¿LA REUNION SECRETA ES PORQUE ESTABA NESTOR KIRCHNER? De Narváez asegura que es Kirchner quien gobierna | |
Es llamativa la reunión secreta con los referentes de las entidades del campo, ¿es porque estaba Néstor Kirchner? El diputado nacional de Unión Celeste y Blanca, Francisco de Narváez, consideró hoy que el ejecutivo nacional no está conducido por un "doble comando", porque "Néstor Kirchner ha asumido la conducción del Gobierno". "Estamos frente a una muy grave degradación de la investidura presidencial. Néstor Kirchner se ocupó durante las últimas tres o cuatro semanas de destruir la figura presidencial. Todo el mundo hoy esta mirándolo a él con sus aciertos y desaciertos", se quejó. En declaraciones a la prensa, De Narváez dijo que "si esto continua, lo que Néstor Kirchner supo construir, ahora comenzará a erosionarse y destruirse. Un enorme peligro y un enorme error". | |
|
Por otra parte, una nota de Ámbito Financiero sostiene que desde Puerto Madero elaboran una estrategia para bajar el perfil del ex mandatario a fin de no perjudicar a la Presidenta. De hecho no hay actos previstos para esta semana. Aunque la fuente sostiene que en casos de crisis, su aparición no se descarta.
|
La Caridad sin Verdad sería ciega, La Verdad sin Caridad sería como , “un címbalo que tintinea.” San Pablo 1 Cor.13.1
martes, abril 29, 2008
LA REUNION SECRETA
lunes, abril 28, 2008
RITUALE ROMANUM
RITUALE ROMANUM
80
CAPUT 2
ORDO ADMINISTRANDI
SACRAM COMMUNIONEM
Sacerdos sanctissmam Eucharistiam extra Missam ministraturus, hotiis seu particulis pro populi multitudine consecratis, vasculoque uno vel pluribus, decenti et commodo loco, expositis, cum vino et aqua ad purificationem eorum, qui communionem sumpserint, et ante eos linteo mundo extenso, lotis prius manibus, et superpelliceo indutus, ac desuper stola coloris semper albi vel Officio illius diei convenientis (mutato tamen colore nigro in violaceum die Commemorationis Omnium Fidelium Defuncto- rum), praecedente Clerico, seu alio ministro, procedit ad Altare manibus junctis vel bursam cum corporali ante pectus deferens, et, accensis cereis, facta prius genuflexione in plano, tabernaculum aperit, genuflectit, extrahit pyxidem, et illam super corporal e depositam discooperit. Minister genibus flexis Domine populi ad cornu Epistolae facit confessionem generalem, dicens: Confíteor Deo omnipoténti, etc.
2 Tum Sacerdos iterum genufiectit, et, manibus junctis ante pectus, vertit se ad populum (advertens ne terga vertat Sacramento), et in cornu Evangelii dicit:
Misereátur véstri omnípotens Deus, et dimíssis peccátis vestris, perdúcat vos ad vitam retérnam.
R. Amen.
Et addit: Indulgéntiam, absolutiónem, et remissiónem peccatórum vestrórum tríbuat vobis omnípotens, et miséricors Dóminus.
R. Amen.
Dicens: Indulgéntiam, etc., manu dextera in formam crucis signat communicandos.
3 Deinde ad Altare se convertit, genuflectit, manu sinistra pyxidem prehendit; dextera vero sumit unam particulam, quam inter pollicem et indicem tenet aliquantulum elevatam super pyxidem: conversusque ad populum in medio Altaris dicit clara voce:
Ecce Agnus Dei, ecce, qui tollit peccáta mundi. Mox subdit: Dómine, non sum dignus, ut intres sub tectum meum, sed tantum dic verbo, et sanábitur áni[81]ma mea; quod iterum, ac tertio repetit: qua formula etiam utendum est, cum feminae communio administratur.
4 Postea ad communicandum accedit, incipiens ab iis qui sunt ad partem Epistolre; sed primo, si Sacerdotibus, vel aliis ex Clero danda sit communio, iis ad gradus Altaris genuflexis praebeatur, vel, si cornmode fieri possit, intra sepimentum Altaris sint a laicis distincti. Sacerdotes vero et Diaconi multiconi communicantes utantur stola coloris albi vel ejusdem coloris ac Sacerdos qui ministrat.
5 Sacerdos unicuique porrigens Sacramentum, et faciens cum eo signum crucis super pyxidem, simul dicit:
Corpus Dómini nostri Jesu Christi custódiat ánimam tuam in vitam aetérna. Amen.
6 Ubi vero omnes communicaverint, Sacerdos, reversus pectus ad Altare, pyxidem super corporale deponit, genuflectit, ac deinde dicit:
O sacrum convívium, in quo Christus súmitur, recólitur, memoria passiónis ejus, mens implétur grátia, et futúrae glóriae nobis pignus datur. Tempore Paschali et per Octavam Corporis Christi additur: Allelúja.
V. Panem de caelo praestitísti eis. Tempore Paschali et per Octava Corporis Christi additur: Allelúja.
Minister respondet: Omne delectaméntum in se habéntem. Tempore Paschali et per Octavam Corporis Christi additur: Allelúja.
Minister respóndit: Omne delectaméntum y se habéntem.
7 Mox Sacerdos dicit:
V. Dómine, exáudi oratiónem meam.
R. Et clamor meus ad te véniat.
V. Dóminus vobíscum.
R. Et cum spíritu tuo.
Orémus.
