domingo, noviembre 09, 2008

BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA CARTA DE LA TIERRA

NOTIVIDA, Año VIII, nº 559, 7 de noviembre de 2008
Ciudad de Buenos Aires
BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA CARTA DE LA TIERRA
En el día de ayer la Legislatura porteña dio curso favorable al pedido de Mauricio Macri y la Ciudad adhirió a la Carta de la Tierra.  En la misma sesión los diputados se sumaron al “Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”; y llevaron el rock nacional a las escuelas porteñas.
Los legisladores porteños aprobaron ayer el proyecto de ley (exp. 1123-J-2008) enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del cual la Ciudad adhiere a la “Carta de la Tierra”. La Carta es el manifiesto panteísta elaborado por el Consejo de la Tierra para reemplazar a los 10 Mandamientos, según manifestó el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB, Mikhail Gorbachev, uno de sus impulsores.
Al fundamentar su pedido dijo Macri, entre otras cosas: La adhesión o aval a la Carta de la Tierra, por parte de individuos y organizaciones, significa un compromiso con el mensaje y metas del documento (.) Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social.
Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans
Durante la misma sesión los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración (exp. 2557-D-08) de Juan Cabandié (FpV), por el que la Legislatura manifestó su adhesión a las diversas actividades que se desarrollaron durante la "Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”, así como a la 17ª “Marcha del Orgullo” que se llevó a cabo el día 1ero de noviembre.
Entre las actividades destacadas en los fundamentos del expediente están: el Encuentro de la Red Latinoamericana de Trans”; la “Presentación del Programa Nacional sobre Derechos y Diversidad Sexual” del INADI; la charla “Los derechos y leyes que nos deben”, promoviendo la legalización de los reclamos de la comunidad LGBT; el “Festival de Arte Queer”; “el Orgullo Ciudadano”, actividad organizada por la Federación Argentina de LGBT y el “Foro Parlamentario de la Diversidad Sexual”.
Día del Rock Nacional
También instituyeron el primer sábado del mes de noviembre de cada año como "Día del Rock Nacional", incorporando la fecha al Calendario Escolar de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Educación diseñará actividades escolares vinculadas a la fecha y el de Cultura proveerá gratuitamente prácticas, capacitación y salas de ensayo.
Dicen los fundamentos: Nuestro país vio nacer el rock a mediados de los años 60' como una expresión cultural surgida en la juventud y con un marcado tono contestatario, reafirmando un espíritu trasgresor (.) El paso del tiempo no ha dejado atrás las letras con connotaciones de hastío, injusticia, violencia y represión (.) Es importante que las nuevas generaciones conozcan y entiendan los orígenes de esta música, que es parte innegable de nuestra cultura popular.
El proyecto de ley (exp. 1064-D-08) fue redactado por Diana Maffía (Coalición Cívica) y cofirmado por sus compañeros de bloque Sergio Abrevaya, Enrique Olivera y Facundo Di Filippo. También por: Martín Hourest (Igualdad Social), Julian D'Angelo (PS), Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Eduardo Epszteyn (Diálogo por BsAs), Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich (los dos últimos de Autonomía con Igualdad). Los kirchneristas: Silvia La Ruffa, Pablo Failde, Christian Asinelli y Sebastián Gramajo. Y los macristas Oscar Moscariello (presidente del bloque del PRO), María Eugenia Rodríguez Araya, Marcelo Meis, Mónica Lubertino y Gerardo Ingaramo.
Los mencionados son sólo tres de los más de 90 proyectos, aprobados en una hora de sesión.
______________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, nº 559, 7 de noviembre de 2008
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Para suscribirse al boletín ingrese aquí