sábado, octubre 16, 2010

SOBRE LOS 33 MINEROS EN CHILE.doc

SOBRE LOS 33 MINEROS EN CHILE

Meditando desde el 5 de agosto sobre esta tragedia que sufrimos todos, no sólo nuestros hermanos trasandinos, sino todos los que amamos la vida intensamente y cuyos valores los tenemos por sobre las cosas materiales.

Honrar la vida es un precepto altruista que no debemos dejar que los Bilderberg(s) lo pisoteen con sus ambiciones desmesuradas y pergeñadas en oscuras y siniestras reuniones.

Imagino a la madre tierra como el vientre materno en donde se encuentra la vida, su madre en su pensamiento altruista de dar a luz en riesgo como todo parto como el pensamiento de los funcionarios y pueblo Chileno de dar a luz a las 33 vidas en riesgo, este es el derecho de nacer, el derecho a la vida que nadie debe quitar.

Otra madre perversa tramando el aborto o el crimen más sádico conocido ya que en vida se van cortando los pedacitos de un cuerpecito indefenso, es como ir ejecutando minero por minero hasta que se apague toda vida en ese vientre de la “Pacha Mama” o madre tierra.

Recuerdo y comparo con Italia hace algunas decenas de años si no me traiciona mi memoria, cuando el parlamento debatía sobre el aborto, un niño accidentalmente enclaustrado en un pozo tipo perforación muy estrecha y que estaba cayendo poco a poco ante la sorprendida mirada de los rescatistas impotentes. A medida que el debate avanzaba, el niño se profundizaba cada vez más. Hasta que finalmente se votó positivamente por el aborto entonces causalmente la criatura cedió su lucha por sobrevivir y trágicamente cayó definitivamente a las profundidades sin saberse nunca más sobre él. Causalidad de la calamidad.

Al ver el denodado esfuerzo de los rescatistas con su Presidente codo a codo, me pregunto que ejemplo de vida, que fe y confianza de ida y vuelta, pueblo y gobierno, mineros y rescatistas, esa confianza con retorno invade todo mi ser como una aspiración de querer esos dos pilares fundamentales en que se apoya toda institución y que es la confianza mutua y el respeto mutuo, ambos fluyeron naturalmente en esa prueba de fortaleza.

Que causalidad, que sean 33 como la edad de Cristo, que causalidad que sean un tiempo en que América Latina se debate entre el aborto y la vida, como fue el ejemplo italiano de marras.

Cuando observaba la preparación de cápsula me imaginaba como un instrumento médico que penetra en el vientre materno para succionar y sacar el bebé con vida ya que de lo contrario no podría producirse el parto en forma natural.

Imagino que si la calidad, profesionalismo y esa pasión por la excelencia que manifestaron en los hechos los rescatistas y el gobierno, no hubiera llegado a buen término, un error habría convertido esta tragedia en una megatragedia, si al equivocarse milimétricamente hubieran sepultado para siempre toda vida, entonces me imagino todo ese entubado como ese maldito instrumento antimédico que corta y destroza un bebé como la trozadora de pollos, sólo que el pollo está muerto y es alimento, en contraposición el bebé está vivo y es un ser humano completo.

Que sería si en vez de rescatarlos, el gobierno decidía que los taparan para siempre deliberadamente? Sería un crimen de “Lesa Humanidad”?

Del mismo modo si el aborto es promovido por el estado sería un verdadero crimen de “Lesa Humanidad” y no son miles sino millones por día en todo el mundo, entonces los 6 millones de judíos y los 18 millones de soldados y civiles muertos durante la IIda Gran conflagración mundial, es sólo el bocadito de recepción a un gran banquete llamado filicidio.

La empresa minera es una madre abortista que los abandonó por completo, de que capital será que no le interesaron sus hijos chilenos?

El Estado Chileno es una madre que ama la vida, que ama a sus hijos actuales y a sus hijos por nacer, los 33, honrar la vida, ejemplo chileno al mundo entero, casualidad? No. Causalidad? Sí.

El primer parto cercana la medianoche de este glorioso 12 de octubre: “Día de la Virgen del Pilar” y “Día de la Diversidad Cultural Americana” y todavía se cree en las casualidades? Son signos divinos que nos muestran un camino a seguir, eligió a Chile para que el mundo entero comprenda, eligió a Nuestra Señora del Pilar por el pilar de de amor, el pilar de Fe, el pilar de angustias, el pilar de luchadores, el pilar de talentos y de esfuerzos y tantos pilares más que podemos mencionar?

Hoy , 13 de octubre, sin dormir continúo meditando, continúo rezando, continúo admirando a la Nación Chilena y su ejemplo al mundo entero.

Espero que el parto completo de los representantes de la edad de Cristo llegue a buen término.

El que tenga oídos para escuchar que escuche, el que tenga ojos para ver que vea, el que tiene cerebro para entender que entienda y el tenga Espíritu de Fe que crea.

Lic. Jorge Nelson Poma

DNI: 4.703.996