Deus, qui nobis sub Sacramentum mirábili passiónis tuae memóriam reliquísti: tríbue, quaésumus; ita nos Córporis et Sánguinis tui sacra mystéria venerári, ut redemptiónis tuae fructum in nobis júgiter sentiámus: Qui vivis et regnas cum Deo Patre in unitáte Spíritus Sancti Deus, per ómnia saecula saeculórum. R. Amen.
Gelman
Domingo 27 de abril de 2008 | |
Gelman |
|
Ser poeta no exige comprometerse con la verdad. No se es peor poeta por ceder a la mentira. Se es, claro está, peor persona. Está muy bien, pues, que un jurado que le cree buen poeta haya distinguido a Juan Gelman con el premio Cervantes, y que un rey, el de España, haya esbozado su mejor pasmo admirativo al entregárselo. Pero, más allá del talento que tenga, Juan Gelman sintió que el homenaje que se le tributaba por tejer giros memorables en su idioma le facultaba a tejer también memorables mentiras. Y entonces él, que hace 35 años atizaba y propagaba --como miembro de la organización terrorista Montoneros-- el fuego de la guerrilla en la Argentina, les dijo a sus festejantes que "las heridas abiertas por la dictadura aún lo siguen estando". Fue la mentira de un anciano que, rodeado de sus nietos, nos supone a todos desmemoriados. Ahora se hace pasar por un viejo bueno, pero cuando incitaba a matar, hace casi cuatro décadas, no hablaba de los derechos humanos. |
Portazo
Sábado 26 de abril de 2008 | |
Portazo |
|
Más hidrófobo que otras veces, Néstor Kirchner se instaló como líder del justicialismo vituperando a los chacareros, al acusarlos de generar la inflación cuando promueven por codicia el desabastecimiento de las ciudades. Así se creó el jueves el clima para un enfrentamiento nacional que culminaría con una "pueblada" el 25 de mayo. La violencia verbal descontó el pedido de renuncia al ministro de Economía, Martín Lousteau, quien recomendaba actitudes más moderadas; pero, a la vez, "se llevó puesta" a la presidente misma, porque ¿quién puede creer, aquí o en el exterior, que ella siga siendo un poder autónomo? La ficción del gobierno matrimonial con "doble comando" cede ante el protagonismo belicoso del marido y asocia así el partido al gobierno, la facción a la totalidad, característica central de los totalitarismos. Ahora, este nuevo ministro, ¿qué puede hacer? En primer lugar, cerciorarse de que él es el verdadero ministro, y no Guillermo Moreno, hechura a través de la cual manda Néstor Kirchner; en segundo lugar, buscar nuevas formas de lucha contra la inflación, que rebaja el salario antes de haberlo cobrado y, en tercero, reanudar el diálogo con el campo, porque sólo de la tierra sale la comida de las ciudades, y sin comida no hay industria ni "proyecto productivo" que valga. |
CARLOS I DE HABSBURGO.
Carlos sería educado con todo el cuidado de un miembro de la familia imperial. Su educación estuvo a cargo de preceptores. Aprendió idiomas, ciencias, arte. Y más grande concurrió dos años a un colegio privado de Viena, algo inusual en un miembro de la familia imperial. Se ganó la amistad de sus compañeros por su sencillez y humildad. Sus profesores apreciaban su bonhomía, su capacidad para el estudio de las materias y su sobresaliente memoria. Pero impresionaba vivamente a quienes lo trataron, su fe y su gran devoción a la Virgen. Luego tomaría cursos de Derecho y Economía en la Universidad de Praga. Completó su formación con una serie de viajes y emprendió ( como era tradición en la realeza ) la carrera militar.
Desde niño mostró su carácter pacífico, religioso y caritativo, con un ardiente devoción por la eucarística y mariana .Cuando tenía ocho años, su padre se hallaba a cargo de la guarnición militar de Sopron ( Hungría ). En este lugar había un Convento de monjas Ursulinas. Allí vivía la religiosa estigmatizada Vicentia Fauland. Esta monja profetizó que el niño sería Emperador ( lo que en su momento parecía muy improbable ). Que sería objeto de terribles ataques del infierno y tendría que sufrir mucho. Por eso dicha religiosa organizó para desde entonces envolver al pequeño archiduque en oraciones. Este grupo con el tiempo se transformaría en la Liga de oraciones del Emperador Carlos para la paz entre los pueblos que ha sido la ponente en el proceso de beatificación.
Hay testimonios de su niñez, de sus compañeros y profesores, que hablan de su piedad, generosidad y humildad.. Edra muy alegre, entusiasta y con mucho sentido del humor.
JUVENTUD Y MATRIMONIO.
Terminados sus estudios , Carlos ingresó en el Ejército. El Archiduque Carlos recordaba con intensidad a la hermana de uno de sus compañeros de juegos de su niñez, la Princesa Zita de Borbón –Parma. Al joven archiduque le gustaba la Princesa, que como él, era profundamente católica, pero era muy tímido. Así es que le pide ayuda a la mujer de su abuelo ( su abuela había muerto hacía mucho ), la Archiduquesa María Teresa organiza una cacería de una semana en su propiedad e invita a los dos jóvenes para que tengan la oportunidad de verse y conocerse. La joven se siente inmediatamente atraída por el joven archiduque. Más tarde Carlos lleva a Zita al Santuario de la Virgen de Mariazell ( iglesia que está íntimamente ligada a la historia de los Habsburgos ) donde le pide matrimonio frente al Santísimo Sacramento y ponen su compromiso bajo la protección de la Santísima Virgen María. Se establece el día de la boda para el 21 de octubre de 1911. Un día antes de la ceremonia Carlos redice a la novia : “ A partir de ahora, nos tenemos que ayudar mutuamente para llegar al Cielo “.
