viernes, octubre 23, 2015

Otro repudio al ataque de la catedral marplatense

aica.org  |  Especial  |  Interés general
Otro repudio al ataque de la catedral marplatense
Viernes 23 Oct 2015 | 11:49 am
San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, expresó su repulsa al ataque violento contra la catedral de Mar de Plata perpetrado el domingo 11 de octubre por un grupo de personas que participaban del 30º Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas.
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, expresó su repulsa al ataque violento contra la catedral de Mar de Plata perpetrado el domingo 11 de octubre por un grupo de personas que participaban del 30º Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas.

Monseñor Martínez sostuvo que la violencia física, la manifestación de "obscenidades irreverentes", las blasfemias prolongadas y los insultos contra Dios, la Virgen María y el Papa manifiestan “una hostilidad hacia la fe cristiana y hacia la Iglesia católica” propio de un “accionar irracional e injustificado” de “una ideología contraria a la paz social y al bien común de los argentinos y de los católicos”.

“Nos unimos al dolor y al repudio del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y de los fieles. Invitamos a orar especialmente para que el Señor colme de su amor a los protagonistas e ideólogos de esta violencia agresión”, dijo el obispo sanluiseño.

Dirigiéndose a los fieles de San Luis, el obispo les pidió que oren por esta causa y que perseveren en el seguimiento de Cristo y de su Iglesia.

El ataque del templo
Al cierre del 30° Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, una de las columnas de manifestantes desvió su recorrido y se dirigió hacia la catedral, donde realizaron bailes, desnudaron sus pechos y gritaron consignas a favor del aborto. Un grupo de fieles se ubicó, rejas de por medio, en las escalinatas de la catedral.

Los incidentes comenzaron pasadas las 22, cuando mujeres y hombres que participaron de la marcha comenzaron a arrojar bengalas, botellas, bolsas con residuos y excremento contra el grupo apostado frente al templo. Luego un tramo de la reja cedió. Fue entonces cuando intervinieron efectivos de la Gendarmería Nacional, y detuvieron a varias de las manifestantes.

Los grupos de mujeres provida se habían juntado para rezar, pero una vez más fueron agredidas por sectores que, bajo la oculta intención de expresar su repudio a los femicidios, presionan a las autoridades para despenalizar el aborto.+