lunes, enero 30, 2012

EDITORIAL: “ CARTA SOBRE EL ABORTO DEL DIRECTOR “


Concordia, 25 de enero de 2012.
Al Señor Director del diario “El Heraldo”.
Don Roberto W. Caminos.
Con mi consideraciòn màs distinguida.
El dìa jueves 19, en la primera página de su digna dirección: “el 66% de los diputados votaría a favor del aborto”.También apoyan a los proyectos de fertilización asistida e identidad de género. Al referirse: “Los números”, revelan que los legisladores se declaran católicos y la mayoría apoyarían los proyectos de ley que rechaza la Iglesia.   Los datos frutos de encuestas del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES (CEIL-Piette ), dado por el diario “ Página 12”
Con este “Introito”, pretendo de vuestra bondad, tener la posibilidad de ser escuchado y si es posible por vuestro mismo medio, sea publicado como opinión diferente.
Enumeraré los principales elementos que creo deben ser conocidos ampliamente por los  “Bautizados Legisladores “, que tendrán la grave responsabilidad de votar esta ley de importancia suma.
Primero.Como miembro Practicante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana , cumplo su Doctrina emanada del Espíritu Santo en el llamado MAGISTERIO DE PEDRO, LA  TRADICIÒN y las ESCRITURAS ( A.T y N.T ).
Sería interminable nombrar todas las referencias realizadas por nuestros  SANTOS PADRES, a lo que estamos refiriendo.
Para  ello elegiré la CARTA ENCÌCLICA del 25 de marzo de 1995, de nuestro tan querido JUAN PALO II; hoy ya elevado al primer paso de Santidad, como BEATO.
                          EVANGELIUM VITAE.
A los obispos, sacerdotes y diáconos.
A los religiosos y religiosas.
A los fieles laicos
Y a toda persona de buena voluntad.
SOBRE EL VALOR  Y EL CARÀCTER INVIOLABLE DE LA VIDA HUMANA.
Esta doctrina está expuesta en  192 hojas, cinco capítulos y conclusiones
Capítulo 1º: LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA A MÌ DESDE EL SUELO.
Actuales amenazas a la vida humana.
Capítulo 2º: HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA. Mensaje Cristiano sobre la vida.
Capítulo 3º: ¡NO MATARÀS!. La ley Santa de Dios.
Capítulo 4º: A MI ME LO HICISTEIS.  Por una nueva cultura de la vida humana.
Conclusiones: “Amargura social apareció en el Cielo: Una MUJER, vestida de Sol” (AP.12.1) : la maternidad de María y de la Iglesia (103).
“El Dragón se detuvo delante de la MUJER……, para devorar a su HIJO en cuanto lo diera a luz” (AP.12,4): La  vida amenazada por la fuerza del mal (104).
“No habrá ya muerte” (AP.21,4): Esplendor de la Resurrección.
De ésta fecunda carta papal solo presento éstas palabras: “A cada uno pediré cuentas de la vida de su hermano” (Gen.9,5): Veneración y amor por la vida de todos.
“La  vida del hombre proviene de Dios, es su don, su imagen e impronta, partición de su soplo vital. Por lo tanto, Dios es el único  señor de ésta vida; el hombre no puede disponer de ella.”
Agrego de un filósofo, primera figura de Hispanoamérica y Consultor del Consejo Pontificio, que me ha honrado con su amistad y regalo de libros, en mi última visita a nuestra Córdoba, donde se cumplen aquellas frases irónicas: “Nadie es profeta en su tierra ·”. El año pasado en su  estupendo : “ Orden Natural y Orden Moral”( cap. XIII,pàg 476) dice : “El Aborto es una violación aviesa y quizás la màs espantosa del Orden Natural”.  Científicos que se amparan en su “ autoridad” ; Cinismo hipócrita.., negar que el aborto es gravísimo homicidio, un asesinato particularmente cruel. Y Caturelli nos señala en “Dos , una sola carne”(pàg. 376) , 2003 en Madrid, se denunció que “la cifra de abortos practicados en el siglo XX ,supera el número de víctimas de todas las guerras que actualmente se realizan en el mundo”: màs de 60 millones de abortos quirúrgicos…, según  datos de la ONU. ”.. desde la década del 70 –empezaba a ser despenalizado-, el número de abortos-niños asesinados “legalmente “ es de 2.000 millones!!!...- Bol. AICA 2451, del 1º-12-2003.Terrible “ Imperio de la muerte” ¡
Segundo El que escribe estas líneas es Médico Cirujano ( *)  , puede relatar en forma muy sucinta su experiencia sobre el tema que trata. Al comenzar mi Practicantado (ahora Residencia) realizar por primera vez un aborto criminal. Un médico de nuestra guardia traía sus enfermas embarazadas y con un calmante I.M.potente , pero no suficiente, comenzaba en posición ginecológica, la dilatación del cuello uterino con Bujías de Hegars de diferentes números hasta completar la dilatación necesaria, e inmediatamente comenzaba con un Histeròmetro punzando para evacuar el líquido amniótico y con una “ cureta”  ( cuchara sin fondo y doble filo ligeramente flexionada ) introducida en el útero para empezar a arrancar pedazos del feto vivo – manos, pies, brazos, muslos, en plena hemorragia y gritos de la madre hasta que lograba triturar la cabeza del que iba a ser un Neonato. Comprendì la criminalidad del acto con: premeditacion, alevosia y ensañamiento. Por supuesto traducido en muerte y muchos Pesos cobrados.
            Ya mèdico, me tocò atender abortos espontàneos y “ ante la hemorragia” en curso y con feto expulsado, medìa con delicadeza la profundidad de la matriz sangrante, generalmente entre el 2º y 4º mes de un aborto, las paredes del ùtero tienen una “frialdad” como la manteca. Cuando la “cureta” va eliminando los cotiledones o restos de la primitiva placenta, la cavidad uterina, va aprisionando como la mano a un puño hasta que el “curetage” limpia la cavidad y deja de sangrar.
            La obligación del mèdico es denunciar a la policía todo acto criminoso de èsta naturaleza.
Nunca de lo que yo he visto, se logrò conocer sus autores, y en España donde me tocó actuar, si se descubría el autor/a iban a “garrote vil”…
Actualmente, los abortos en la Madre Patria pasan los 130 mil anuales desde la despenalizacion del aborto a la fecha: 40 millones en el mundo. ¡ Y condenamos el Shoà , a Stalin, Mao, Pol Not!...
¿ Y ESTO NO ES GENOCIDIO?
            Ya trabajando en Concordia, en la Sala V Hospitalaria, ingresò una bellìsima muchacha de 18 años, casada, y recièn embarazada de 3 meses. Pasado un tiempo, llamados a la Sala de Infecciosa, la encontramos con un Tètano declarado post-aborto. Concurrimos con los doctores Garat, Florenza y Tenerani. Horrible por las caracteristicas tìpicas del cuadro clìnico de esa gravìsima enfermedad que la llevo a la muerte en cinco o seis dìas de intenso dolor y sufrimiento.
Termino mi relato con 2 casos del P.Ferroviario.
1º Caso: Familiar de una enfermera con  Sepsis violentìsima, olor insoportable en su cuarto y lìquidos (exudados) por vìa genital y ambas ingles en permanente secrecion. Incoherencia y dolor inquietante permanente y gritos desesperantes sacudièndola permanentemente en su lecho. Muriò ràpidamente   ( Fascitis necrotizante de Fournier.Anaeròbios ?)
2do Caso: “nos abandonan” en una camilla de nuestro hospital a una jòven de 22 a 25 años, pàlida, muy dolorida, inquieta. Realizo exàmen ginecològico observando asas intestinales perforadas y saliendo por vìa genital. Al realizar tacto vaginal uterino y al sacar mi mano, en mi palma se encontraba el apéndice cecal!..Ràpidamente intervenida: resecciones intestinales,suturas y una extirpación de un gran pedazo  de la matriz multiperforada.Lavado intenso de cavidad abdominal y  tubos de avenamiento. Gracias a Dios evolucionò favorable y alta por Curaciòn a los 15 dìas.
Aquì termino Señor Director,algo para recordar llegando  los 85 años de una èpica quirùrgica y después de este largo relato, esperando serenamente lo que Dios me envìe.
Quiero decir como San Pablo: “ ¡He librado mi buen combate!”. Pero quede claro para que se enteren el 60 o màs de los LEGISLADORES CATÒLICOS; que si votan por la DESPENALIZACION DEL ABORTO; en ese mismo instante cometen un gravìsimo pecado que los lleva a la EXCOMUNIÒN DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÒLICA y desde ese instante pierden definitivamente la VIDA ETERNA!!!...
Creo haber cumplido, Sr. Director en informar el “ Evangelio de la Vida” ( Cf. Mc 16, 15).
“Tiempo”( amor humano) y eternidad ( AMOR divino) se ecuentran y co-insiden en el instante creador.
Saludo al Sr.Director con mi mayor consideración y respeto.



