sábado, mayo 26, 2018

Llamados a “cuidar la vida”

 


Villa Allende (Córdoba) (AICA):
Se realizó una “Jornada de Capacitación para el servicio a la vida”, organizada por la fundación Grávida, que reunió a nuevos voluntarios para “cuidar la vida”. Se llevó a cabo el sábado 19 y domingo 20 en la Casa Catalina María, de Villa Allende, Córdoba.
El pasado fin de semana la fundación Grávida desarrolló la primera Jornada del año para la acreditación de nuevos voluntarios en el “Servicio a la Vida”. De este modo, se da inicio a esta tarea en la arquidiócesis de Córdoba, con el objeto de fortalecer el servicio en las comunidades ya activas en el país.
Se capacitaron 74 participantes provenientes de la arquidiócesis de Córdoba, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe de la Vera Cruz, y; de las diócesis de Resistencia, Jujuy, Venado Tuerto, Gualeguaychú, San Nicolás de los Arroyos, Morón, Villa María, Villa de la Concepción del Río Cuarto y San Francisco.
El equipo capacitador de Grávida, integrado por su directora, Diana Castillo, el presbítero Bernardo Ruiz Moreno; Viviana Endelman Zapata, directora ejecutiva; Mónica Laporta de Quinodoz, referente nacional para la preparación de jornadas;y Ana Kachinsky, obstetra de la diócesis de Gualeguaychú.
Al concluir las Jornadas, monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, celebró la misa de cierre. Luego, los 65 nuevos voluntarios se consagraron a la Virgen de Guadalupe para servir en Grávida, con el anhelo de salir al encuentro de las embarazadas en dificultad.+