Ambos conyuges muy unidos, felices tuvieron ocho hijos, la última nacería cuando su padre había muerto. Antes de casarse, Carlos debía viajar a Londres para representar al Emperador en la coronación de Jorge V. La princesa, acompañada por su madre, fue a Roma a pedir la bendición del PAPA SAN PIO X para el matrimonio.
El Papa se congratuló de recibir a la futura “ emperatriz “ de Austria .La princesa se apuró a aclarar que ellos no eran los herederos. Pero el Papa insistió, agregando que Carlos sería un regalo de Dios para Austria por todo lo que haría por la Iglesia y por la Paz.
El archiduque siguió su carrera militar. Sirvió con distinción en diversas guarniciones de la doble monarquía. Se distinguía por su religiosidad, además se interesaba porque sus soldados estuvieran bien física y espiritualmente. También se preocupaba por los pobres. Hay cantidad de hechos que ilustran estos rasgos. Por ejemplo, en aquel tiempo los choferes de automóviles tenían su asiento fuera del vehículo; un día Carlos, al darse cuenta de que su chofer tenía las manos azules del frío, lo hizo ir de pasajero mientras él mismo conducía. En otra ocasión, una campesina en una posada, sin saber quien era él pero reconociendo el uniforme del Regimiento le pidió llevar un paquete para su hijo que servía en el mismo Cuartel .El conscripto recibió el paquete…,misteriosamente aumentado con una cantidad de oro. Otra vez, cuando por error del chofer, el archiduque tuvo un accidente que lo dejó inconsciente, ocultó el hecho para no perjudicar la carrera del subordinado.
El joven archiduque pasaba mucho tiempo en adoración al Santísimo. Cuando el Emperador lo hizo Caballero del Toisón de Oro ( orden que se había sido creada en el siglo XV por un antepasado suyo ) su alegría no fue por el brillo mundano que tal distinción le daba sino por la posibilidad de poder tener capellán propio que pudiera celebrar la Santa Misa dondequiera se encontrara. Vivía profundamente la Santa Misa a la cual asistía a diario. Una vez saliendo de ella, su mujer le hizo una broma, pero él aún absorto en la contemplación del Misterio, le preguntó que cómo podía pensar en eso habiendo salido recién del Santísimo Sacrificio. Su amor por la Eucaristía iría creciendo a lo largo de su vida. Cuando se le preguntaba de donde le venía tanta alegría y optimismo ( con los grandes problemas que debía enfrentar ) respondía que de su comunión diaria.
Como se sabe, el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, en Sarajevo , en 1914 hizo estallar la primera Guerra Mundial .Entonces el Archiduque Carlos se convirtió en el heredero directo al trono .Respecto a la guerra Carlos no estaba de acuerdo con ella. Si hubiera podido hacerlo se habría opuesto al conflicto armado. Consideraba que esta guerra tendría como resultado una gran matanza ( como realmente ocurrió ). Pero aún, consideraba el daño moral que se le haría a Europa: familias desmembradas ,pérdida de la Fe , y la destrucción de la Moral Cristiana. Pero Austria no podía dejar impune el asesinato del Archiduque Francisco Fernando. Pese a las negociaciones diplomáticas que hubo, Austria, apoyada y azuzada por Alemania declaró la guerra a Serbia, Rusia, Inglaterra y Francia se unieron y enfrentaron a los Imperios Alemanes y Austríacos. Ganar quien ganara, los grandes imperios se despedazarían. El Emperador Francisco José, tras conocer el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, exclamó llorando: “ Nada me habría sido evitado “. Es que en su largo reinado había visto morir a dos de sus hijos, sus hermanos, sobrinos y a su mujer. Muchas de estas muertes habían sido asesinatos como en el caso de su mujer y sobrino y la poco clara muerte de su hijo y heredero. Luego, dirigiéndose al Archiduque Carlos le dijo : “ Al menos puedo contar contigo “. El viejo Emperador quería mucho a su sobrino nieto. El Archiduque Carlos debió asumir mandos militares, además el Emperador comenzó a llamarlo frecuentemente para que se interiorizara de los asuntos de gobierno, entregándole carpetas para su decisión.
Por otra parte, se destacó como un comandante cristiano, que cuidaba la vida de sus soldados. Se caracterizó por aplicar estrictas normas humanitarias, prohibiendo bombardear iglesias, hospitales, escuelas, obras de arte, museos y blancos civiles. Prohibió la orden de exterminar prisioneros y se ocupó muy seriamente de la situación material, moral, y religiosa de sus tropas, impidiendo además una severidad excesiva y revocando los castigos desproporcionados. Bajo su mando se obtenían victorias con un numero de bajas muy inferior, pues ordenaba actuar con imaginación y ciencia, y no usar los soldados como carne de cañón. Durante la guerra, incluso siendo ya Emperador, él y su familia se sometieron a la misma disciplina alimenticia que el pueblo.
( Continuaremos con la 3ra. Parte: “ Corona de Espinas “. El Director.)