Federico Carlos Scharn y Vidal


(*): Mèdico en 1953 ( con juramento hipocràtico que prohibe el aborto). Ayudante por 6 años en la 2da Catedrade Anatomía en Buenos Aires-Profesor J.J. Cirio. Diplomado como Cirujano de Urgencia en Madrid ( España). Ex jefe de dos servicios de Cirugía en su Ciudad: “ Hospital Felipe Heras” y “ Policlinico Ferroviario” – Por Concurso. Ex – Pte. de la Sociedad de Cirugía de Entre Rios ( ‘80/’82). Especialista en Cirugía por Asociación Argentina de Cirugía (’80). Miembro Emèrito de la misma en 2003. Reconocimiento de Socio Fundador de  Asoc. Mèdica de Cdia. (Diciembre de 1995).

Abortos 1 y 2.

El Director quiere graficar de sus artículos de su viejo arcón el tema del ABORTO

QUE ES LO QUE SUCEDE CON ESTA “ Nueva Vida”. Me ha tocado ver Abortos criminales durante mi Practicantado en el Hospital Alvear. Allí recién comprendí el asesinato vil realizado por colegas inescrupulosos y posteriormente como médico he atendido gravísimas complicaciones-operadas de urgencias con éxitos y fracasos…, y muertes terribles con tétanos o sepsis generalizadas que fueron calvario por días muy prolongados de dolor, olor insoportable y permanente salida de líquidos pútridos por abdomen, genitales o fístulas interminables …
El Aborto Criminal que acepta hasta nuestra justicia, mucha veces- y sepan perdonarme- lo he comparado con el sublime SACRIFICIO DE LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO- Premeditación , alevosía , tortura, flagelación, despedazamiento y,” El GRITO DEL SILENCIO “, EN LA SOLEDAD MÁS ABSOLUTA, sin María y San Juan presente, pero esperando al “ almita “ inmediatamente desde el Cielo…¡ ES EL MARTIROLOGIO DE UN SANTO/A !; Y por supuesto nada de Entierro con “ negros disfrazados de smokings ,coronas de flores o cínicos discursos de las bondades del fallecido; sólo un tarro de basura o una negra bolsa de desperdicios para ser muchas veces sus restos roídos por perros o ratas… ¡ Y NUESTRA CANALLA ASESINA , HABLAN DE LOS DD HH.! Y CON DESFACHATEZ DICEN QUE HACEN PROFILÁXIS DE “ EMBARAZOS NO QUERIDOS “ ENSEÑANDO A USAR CONDONES QUE REPARTEN ENTRE ADOLESCENTES PARA QUE DISFRUTEN DE LOS ORGASMOS SIN CONCEBIR VIDAS Y, SI POR DEFECTO DE LOS ADMINÍCULOS ESTO SUCEDE , ENTONCES PROPONEN EL “CRIMEN” DEL NEONATO QUE PARA ELLOS CARECE DE TODO DERECHO A VIVIR UNA VIDA YA CONCEBIDA.¡ Sepulcros blanqueados !... Pero el final de la vida, les llegará y, entonces estarán cara a cara con la JUSTICIA DIVINA Y…!!! Mucho para agregar ,pero dejémoslo aquí…..
EL DIRECTOR ( Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal).

Como empezaría la Tercera Guerra Mundial - Al Jazeera

ES LA VIRGEN MARÍA (Mírala a los oj os, pídele un deseo y déjala partir)

VIRGENES LATINAS

23er. Aniversario de Heroísmo y Traición

20.01.2012 | Terrorismo | Por: Carlos E. Viana

23er. Aniversario de Heroísmo y Traición
Ataque terrorista al Cuartel del RI 3 General Belgrano. Algunos interrogantes sobre Robert K. Goldman (CIDH), Raúl Alfonsín, sus colaboradores y Néstor y Cristina Kirchner y la actuación de Daniel Ortega y Fidel Castro. “¿Quién no respetará de hoy en adelante a los cuerpos militares de Buenos Aires?” Proclama de la Primera Junta de Gobierno del 29 de mayo de 1810, creando el Regimiento de Infantería Nro. 3.

