martes, octubre 11, 2011

Inclinacion de la dama prostituta

El hijo del coronel Larrabure deploró que el Presidente de la Corte haya elegido a un ex guerrillero del grupo que asesinó a su padre para presentar su promocionado libro sobre DD.HH.

Viernes, 07 de Octubre de 2011 11:36
Escrito por Administrator
E-mailImprimirPDF
Arturo Larrabure, hijo del coronel Arturo del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado en 1975 por guerrilleros del ERP tras un año de cruel cautiverio, deploró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, haya encomendado a un antiguo integrante de aquélla organización terrorista, la presentación de su libro “Derechos humanos, justicia y reparación.
En una carta hecha pública este viernes (7 de sept. 2011), bajo el título “El presentador del doctor Lorenzetti”, el señor Larrabure, tras cuestionar la imparcialidad de Lorenzetti, pidió también que cuando la causa por el atroz crimen de su padre llegue a consideración del alto tribunal “tenga el decoro de excusarse, porque evidentemente con su gesto ha prejuzgado”
El texto de la misiva es el siguiente:

“Perplejo, he leído que el presidente de la Corte Suprema de Justicia eligió a Eduardo Anguita para que presentara su libro “Derechos humanos, justicia y reparación”.
El gesto del Dr. Ricardo Lorenzetti, de singular significado, no parece evidenciar “el respeto y la tolerancia” que se autoadjudica el magistrado, ni es prueba de “la igualdad ante la ley para todos” que predica; más bien se asemeja a una burla al dolor de las víctimas del terrorismo guerrillero, se aleja de la prudencia e imparcialidad con que deben conducirse los jueces,  y anticipa que para algunos de ellos hay una sola clase de derechos humanos.
“Como miembro de la organización terrorista  ERP, que secuestrara y asesinara a mi padre, Anguita integró el grupo  guerrillero que copó, el 6 de septiembre de l973, el Comando de Sanidad del Ejércitoasesinó al Tte Cnel Juan Duarte Hardoy e hirió a un oficial y a un conscripto, en el marco del ataque sistemático a la población civil que en pleno gobierno constitucional realizó el terrorismo guerrillero para imponer un régimen marxista.
 “Confío que otros jueces tendrán el coraje para desoír la convocatoria del Dr. Lorenzetti a imitar su cuestionable proceder, y alguna vez juzgarán a los guerrilleros que entonces torturaron, secuestraron y asesinaron a miles de personas,  y a quienes  hoy presuntamente  malversan los caudales públicos indemnizando  a los  deudos de los guerrilleros muertos durante el ataque a cuarteles, en plena democracia.
“Y espero también que cuando la causa por el asesinato de mi padre llegue a la Corte, el Dr. Lorenzetti tenga el decoro de excusarse, porque evidentemente con su gesto ha prejuzgado.
      ARTURO LARRABURE
      DNI 13,410.395