lunes, julio 13, 2009

9 de JULIO - POR LA PATRIA

Estimados camaradas y amigos

En vísperas de un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia de la dominación española, al tradicional saludo que solemos intercambiar bajo la advocación del “Día de la Patria”, ( a veces mecánicamente sin detenernos a meditar sobre su contenido), afronto el desafío de intentar insuflarle alma, espíritu, vida y sueños, acompañándolo de un conjunto de aspiraciones que interpreto que nuestra generación desearía ver concretadas antes de la finalización del breve paseo terrenal.

Hace pocos días, se ha encendido una lucecita de esperanza, como decía el Cardenal SAMORE durante el último conflicto limítrofe mantenido con CHILE. La voluntad mayoritaria en decisión soberana ha generado una nueva oportunidad que nuestra corporación política no debería desaprovechar

Sin pretender agotar el listado de grandes temas irresueltos, no deberían estar ausentes de el : la fundamental recuperación del funcionamiento de la división de los Poderes que establece la Constitución Nacional; la implementación de mecanismos transparentes de la representación democrática; la restauración de la seguridad jurídica imprescindible para la inversión productiva, generadora de trabajo y progreso ( hoy ausente y madre de los mayores males: subdesarrollo, hambre, narcomundo, delincuencia); la recuperación del liderazgo cultural , científico y educativo que habían convertido a nuestro país en luminoso faro del saber en toda America Latina; la activación de las medidas impulsoras de la explotación de nuestros valorados recursos naturales en momentos en que su demanda exterior no decrece, a pesar de la crisis global ; el regreso a la exaltación y practica de los valores liminares adoptados por nuestros mayores en la construcción de nuestra nacionalidad ; a la abolición del clientelismo político, que en perversa maniobra con la profundización de la ignorancia, mantiene a crecientes sectores de la ciudadanía en situación de hambruna cerebral y estomacal, para facilitar la compra de votos. Podríamos continuar …

En cuanto a la conducción de nuestro querido EJERCITO, interpreto como aspiración universal entre sus integrantes, la mutación del servilismo cómplice y funcional a las medidas que apuntan a su descrédito, humillación y destrucción, por la de RESTITUCION del orgullo de pertenecer a el y de la dignidad para rehusar a circunstanciales beneficios materiales , como así la asunción de la defensa de la sed de venganza y resentimiento de los otrora vencidos por las armas que la Nación nos confiara, hoy enquistados en importantes puestos del Poder .

En cuanto a nosotros, los veteranos de a pie, sostengo que nuestra situación de retirados del servicio activo, no debe ser sinónimo de pasividad, pues también seria funcional a la estrategia del enemigo. Como reza una antigua ley no escrita pero interpretada como irrenunciable por parte de quienes se precian de ser soldados hasta el último suspiro de vida, NO SE DEBE ABANDONAR A LOS PROPIOS HERIDOS EN EL CAMPO DE BATALLA. Los heridos de hoy, en esta etapa de la Guerra Revolucionaria que aun continua, son nuestros camaradas o quienes participaron junto a nosotros que se encuentran privados de la libertad o en vías de serlo, por el solo hecho de haber cumplido con el deber de salvarnos de las garras de las ambiciones de dominación por vía de la violencia bajo el impulso del marxismo. Ellos, imposibilitados de hacerlo y victimas de las violaciones a las mas elementales reglas del derecho, esperan con creciente esperanza de nuestras acciones para revertir la situación. El apoyo a sus familiares es ineludible deber de camaradas.

Que este 9 de Julio, constituya un Nuevo amanecer, en un marco de paz y armonía para el reencuentro de los argentinos en la ruta del progreso integral y del bienestar común.

Seria reconfortante que la expresión “El DÍA de la PATRIA” fuera superada por el conjunto de acciones desplegadas “POR LA PATRIA”.

Alguna vez he leído lo siguiente: “El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y corren el riesgo de vivir sus sueños”.

Un fuerte abrazo de ERREGE, desde los pagos del Tío SAM, donde me encuentro visitando a mis descendientes gringos.

Nota: Escribo desde maquina de la que aun no he aprendido el uso de acentos ni de la le-

Tra ENIE, Sorry.