24

Por Carlos E. Viana para el Informador Público
La Tablada 23 de enero de 1989, 6 de la mañana.
Un grupo terrorista asalta el Cuartel del RI 3 General Manuel Belgrano, de la Tablada, mediante un camión que derriba su puerta y arrolla al soldado conscripto de 19 años que montaba guardia cuerpo a tierra con un fusil FAP. Los atacantes tenían lanzagrandas RPG2 y RPG7, de origen soviético y chino, que son las que utilizaban las tropas nicaragüenses llamadas sandinistas, en ese entonces bajo el mando del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
Son asesinados cuatro soldados conscriptos de 19 años, que cumplían el servicio militar obligatorio y en total 13 efectivos del Ejército y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta última fuerza es la que rodea el cuartel de inmediato a las siete de la mañana y cerca de los invasores. Recién a media mañana, cinco o seis horas después, el Presidente Alfonsín ordena que concurran fuerza del Ejército para recuperar la unidad, demora que causa más bajas entre los defensores del regimiento y que resulta inexplicable en el Presidente que como Comandante en Jefe de las FFAA, es responsable por su seguridad. El Presidente se había comunicado con su Ministro del Interior Enrique Nosiglia, informándole del ataque y pidiendo que se reuniera con él. ¿Porque el Presidente demoró seis horas en ordenar el contraataque de tropas del Ejército, mientras que la Policía de la Provincia de Buenos lo hizo de inmediato?


¿Por qué la justicia no investigó si Nosiglia se había reunido previamente en Brasil con miembros del MTP, que reivindicó el ataque, entre ellos su íntimo amigo Francisco Provenzano?
Poco antes del mediodía el vocero presidencial José Ignacio López informó que se trataba de un ataque de militares carapintadas, pero después dijo que solo eran atacantes y al final reconoció que eran terroristas. ¿Por qué estas contradicciones?

El Preludio del ataque
Diez días antes del ataque, el periodista Guillermo Cherashny había denunciado en El Informador Público, que el ERP liderado por Gorriarán Merlo y la Junta Coordinadora Nacional de la UCR Capital -que lideraba Nosiglia- tenían contactos y que Gorriarán había invertido un millón de dólares en un importante diario de centroizquierda. El 20 de enero, Cherashny denunció un encuentro entre Nosiglia y los dirigentes del MTP-ERP Felicetti y Provenzano, este último muerto en el ataque, pero además habían mantenido a fines de diciembre una reunión en la Confitería Paladium. Según esta denuncia, Nosiglia les había pedido a los dirigentes del MTP que denunciasen un pacto entre Menem y Seineldín. Nosiglia y Provenzano eran amigos íntimos y de familia. No obstante durante el juicio por el asalto Nosiglia negó conocerlo, por lo que fue acusado de falso testimonio, lo mismo que con Felicetti quien no concurrió al juicio ese día para evitar un careo. Por su parte Jorge Baños otros de los miembros del MTP-ERP caído en el asalto, había comprado un departamento en Barrio Norte (Buenos Aires), con uno de los celebres crédito del Banco Hipotecario Nacional dirigido por Aníbal Reinaldo (Coordinadora - radical), mientras que Carlos Becerra Secretario General de la Presidencia también había mantenido relaciones con el MTP-ERP. 




El objetivo
El gobierno de Raúl Alfonsín estaba preocupado por las encuestas que favorecían a Carlos Menem para las próximas elecciones presidenciales. Se habría fijado una estrategia mediante la cual este grupo terrorista actuaría al principio como un levantamiento carapintada del ejército, que sería reprimido en principio por el grupo terrorista mismo. Esto daría la excusa para declarar el estado de sitio y el Presidente Alfonsín gobernaría por decreto y acusando al PJ de intento de golpe de estado. Ya había un antecedente cuando en 1985, el gobierno había tomado esta medida de excepción para amedrentar al periodismo.

Daniel Ortega y Fidel Castro
La porción de terroristas extranjeros provinieron de campos de entrenamiento en Nicaragua, apoyados por agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia) cubana. Ellos tomaron la decisión, ya que Gorriarán Merlo comandante del ataque; uno de los asesinos del empresario italiano Oberdan Salustro (FIAT) y de María Cistina Viola de tres años de edad; se encontraba refugiado en Nicaragua, donde había colaborado en la represión y tortura contra opositores y tenía un grado militar. El armamento en parte era el que se estaba utilizando en dicho país. El gobierno de Nicaragua hizo aportes financieros al MTP, en el año previo al ataque. Daniel Ortega, actual presidente socialista de Nicaragua y Fidel Castro brindaron el apoyo logístico, tropas e impulsaron el ataque.




La Crueldad y el Heroísmo
El propio Presidente Alfonsín, fracasado el asalto, se vio obligado a reconocer la crueldad de los atacantes. Una de las guerrilleras herida le pidió a un compañero, que si ella moría, él matara a un soldado conscripto prisionero de 18 años. Murió y el terrorista ejecutó fríamente el pedido. Mientras, desde los edificios aledaños al cuartel guerrilleros apostados, hacían de francotiradores, entre ellos Gorriarán Merlo y su hija que abandonaron a sus compañeros cuando vieron que estaban perdidos. El saldo de muertos de propias tropas fue de nueve integrantes del Ejército Argentino y dos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La cantidad de heridos y mutilados alcanzó a treinta y siete hombres, algunos de ellos de suma gravedad y otros con lamentables mutilaciones corporales (pérdida de ambas piernas, pérdida de un ojo, etc.). El soldado Roberto Taddía (19 años) se encontraba barriendo las inmediaciones de dicha dependencia. Fue asesinado mientras tenía una escoba en la mano. Fue el primer muerto.
 Mayor Horacio Fernández Cutiello (h), impidió con el fuego de su FAL la toma de la Jefatura de la unidad. Al salir para continuar combatiendo recibe un balazo en la espalda y ya caído de bruces, lo dan vuelta y le disparan con una itaca en el rostro. Tenía cuatro hijos.
El Teniente Ricardo Rolón se introdujo valientemente en uno de los edificios tomados por los terroristas, recibiendo el fuego enemigo, lo cual le produce la muerte. Era Rosarino, pero no figura en los museos de la Memoria que fundaron Obeid (PJ), Binner (PS), Lifchitz (PS) y mantiene Fein (PS).
El Sargento Ayudante Ricardo Esquivel es muerto cuando trata de ayudar a heridos. Tenía un hijo. El Sargento Ramón Orué, es muerto cuando se enfrenta con dos terroristas que intentaban huir. También tenía hijos.
El Cabo Primero José Albornoz se adelanta a su fracción defendiendo el polvorín de la unidad, siendo alcanzado por el fuego terrorista que le produce la muerte. Era padre de un bebe de un mes.
El Soldado Martín I. Díaz (19 años de edad), defiende valientemente su puesto de centinela hasta que es asesinado de un tiro en el pecho. Mueren también combatiendo heroicamente, el Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Emilio García García y el Sargento Manuel Soria, Mientras que al Comisario Luis Alberto Re los terroristas le volaron ambas piernas con un disparo de mortero. El teniente Coronel Luis Zamudio y es herido de un tiro por la espalda y el Teniente Coronel Nani, héroe de Malvinas, pierde un ojo en la recuperación del cuartel.




