martes, marzo 13, 2018

Debate por el aborto: Esteban Bullrich propuso dar embriones en adopción

https://www.lanacion.com.ar/2114747-debate-por-el-aborto-esteban-bullrich-propuso-dar-embriones-en-adopcion

 



El debate por el aborto es hoy uno de los puntos más fuertes en la agenda del país. Legisladores de distintos frentes partidarios presentaron en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que sea debatido en ambas cámaras. En ese contexto, el senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich visitó el programa Terapia de Noticias para dar su opinión sobre el tema.
El exministro de Educación de la Nación ha pronunciado en reiteradas oportunidades su rechazo al aborto. En su paso por la pantalla de LN +, Bullrich lanzó: "Creo que se debería discutir la adopción de embriones, es decir, cambiar toda la ley de adopción".
Puntualmente, sobre la modificación de leyes para habilitar así la legislación del aborto, el parlamentario opinó: "Lo que planteo es que para cambiar esa ley el principio de que hay una vida allí [en el embrión] debería cambiar, y yo no encuentro argumentos para cambiar ese principio".
"Considero que el embrión es una vida que tenemos que proteger como Estado porque, además, creo que el Estado no puede atender las consecuencias de las causas que no atendió, y el aborto es una consecuencia de un embarazo no deseado", dijo el extitular de la cartera educativa a nivel nacional. "El aborto no va a resolver el problema del embarazo adolescente, en todo caso terminará ese embarazo, pero no resuelve el problema de una adolescente que, primero tiene el trauma del embarazo y después el aborto", agregó.