miércoles, octubre 16, 2013

12 de octubre - Fiesta de la Virgen del Pilar - Su extraordinaria historia


12 de octubre - Fiesta de la Virgen del Pilar
España tocada por la temprana Mano de Dios
Hoy he visitado en la Ciudad de Zaragoza, España, la Basilica de Nuestra Señora del Pilar, donde se conserva aún el Pilar de mármol rosa descendido por los angeles y sobre el que se posó la Virgen, pidiendo al Apostol Santiago se construya una iglesia en el lugar. Extraordinario hecho que tocó el corazón de España en tan temprana epoca, y con el que María nos señaló su misión venidera.
La historia de las apariciones de Maria tiene asi su inicio en el año 40, en España. El apóstol Santiago estaba allí en un viaje de evangelización, cuando sorprendido vio a la Madre de Jesús parada sobre un pilar de mármol a orillas del Rio Ebro. Ella le hizo un pedido que transformó a esas tierras por los siglos de los siglos. Sin embargo, lo notable es que María aún estaba viva en la tierra, por lo que quizás no es correcto calificar al hecho como una aparición, aunque dejamos esas cuestiones a los expertos en la materia. Lo concreto es que Ella se apareció lejos de la Palestina donde siempre vivió, para marcar a Santiago el lugar donde ella quería dejar su primer testimonio como Madre de la Iglesia.
La devoción a la Virgen del Pilar se ha difundido por todo el mundo a partir de entonces, y son múltiples las iglesias que dan testimonio de aquel día junto al río Ebro. Y el lugar ha quedado marcado como el sitio de la primera aventura de María, temprano signo de los siglos por venir.
Los invitamos a descubrir esta hermosa historia de amor entre Dios y el hombre, con María como la perfecta intercesora.