La Comisión de Interamericana de “Derechos Humanos”
En 1999 y en el 2000 el entonces Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Robert K. Goldman y el Secretario Ejecutivo de la misma Jorge A. Taiana, hicieron visitas a la Argentina exigiendo que el Congreso apruebe una ley que permita a los entonces terroristas por el asalto al cuartel de La Tablada hacer una apelación, lo cual significaba la libertad de los mismos.
Cave aclarar que Goldman fue relator para los casos de Argentina y Colombia. En un mensaje que dio en una reunión de la CIDH en Colombia dijo, “En lo que se refiere a la aplicación de la Convención Americana y otros tratados de derechos humanos, la Comisión considera que en la medida en que estos grupos actúen como agentes o mandatarios del Estado o sus actos ilícitos cuentan con la aquiescencia, anuencia o tolerancia de éste, sus acciones pueden resultar imputables al Estado y generar su responsabilidad internacional”. Debemos recordarle al Dr. Robert K. Goldman que en el ataque al RI 3 en La Tablada, participaron guerrilleros entrenados en Nicaragua y con el apoyo de inteligencia de la DGI (Inteligencia) cubana, por lo cual él debería haber investigado este hecho y más aún, dadas las sospechas y pruebas de las relaciones entre el entonces Ministro del Interior Enrique Nosiglia y otros miembros de ese gobierno, incluido el Presidente Alfonsín, el relator debería haber pedido la investigación del hecho, porque habrían estado involucrados tres estados, Nicaragua, Cuba y el gobierno argentino.
El espíritu de los principios de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, debería ser la justicia y la misma norma para todos los estados, cosa que el profesor de College of Law de Washington DC y codirector del “Center for Human Rights of the American University”, parece ignorar, lo mismo que los otros comisionados de la CIDH.
Con respecto al Juez German Castelli de Morón (Argentina) y el Fiscal Federal Sebastián Bazo en el 2008, en la resolución que ordenaba la detención del General Alfredo Arrillaga comandante de las tropas que recuperaron el cuartel y del Coronel Jorge E. Varando, dijeron: “a la luz de lo expuesto, el resultado de los informes mencionados dan plena razón a las conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en punto a que (los nueve presuntos fusilados) habrían perecido en el lugar, en manos de agentes del Estado y, a su vez, pone en evidencia la fragilidad de los argumentos del Estado argentino”. ¿Porque no pide la citación de Nosiglia y de Alfonsín (en ese entonces con vida), ambos sospechados de complicidad?
El 23 se cumple el 23er. Aniversario de el ataque al Regimiento 3 de Infantería General Belgrano. Los criminales y quienes traicionaron a la patria apoyándolos, están el libertad, los héroes que recuperaron el cuartel en nombre de Argentina están muertos, algunos presos, otros con la amenaza de ser detenidos, mientras, tanto Néstor como Cristina Kirchner se abrazaron con los asesinos Fidel Castro y Daniel Ortega y la CIDH ignora los más elementales derechos humanos de quienes jugaron su vida defendiendo la libertad.
Nosotros no podemos menos que rendirle un sentido homenaje a los caídos, heridos y veteranos, que heroicamente defendieron la bandera celeste y blanca y solidarizarnos con los presos políticos que están acusados de haberla honrado.
El epígrafe con el párrafo de la proclama de la Primera Junta del 29 de mayo de 1810, decretando la creación del Regimiento 3 de Infantería, muestra el abismo entre el patriotismo de la misma y las actitudes de Alfonsín y los Kirchner.

Hiroshima

Descansa

La Iglesia y el homosexual

Actualizado 18 enero 2012
La Iglesia y el homosexual
Varias veces, hablando con homosexuales, me han dicho que la Iglesia los margina. Esto no es cierto.

La Iglesia ama a los homosexuales lo mismo que a los heterosexuales; pero les exige que dominen su tendencia.

Lo mismo que exige que se domine al casado que le atrae su vecina.

No siempre podemos hacer lo que nos gusta.
Si al cleptómano le gusta robar, no por eso se lo aprobamos.

A veces no podemos hacer lo que nos gusta; y otras veces tenemos que hacer lo que no nos gusta.
Las inclinaciones no son pecado, pues son instintivas; no son responsables.

Pero los actos voluntarios para satisfacer esas inclinaciones, sí son responsables.

La realización de tendencias desordenadas es pecado; pero su dominio es virtud.

Un homosexual que se vence puede llegar a los altares, que es la cumbre de lo que podemos ser en este mundo.

JORGE LORING, S.I.
jorgeloring@gmail.com
www.arconet.es/loring

El Ejército restringe los homenajes a los muertos por el terrorismo
Imponen limitaciones para la concurrencia de civiles al acto por el aniversario del ataque a la Guarnición de Azul.
El pasado 19 de enero se cumplió un aniversario más del ataque perpetrado a la Guarnición Militar de Azul (Prov. de Bs. As.) por parte de la organización terrorista “ejército revolucionario del pueblo” (ERP). En esa oportunidad, asesinaron al General (Post Mortem) Camilo Arturo Gay y a su esposa, Sra. Nilda Irma Cazaux de Gay, mientras era mantenida como rehén junto a sus hijos. También asesinaron al soldado de guardia Daniel Osvaldo González y se llevan secuestrado al entonces Teniente Coronel Jorge Roberto Ibarzábal, manteniéndolo cautivo por 300 días, para luego asesinarlo.
Como todos los años, el Jefe de la Guarnición Militar de Azul, nos invita a un acto en recordación y homenaje a las víctimas asesinadas en dicha oportunidad, solo que este año fue distinto. Dos días antes nos informa que, por indicación del Comandante de la Brigada Blindada I, General Enrique Núñez, no podíamos ir acompañados de civiles de nuestra amistad que querían participar de dicho homenaje, porque las invitaciones eran restringidas a una lista elevada y aprobada por otras autoridades militares.
Es curioso ya que el año pasado no hubo ningún tipo de restricción. Actitudes como ésta, motivan la no concurrencia de mí parte a dicha ceremonia.
No es la primera vez que las víctimas del terrorismo nos sentimos dejadas de lado.
Comenzaron en el año 2.006, disponiendo la censura previa de las palabras que los compañeros de los oficiales asesinados pronunciarían en los actos; en varias ocasiones, los censores ejercieron su autoridad aplicando sanciones a militares, muchos de ellos de avanzada edad.
En ese marco, en Junio del mismo año, por concurrir de uniforme a un homenaje realizado en el Círculo Militar, se sancionó al Cnel. Andrés Fernández Cendoya (hijo de una de las víctimas asesinadas con una bomba en el Ministerio de Planeamiento) y se dispuso su retiro obligatorio.

