martes, mayo 23, 2017

DÍA POR LA NO DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL Y GÉNERO

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1046, 17 de mayo de 2017
Córdoba, Argentina
“DÍA POR LA NO DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL Y GÉNERO”
La provincia de Córdoba celebra hoy su primer “Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”. Lo dispuso por decreto el gobernador Schiaretti.
Cada 17 de mayo Córdoba promoverá “los derechos de la población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexual, trans, intersex y queer)”. Se publicó esta semana el Decreto Nº 657 que instituye la fecha, lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti y fue refrendado por los ministros de justicia y educación de la provincia.
La fecha evoca al 17 de Mayo de 1990, jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), quitó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. A nivel mundial se conmemora como “Día de lucha contra la homofobia” y en países como el nuestro, donde los homosexuales lejos de ser perseguidos se han convertido en una minoría privilegiada, redunda en una ocasión para hacer apología del homosexualismo.
La iniciativa fue impulsada por la “Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual”, que desde la órbita del Ministerio de Justicia provincial “tiene el objetivo de construir políticas públicas de diversidad sexual”.
Según rezan los considerandos del Decreto: “hablar de los derechos de las personas LGBTIQ no es hablar de nuevos derechos ni de derechos especiales, sino de Derechos Humanos” y para el Gobierno cordobés su promoción en “una política de Estado”.
Para conmemorar la fecha, cada año se organizarán y auspiciarán, entre otros, “actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tengan por finalidad contribuir a la construcción de un cambio social y cultural”. Desde el estado provincial “se procurará comprometer la participación de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación, instituciones representativas de confesiones religiosas reconocidas, municipios y comunas”.
 ________________________________________
NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1046, 17 de mayo de 2017
Editora: Lic. Mónica del Río
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.