domingo, mayo 13, 2018

Marcharon por la Vida màs de 800,000 personas en Perù

Perú y Colombia celebraron el sábado 5 de mayo la Marcha por la Vida. Los dos países se hermanaron para celebrar este evento en el que se reunieron más de un 1,2 millones de personas -800.000 en Perú y 400.000 en Colombia-.
En Perú celebraron el derecho a la vida y la defensa de la misma desde su concepción hasta su fin natural. En el evento participaron católicos y cristianos de diversas denominaciones. Asimismo, se podía observar la asistencia de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad que cantaban en un ambiente festivo.
Durante la celebración también se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Alfie Evans, el niño inglés que murió recientemente después de que la Justicia ordenara retirarle la ventilación artificial.
También se anunció que el lunes 7 de mayo se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia.
Por su parte en Colombia, más de 400.000 colombianos han salido a las calles de 53 ciudades del país para pedir respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Una gran cantidad de ciudadanos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, entre otras.
Uno de los objetivos principales de haber marchado es la anulación de las sentencias de la Corte Constitucional que violan el derecho a la vida, según han afirmado los organizadores.
“El derecho a la vida es el primer derecho que todo ser humano tiene. No puede ser manipulado, ni limitado, solo puede ser reconocido y protegido por el Estado y la sociedad. Violar este derecho, o desconocerlo aun con sentencias dadas por las Cortes, es el delito más grave: no prescribe ni es indultable”, ha precisado el comunicado final de Unidos por la Vida.
“Marchamos porque exigimos la creación de un organismo estatal que brinde apoyo y atención para las mujeres con embarazos inesperados o difíciles, pues hoy la única solución que se les ofrece es el aborto. La mujer necesita más opciones, mejor acompañamiento, mejor acceso a servicios integrales de atención”, han añadido.
También han solicitado anular las leyes aprobadas los últimos años en las que se despenaliza la eutanasia en adultos, así como la sentencia que permite la eutanasia infantil que se aprobó en 2017.
Además, como en los próximos meses tendrán lugar las elecciones a la Presidencia del país, los organizadores de la Marcha por la vida Vida han pedido “a los candidatos a la Presidencia de la República pronunciamientos claros y firmes en favor de la vida introduciendo medidas en sus programas de gobierno que cumplan con esta petición del pueblo colombiano”.