La Caridad sin Verdad sería ciega, La Verdad sin Caridad sería como , “un címbalo que tintinea.” San Pablo 1 Cor.13.1
martes, mayo 26, 2015
Juventud católica francesa: saciada de progresismo eclesiástico y laicismo político, ávida de una sociedad con valores morales – Por Luis Dufaur
El hecho no se restringe a Francia, pero es allí donde se manifiesta como la faceta más saliente de un fenómeno que es mundial [1]: una nueva leva de católicos comprometidos en la defensa de la institución familiar y en la vigencia de la moral en la sociedad.
Pastores que se distancian del rebaño
Por sus características, esta juventud ha causado consternación a la misma Conferencia Episcopal francesa, afirma el vaticanista Jean-Marie Guénois en la revista “Figaro Magazine”. Sucede –explica– que el episcopado francés está con “mala conciencia” por haber cortejado durante décadas al socialismo y al comunismo, bajo pretexto de “conquistar la clase obrera”.Pero tras “modernizarse” al punto de diluir la identidad eclesiástica hasta hacerla casi irreconocible, a finales del siglo XX la Conferencia Episcopal se percató de que con ello había perdido su influencia sobre una clase trabajadora cada vez más conservadora y refractaria a la prédica revolucionaria.
Entonces el órgano episcopal cambió de estrategia, buscando presentar una nueva imagen de “Iglesia joven”, desacralizada e igualitaria. ¿El resultado? “Hoy –dice Guénois– puede haber perdido su propia juventud”, es decir, al sector católico juvenil, incluyendo buena parte del clero joven.
Muchos obispos –agrega–, aunque se jactaban de su argucia en leer los “signos de los tiempos”, han mostrado una inexplicable “ceguera” al ignorar la inmensa transformación ocurrida en el espíritu de esos jóvenes, cada vez más orientados hacia valores familiares y tradicionales.
Podemos mencionar un hecho característico, que hemos acompañado de cerca: mientras en el año 2013 cientos de miles de católicos, en su gran mayoría jóvenes, tomaban las calles en Francia para protestar contra el proyecto de ley socialista de “matrimonio” homosexual, el Consejo Familia y Sociedad del Episcopado francés se movía en sentido exactamente opuesto. Y en vez de rechazar categóricamente tales uniones antinaturales, exhortaba a que se valore la “riqueza” contenida en la amistad homosexual y proponía otorgar a las parejas del mismo sexo una “unión civil mejorada”…
- El año 2013 cientos de miles de católicos tomaban las calles en Francia para protestar contra el “matrimonio” homosexual.
Salen a luz disensiones entre obispos
Hubo por cierto, señala Guénois, obispos que se pronunciaron a favor de las masivas movilizaciones ciudadanas a favor de la moral familiar. Pero la mayoría se resistió a participar en ellas, y varios incluso siguen cooperando con el poder socialista.Finalmente los desacuerdos sobre el tema terminaron dividiendo a los obispos. En la sesión plenaria anual de la Conferencia Episcopal, realizada en Lourdes en abril de 2014, los resistentes a la línea progresista se desahogaron como nunca lo habían hecho antes.
La gota que rebasó el vaso fue la invitación de la Conferencia Episcopal a una líder feminista radical, Fabienne Brugère para disertar en una jornada nacional de responsables de pastoral familiar diocesana.
Esa activista revolucionaria, explica Guénois, es “discípula de Judith Butler, la ’papisa’ norteamericana de la ideología de género”, que llega a considerar que las diferencias entre los sexos no existen, son una pura“ficción social”. Por eso la insólita invitación “fue vista, a justo título, comouna verdadera provocación por varios obispos y delegados diocesanos”. Y generó un terremoto de reacciones de tal monta, que obligó a cancelar el evento.
Cifras que retratan una realidad profunda
Esta juventud conservadora no es un fenómeno surgido de la nada, o de las masivas manifestaciones en contra del “matrimonio” homosexual. Su origen remonta más lejos y toca más hondo.- Miles de jóvenes franceses hacen una peregrinación todos los años de París a la Catedral de Chartres.
No nació de los movimientos eclesiales y no se interesa por las disputas de la época posconciliar. En cambio, quiere mostrarse ufana de su catolicidad.
Según dos encuestas mencionadas por “Figaro Magazine”, el 90% de los jóvenes participantes de las gigantescas movilizaciones denominadas La Manif pour Tous (“La manifestación para todos”) son católicos practicantes entre 16 y 30 años.