Ahora, nos condicionan los acompañantes.


¿Qué es lo que impulsa a las autoridades del Ejército Argentino a tomar medidas como las descriptas?
¿Cuál es el motivo por el cual se restringe la concurrencia de otros argentinos -EN ESTE CASO DEL NÚCLEO DE NUESTRAS AMISTADES- personas comprometidas con el recuerdo de nuestros héroes y mártires que quieren homenajear a sus soldados caídos en el cumplimiento del deber?
¿Por qué tantas restricciones y censuras?
Primero fue el General Bruera, negándonos el pedido de espacio que SÍ tuvo la madre de un terrorista para exponer ante personal militar, una versión parcial de la historia reciente.
Luego, hace pocos meses, quitaron las placas recordatorias de nuestras víctimas para homenajear en el Colegio Dámaso Centeno, dependiente del Ejército, a otro terrorista supuestamente desaparecido, quien habría sido ex alumno de dicho Instituto años antes.

El tremendo ataque, como el perpetrado contra la Guarnición Azul, causó un punto de inflexión en el gobierno constitucional del General Perón, dando así lugar a uno de los discursos más fuertes de su gestión en el cuál trata a los atacantes de “…reducido número de psicópatas a los que hay que ir exterminando uno a uno por el bien de la República…”
Todo esto ocurrió durante un gobierno constitucional y peronista igual que el actual, según “declaman” sus autoridades, salvo que este gobierno no sea peronista.
Insisto: “AUTORIDADES DEL EJÉRCITO DE HOY ESCONDEN NUESTROS MUERTOS”, nos faltan el respeto pretendiendo borrarlos de nuestra memoria.
EL ERP LOS ASESINÓ, LAS AUTORIDADES DEL EJÉRCITO ARGENTINO DE HOY, LOS ESCONDE.
No obstante, las víctimas del terrorismo de Argentina, sin olvidar el pasado, bregamos por la concordia nacional, con una mirada superadora que evite a futuras generaciones la continuidad de un legado de sangre y muerte, desatado por las organizaciones terroristas.
Silvia Ibarzábal
Presidente
Asoc. Familiares y Amigos de
Víctimas del Terrorismo en Argentina




martes, enero 24, 2012

Recortes





Carta del Rvdo Padre Christián von Wernich a la Iglesia Católica Argentina

El que siembra injusticias cosechará desgracias
y la vara de su furor lo aniquilará      Prov. 22,8

¡¡¡ Sin Dios para todos !!!

Padre Christián von Wernich

Como ex Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sometido a un proceso jurídico-político desde el año 2003, condenado a Reclusión Perpetua, confinado en el Penal de mediana Seguridad de Marcos Paz – Buenos Aires, de 74 años de edad, acompañado por otros miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias –muchos de ellos octogenarios-, por haber combatido al terrorismo subversivo marxista durante los años 1976 a 1983, hago saber a las Autoridades de la Iglesia Católica, que acabamos de ser víctimas del más miserable y vengativo atropello a la dignidad humana en su libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución Nacional y los Derechos Humanos, al prohibirnos el ingreso diario a la Capilla del Penal a las 18 horas, para nuestra “Hora Santa”, frente al Santísimo Sacramento expuesto y a la reunión de grupos de oración con estudio de la Biblia y del Espíritu Santo, como lo veníamos haciendo desde el año 2007, sin ningún tipo de problema dentro del mayor respeto y recogimiento.

Esta prohibición, persecutoria a la Fe de los Católicos, es a consecuencia de una falsa denuncia anónima –no investigada- valorada como verídica por parte del señor Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal y su Consejo Asesor.

Si el señor Director Nacional hubiese investigado ese anónimo que decía: “…von Wernich celebra misa en la capilla…”, se hubiese evitado tomar la irracional medida que ordenó y que motiva esta notificación a Ustedes, señores Arzobispos y Obispos de Argentina. Pero al no investigar –y obrar tal como lo hizo, en forma inconsulta- está manifestando una ideología al Cristianismo que entre otras cosas dice: “… Dios, opio de los pueblos…”,es decir, la ideología comunista marxista.

Mi Obispo Diocesano dispuso que en este Penal, donde estoy recluido, solamente celebre la Santa Misa en mi celda-calabozo y no en la Capilla. Así lo cumplo. En la Capilla, durante la Misa celebrada por los Capellanes, generalmente hago de “monaguillo” o de “sacristán”,al preparar el Altar. Testigo de ello son todos los Capellanes y los Obispos que han celebrado la Santa Misa para los Internos y los “Presos Políticos” de los que formo parte.


Han estado muy mal asesoradas las Autoridades del Servicio Penitenciario Federal, al prohibir actos religiosos a los Católicos y al tratar de convertir las capillas en depósito o pañol, como lo están haciendo en otros Penales.

Ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo, sugiero a los señores Arzobispos y Obispos que contemplen la posibilidad de una amplia investigación, que ponga en descubierto esta infame, diabólica e ideológica persecución ala Fe y actos culturales de los católicos, en el Penal de Marcos paz.

Esta falsa denuncia que no fue investigada para determinar si era verdadera o engañosa, motivó un abrupto traslado de personal superior y celadores de nuestro Pabellón a otros destinos, por el solo hecho de la “… misa del Cura von Wernich…”.

La celeridad de la medida contra la fe y la de los traslados del personal del Servicio Pednitenciario Federal afectado a nuestro Pabellón no es nada, semejante a la desidia y el abandono del arreglo -que desde hace más de 10meses se derrumbaba- del alambre-cerco perimetral externo de este penal, que dice ser de “mediana seguridad”.

Para ir en contra de Dios y de los católicos, actuaron en forma inmediata, aunque no sea real lo denunciado. Pero contra la inseguridad y el arreglo del cerco perimetral –que continúa en el piso- el arreglo sigue “dormido” y sin solución hasta la fecha.

Nos encomendamos a sus oraciones y pedimos a María de Luján, proteja nuestra Patria para que no se haga realidad el “… Sin Dios para todos…”.


Christián von Wernich
Sacerdote - Preso Político

Marcos Paz, Enero de 2012.

Restricciones a las importaciones o trabajar con la mano izquierda


www.politicaydesarrollo.com.ar
Restricciones a las importaciones o trabajar con la mano izquierda
 
Otro fracaso de Moreno. Fracasó en frenar la inflación y ahora está fracasando por el lado del sector externo.
 
