jueves, diciembre 11, 2014

Mujer concebida en violación agradece a madre biológica “por el don de la vida”

Mónica Kelsey. Foto: Sitio web oficial www.monicakelsey.com
Mónica Kelsey. Foto: Sitio web oficial www.monicakelsey.com
LIMA, 07 Dic. 14 / 03:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- “Le doy gracias a mi madre biológica por darme el don de la vida”, aseguró Mónica Kelsey, mujer estadounidense concebida en una violación y dada en adopción. Actualmente ella es bombero y una activista defensora del derecho a la vida y contra el aborto.
En una reciente participación en el Congreso de Perú, en el que actualmente se debate un proyecto de ley para legalizar el aborto en caso de violación, Mónica destacó que actualmente ella es “bombero para salvar vidas como lo hizo ella conmigo”.
La madre de Mónica quedó embarazada tras sufrir una violación a los 17 años. En un primer instante consideró someterse a un aborto, pero tras confrontar al médico abortista cambió de opinión y salió a toda prisa del local. Finalmente llevó su embarazo a término y dio a la bebé en adopción.
“Su sacrificio me ayudó para emprender una campaña personal para que todas las niñas y niños concebidos en similares circunstancias no sean considerados ciudadanos de segunda clase o mucho peor que sean abortados”, señaló Mónica.
En la conferencia, realizada el 25 de noviembre con ocasión del “Día de la no violencia contra la mujer”, también participó Lianna Rebolledo, una mexicana que quedó embarazada a los 12 años luego de ser violada por dos hombres.
Lianna dijo a los parlamentarios que “el aborto es un acto muy grave de violencia contra la mujer y no le soluciona ningún problema a una mujer que como yo ha sido violada”.
“Cuando estaba embarazada y el médico me propuso el aborto, le pregunté si eso me iba a desviolar, o sea a evitar las consecuencias de la violación. Cuando me dijo que no, yo a mi corta edad me di cuenta que no debía agregar un crimen a otro”, afirmó.
Lianna indicó que su hija “se convirtió en mi razón de vivir y me dio la fuerza para recuperarme después de tres intentos de suicidio”.
“Hoy es mi alegría y me acompaña dando este testimonio a otras mujeres que lo necesitan”, dijo.
En el evento convocado por el congresista Julio Rosas participaron también las parlamentarias Luisa Cuculiza, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, y María del Pilar Cordero, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de Perú.