El seis por ciento de ellos va a Misa todos los días. Para el 77%, la devoción eucarística ocupa un papel “esencial” o “muy importante” en la vida. Y quieren entender la Sagrada Eucaristía en un sentido genuinamente católico y no con las distorsiones modernistas.
De esta generación, el 72% prefiere el nombre de “católico” en lugar de “cristiano”, al contrario de lo que sucedía en los años 70. Y el 58% se siente cómodo con la enseñanza moral de la Iglesia, sobre todo en lo que respecta a la moral conyugal.
“Espiritual y cultivada, esta nueva generación que se afirma católica sin complejos perturba a una parte de los obispos”, dice Guénois, porque ella actúa libremente, segura de sus objetivos y desvinculada de un clero que abandonó la dimensión histórica de la Cristiandad y de la cultura católica.El 99% ha recibido su formación católica en el seno de la familia, y no en movimientos de Iglesia.
Un nuevo sentido de militancia católica
La presencia de esa corriente señala en Francia el despertar de un catolicismo nuevamente militante, insumiso a los clichés gastados de la modernidad, y también desinteresado de los partidos políticos que, por su parte, la buscan pero sin éxito.Este desinterés político-partidario alcanza a los ciudadanos de toda edad, y se revela claramente en un sondeo de IFOP dado a conocer el 11 de mayo de 2015 . Dos tercios de los franceses (65%) ya “no son más sensibles a los términos ’república’ y ’valores republicanos’”, que “no les dicen verdaderamente nada porque … han perdido su valor y significado”.
En la raíz de este desinterés hay sobre todo escepticismo ante “la falta de credibilidad de la palabra ’política’. Los electores se han vuelto muy desconfiados. Y se espera que sean aún más escépticos cuando los responsables políticos invocan grandes principios”, dice Vicent Tournier, del Instituto de Estudios Políticos de Grenoble.
Decepcionada de un lado con los pastores conniventes con una revolución cultural que agrede la fe y la familia, y de otro lado con los políticos exponentes de una democracia fraudulenta y agotada, hija de un laicismo que sólo genera corrupción, esta juventud católica configura una“generación inédita” , inesperada, que está sorprendiendo a propios y extraños.
- La “generación inédita” está sorprendiendo a propios y extraños.
FUENTES:
1. JEAN-MARIE GUÉNOIS, ’Cathos’ et rebelles (“Católicos y rebeldes”), “Le Figaro”, 18-4-2014 http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2014/04/18/01016-20140418ARTFIG00074-cathos-et-rebelles.php
2. Les Français lassés par les “valeurs républicaines” (“Los franceses hartos de los ’valores republicanos’”), “Le Salon Beige”, 11-05-2015http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2015/05/les-fran%C3%A7ais-lass%C3%A9s-par-les-valeurs-r%C3%A9publicaines.html
3. LUIS DUFAUR, Jóvenes franceses encuentran ’fuera de moda’ obispos y políticos modernizados, “Instituto Plinio Corrêa de Oliveira”, 27-06-2014http://ipco.org.br/ipco/noticias/jovens-catolicos-franceses-acham-demodes-bispos-e-politicos-modernizados
4. AVENIR DE LA CULTURE, Comunicado del 17 de enero 2013, «Un rey débil torna débil al pueblo más fuerte»,http://www.avenirdelaculture.fr/article/avenir-de-la-culture/communique-%C2%AB-un-roi-faible-affaiblit-le-peuple-le-plus-fort-%C2%BB
[1] Estados Unidos: los jóvenes y el “gran despertar católico”, Tradición y Acción por un Perú mayor http://www.tradicionyaccion.org.pe/spip.php?article226
Fuente: http://www.tradicionyaccion.org.pe/
Fuente: http://www.tradicionyaccion.org.pe/
Rita de Casia, Santa- 22 de mayo
Autor: P. Amo Ángel | Fuente:
Catholic.net
Viuda, Religiosa,
Oh Dios omnipotente,
que te dignaste conceder
a Santa Rita tanta gracia,
que amase a sus enemigos y
llevase impresa en su corazón
y en su frente la señal de tu pasión,
y fuese ejemplo digno de ser imitado
en los diferentes estados de la vida cristiana.
