miércoles, febrero 03, 2016

Carrió denunció a Aníbal Fernández como autor intelectual del triple crimen de la efedrina

Lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió y encubrió el triple crimen de General Rodríguez para mantener el monopolio del tráfico de esa droga.
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete. / DyN
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete. / DyN
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy por el delito de homicidio al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió y encubrió el triple crimen de General Rodríguez para mantener el monopolio del tráfico de efedrina durante la década pasada. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, según el sorteo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), con intervención del fiscal Guillermo Marijuán.
Carrió, que firmó su presentación junto con su colega Fernando Sánchez y la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, acusa al ex funcionario kirchnerista de ser el autor intelectual de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Fuentes judiciales estimaron que probablemente Lijo se declare incompetente ya que el llamado triple crimen aún es investigado en el departamento judicial de Mercedes, en jurisdicción de la Justicia bonaerense. Allí fueron condenados los fugados y luego recapturados hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, considerados los autores materiales de los homicidios.
"Existen innumerables elementos que tornan indispensable una profunda investigación respecto de las responsabilidades del Sr. Aníbal Fernández en cuanto a la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez y que hasta el momento han sido soslayadas por las diversas investigaciones judiciales que directa o indirectamente tienen vinculación con el mismo", sostuvo Carrió en su denuncia, a la que Clarín tuvo acceso.