Por Roberto Cachanosky
 
 
El Gobierno ha decidido establecer una nueva restricción a las importaciones. Las autorizaciones no automáticas de importación, el tener que exportar un dólar por cada dólar importado y las postergaciones de los pagos de importaciones han sido insuficientes para enfrentar el serio problema externo y de tipo de cambio que tiene la economía argentina. Otro fracaso de Moreno. Fracasó en frenar la inflación y ahora está fracasando por el lado del sector externo.
 
Claro que el Gobierno nunca va a reconocer que el problema de tipo de cambio real que ha generado es culpa suya. Por el contrario, en su discurso para defender el creciente proteccionismo, como es su costumbre, apelará a la defensa de los puestos de trabajo. Importar bienes destruye la producción local y el gobierno está defendiendo los puestos de trabajo argentinos.
 
Siguiendo esta línea de argumentación recordé aquella historia que contaba Bastiat sobre el informe al rey que había formulado un asesor en el cual proponía obligar a los trabajadores a utilizar solo la mano izquierda para resolver los problemas de pobreza.
 
El razonamiento del asesor del rey es más o menos así: "Cada uno es más rico mientras más trabaja". "Mas se trabaja mientras más dificultades hay que vencer". "Ergo, cada uno es más rico mientras más dificultades tiene que vencer."
 
Siguiendo este razonamiento agrega el asesor: "Figurémonos, señor, el número inmenso de obreros que será necesario para hacer frente al conjunto del consumo actual, suponiéndolo invariable (suposición que hacemos siempre cuando comparamos sistemas diversos de producción) en la época en que los obreros de todas clases se vean reducidos a su mano izquierda. Una demanda tan considerable de trabajo no puede menos de producir subida considerable de salarios, y el pauperismo desaparecerá de la nación como por encanto". En definitiva, para ser más prósperos y ricos la idea que se le proponía en el informe al rey era cortarles la mano derecha a los trabajadores o atárselas para que solo puedan trabajar con la mano izquierda, considerando que los informes médicos indicaban que la mayoría de los trabajadores usaban la mano derecha (eso sí que es tomar decisiones económicas en base a información precisa en su máxima pureza). Como todo será más dificultoso, habrá más trabajo. Al haber más trabajo se contratará más gente y al contratarse más gente desaparece la desocupación y aumentan los salarios.
 
Las nuevas medidas proteccionistas apuntan, justamente, a establecer la mayor cantidad de obstáculos a la producción, porque cuánto más obstáculos haya para producir, más trabajoso será la producción de bienes, por lo tanto habrá más trabajo y mejor estará la gente. A esta altura del partido todo parece indicar que el gobierno considera que cuántos más obstáculos establezca para producir, habrá más trabajo y creceremos a tasas chinas haciendo de la Argentina un país feliz. Hacer de la economía argentina una maraña de regulaciones que ponen trabas a la producción es la genialidad que ha inventado el Gobierno, al punto de creer que, semejantes ocurrencias, ya estarían mereciendo que alguien postule a las actuales autoridades al premio Nobel de Economía.
 
Es más, si las restricciones a las compras de dólares, las licencias no automáticas para importar y ahora las DJAI no alcanzan, entonces, además atarle la mano izquierda a la gente también puede ser insuficiente. ¿Qué podría hacer el Gobierno para mejorar su intervencionismo? Obligar a los trabajadores a no usar las manos y trabajar con los pies porque lo importante no es tener muchos bienes y servicios a precios competitivos en el mercado, eso destruiría puestos de trabajo, sino generar la mayor cantidad de trabajo posible aunque sea ineficiente. Para eso está la frondosa imaginación de Moreno en materia de complicar la producción. Su función no es generar más riqueza, sino mucho trabajo, y para eso tiene que complicar lo más posible el sistema productivo.
En el razonamiento del Gobierno no cabe la posibilidad de la división del trabajo, por la cual unos producen aquellos bienes en que son más eficientes, y con los ingresos de su trabajo compran otros bienes que ellos no pueden producir con tanta eficiencia. Bajo la división del trabajo, el médico cura a los pacientes y con sus ingresos compra los alimentos, su ropa y demás bienes que necesita. Bajo la filosofía del Gobierno, que ve con recelo las importaciones, lo que nos propone es que el médico, además de curar a sus pacientes, también confeccione su ropa y fabrique sus zapatos. Eso es riqueza para el Gobierno porque es mucho trabajo. Trabajo al divino botón, pero trabajo al fin. Y cuantos más obstáculos le pongan al médico para producir, mejor nivel de vida tendrá. Es más el zapatero y el sastre tendrán que aprender medicina para curarse a sí mismos. Además el sastre tendrá que aprender a confeccionarse sus zapatos y el zapatero su indumentaria. Todos serán felices, más capacitados en todas las ramas de la producción y mejorarán su nivel de vida autoabasteciéndose. Eso es liberación y no la dependencia denigrante de intercambiar bienes y servicios.
 
En la filosofía del Gobierno no cabe la posibilidad que el jardinero trabaje, con el fruto de su trabajo compre dólares y con esos dólares adquiera un televisor de mejor calidad y a mitad de precio de los que se venden localmente gracias al modelo. ¿Qué derecho tiene el jardinero a usar el fruto de su trabajo como mejor le plazca? El jardinero es un desalmado que atenta contra el trabajo nacional al querer comprar un televisor más barato y de mejor calidad. Es un antipatria egoísta. Hasta tal vez le quepa la nueva ley de terrorismo por asustar a la gente con caída en las ventas de televisores de producción local.
 
Veamos, si el jardinero, con el fruto de su trabajo, pudiese comprar un televisor de mejor calidad a mitad de precio podría, por ejemplo, comprar el televisor y un Balckberry. Obviamente el jardinero estaría en mejores condiciones económicas porque podría tener el televisor y el Blackberry. Pero, de acuerdo al razonamiento del Gobierno, tener el televisor y el Blackberry implica dejar desocupada a la gente, de manera que el jardinero estará mejor si solo tiene el televisor. Porque recordemos que, según el razonamiento del Gobierno, lo importante siempre es trabajar con la mayor cantidad de trabas posibles y acceder a la menor cantidad de bienes con ese mayor trabajo.
 
Tampoco se le ocurre al Gobierno pensar que el jardinero tiene derecho, con el fruto de su trabajo, a comprar dólares, porque eso es atentar contra la moneda nacional. Si el jardinero compra dólares y no quiere los pesos es un antipatria. Tal vez el Gobierno debería preguntarse: ¿por qué la gente prefiere los dólares a los pesos? En su ego no entrará la posibilidad de evaluar que la moneda que produce el BCRA es de mala calidad, más bien esa actitud del jardinero encaja con alguna teoría conspirativa para crear miedo en la gente y generar un golpe de mercado, pensado y desarrollado en los centros internacionales de poder, el Consenso de Washington y el FMI.
 