Concédenos, por su intercesión,
cumplir fielmente las obligaciones
de nuestro propio estado
para que un día podamos
vivir felices con ella en tu reino.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Consulta también meditación sobre la vida de Santa Rita
Viuda, Religiosa,
y Abogada de Imposibles
Martirologio Romano: Santa
Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró
pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su
marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San
Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo
sublime de paciencia y compunción († c.1457).
Breve
Biografía
Vista
de cerca, sin el halo de la leyenda, se nos revela el rostro
humanísimo de una mujer que no pasó indiferente ante la tragedia del
dolor y de la miseria material, moral y social. Su vida terrena
podría ser de ayer como de hoy.
Rita
nació en 1381 en Roccaporena, un pueblito perdido en las montañas
apeninas. Sus ancianos padres la educaron en el temor de Dios, y
ella respetó a tal punto la autoridad paterna que abandonó el
propósito de entrar al convento y aceptó unirse en matrimonio con
Pablo de Ferdinando, un joven violento y revoltoso. Las biografías
de la santa nos pintan un cuadro familiar muy común: una mujer
dulce, obediente, atenta a no chocar con la susceptibilidad del
marido, cuyas maldades ella conoce, y sufre y reza en
silencio.
Su
bondad logró finalmente cambiar el corazón de Pablo, que cambió de
vida y de costumbres, pero sin lograr hacer olvidar los antiguos
rencores de los enemigos que se había buscado. Una noche fue
encontrado muerto a la vera del camino. Los dos hijos, ya
grandecitos, juraron vengar a su padre. Cuando Rita se dio cuenta de
la inutilidad de sus esfuerzos para convencerlos de que desistieran
de sus propósitos, tuvo la valentía de pedirle a Dios que se los
llevara antes que mancharan sus vidas con un homicidio. Su oración,
humanamente incomprensible, fue escuchada. Ya sin esposo y sin
hijos, Rita fue a pedir su entrada en el convento de las agustinas
de Casia. Pero su petición fue rechazada.
Regresó
a su hogar desierto y rezó intensamente a sus tres santos
protectores, san Juan Bautista, san Agustín y san Nicolás de
Tolentino, y una noche sucedió el prodigio. Se le aparecieron los
tres santos, le dijeron que los siguiera, llegaron al convento,
abrieron las puertas y la llevaron a la mitad del coro, en donde las
religiosas estaban rezando las oraciones de la mañana. Así Rita pudo
vestir el hábito de las agustinas, realizando el antiguo deseo de
entrega total a Dios. Se dedicó a la penitencia, a la oración y al
amor de Cristo crucificado, que la asoció aun visiblemente a su
pasión, clavándole en la frente una espina.
Este
estigma milagroso, recibido durante un éxtasis, marcó el rostro con
una dolorosísima llaga purulenta hasta su muerte, esto es, durante
catorce años. La fama de su santidad pasó los limites de Casia. Las
oraciones de Rita obtuvieron prodigiosas curaciones y conversiones.
Para ella no pidió sino cargar sobre sí los dolores del prójimo.
Murió en el monasterio de Casia en 1457 y fue canonizada en el año
1900.
ORACIÓNOh Dios omnipotente,
que te dignaste conceder
a Santa Rita tanta gracia,
que amase a sus enemigos y
llevase impresa en su corazón
y en su frente la señal de tu pasión,
y fuese ejemplo digno de ser imitado
en los diferentes estados de la vida cristiana.
Concédenos, por su intercesión,
cumplir fielmente las obligaciones
de nuestro propio estado
para que un día podamos
vivir felices con ella en tu reino.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Consulta también meditación sobre la vida de Santa Rita
Vídeo
miércoles, mayo 20, 2015
Brasil decime qué se
siente...
