lunes, julio 20, 2009

Reiteramos Ayuda Memoria: este SÁBADO 18, a la hora 12, en Plaza Independencia, junto al Mausoleo. Recibimos a la Caballería Gaucha...

¡¡¡ LOS RESTOS DEL PRÓCER DEBEN SEGUIR DESCANSANDO EN SU MAUSOLEO !!!
Llega a Montevideo la Caballería Gaucha.
Nos concentramos para recibirla
este sábado 18 de julio, a la hora 12, en Plaza Independencia.
Teléfonos celulares para coordinaciones Marcha y Acto:
099 666 091 - 099 221 921 - 099 583 199 – 099 531 102
TODO TIRANO TIEMBLA Y ENMUDECE ANTE EL MARCHAR MAJESTUOSO DE LOS HOMBRES LIBRES
LA LIBERTAD ENCADENADA DEJA DE SENTIR TEMOR,
POR LAS RUTAS DE LA PATRIA VIENE GENTE CON HONOR

¡ CON ARTIGAS NO SE METAN !
¡ NO TOCAR A ARTIGAS !
En Acto principal comenzará a la hora 12.
Se dará lectura a la Proclama en presencia de todas las aparcerías, sociedades criollas y nativistas, entidades cívicas y culturales, público en general.
Se exhorta a:
- depositar una flor al pie del monumento a Artigas
- concurrir portando, únicamente, pabellones patrios
+++
Tramo final de la Hoja de Ruta de la Marcha
“PRESENTE MI GENERAL”
La Caballería Gaucha inició la Marcha el 8 de julio,  partiendo desde la ciudad de Mercedes


SÁBADO 18:

En las primeras horas del sábado 18, se parte del Establecimiento de la Asociación Rural (ARU) de Melilla, rumbo a Montevideo

·        Cno. Rey del Monte R-5
·        Accesos
·        Rambla
·        Colombia
·        Palacio Legislativo (concentra hora 11:30)
·        Av. del Libertador
·        Av. 18 de Julio
·        Pza. Independencia (hora 12)


-------------------ooo0ooo--------------------
EL PRÓCER, SU MAUSOLEO y LA VERDAD HISTÓRICA
Recuérdese que nuestro prócer máximo, el Gral. José Artigas, falleció el 23 de setiembre de 1850 en Paraguay.  Fue exhumado el 20 de noviembre de 1955 y, por iniciativa del Gral. Venancio Flores, sus restos fueron trasladados, recién ese año, a nuestro país.

Lejos de recibir los homenajes y solemnidades que hubiera merecido, se le retuvo inicialmente en un depósito del Puerto de Montevideo, se inhumaron en el Cementerio Central, en el sepulcro de la familia del Presidente de la República (Gabriel A. Pereira, 1856-1860) y posteriormente, se le trasladó al Panteón Nacional de ese Cementerio.

El 19 de junio de 1977, durante el periodo cívico-militar, se puso fin a ese injusto y agraviante peregrinaje de sus restos, trasladándolos a su Mausoleo de la Plaza Independencia, debajo de la estatua ecuestre a su memoria.
La izquierda gubernamental  -junto al coro de serviles que le secunda-  dice que es conveniente trasladar los restos del Gral. Artigas y destruir el mausoleo porque es una obra emblemática del gobierno cívico-militar- Hay que sustituirlo  -dicen-  por un estacionamiento.
Además del nuevo y grave agravio que supone la iniciativa oficial, es muy torpe el pretexto invocado para intentar justificar la destrucción de una obra: haber sido hecha por el gobierno cívico-militar.   Para apreciar el tamaño de tal absurdo, imagínese por un momento que el mismo argumento sirviera para pretextar la destrucción de las otras importantes obras realizadas en el mismo período gubernamental (por ej. las Represas de Salto Grande y de Palmar, la Boya Petrolera José Ignacio, terminal petrolera y oleoducto hasta Montevideo, los Puentes Paysandú–Colón, Fray Bentos-Puerto Unzué, las cien mil soluciones habitacionales, etc. etc.)

-------------------ooo0ooo--------------------
Importa recordar, también, que cuando los restos del Prócer descansaban en el Panteón Nacional, se conoció el plan de un grupo terrorista para robarlos, del mismo modo que hicieron con la Bandera de los Treinta y Tres Orientales.
Al respecto, nada menos que el hermano del Presidente Vázquez, podría aportar detalles esclarecedores. En efecto, Jorge Luis VÁZQUEZ ROSAS (alias "El Perro" o "Marcelo"), hermano del presidente Tabaré Vázquez y actual Prosecretario de la Presidencia de la República, integró el grupo guerrillero que protagonizó acciones delictivas, y por ello fue procesado y resultó condenado a 16 años de prisión por Asociación Ilícita y Coautoría de Privación de Libertad (secuestro del hijo del empresario Molaguero), entre otros cargos.
Vázquez terminó siendo liberado tras la Ley de Amnistía con que los políticos beneficiaron a los terroristas (sin atreverse a consultar a la ciudadanía).-
******
No deberían permitirse engaños ni AMNESIAS INDUCIDAS.
Si se trata de la VERDAD, exijamos que sea COMPLETA Y RIGUROSAMENTE OBJETIVA.
Y si es cuestión de MEMORIA, entonces que sea TOTAL y no maliciosamente selectiva, deformada o fragmentada.
-------------------ooo0ooo--------------------
Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales
Noticias, documentos y opiniones
referentes a cuestiones educativas y culturales.
MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296
Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay
Tel/faxes: (598-2) 481 06 94  y 480 21 91 - Celular 099 666 091
Esperamos sus comentarios, consultas o sugerencias.
2009: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR
R E S I S T I R
Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,
deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR
NO SPAM -  si en algún momento, por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, prefiere que cancelemos todo envío nuestro a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si es que le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente
Prof. Alexander TORRES MEGA
Dir. Resp. de FLASHESCulturales