ENTRE RÍOS: REFORMA CONSTITUCIONAL
NOTIVIDA, Año VIII, nº 506, 26 de abril de 2008
ENTRE RÍOS: REFORMA CONSTITUCIONAL
En mayo de 2007 el Congreso entrerriano sancionó la Ley Nº 9.768, que declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial. La norma especifica los artículos que no se pueden modificar, y enumera también los temas habilitados.
Los convencionales -elegidos el 28 de octubre- son 45: 23 del Frente para la Victoria; nueve de la UCR; ocho de la Coalición Cívica-Partido Socialista; cuatro de la Alianza Viva Entre Ríos y uno de Recrear PRO.
La convención constituyente delibera en Paraná desde el 22 de enero y por un plazo de 120 días corridos, según la ley de Necesidad de la Reforma, pudiendo prorrogar fundadamente ese plazo por un año (art. 223 de la Constitución provincial vigente).
Temas particularmente preocupantes CULTURA DE LA VIDA los jueves de 16 a 17 hs En Buenos Aires FM 97.9 en San Luis LRJ 409 en Sta.Fe FM 92.1 en Rosario AM 1100 en L.de Zamora AM 1500 Radio Bonaerense
Radio Cultura
Ave María FM
Radio Ciudad
Radio Libertad
Entre los temas que Ley Nº 9.768 habilita están “los principios de equidad de género y de no discriminación" y “los derechos de las mujeres” (art. 1º inc 19 y 20). Lo que puede dar pie, por ejemplo, a que los “derechos sexuales y reproductivos” (anticoncepción, aborto, esterilización y homosexualidad) se conviertan en “derechos humanos” de rango constitucional; tal como sucedió en Neuquén (Vid Notivida 332).
El Derecho a la Vida
Tres son hasta el presente los proyectos de reforma que solicitan el reconocimiento del Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural:
El exp. Nº 765 del convencional Martín Acevedo Miño (Recrear PRO): “La vida, desde su concepción y hasta su fin natural; la dignidad y la integridad física y moral de la persona son intangibles”.
El exp. Nº 548 de los convencionales Hermo Pesuto y Marciano Martínez (Alianza Viva Entre Ríos): “La vida desde su concepción y hasta la muerte natural, la dignidad y la integridad física y moral de la persona, son inviolables”.
El flamante exp.Nº 922 del radical Juan Carlos Arralde: “El Estado garantiza el derecho a la vida y la protege desde el instante mismo de la concepción”.
Para apoyar estos expedientes y pedirle a los convencionales que reconozcan explícitamente el Derecho a la Vida en la Constitución entrerriana pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar
El preámbulo de la Constitución
Por su parte la Junta Arquidiocesana de Laicos de Paraná, presentó un proyecto en el que propician la inclusión de un Preámbulo en la Carta Magna provincial. El texto del proyecto de Preámbulo dice: “Nos los representantes del pueblo de la Provincia de Entre Ríos, reunidos en Convención Constituyente, con la finalidad de exaltar la dignidad de la persona humana, la vida en todas sus manifestaciones y la familia; garantizar el pleno ejercicio de los derechos del hombre en su condición de tal; reafirmar los valores de la libertad, igualdad, solidaridad y fraternidad; consolidar el sistema representativo, republicano y democrático; afianzar los derechos de la Provincia en el concierto federal argentino; asegurar la autonomía municipal y el acceso de todas las personas a la justicia, la educación, la cultura y un ambiente sano; promover una economía puesta al servicio del hombre y la justicia social, para el definitivo establecimiento de una democracia pluralista y participativa y la consecución del bien común; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Constitución”. FINAbierta la muestra del bicentenario del 2 de mayo
Se ha inaugurado esta mañana y va a ser, sin duda, una de la exposiciones del año: es el homenaje a los que dieron la cara. Es el homenaje a un pueblo, el de Madrid, que se levantó contra las tropas napoleónicas el 2 de mayo de 1808. Ésta no es una exposición al uso. Es una muestra didáctica y entretenida. Es, en definitiva, la mejor manera de refrescar la Historia a cargo de su comisario, Arturo Pérez Reverte.
Tags: exposición madrid bicentenario 2 de mayo
Categoría: Madrid
Habsburgo
El 3 de octubre de 2004, el PAPA JUAN PABLO II presidió la beatificación de Carlos I de Habsburgo. En la ceremonia estaban presentes sus descendientes encabezados por el Archiduque Otto , hijo mayor del nuevo Beato..
Carlos I fue el último emperador de Austria –Hungría, y protagonista de una época muy difícil. Llegó al trono en el momento que en Europa se desarrollaba la Primera Guerra mundial. Fue, por su espiritualidad y rectitud, un personaje político dispuesto a dar su vida por sus pueblos y cumplir con su deber de cristiano como rey y como hombre: Así fue ejemplar, tanto en la vida privada como pública. Padre y jefe de familia, alegre cariñoso e intensamente dedicado al bien, sobre todo espiritual, de sus hijos, ejemplar fue su amor a Dios y a la Santísima Virgen, su disposición a aceptar la cruz y su amorosa y confiada entrega a la voluntad divina. Se trata de la beatificación de un laico, padre de familia y gobernante con las responsabilidades políticas vividas en el siglo XX.
INTRODUCCIÓN.