En definitiva, lo que nos propone el oficialismo con sus restricciones a la compra de divisas y bienes importados es lo siguiente: los dólares me los quedo yo y ustedes se limitan a tener pesos para que pueda cobrarles más fácil el impuesto inflacionario. En lo que hace a comprar productos importados, ni lo piensen porque eso atenta contra los puestos de trabajo domésticos, y lo importante no es tener acceso a más y mejores bienes y servicios, sino trabajar con los mayores obstáculos posibles. Por eso, más que ministerios de producción y comercio exterior, podrían haberle puesto Ministerio de Obstrucción de la Producción y el Comercio, porque obstruyendo el comercio y la producción es como progresan los países de acuerdo a las nuevas teorías económicas desarrolladas en estas tierras, donde un coro de incondicionales siempre estará dispuesto a aplaudir el discurso desde el atril, por más inconsistente e insólito que sea el razonamiento.
 
 
14-01-2012

¡¡¡FUE UNA GUERRA!!!

En estos capítulos que pienso hacerles llegar en esta segunda etapa de mi vida, hay varios temas que parece que a los políticos no parecen interesarles, como es la increíble encarcelación de cientos de militares que siguen siendo CRIMINALIZADOS CUANDO ENFRENTARON UNA GUERRA CON LEGITIMA ORDEN PRESIDENCIAL DE ANIQUILAR LA SUBVERSIÓN.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente
In memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA

¡¡¡FUE UNA GUERRA!!!

SI, UNA GUERRA!!!

Estas son las siguientes razones:


1. El “señor” FIRMENICH, jefe máximo de una agrupación asesina de gusanos repelentes que hoy son embajadores, ministros, diputados, gobernadores (que cuando realmente se investiguen estos crímenes cometidos por estos terroristas serán considerados en el marco de UNA GUERRA y serán calificados CRIMENES DE LESA HUMANIDAD y DEBERAN CUMPLIR EL MANDATO DE LA LEY) supo decir en forma contundente arengando a su tropa:
 “LES HE DICHO A “MIS SOLDADOS” QUE ENFRENTAMOS UNA GUERRA Y TENEMOS DOS DESTINOS: SOBREVIVIR O MORIR!!!!
Si consideramos que  les decía: A “MIS SOLDADOS….”
Más claro imposible!!!!!


2. Yo no soy abogado, pero sé que estas bandas asesinas entrenadas por potencias extranjeras
cometieron CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!!!
Estas organizaciones criminales fueron adiestradas por Libia (Kadafi) y por  Fidel Castro (Cuba) y esto es verídicamente cierto!!!

3.-  El secretario del “tribunal” que “juzgó” a los Militares en el Gobierno del presidente prófugo,  tribunal INMORAL que “olvidó” juzgar nada menos que a los asesinos que provocaron las muertes del Ing. AMELONG, O`HARRY, Ing. MAMANA, Coronel LARRABURE, el atentado del ómnibus de la Policía de Rosario (donde murieron  más de una docena de efectivos), la muerte de más de 60 personas, personal del comedor de la Policía Federal de Cap. Fed. y miles de atentados.


Volviendo al secretario de este “Tribunal TRUCHO”, le quiero decir al Dr. MORENO OCAMPO que desde hace años está en el Tribunal Internacional de LA HAYA, QUE A ESTOS TERRORISTAS LES COMPETE “CRIMENES DE LESA HUMANIDAD”!!!!!

Voy a relatar algunos de los crímenes que  conozco de estos HIJOS DE SATANAS.


* Ing. Qco. RAUL AMELONG: Este es un  crimen que supera todo lo inimaginable y que me hizo mucho mal.
Lo conocía muy bien al ING. AMELONG pues era jefe departamental en ACINFER, la nueva planta de ACINDAR, al lado de la misma en Villa Constitución (Santa Fe) cuando inicié mi vida profesional. Amelong era muy católico y creo que tenía diez hijos, de los cuales creo haber tenido dos de ellos en la Facultad de Ciencias Agrarias. Tenía en su oficina de la fábrica el retrato de su Santidad, además un Rosario y un Crucifico.
Ese era el hombre que eligieron estos gusanos pestilentes para matar en la forma más espeluznante que uno pueda imaginar.
Saben cómo lo mataron??? El, todas mañanas llevaba  a sus hijos a la escuela cuando salía para su trabajo y cuando se detuvo en un semáforo en calle Córdoba de Fisherton, se estacionó junto a él una moto con dos jóvenes y el que iba sentado atrás sacó un arma y lo destrozó delante de sus hijos!!!!!!!! ESPELUZNANTE!!!!
Esos degenerados, han sido premiados, por lo menos con  U$S 280.000  y algún  cargo de Diputado,  Senador, Canciller, Ministro, Embajador, etc.

* Ing. MAMANA: Al llegar a la fábrica donde trabajaba (DANERI), al ir a estacionar su auto se le cruzó una mujer embarazada, frenó de golpe y de ambos lados DOS DEGENERADOS con ametralladoras le tiraron tantas balas que partieron su cuerpo en dos.

* COMISARIO POLICIA FEDERAL MARTIN O´HARRY: Este oficial de la Policial Federal toda vez que iba a visitar a mi ex Decano Ing. ARBONES injustamente detenido, me permitía charlar en el hall de la repartición. Por aquel entonces era un hombre joven y una bellísima persona. Cuando fue hacer un operativo entró en una habitación con el arma en la mano y estaban dos mujeres, una de ellas, embarazada. Guardó el arma y la embarazada sacó un arma y lo mató!!!!!


* OMNIBUS DE CALLE JUNIN: Aquella tarde venia un ómnibus lleno de policías de la Provincia de custodiar un partido en Rosario Central cuando al pasar por calle Junín donde hoy está la entrada del shopping ALTO ROSARIO una poderosa bomba en una alcantarilla  hizo volar el ómnibus, matando a todos sus ocupantes y dos ciudadanos civiles que pasaban por el lugar.


* CORONEL ARGENTINO del VALLE LARRABURE: Deje para el final el caso más  CRIMINAL Y REPUGNANTE que estos gusanos asquerosos e HIJOS DE SATANAS hayan podido realizar.
Le dieron una pala, le hicieron cavar una fosa, lo tiraron adentro, lo taparon y ahí lo dejaron hasta morir con 32 KILOS DE PESO, cantando hasta que pudo el HIMNO NACIONAL!!!!!
CREE USTED QUE HAYA HABIDO UN ACTO MAS CRIMINAL Y ABERRANTE QUE ESTE???

