viernes, noviembre 20, 2015

Espanto: "Me hizo acordar al ataque a La Tablada"

Sábado 14 de noviembre de 2015
Max Aguirre es ilustrador e historietista de LA NACION, autor de la tira de Última Página, Jim, Jam y el otro.
"Pasé caminando por la puerta del teatro Bataclan alrededor de las 21.15, apenas minutos antes del ataque y no vi nada fuera de lo normal. Apenas un poco más de autos que los días previos", recordó el historietista de LA NACION Max Aguirre quien se encuentra circunstancialmente en la capital francesa, alojado en un hotel a cuatro cuadras del teatro.
"Apenas llegué a mi habitación comencé a recibir whatsapp de amigos que me alertaban sobre los ataques en varios sitios de París y ahí comencé a escuchar las detonaciones", agregó.
Los recuerdos de Aguirre se trasladaron luego a su adolescencia, 27 años atrás, al ataque al Regimiento de La Tablada. "Durante la toma del Bataclán por parte de los terroristas habrá habido una veintena de detonaciones. Por momentos se oían disparos sueltos y a veces ráfagas. Me hizo acordar a lo que escuché cuando fue el ataque a La Tablada. En aquel momento yo vivía a pocas cuadras del Regimiento".
Más tarde, comenzaron a oírse las diferentes sirenas de polícias, bomberos y ambulancias y luego las ráfagas del asalto final de las fuerzas de seguridad al teatro.
"Ahora estamos como en un estado de sitio. No podemos salir del hotel porque hay policías en toda la cuadra", afirmó.