En el siglo XX, Europa no era tal como lo es en la actualidad: Sus actuales países, en su gran mayoría formaban parte de los reinos o Imperios que ya no existen. Salvo Francia y algunas zonas de Italia estaban gobernadas por monarquías, algunas parlamentarias ( como Gran Bretaña y las Escandinavas ) o, por monarcas que ejercían un poder absoluto ( tal es el caso del Imperio Ruso y el Imperio Austro-Húngaro ), este último estaba formado por las actuales Repúblicas Austríacas, Húngara, Checa, Eslovaca, territorios de los Balcanes y la parte actual de la Ucrania. Desde el año 1848 hasta 1916, su Emperador fue Francisco José I perteneciente a la Dinastía Habsgurgo, un de las más viejas de la Historia. Desde el siglo XIII, había ostentado, casi sin interrupción, el título de Emperador del Sacro Imperio Germánico Romano. Esto los convertía en defensores de la Religión Católica. Y eran reyes realmente católicos. A lo largo de la historia fue una familia real la que tuvo que luchar y someter a protestantes y turcos que amenazaban la cristiandad. Francisco José era Emperador de Austria, Rey de Hungría y Bohemia ( Checoslovaquia ) y tenía una gran cantidad de títulos nobiliarios, que serían heredados por el hoy Beato Carlos.
A fines del siglo XX, Europa central era un polvorín, próximo a estallar. Los dos imperios más grandes ( Austria-Hungría y Rusia ) estaban formados por distintas razas que profesaban distintas religiones. En Austria convivían alemanes, húngaros, italianos, eslavos, judíos y musulmanes.
El Emperador Francisco José gobernaba con mano férrea su enorme nación desde el año 1848. en este año toda Europa se vio envuelta en revoluciones liberales que trataban de terminar las monarquías. Había subido al trono a los 18 años, sucediendo a su tío Fernando que no tuvo descendencia.-
NACE UN SANTO.
El 17 de agosto de 1887, nació en el castillo de Persenbeug, el Archiduque Carlos ( Karl Franz Josef Ludwing Hubert Georg Otto María, tal era su nombre en alemán ). Era el primer hijo del archiduque Otto y de su esposa María Josefa, nacida princesa de Sajonia. El recién nacido, que fue alegremente recibido por la familia imperial, no produjo alteraciones en la vida política del Imperio. Su tío abuelo, el emperador, tenía un hijo varón que heredaría el trono. Su padre el Archiduque Otto era el segundo hijo del hermano menor del Emperador. Carlos estaba lejos de ser considerado un heredero directo: Pero una serie de tragedias familiares convertirían , años después, al recién nacido en emperador y rey. En enero de 1889, el Archiduque Rodolfo heredero del trono, apareció muerto en su Pabellón de Caza. La versión oficial fue suicidio, pero nunca se aclararon las circunstancias de su muerte. Se cree que fue asesinado por sicarios del político francés Clemenceau, masón que detestaba al Catolicismo. Ahora el abuelo de Carlos era el heredero al trono y su hijo mayor Francisco Fernando ( tío de Carlos ) le seguía en la línea sucesoria. La seguidilla de muertes que enlutó el largo reinado de Francisco José, llevarían a Carlos al Trono .Su abuelo, Carlos Luis, no tenía ninguna ambición política y dedicaba gran parte de su tiempo a la religión .En 1896 participó de una peregrinación a Tierra Santa, durante la cual bebió agua contaminada del Río Jordán. Regreso a Austria enfermo de fiebre tifoidea y murió el 19 de mayo. Su hijo mayor, el Archiduque Francisco Fernando, se convirtió entonces en heredero del trono. Sin embargo el Emperador Francisco José, nunca demostró reconocer a este sobrino suyo como heredero. Le desagradaba la vida disoluta que había llevado, cuando era un joven oficial. Francisco José parecía más inclinado a reconocer como sucesor al segundo hijo de Carlos Luis, el Archiduque Otto. Sin embargo, ninguna de los dos hermanos sucedería a su anciano tío en el trono. Otto murió en 1906 y Francisco Fernando y su mujer asesinados en Sarajevo en 1914. El asesino era un revolucionario serbio .Con este magnicidio se produjo el inicio de la Primera Guerra Mundial.
( Continuaremos con la 2da. Parte: “ Niñez del Archiduque Carlos “. El Director.)
Dios existe
Es un hecho sorprendente que, en los albores del siglo XXI , la gran mayoría de los habitantes del planeta todavía crean en un dios y esto es válido incluso para aquellos que viven en el “ Occidente Ilustrado “. Pero tampoco se puede negar que el espíritu de ellos que creen que, como Prometeo, pueden vivir sin Dios- o que pueden encontrar substitutos de Dios –también está arraigado en la actualidad, quizá con más fuerza que antes. Este espíritu orgulloso del progreso del hombre y de su potencial aparentemente ilimitado, renuente a la subordinación que se deriva de la idea de Dios, que impulsa primero a la resistencia y luego a la negación absoluta de la existencia de dios, ha prosperado con asombrosa rapidez guante los últimos 250 años.
Es presentado como una expresión de la modernidad, el credo del racionalismo, la marcha del progreso. Predica la irracionalidad de creer en Dios, la fatuidad de la doctrina religiosa, y la malignidad positiva de gran parte de las enseñanzas y prácticas de las religiones organizadas.
LA NEGACIÓN DE DIOS.
