domingo, abril 26, 2009

El Papa proclamó cinco nuevos santos

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

El Papa proclamó cinco nuevos santos

Se trata de cuatro religiosos italianos y un héroe nacional portugués; dos son mujeres

FOTO

El Papa proclamó cinco nuevos santos 
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano Foto: AFP
CIUDAD DEL VATICANO (ANSA)-. El papa Benedicto XVI proclamó hoy cinco nuevos santos, cuatro religiosos italianos y un héroe nacional portugués, e indicó a algunos de ellos como un ejemplo ético en la actual "grave crisis económica" mundial.
La ceremonia de canonización tuvo lugar esta mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, antes miles de devotos llegados de Portugal y de Italia.
Los nuevos santos son tres hombres y dos mujeres.
Se trata del fundador de la Congregación benedictina de Monte Oliveto, Bernardo Tolomei (1272-1348), venerado desde el siglo XV; del portugués Nuno de Santa Maria Alvares Pereira (1360-1431), convertido en hermano laico tras la muerte de su esposa y con un pasado de héroe de guerra por la independencia de su país, y el italiano Arcangelo Tadini (1846-1912), quien fundó las Monjas obreras de la Santa Casa de Nazareth.
Las dos mujeres son la italiana Gertrude Comensoli (1847-1903), que fundó las Hermanas del Santísimo sacramento, y la napolitana Caterina Volpicelli (1839- 1894), fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón.