lunes, enero 11, 2016

Patricia Bullrich, sobre el operativo para dar con los prófugos: "Tuvimos muchas pistas falsas"

La ministra de Seguridad de la Nacion dijo en conferencia de prensa que hubo muchos intentos de desviar la operación para atrapar a los hermanos Lanatta y a Schilacci
Lunes 11 de enero de 2016 • 15:17
En una conferencia de prensa horas después de que se confirmase que los dos prófugos que aún estaban con paradero desconocido, Víctor Schilacci y Cristian Lanatta, habían sido arrestado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , destacó que los resultados fueron posibles gracias al trabajo conjunto.
"Hubo un trabajo conjunto de la nación, representada por este ministerio, de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe".
Al hablar sobre la problemática del narcotráfico en el país, la ministra aseguró que "tiene raíces muy profundas" y destacó que el gobierno de Mauricio Macri se dispone a "ir a fondo en estas redes". "Este es el principio de una tarea que va a llevar años y que va a tener momentos desagradables y sin sabores. Hay tolerancia cero para las complicidades y para los amigos del narcotráfico".
Patricia Bullrich, en conferencia de prensa
Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.
Respecto de las pistas falsas, Bullrich dijo: "Las piedras que pusieron en el camino las vamos a ir relatando. Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados". Asimismo, respecto del megaoperativo y de los datos cruzados, indicó: "No hubo desconfianza. Si bien en ese momento no se los pudo detener, estaban ahí. Era una información buena".
Tras las palabras de la ministra de Seguridad, quien tomó la posta de la conferencia de prensa fue Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, quien destacó: "Hay que ir contra los que asesoran en el negocio del delito".
También habló sobre la captura de los tres prófugos el ministro Cristian Ritondo . "La problemática de la lucha contra el narcotráfico no va a ser fácil, esto recién empieza. Vamos a trabajar con Nación y con todas las provincias este es nuestro compromiso, y no lo vamos a abandonar".
Más sobre Triple crimen

El ministro de Seguridad de Santa Fe se llevó los aplausos de la conferencia de prensa

El ministro de Seguridad de Santa Fe resaltó el "trabajo coordinado" de las fuerzas

Trasladan a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: pasarán por Comodoro Py y quedarán aislados en el penal de Ezeiza