En el mundo occidental actual es posible que una mayoría de personas que se consideran instruidas- es decir, que han asistido a la universidad, leen libros con regularidad y se consideran personas que piensan seriamente sobre asuntos públicos del día y sobre el significado de la vida- se puedan calificar de espíritus prometeicos, con variados grados de reconocimiento y entusiasmo. Es escepticismo o la negación de la existencia de Dios es el sello distintivo del moderno homo sapiens, el hombre pensante.
IRRACIONALIDAD.
Una característica de los espíritus prometeicos es la burlarse de las creencias de la gente religiosa, especialmente de los cristianos. Voltaire inició esta práctica que aún hoy es de buen tono .Para estas personas, el cristianismo es una irracionalidad , no sólo porque está de acuerdo con una imposible fe en Dios, que en realidad no existe, y porque es una fuerza antisocial en el mundo por oponerse al control artificial de la natalidad, sino también , y sobre todo, porque enseña una serie de doctrinas ridículas.
Una serie de doctrinas cuestionadas van desde la resurrección de los muertos a la transubstanciación ( la consubstanciación es apenas creíble ), de la creencia en milagros a la inhabilidad papal. Para los prometeicos, la religión sería una fabulación poco seria y destructiva. Y en efecto, si uno hecha una mirada retrospectiva a algunas de las cosas que los hombres religiosos han enseñado y creído a lo largo de siglos de cristianismo, es difícil no sonreír.
Sin embargo, es discutible si predicar y creer en lo manifiestamente increíble es una característica de los cristianos o del homo sapiens en su conjunto. Puesto que lo más destacable acerca del movimiento prometeico no es su hostilidad hacia el cristianismo sino la irracionalidad de sus propias explicaciones de la vida.
Una de las muchas ventajas del historiador es que está permanentemente obligado a referirse a datos exactos, a lo que ocurrió precisamente en un momento determinado ,y a lo que la gente realmente decía y pensaba en ese entonces. Los testimonios de los prometicos, a juzgar por sus declaraciones, no son más impresionantes que los del clero oscurantista e ignorante que ellos denuncian.
Por ejemplo, en 1764, cuando los prometeicos eran ya poderosos en la sociedad instruida, su líder, Voltaire, escribió . “ La religión teológica es la enemiga de la humanidad”.Téngase en cuenta: no una enemiga, sino el enemigo. Ahora hay mucho más enemigos de la sociedad que en la época de Voltaire, pero nadie en sus cabales pondría primero en su lista la “ religión teológica “.
Aquellos que parecen más absurdos son precisamente los que intentaron aplicar los principios de la ciencia contemporánea, las fronteras del conocimiento, para explicar el mundo en términos no religiosos. El francés Emile Litré definió el “ alma “ como “ la suma, anatómicamente de las funciones del cuello y la columna vertebral, y fisiológicamente como la suma de funciones del poder de percepción en el cerebro “.
En cambio, el alemán Ernst Haecket, escribió : “ Ahora sabemos que…el alma ( es ) una suma de movimientos plasmáticos en las células ganglionares “.
En Inglaterra, el profesor Hhon Tydall consideró que “ toda expresión de vida “ estuvo “ alguna vez en estado latente en una nube caliente “. En Francia, el filósofo historiador Hyppolite Taine afirmó : “ El hombre es un autómata espiritual…el vicio y la virtud son productos como el azúcar y el vitriolo”. Los últimos ateos del siglo XIX eran particularmente positivos, aunque contradictorios, sobre el proceso del pensamiento . Karl Vogt argumentó : “ Los pensamientos salen del cerebro como la bilis del higado o la orina del riñón “. Jacob Moleshott fue aún más puntual: “ Ningún pensamiento ( puede surgir ) sin fósforo “.
No parece fácil, pues, tener lucidez sobre la existencia de Dios y su conocimiento por parte del hombre, pues se dan actualmente muchas ideas que la oscurecen, e incluso la niegan más aún que las hasta aquí comentadas. De las certezas que da el conocimiento natural, los testimonios o las experiencias personales, hasta las reflexiones metafísicas, como las vías tomistas, son extremos que se tocan en este trabajo.
( Continuaremos con la 2da. Parte : “ Dios existe “. El Director. )
sábado, abril 26, 2008
Prohibido tener ideas
Prohibido tener ideas
Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACION
Néstor Kirchner cree, como también creía Carlos Menem, que a los moderados los vomita el diablo. Hombre acostumbrado a ejercer el poder con mano de hierro (lo hace desde 1987, cuando fue elegido intendente de Río Gallegos), al ex presidente no le sienta bien, evidentemente, la placidez de la jubilación.
En las horas recientes, Kirchner obligó al gobierno de su esposa a dar un golpe de timón en la conducción económica. El giro no hizo más que mostrar en el escenario lo que ya era un secreto a voces: el poder real del país lo conserva el ex presidente, convertido en una referencia inevitable de la política argentina.
Dicen los pocos que entran en la residencia de los presidentes que en el fondo no hay muchas disidencias entre Cristina y Néstor Kirchner. Aun cuando fuera así, el marido ni siquiera permitió las apariencias de un gobierno conducido personalmente por su esposa. Uno de los problemas más actuales y apremiantes de la política es precisamente ése. Resulta difícil para los dirigentes del oficialismo, y también para los líderes sociales sin adscripciones partidarias, desbrozar lo formal de la real o, en todo caso, prestarle atención a lo formal sin descuidar lo real.
