martes, marzo 19, 2013

El Vaticano denuncia una «campaña difamatoria» contra el Papa Francisco

Considera que las críticas aparecidas en medios argentinos e internacionalescontra el Papa referentes al periodo de la dictadura argentina solo son para «atacar a la Iglesia»

El Vaticano denuncia una «campaña difamatoria» contra el Papa Francisco

 

EFE
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado hoy que las críticas aparecidas en medios argentinos e internacionales contra el Papa, referentes al periodo de la dictadura argentina, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión". "Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida".
El Papa Francisco ha pedido hoy a los cardenales electores y no electores, reunidos en la Sala Clementina, que no cedan al pesimismo, porque "es muy peligroso, es una tentación", y les ha instado a que todos los días encuentren la valentía de llevar el Evangelio "a los cuatro ángulos de la Tierra". También les ha recordado que la mitad de ellos están en la vejez y que deben transmitir la sabiduría de esa vejez a los jóvenes.
Así, ha recordado que "la vejez es el tiempo de la sabiduría de la vida", que "como el buen vino, mejora con los años", y el "tiempo de la tranquilidad y de la oración". Por otro lado, el nuevo Pontífice ha destacado "la cercanía entre todos los cardenales, que ha hecho mucho bien a todos y la amistad y la apertura mutua que "ha facilitado la escucha del Espíritu". "El Espíritu Santo crea las diferencias, la originalidad, parece Babel, pero crea también la unidad", ha subrayado. Igualmente, el Santo Padre ha manifestado su deseo de poder, junto a los cardenales, "servir a la Iglesia con humildad y amor" y ha recordado las palabras de Benedicto XVI: "Es Cristo quien guía a la Iglesia por medio del Espíritu Santo. Él es el alma de la Iglesia que hace un cuerpo solo". "Cristo es el único salvador de todos los hombres y este anuncio es válido hoy como fue al inicio del cristianismo", ha añadido.