Secuelas de la Década Ganada...Todas estas firmas producían y daban mano de obra en Argentina, tras la "década ganada", se radicaron en Brasil:
Fate (cubiertas): instaló una planta en Minas Gerais. Cerró líneas de producción de su fábrica de San Fernando.-Firestone (cubiertas): trasladó parte de la producción a su planta a San Pablo.-Goodyear (cubiertas): redujo la producción al mínimo, despidió el 80 por ciento del personal y mudó gran parte de su fábrica a Brasil.-Pirelli (cubiertas): mudó una línea de producción a su planta de San Pablo.-Valeo Neiman (cerraduras metálicas): trasladó la planta de Munro a San Pablo.-Valeo Térmico (radiadores): cerró su planta, provee desde San Pablo.-Magnetti Marelli (tableros electrónicos): mudó la planta de Carmen de Areco a Curitiba.y dejó en Argentina sólo una oficina comercial.También suspendió inversión para instalar una fábrica de amortiguadores en Pacheco.-Dynacast (inyección de metales): mudó la planta de Ramos Mejía a San Pablo.-Frenos Varga (frenos): cerró la planta de Munro, tenía 600 empleados.Produce todo en Brasil, su país de origen.-Radiadores Richard (radiadores): mudó la planta a San Pablo.-AMP y Cablesa (autopartista): cierre total, importan desde su planta de Brasil.Delphi Lem (tableros): cierre total, importan desde su planta de Brasil.-Continental Teves (sistemas de frenos): cierre total, proveen de Brasil.-MWM (motores): cerró su planta de Córdoba, se mudan a San Pablo.-Sidertec (asientos): cierre total, están estudiando abrir en Brasil.-Tecnopres (estampados): cierre total, se instaló en San Pablo.-Varta (baterías):cierre total de su planta de Merlo, importan desde Brasil.-Diasa (ensamble de vehículos): cierre de planta porque Fiat importa de Brasil.-Cibie (cerraduras): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.-Sogefi (autopartista): trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.-Socma Alimentos: vendió Canale, invirtió fondos en la compra de tres empresas brasileñas.-Sideco (construcción): puso en venta su participación en tres empresas nacionales para invertir en privatizaciones brasileñas.-Nabisco (alimentos): mudó gelatinas, postres, flanes y levaduras Royal a San Pablo.-Grimoldi (calzado): compró en Brasil las fábricas Alpasur y Conasur y ahora importa.-Fiat (autos) trasladó la fabricación de sus modelos Siena y Palio a Brasil.-Fiat-Iveco (camiones): mudó a Brasil la producción del modelo Daily.-Hilos Cadena (textil): cerró su planta nacional, produce todo en Brasil e importa.Y siguen las firmas…
Pero ¡no nos deprimamos! Nosotros también en la década ganada kirchnerista-peronista obtuvimos lo nuestro:De las favelas de Río, más de 150 narcotraficantes se mudaron a Argentina.
¡Avanti, Cristina! Vamos que ud. puede!!
El
arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, celebró misa en Luján con
ocasión de la peregrinación arquidiocesana, y en ese contexto dedicó
una parte de su homilía al "escándalo de los niños". El prelado sostuvo
que "se escandaliza a los niños con la pornografía, la pedofilia, el
trabajo esclavo y la aplicación de la ideología de género a la educación
sexual”.
El arzobispo platense llegó a la basílica mariana de Luján acompañado por cientos de fieles, decenas de sacerdotes y sus dos obispos auxiliares, monseñores Nicolás Baisi y Alberto Bochatey OSA. Durante su predicación, aseguró que “muchos futuros padres piensan que gozan de un 'derecho' a tener un hijo por cualquier medio; un capricho, en realidad, que no toma en cuenta el derecho del niño".
El prelado también criticó la reciente inscripción en el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires de un niño como hijo de tres progenitores: dos mujeres casadas entre sí y un varón que aportó los gametos para la fecundación artificial. “Esto se hizo en nombre de los derechos del niño, pero ¡pobre niño!”, exclamó.
Monseñor Aguer pidió a la Virgen de Luján que "cuide muy especialmente a nuestros niños, a los que alguna vez, en la Argentina, se los llamó 'los únicos privilegiados'”. Advirtió, igualmente, sobre “la peor de todas las esclavitudes”, y habló sobre “quienes se creen 'libres' porque viven en una sociedad que les permite hacer lo que se les da la gana”.
El arzobispo platense recordó una expresión del escritor británico Gilbert Chesterton, quien al explicar su conversión al catolicismo, al inicio del siglo XX, dijo: “Solo la Iglesia católica puede salvar al hombre ante la esclavitud de ser hijo de su época”.
Monseñor Aguer concluyó que "vivimos en una sociedad llena de esclavos de las modas, de las ideologías disolventes, y de muchas formas de destrucción de la dignidad humana”, y agregó: “Lo más triste es que esos esclavos no se reconocen como tales; sino que, por el contrario, se creen libres".+
El arzobispo platense llegó a la basílica mariana de Luján acompañado por cientos de fieles, decenas de sacerdotes y sus dos obispos auxiliares, monseñores Nicolás Baisi y Alberto Bochatey OSA. Durante su predicación, aseguró que “muchos futuros padres piensan que gozan de un 'derecho' a tener un hijo por cualquier medio; un capricho, en realidad, que no toma en cuenta el derecho del niño".