Néstor Kirchner tuvo la sagacidad de percibir que él estaba a punto de agotarse políticamente cuando le cedió la candidatura presidencial a su esposa. La sagacidad llegó hasta ahí. Nunca permitió luego, por vías directas o indirectas, que apareciera un verdadero gobierno de Cristina Kirchner.
De hecho, Martín Lousteau fue la designación más descollante que hizo su esposa en el gabinete cuando asumió en diciembre último. Pero Lousteau arrastraba un problema sin solución: no contaba con el trato ni con la confianza del ex presidente.
Sin embargo, el ex ministro tenía una buena relación con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y llegó a trabar un trato fluido con la Presidenta. A pesar de esos amigos, Lousteau murió políticamente encerrado en el laberinto que le construyeron sus adversarios internos, fundamentalmente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y, con más destrezas, el ministro de Planificación, Julio De Vido.
La demonología hace puntería sobre estos dos últimos funcionarios. No deja de ser injusto: es Kirchner quien no toleró la idea de un economista independiente, capaz además de mostrar ideas propias, al frente de la cartera económica. En rigor, Lousteau fue uno de los pocos ministros de Economía de la historia que terminaron fulminados por una idea. La explayó en las últimas horas para resolver la crisis económica. Se equivocó: Kirchner sostiene una concepción del mando según la cual nadie más que él mismo, dentro del gobierno, cuenta con el derecho de tener una idea.
Kirchner está incómodo, retraído, hosco en su función sin funciones de esposo presidencial. Ya no va casi a sus oficinas políticas de Puerto Madero. Encerrado en Olivos, con la compañía de muy pocos incondicionales, mira las noticias de la televisión, se enciende en las divagaciones de la política, pierde amigos donde los tenía y ve enemigos donde no los tiene. De Vido y Moreno lo frecuentan o él los busca por teléfono permanentemente. Eso es lo que los hizo poderosos a ellos y débil a Lousteau.
Moreno es una nulidad política, que sólo sabe ir hasta más allá de donde le ordena el jefe. Pero De Vido tiene otra formación política; en la intimidad, sabe que las cosas están mal en la Argentina. No obstante, la naturaleza de su relación con Kirchner le impide llegar a la sinceridad. Se limita a cumplir las órdenes que emanan de su viejo líder y a darle la razón en todo. Así ha sido siempre el trato entre ellos y así será siempre.
Kirchner despacha con rapidez a los moderados: "Ustedes son unos componedores permanentes. Eso no me sirve", dice y corta cualquier avance de aquéllos. Kirchner nunca fue un moderado. Sólo retiene a los moderados en la administración por la curiosidad que cualquiera siente cuando observa un ave de otra especie.
A las nostalgias del poder se les agregan, en Kirchner, las añoranzas de los buenos tiempos. No hay experiencia que haya registrado al político Kirchner gobernando en la adversidad. Gobernó una provincia petrolera, rica, amplia y poco poblada. Cuando los otros gobernadores mendigaban recursos al Estado nacional para pagar salarios, Kirchner se daba el lujo de enviar millones de dólares al exterior.
Nunca fue cierto el infierno que dice haber encontrado cuando asumió la conducción del país. Kirchner se hizo cargo de la presidencia cuando la gran crisis de principios de siglo ya había comenzado a revertirse, la Argentina llevaba más de un semestre de crecimiento y sólo hacía falta no cambiar el rumbo. Es lo que hizo.
El ex presidente no contaba con la condición movediza y volátil de la política. Llegaron las primeras brisas de la adversidad con la inflación y, más recientemente, con el severo conflicto irresuelto con los ruralistas, el sector más importante de la economía argentina. Kirchner se radicalizó él y radicalizó su discurso. Mandó a Moreno a destruir todos los acuerdos y a romper hasta los cimientos del viejo Indec. Lo zamarreó a Lousteau hasta que éste cayó y ratificó su eterna línea de obcecaciones y confrontaciones. El Kirchner que aparece ahora no es mejor que el que se fue.
Manifiesto de los religiosos por la situación del campo
Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=11867&format=html
Manifiesto de los religiosos por la situación del campo
Pilar (Buenos Aires)
AICA
"Nos preocupa que se proponga la violencia como modo de acallar a quienes disienten, o como pretendida superación de la crisis planteada que nos afecta a todos", dijeron los religiosos en un manifiesto difundido al término de su asamblea anual celebrada en Pilar.
Tras expresar el "profundo dolor" de esa organización por "la difícil situación por la que atraviesan los hombres y las mujeres del campo en nuestro país", señalaron que en esta crisis "nos queda la evidencia de que los que más pierden y sufren son los más pobres".
"Necesitamos el ejercicio de un diálogo sin exclusiones ni condicionamientos, que nos lleve a reencontrarnos en la verdad y en la justicia, y donde se garantice que los bienes y las riquezas se redistribuyan con mayor equidad", subrayaron.
La CONFAR dijo "querer seguir apostando a la construcción de un país solidario, en paz, con plena vigencia del estado de derecho y comprometido en la búsqueda del bien común, y aportar desde nuestra identidad como consagrados a la toma de conciencia del conflicto y a su solución por la vía del diálogo".
Los religiosos y religiosas convocaron, además, a una jornada nacional de oración para hoy, a fin de "pedir al Dios de la vida, en quien hemos puesto nuestra confianza, que ilumine y conduzca a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones" y para que "florezcan en paz las humanas relaciones de convivencia".+
CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
"...Donde compiten el hedor y la putrefacción de los cadáveres insepultos..." ¿Querés más? ...... ¡¡comprá Cabildo!!
