miércoles, abril 30, 2014

Benedicto XVI asistirá a la canonización como concelebrante

 

Benedicto XVI asistirá a la canonización como concelebrante

El domingo será el «Día de los Cuatro Papas», único en la historia

Benedicto XVI asistirá a la canonización como concelebrante
efe
El Papa Francisco ha conseguido vencer la reserva de su predecesor, Benedicto XVI, quien participará el domingo en la ceremonia de canonización de Juan Pablo y Juan XXIII, según ha anunciado el portavoz del Vaticano.
La canonización simultánea de dos Papas no tiene precedentes en la historia, como tampoco la asistencia de un Papa titular y un emérito.
Debido a su avanzada edad -87 años- y los problemas de artrosis, el Papa emérito no estará de pie en el altar mayor junto al Papa Francisco, quien será flanqueado por el cardenal de Cracovia y el obispo de Bérgamo, diócesis de origen de los dos nuevos santos. Benedicto XVI asistirá sentado en lugar preferente y revestido de los ornamentos litúrgicos al lado de los 150 cardenales y 1.000 obispos que participan en la concelebración de la Eucaristía.
La presencia del Papa Benedicto era muy deseada por todos los fieles, pero su voluntad de permanecer en segundo plano y los altibajos de su salud no permitían asegurar nada hasta ahora. El Papa Francisco había conseguido que Benedicto XVI asistiese el pasado 22 de febrero a la imposición de la birreta a los nuevos cardenales. Era su primera comparecencia en público en un año, desde la despedida en el balcón de Castel Gandolfo al atardecer del 28 de febrero del 2013.
El domingo será el «Día de los Cuatro Papas», los dos que pasan a ser oficialmente «santos», y los dos que participan en la ceremonia de canonización.