Este trabajo tiene destinatarios

1ro, a mis queridos lectores y mis pacientes lectoras y, en segundo lugar y muy especialmente, a todos los PERIODISTAS Y A LOS CHANTAS  HISTORIADORES que  JAMAS se atrevieron para dar a conocer a la población todas estas verdades que SON MILES.

REITERO: NO SE OLVIDEN  QUE EL MUNDO ES REDONDO, QUE UNA VEZ SE ESTÁ ABAJO Y OTRA VEZ ARRIBA.

Por último, aconsejo leer a este excelente escritor en su artículo S.O.S. que lo recomiendo y si alguien no lo tiene, yo se lo mando.

(Extracto del artículo)

S.O.S.

Por Cosme Becar Varela

“Es decir, estos esclavos de Satanás que nos tiranizan no se conforman con mantener en la cárcel a los mil secuestrados que aprisionan contra todo derecho sino que, además, les privan del único consuelo que pueden tener en esta vida y es la adoración del Santísimo Sacramento, la oración en lugar sagrado y la invocación al auxilio divino, visto el abandono inaudito en que los han dejado los hombres.

¿Qué argumento puede esgrimir el canalla de "la Cámpora" que ordena esta monstruosidad para hacerlo? No tiene ninguno, a no ser su odio insaciable contra la fe católica.

¿Cómo debemos responder los católicos a ese odio? Con una disposición completa para el combate total. Eso de "poner la otra mejilla" se refiere a las ofensas personales pero no a las que se cometen contra…”

POR FAVOR SEÑOR, BENDÍCENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO SE INSTALE ENTRE NOSOTROS
                                                          QUE ASÍ SEA

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

Un curioso nombramiento en el gobierno nacional 

Una sobrina de Horacio Verbitsky, hija de un funcionario de la embajada británica y nacida en Londres, fue designada para cubrir áreas sensibles.
Ser sobrina de Horacio Verbitsky, -miembro activo, en su momento, de la organización terrorista Montoneros- no reviste importancia alguna para el ciudadano argentino. Hasta podría pasar totalmente inadvertido.
El parentesco, sin embargo, cobra una importancia relevante si lo analizamos desde otro ángulo, que puede afectar tanto a la seguridad como al interés nacionales.
¿A quién nos referimos? A la doctora Natalia Laura Federman, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo.
Nacida en Londres, según acredita su documento de identidad N°. 92.700.712, adquiere gravitación porque, pese a que el actual gobierno conoce su carácter de súbdita británica –país con el que mantenemos un conflicto abierto en el Atlántico sur–, la designó en dos cargos:
* Responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09).
* Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09).
Hoy, además, se desempeña como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11).
Las designaciones, por cuenta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, son escandalosamente llamativas porque exceptúan:
* El art. 4to. capítulo II de la Ley 25.164 (marco regulatorio del empleo público nacional), donde se fija que el ingreso a la administración pública nacional estará sujeto a la previa acreditación de varias condiciones:
a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El jefe de Gabinete podrá obviar su cumplimiento mediante una precisa fundamentación de la jurisdicción solicitante.
b) Conducta e idoneidad, que se acreditará mediante los regímenes de selección que se establezcan. El convenio colectivo de trabajo deberá prever los mecanismos de participación y de control de las asociaciones sindicales en el cumplimiento de los criterios de selección y evaluación a fin de garantizar la efectiva igualdad de oportunidades.
c) Aptitud psicofísica para el cargo.
* El art. 7mo. del capítulo I, título I, de las Leyes 26.337 y 26.422 (presupuesto general de la administración nacional), que expresa: “Salvo decisión fundada del jefe de Gabinete, las jurisdicciones y entidades de la administración nacional no podrán cubrir ni los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente ley ni los que se produzcan con posterioridad. Las decisiones administrativas que se dicten en tal sentido tendrán vigencia durante el presente ejercicio fiscal y el siguiente para los casos en que las vacantes descongeladas no hayan podido ser cubiertas.
“Quedan exceptuados de lo previsto precedentemente los cargos correspondientes a las autoridades superiores de la administración pública nacional, el personal científico y técnico de los organismos indicados en el inciso a) del artículo 14 de la Ley 25.467, los correspondientes a los funcionarios del cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación, los cargos correspondientes al hospital nacional “Profesor Alejandro Posadas”, a la Secretaría de Seguridad Interior en atención a las disposiciones de la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de los procesos de reestructuración que se están llevando a cabo en esos organismos, así como los del personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, incluido el Servicio Penitenciario Federal, por reemplazos de agentes pasados a situación de retiro y jubilación o dados de baja durante el presente ejercicio.”
Sobre el contenido de los decretos que pretenden justificar la designación de Federman, surgen varias preguntas:
* ¿Qué fundamentos aporta el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa?
* ¿Cuál fue la precisa argumentación de los ministerios de Defensa y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos?
* ¿Qué régimen de selección se siguió?
* ¿Participaron asociaciones sindicales?
* ¿De qué forma se evaluó la conducta e idoneidad de esta ciudadana británica?
* ¿Cómo se determinó su aptitud psicofísica?
* ¿Qué tipo de estudios se le efectuaron?
* ¿Cuándo, dónde y quién los realizó?
¿Dónde está archivada su historia clínica?
* ¿Qué clase de objetivos justificaron designar en el ministerio de Defensa a un súbdito de un país con el cual mantenemos un conflicto territorial?
Además de lo dicho antes y de acuerdo con el análisis efectuado, no se registran antecedentes del cese de funciones de la doctora Federman en el ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, que debió producirse el 30 de noviembre de 2008.
Igual situación se verifica para las tareas que, en forma “transitoria”, desarrollaba en el ministerio de Defensa y que deberían haber finalizado el 26 de abril de 2010. En este caso, con el agravante de que, en la actualidad, aún integra el organigrama del ministerio de Defensa.
Por lo expuesto, la doctora Federman podría estar cumpliendo tareas en tres ministerios simultáneamente y cobrando tres sueldos del Estado Nacional. Aparte de las consideraciones precedentes y avaladas por documentos oficiales, debe resaltarse que, como directora de programas de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, tuvo acceso a todos los legajos personales de los oficiales superiores (coroneles, generales y sus equivalentes) de las Fuerzas Armadas que poseen clasificación de seguridad “confidencial”.
Los decretos presidenciales no sólo violan las leyes sino que expresan que la designación de esta ciudadana
británica –hija de Andrés Federman, jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires– cumple los objetivos impuestos. ¿Impuestos por quién?
Como todo es posible en el universo kirchnerista, no sería de extrañar que su nombramiento en áreas donde se evalúan asuntos reservados –en los ministerios de Defensa y, posteriormente, en el de Seguridad, nada menos– represente una burla más de las leyes vigentes.
Fuente: La Nueva Provincia