lunes, enero 30, 2012

EDITORIAL: “ CARTA SOBRE EL ABORTO DEL DIRECTOR “


Concordia, 25 de enero de 2012.
Al Señor Director del diario “El Heraldo”.
Don Roberto W. Caminos.
Con mi consideraciòn màs distinguida.
El dìa jueves 19, en la primera página de su digna dirección: “el 66% de los diputados votaría a favor del aborto”.También apoyan a los proyectos de fertilización asistida e identidad de género. Al referirse: “Los números”, revelan que los legisladores se declaran católicos y la mayoría apoyarían los proyectos de ley que rechaza la Iglesia.   Los datos frutos de encuestas del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES (CEIL-Piette ), dado por el diario “ Página 12”
Con este “Introito”, pretendo de vuestra bondad, tener la posibilidad de ser escuchado y si es posible por vuestro mismo medio, sea publicado como opinión diferente.
Enumeraré los principales elementos que creo deben ser conocidos ampliamente por los  “Bautizados Legisladores “, que tendrán la grave responsabilidad de votar esta ley de importancia suma.
Primero.Como miembro Practicante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana , cumplo su Doctrina emanada del Espíritu Santo en el llamado MAGISTERIO DE PEDRO, LA  TRADICIÒN y las ESCRITURAS ( A.T y N.T ).
Sería interminable nombrar todas las referencias realizadas por nuestros  SANTOS PADRES, a lo que estamos refiriendo.
Para  ello elegiré la CARTA ENCÌCLICA del 25 de marzo de 1995, de nuestro tan querido JUAN PALO II; hoy ya elevado al primer paso de Santidad, como BEATO.
                          EVANGELIUM VITAE.
A los obispos, sacerdotes y diáconos.
A los religiosos y religiosas.
A los fieles laicos
Y a toda persona de buena voluntad.
SOBRE EL VALOR  Y EL CARÀCTER INVIOLABLE DE LA VIDA HUMANA.
Esta doctrina está expuesta en  192 hojas, cinco capítulos y conclusiones
Capítulo 1º: LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA A MÌ DESDE EL SUELO.
Actuales amenazas a la vida humana.
Capítulo 2º: HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA. Mensaje Cristiano sobre la vida.
Capítulo 3º: ¡NO MATARÀS!. La ley Santa de Dios.
Capítulo 4º: A MI ME LO HICISTEIS.  Por una nueva cultura de la vida humana.
Conclusiones: “Amargura social apareció en el Cielo: Una MUJER, vestida de Sol” (AP.12.1) : la maternidad de María y de la Iglesia (103).
“El Dragón se detuvo delante de la MUJER……, para devorar a su HIJO en cuanto lo diera a luz” (AP.12,4): La  vida amenazada por la fuerza del mal (104).
“No habrá ya muerte” (AP.21,4): Esplendor de la Resurrección.
De ésta fecunda carta papal solo presento éstas palabras: “A cada uno pediré cuentas de la vida de su hermano” (Gen.9,5): Veneración y amor por la vida de todos.
“La  vida del hombre proviene de Dios, es su don, su imagen e impronta, partición de su soplo vital. Por lo tanto, Dios es el único  señor de ésta vida; el hombre no puede disponer de ella.”
Agrego de un filósofo, primera figura de Hispanoamérica y Consultor del Consejo Pontificio, que me ha honrado con su amistad y regalo de libros, en mi última visita a nuestra Córdoba, donde se cumplen aquellas frases irónicas: “Nadie es profeta en su tierra ·”. El año pasado en su  estupendo : “ Orden Natural y Orden Moral”( cap. XIII,pàg 476) dice : “El Aborto es una violación aviesa y quizás la màs espantosa del Orden Natural”.  Científicos que se amparan en su “ autoridad” ; Cinismo hipócrita.., negar que el aborto es gravísimo homicidio, un asesinato particularmente cruel. Y Caturelli nos señala en “Dos , una sola carne”(pàg. 376) , 2003 en Madrid, se denunció que “la cifra de abortos practicados en el siglo XX ,supera el número de víctimas de todas las guerras que actualmente se realizan en el mundo”: màs de 60 millones de abortos quirúrgicos…, según  datos de la ONU. ”.. desde la década del 70 –empezaba a ser despenalizado-, el número de abortos-niños asesinados “legalmente “ es de 2.000 millones!!!...- Bol. AICA 2451, del 1º-12-2003.Terrible “ Imperio de la muerte” ¡
