martes, julio 21, 2015

«Operación ogro»: El atentado contra Carrero Blanco salta a la programación TV

 

Alberto Chicote repasa los errores más comunes de los restaurantes de esta temporada y ofrece las mejores instrucciones para conseguir reflotar negocios
«Comentamos en su día. al ser presentada en la resucitada Mostra de Venecia mi pasado septiembre, esta «Operación Ogro» que firma Gillo Fottitecorvo. Decíamos entonces, que la «bomba» italiana prevista para un final de centamen más o menos apoteosico, cargada de motivaciones, como esperado reflejo de un ¡suceso que conmovió a España y al mundo entero?el atentado contra el entonces presidente del Gobierno, almirante Carrero Blainco, el 20 de noviembre de 1973 resultó ser un petardo. Apenas un modestí simo artefacto, sin onda política sin autentica tensión, sin interés «una película tan vulgar, sin vibración humana y sin siquiera una carga demagógica apreciable».
[Consulta aquí toda la Programación de TV de la semana]
Pese a que esta era, en mayo de 1980, la dura crítica que ABC dedicaba a «Operación Ogro», la cinta que La 2 ha elegido para Historia de nuestro cine (a las 21.55), la perspectiva del tiempo le da un interés. En ella se narra la preparación y ejecución del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra Carrero Blanco.
Si el cine histórico no acaba de atraer a sus dedos al 2 del mando, pero quiere una película, El blockbuster, en Cuatro, ofrece «The mechanic» (22:35), un remake de la original de Charles Bronson, de 1972, protagonizada por Jason Statham y Ben Foster.
Claro que para animales, los de «¡Vaya fauna!», criticada apuesta de Telecinco a las 22:30. Tampoco es mala opción la fórmula que jamás se agota de Chicote visitando y rescatando restaurantes de España. «Pesadilla en la cocina» (22:30). Cierra temporada repasando los errores más comunes de los restaurantes de esta temporada y ofrece las mejores instrucciones para conseguir reflotar negocios en las situaciones más extremas.