El prelado también criticó la reciente inscripción en el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires de un niño como hijo de tres progenitores: dos mujeres casadas entre sí y un varón que aportó los gametos para la fecundación artificial. “Esto se hizo en nombre de los derechos del niño, pero ¡pobre niño!”, exclamó.
Monseñor Aguer pidió a la Virgen de Luján que "cuide muy especialmente a nuestros niños, a los que alguna vez, en la Argentina, se los llamó 'los únicos privilegiados'”. Advirtió, igualmente, sobre “la peor de todas las esclavitudes”, y habló sobre “quienes se creen 'libres' porque viven en una sociedad que les permite hacer lo que se les da la gana”.
El arzobispo platense recordó una expresión del escritor británico Gilbert Chesterton, quien al explicar su conversión al catolicismo, al inicio del siglo XX, dijo: “Solo la Iglesia católica puede salvar al hombre ante la esclavitud de ser hijo de su época”.
Monseñor Aguer concluyó que "vivimos en una sociedad llena de esclavos de las modas, de las ideologías disolventes, y de muchas formas de destrucción de la dignidad humana”, y agregó: “Lo más triste es que esos esclavos no se reconocen como tales; sino que, por el contrario, se creen libres".+
María Luisa Fernanda de Borbón La hija de Fernando VII que quiso reinar en Ecuador y casi lo hace en España
Junto a su marido, uno de los hijos del último Rey de Francia, la Infanta española financió la revolución que en 1868 destronó a su hermana Isabel II. Cuando su marido estaba cerca de alzarse como el nuevo Rey, su implicación en un duelo que terminó con la muerte de otro Borbón echó al traste sus opciones
María Luisa Fernanda de Borbón nació el 30 de enero de 1832 en el Palacio Real de Madrid. Lo hizo cuando el Rey ya se encontraba gravemente enfermo por la gota, y veía impotente como su hermano Carlos María Isidro amenazaba los derechos dinásticos de sus hijas. Y así ocurrió a la muerte de Fernando VII en 1833. Carlos María Isidro emitió el Manifiesto de Abrantes pocos días después del fallecimiento del Monarca, en el que declaraba que no reconocía a sus sobrinas como herederas y anunciaba su ascensión al trono con el nombre de Carlos V. El conflicto militar que se desencadenó a continuación entre carlistas e isabelinos, conocido como Primera Guerra Carlista, vertebró la infancia de las dos niñas.
Tras pasarse siete años al frente de la regencia, la Reina Madre se exilió a París en 1840 a causa de las presiones políticas y dejó a Isabel y Luisa Fernanda, de 10 y 8 años, a cargo del general Baldomero Espartero. No obstante, su regencia apenas duró tres años, puesto que Isabel II fue nombrada Reina de España a los 13 años. Como muestra de que la infancia de los miembros de la realeza termina al primer chasquido de dedos de la política, las dos hermanas contrajeron matrimonio en una boda conjunta el 10 de octubre de 1846. María Luisa Fernanda de Borbón, que no había cumplido todavía los 15 años de edad, tomó por marido al Príncipe Antonio de Orleans, duque de Montpensier y el menor de los diez hijos del último Monarca que tuvo Francia, Luis Felipe I.
