miércoles, mayo 20, 2015

Mons. Aguer pidió en Luján no escandalizar a los niños

 

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, celebró misa en Luján con ocasión de la peregrinación arquidiocesana, y en ese contexto dedicó una parte de su homilía al "escándalo de los niños". El prelado sostuvo que "se escandaliza a los niños con la pornografía, la pedofilia, el trabajo esclavo y la aplicación de la ideología de género a la educación sexual”.

El arzobispo platense llegó a la basílica mariana de Luján acompañado por cientos de fieles, decenas de sacerdotes y sus dos obispos auxiliares, monseñores Nicolás Baisi y Alberto Bochatey OSA. Durante su predicación, aseguró que “muchos futuros padres piensan que gozan de un 'derecho' a tener un hijo por cualquier medio; un capricho, en realidad, que no toma en cuenta el derecho del niño".

El prelado también criticó la reciente inscripción en el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires de un niño como hijo de tres progenitores: dos mujeres casadas entre sí y un varón que aportó los gametos para la fecundación artificial. “Esto se hizo en nombre de los derechos del niño, pero ¡pobre niño!”, exclamó.

Monseñor Aguer pidió a la Virgen de Luján que "cuide muy especialmente a nuestros niños, a los que alguna vez, en la Argentina, se los llamó 'los únicos privilegiados'”. Advirtió, igualmente, sobre “la peor de todas las esclavitudes”, y habló sobre “quienes se creen 'libres' porque viven en una sociedad que les permite hacer lo que se les da la gana”.

El arzobispo platense recordó una expresión del escritor británico Gilbert Chesterton, quien al explicar su conversión al catolicismo, al inicio del siglo XX, dijo: “Solo la Iglesia católica puede salvar al hombre ante la esclavitud de ser hijo de su época”.

Monseñor Aguer concluyó que "vivimos en una sociedad llena de esclavos de las modas, de las ideologías disolventes, y de muchas formas de destrucción de la dignidad humana”, y agregó: “Lo más triste es que esos esclavos no se reconocen como tales; sino que, por el contrario, se creen libres".+