Segundo El que escribe estas líneas es Médico Cirujano ( *)  , puede relatar en forma muy sucinta su experiencia sobre el tema que trata. Al comenzar mi Practicantado (ahora Residencia) realizar por primera vez un aborto criminal. Un médico de nuestra guardia traía sus enfermas embarazadas y con un calmante I.M.potente , pero no suficiente, comenzaba en posición ginecológica, la dilatación del cuello uterino con Bujías de Hegars de diferentes números hasta completar la dilatación necesaria, e inmediatamente comenzaba con un Histeròmetro punzando para evacuar el líquido amniótico y con una “ cureta”  ( cuchara sin fondo y doble filo ligeramente flexionada ) introducida en el útero para empezar a arrancar pedazos del feto vivo – manos, pies, brazos, muslos, en plena hemorragia y gritos de la madre hasta que lograba triturar la cabeza del que iba a ser un Neonato. Comprendì la criminalidad del acto con: premeditacion, alevosia y ensañamiento. Por supuesto traducido en muerte y muchos Pesos cobrados.
            Ya mèdico, me tocò atender abortos espontàneos y “ ante la hemorragia” en curso y con feto expulsado, medìa con delicadeza la profundidad de la matriz sangrante, generalmente entre el 2º y 4º mes de un aborto, las paredes del ùtero tienen una “frialdad” como la manteca. Cuando la “cureta” va eliminando los cotiledones o restos de la primitiva placenta, la cavidad uterina, va aprisionando como la mano a un puño hasta que el “curetage” limpia la cavidad y deja de sangrar.
            La obligación del mèdico es denunciar a la policía todo acto criminoso de èsta naturaleza.
Nunca de lo que yo he visto, se logrò conocer sus autores, y en España donde me tocó actuar, si se descubría el autor/a iban a “garrote vil”…
Actualmente, los abortos en la Madre Patria pasan los 130 mil anuales desde la despenalizacion del aborto a la fecha: 40 millones en el mundo. ¡ Y condenamos el Shoà , a Stalin, Mao, Pol Not!...
¿ Y ESTO NO ES GENOCIDIO?
            Ya trabajando en Concordia, en la Sala V Hospitalaria, ingresò una bellìsima muchacha de 18 años, casada, y recièn embarazada de 3 meses. Pasado un tiempo, llamados a la Sala de Infecciosa, la encontramos con un Tètano declarado post-aborto. Concurrimos con los doctores Garat, Florenza y Tenerani. Horrible por las caracteristicas tìpicas del cuadro clìnico de esa gravìsima enfermedad que la llevo a la muerte en cinco o seis dìas de intenso dolor y sufrimiento.
Termino mi relato con 2 casos del P.Ferroviario.
1º Caso: Familiar de una enfermera con  Sepsis violentìsima, olor insoportable en su cuarto y lìquidos (exudados) por vìa genital y ambas ingles en permanente secrecion. Incoherencia y dolor inquietante permanente y gritos desesperantes sacudièndola permanentemente en su lecho. Muriò ràpidamente   ( Fascitis necrotizante de Fournier.Anaeròbios ?)
2do Caso: “nos abandonan” en una camilla de nuestro hospital a una jòven de 22 a 25 años, pàlida, muy dolorida, inquieta. Realizo exàmen ginecològico observando asas intestinales perforadas y saliendo por vìa genital. Al realizar tacto vaginal uterino y al sacar mi mano, en mi palma se encontraba el apéndice cecal!..Ràpidamente intervenida: resecciones intestinales,suturas y una extirpación de un gran pedazo  de la matriz multiperforada.Lavado intenso de cavidad abdominal y  tubos de avenamiento. Gracias a Dios evolucionò favorable y alta por Curaciòn a los 15 dìas.
Aquì termino Señor Director,algo para recordar llegando  los 85 años de una èpica quirùrgica y después de este largo relato, esperando serenamente lo que Dios me envìe.
Quiero decir como San Pablo: “ ¡He librado mi buen combate!”. Pero quede claro para que se enteren el 60 o màs de los LEGISLADORES CATÒLICOS; que si votan por la DESPENALIZACION DEL ABORTO; en ese mismo instante cometen un gravìsimo pecado que los lleva a la EXCOMUNIÒN DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÒLICA y desde ese instante pierden definitivamente la VIDA ETERNA!!!...
Creo haber cumplido, Sr. Director en informar el “ Evangelio de la Vida” ( Cf. Mc 16, 15).
“Tiempo”( amor humano) y eternidad ( AMOR divino) se ecuentran y co-insiden en el instante creador.
Saludo al Sr.Director con mi mayor consideración y respeto.



Federico Carlos Scharn y Vidal


(*): Mèdico en 1953 ( con juramento hipocràtico que prohibe el aborto). Ayudante por 6 años en la 2da Catedrade Anatomía en Buenos Aires-Profesor J.J. Cirio. Diplomado como Cirujano de Urgencia en Madrid ( España). Ex jefe de dos servicios de Cirugía en su Ciudad: “ Hospital Felipe Heras” y “ Policlinico Ferroviario” – Por Concurso. Ex – Pte. de la Sociedad de Cirugía de Entre Rios ( ‘80/’82). Especialista en Cirugía por Asociación Argentina de Cirugía (’80). Miembro Emèrito de la misma en 2003. Reconocimiento de Socio Fundador de  Asoc. Mèdica de Cdia. (Diciembre de 1995).