Un plan para crear el reino de Ecuador
A partir de entonces, los caminos de las dos hijas de Fernando VII tomaron rumbos muy diferentes. Antonio de Orleans y Luisa Fernanda se trasladaron a París para vivir en la Corte francesa. La tranquilidad de la pareja, que engendró al primero de sus nueve hijos en aquel periodo, quedó interrumpida con el estallido de la Revolución de 1848. En medio de una grave crisis financiera, política e industrial, una insurrección popular obligó a Luis Felipe I, conocido como «El Rey de las barricadas» a partir de ese día, a abdicar y dar paso a la Segunda República Francesa. Precisamente las barricadas en torno al palacio de las Tullerías desencadenaron la huida desordenada de la familia real del país y separó a la pareja durante una temporada.Custodiada por el caballero Julio de Lasteyrie, la Infanta de España fue trasladada a Bruselas tras muchas dificultades, donde pudo reunirse de nuevo con su esposo y emprender su regreso a España. La dispersión de la Familia Real francesa por Europa terminó con una vieja aspiración compartida por el Rey de Francia y María Cristina de las Dos Sicilias, madre de Isabel II y de la infanta: poner a un Rey europeo al frente de un eventual reino de Ecuador. Así, el general Juan José Flores, un caudillo ecuatoriano que se había visto obligado a exiliarse a Europa, contactó en 1845 con otra ilustre exiliada, María Cristina de las Dos Sicilias, para presentarle el plan de invadir Ecuador y convertirlo en un reino. «El general Flores se halla organizando en Madrid unos batallones que deben servir de base a una expedición que prepara ostensiblemente contra el Ecuador. Los periódicos de aquella capital aseguran que la expedición enunciada amenaza también al Perú y procede de un acuerdo hecho entre el Gobierno Español y dicho General para invadir ambas Repúblicas y formar de ellas una monarquía», escribió el ministro del Perú en Londres en una carta fechada el 16 de setiembre de 1846.
El plan sopesado por María Cristina de las Dos Sicilias era enviar al general irlandés Ricardo Wright al frente de una fuerza de mercenarios y de varios batallones españoles a invadir Ecuador. Posteriormente, se crearía un reino bajo el protectorado de España que debía estar encabezado por alguno de los hijos de María Cristina, quien originalmente pensó como candidato en su hijo Agustín Muñoz y Borbón procedente de su segundo matrimonio. Pero el interés francés por participar del plan situó a la pareja formada por Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda como los aspirantes perfectos a portar la nueva Corona. Cuando todo parecía listo para la operación, las gestiones de los embajadores latinoamericanos forzaron al gobierno británico a confiscar las naves que se congregan en Inglaterra para la invasión e iniciar un juicio contra los responsables de la empresa. La inestabilidad política en España y en Francia dio el golpe final al plan de Juan José Flores.
A la conquista de la Corona de España
De regreso a España tras la revolución de 1848, Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda sufrieron el recelo de su hermana Isabel, quien veía en la pareja una peligrosa oposición a su poder y siempre trató de apartarlos de los cargos de responsabilidad. Por esta razón, tuvieran que abandonar la Corte para trasladarse a vivir a Sevilla. Con el gran legado económico de la Infanta, que había vendido a su hermana la mitad de la colección del Museo del Prado –recibida en herencia por su padre–, el matrimonio compró el Palacio de San Telmo y se elevó como una de las familias más influyentes de Andalucía.Los Duques de Montpensier hipotecaron propiedades para apoyar la Revolución Gloriosa
Caído en desgracia en el peor momento, el Duque de Montpensier solo obtuvo 27 votos frente a los 191 votos de Amadeo de Saboya cuando las Cortes votaron para elegir al nuevo Rey de España el 16 de noviembre de 1870. Poco antes de que el nuevo Rey desembarcara en España, Juan Prim –el máximo valedor de Amadeo– fue asesinado en extrañas circunstancias. El francés fue considerado como uno de los sospechosos de planear el magnicidio contra el político catalán. Además, la negativa de Antonio de Orleans a jurar adhesión al Rey Amadeo I le obligó a abandonar la península hacia una fortaleza militar de la isla de Menorca y a ser desposeído de su grado de capitán general.
Años después, las ambiciones reales de Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda se vieron parcialmente completas cuando su hija María de las Mercedes se casó con Alfonso XII, que había recuperado el trono de España para los Borbones en 1874. Así y todo, la joven María de las Mercedes murió meses después de la boda.
Mira lo que les paso a los buques ingleses, Malvinas 1982
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
El 1 de
mayo fue atacada y averiada. El 10 de mayo fue torpedeada por el
Submarino ARA San Luis, el cual solo produjo daños mecánicos. Para junio
del 82, estaba fuera de combate por fallas propias.
HMS Arrow , antes del conflicto
Ataque con cañones
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Arribó a las
islas el día 25 de abril. El 1 de mayo es atacada por aviones de la FAA
y el 12 de junio queda fuera de combate tras recibir un Exocet desde
Puerto Argentino.