El Gobierno Miente
Por Antonio Caponnetto
Las circunstancias por todos conocidas –llamémoslas sintéticamente las de los problemas con el campo- han obligado a la presidenta a un incremento de sus apariciones públicas, incluyendo en cada una de ellas ruidosas y altisonantes peroratas de pretendido fuste. En tales ocasiones, la preocupación dominante de la señora, amén de la exhibición de su churrigueresca estética, ha sido la de autoendilgarse un rigor intelectual, cuya posesión monopólica la habilitaría para señalar zonceras a diestra y a siniestra. Convencida de que su raciocinio se cotiza tan alto como su bijouterie, apostrofa al entero cosmos, desencajada, mientras acomoda los micrófonos con un gesto expresamente desaconsejado en los manuales de retórica.
La realidad contradice de un modo cruel las pretensiones de la mandataria, cuyo rigor más visible no es el intelectual, sino el llamado rigor mortis, propio del gobierno que preside, en el que compiten por igual el hedor y la putrefaccion de los cadáveres insepultos.
No fincamos este juicio descalificatorio de su cabeza en los innúmeros peccata minuta que lleva cometidos, como considerarse a la vez hegeliana y kelseniana, o confundir la historia y la geografía nacionales, trasladando lagunas de terrenos y próceres de toponimia. Algo mucho más grave le sucede. Su insolvencia pónese de manifiesto a cada paso de su gestión, a cada tramo de su discurrir oficial, a cada movimiento de su estrategia política, a cada estertor de su ideologismo vacuo.
¿Cuál es el rigor intelectual por el que se encorseta a los medios, procurando una ponderación compulsiva del kirchnerismo; y más aún, cuál es el rigor intelectual que asocia con los enemigos a esos mismos medios, cuando no son sino el eco horrísono del pensamiento único dominante?
¿Cuál es el rigor intelectual por el que se identifica al embuste con un par de escribas o loquitores que, en sustancia, matices más o menos, no son sino de la misma naturaleza liberal y gramsciana que el poder que ahora se hace el ofendido?
¿Cuál es el rigor intelectual por el que se quiere blasonar de ciencia y precisión lógica, mientras se falsifican escandalosamente los datos de la economía y de las finanzas, amén de los de la historia y la moral?
¿Cuál es el rigor intelectual de denostar a la oligarquía, con parla calvinista, patrimonio plutocrático, oficio de usurero, lacayismo sionista y oficio de campanillero en Wall Street?
¿Cuál es el rigor intelectual de mencionar a la inclusión social como móvil y meta, en tanto las proverbiales retenciones a la actividad rural tienen destinos bien opuestos al cuidado del bien común?
¿Qué rigor intelectual tiene el párvulo Lousteau, el hampón Moreno, la zaborra Garré, el escribiente Albistur, el pistolero Taiana, el fraudulentoTimerman, il poverello Eskenazi y los idiotas Fenández?
¿En nombre de qué rigor intelectual, los orcos D'Elía y Moyano fueron declarados vestales de la res publica?
Cuando desaparece la cosmética con sus simulaciones temporarias, cuando la luz del sol marca inmisericorde las estrías rebeldes al bisturí; cuando cesa la adulación de un público rentado, la disciplinada y festiva obsecuencia del tropel de esbirros y el encanto de las concentraciones masivas obtenidas al son de un costoso montaje, lo que queda de Cristina es apenas lo que es: una chirusita indocta, maleducada y engreída, a grupas del rencor las más veces, en ancas del odio marxista siempre, y con el capitalismo salvaje como garantía de sus caprichos burgueses. No es que todo le cueste más por ser mujer, como repite monocordemente. Todo le cuesta más por ser incapaz.
Ella y el gobierno que encarna son la mentira misma.
Mienten en todo lo esencial y fundante.
Mienten si hablan del pasado y del presente, de la ciudad o del campo, de la soja o de los derechos humanos, del golpismo o del incendio de los pastizales.
Mienten cuando se presentan como los únicos protagonistas de brillo o de lustre en el decurso temporal de la patria, y
mienten cuando señalan como opositores a aquellos a los que han subsidiado previamente con el propósito inconfeso de que les sirvieran de alcahuetes perpetuos.
Mienten tresdoblada y mortalmente, como decía el Infante Don Juan Manuel, y hasta la verdad es sospechosa en sus labios, si alguna vez la invocan, ultrajándola. Porque no es la libertad de prensa -esa fregona de la masonería- la que está amenzada por el actual despotismo. Es la libertad predicada en el Evangelio por Nuestro Señor Jesucristo.
Tarde o temprano, Cristina y sus cómplices van a tener que desalojar el poder, desde el que hoy depredan y enlodan a la Argentina.
Tarde o temprano tendrán que darse por idos en esta lúgubre bacanal montonera.
Tarde o temprano se marcharán con sus peronistas y radicales y travestidas y socialistas y piqueteras hordas.
No lo harán nimbados de gloria, sino con vilipendio y escarnio, desprestigiados y corridos por el hartazgo de una sociedad que –aunque destruida ad nauseam, como está- todavía parece conservar algún remoto vestigio de ese "desplante de aldeana que a la hora de parida se va a lavar al río", como cantaba Pemán.
Ese día, la Verdad, declarará su propia jornada de júbilo.