El hangar, lugar del impacto del misil Exocet
El impacto del misil
El agujero en el piso de la cubierta
Agujero delante del hangar
Desde abajo
Reparacion provisoria
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Arribó
a las islas el día 25 de abril. Fue atacada el 4 de mayo por aviones de
la Aviación Naval. Sufrió un Exocet, hundiéndose el 9 de mayo.
El HMS Sheffield en todo su esplendor
Lugar de penetracion del misil Exocet
Comenzando el incendio
Asistido por el HMS Arrow
Los daños
Apagado el incendio a remolque
Remolcado por la Yarmouth
Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes
Arribó a las islas el
día 25 de abril. Se desconoce si fue tocado por la Aviación Argentina.
El 1 de mayo sufre un accidente que causa un pequeño incendio en
cubierta.
Hipótesis Comodoros Rubén O.Moro y Francisco Pio Matassi: Atacado en lugar del Sheffield, 11:02hs al sudeste de Puerto Argentino, 52º34’S 57º40’W, por misiles Exocet disparados por Super Etendard
El Hermes llegando de Malvinas al puerto británico de Portsmouth
En refacciones tras el duro conflicto
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Arribó a las islas el día 25 de abril. El 21 y el 25 de mayo fue
atacada y averiada. Su capacidad operable se redujo al mínimo sobre el
final del conflicto.
El HMS Broadsword antes del conflicto
Los A-4 vistos desde al cubierta del Broadsword
Daños en la cubierta por la bomba que atraveso de abajo hacia arriba sin explotar
La bomba que reboto en el agua, entro por el costado, salio por la cubierta, y arranco la trompa del helicoptero
Se puede observar el mal por el agujero que produjo la bomba
Corte de chapa para reparacion de daños
Daños en el interior
Un impacto de cañon
Ya reparado el lugar por donde entro la bomba
Impactos de cañon a estribor
Impactos de cañon a babor y el parche en cubierta
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Arribo a las islas el día 18 de mayo. Cinco días después fue atacada y más tarde hundida por la Aviación Argentina.
En toda su resplandor, previo a Malvinas
Con el mastil quebrado y el agujero de una de las bombas que no explotaron
Las bombas en su interior auh no explotaban
Una bomba explota
Imagenes de su humdimiento
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Arribó a las islas el día 17 de abril. Fue atacada el 8 de junio.
HMS Plymouth, mostrando el lugar de sus impactos de las tres bombas que no
explotaron
explotaron
Agujero de la entrada de la bomba en la chimenea
Los orificios de entrada y salida
Vista mas en detalle
Otra vista dle impacto
Lugar del impacto de la segunda bomba
Los daños..
Lugar de impacto de la tercera bomba
Con el fuego ya controlado
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristram
Arribo
a las islas el día 8 de mayo.Destruido el 8 de junio, se llevó a Gran
Bretaña y se reconvirtió. Fue casi más costoso que hacer uno nuevo.
Antes de Bahia Agradable
Despues de Bahia Agradable, ya remolcado a frente de Puerto Argentino
Junto a su gemelo, notar la diferencia
Vista desde cubierta hacia proa
Otra vista
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Arribo a las islas el día 8 de mayo. Hundido el 8 de junio por la FAA
Comenzo el fuego y la evacuacion
Escapando del desastre
Llegando a la costa mientras sigue ardiendo
Rescate de los sobrevivientes
Horas despues del ataque
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Arribo a las islas el día 13 de Mayo fue atacado con Exocet de la Aviación Naval el 25 de Mayo. Se hundió el 28 del mismo mes.
El Atlantic Conveyor, lado derecho, navegando hacia Malvinas
http://k43.kn3.net/taringa/6/4/6/6/3/3/7/matias_vds/4B5.jpg?6700]
[/img]
Incendiandose luego del ataque
Lo que quedo.. luego se hunde
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Arribo a las islas el día 13 de mayo. El 21 de mayo fue atacada y hundida por la Aviación Argentina.
Solo una de las 7 Fragatas tipo 21 no fue atacada por las Fuerzas Argentinas.
Ardent antes de Malvinas
Incendio despues del antaque
La Yarmounth va en auxilio
Vista desde la Yarmounth que maniobra para acollararse a la Ardent
La tripulacion espernado el rescate, notar los misiles Sea Cat de la Yarmounth
Evacuando la tripulacion sin mojarse un pie esto se llama "projimo". Ver los lanzadores de Exocets de la Ardent
Incendio y rescate de la tripulacion
Otra vista desde la Yarmounth
Fin del post