CATAPULTA  -( ver diccionario) 9  de diciembre de 2011  
“Clarín del  lunes 5/12/11 anunció la aparición de un libro, supuestamente escrito por el  embajador kirchnerista Martín Balza ((a) El Expulsado), quien si merece ser  recordado, es por su “sociedad” con H.I.V. (Horacio Verbitsky).
Dicha sociedad tuvo y  tiene por objeto condenar al Ejército por derrotar a la subversión, a cambio  de prebendas miserables como una embajada, evitar el proceso por la causa del  contrabando de armas y por su paso por la Jefatura de Área en  Paso de los  Libres en la década del 70.
En uno de los párrafos  reproducidos en Clarín, el supuesto autor dice: “El mensaje (la autocrítica) fue  acogido favorablemente y estoy firmemente convencido de que aún siendo un  pequeño paso hacia la reconciliación y la concordia, marcó una instancia  decisiva en la recuperación de la confianza del pueblo en sus FFAA”.
Con su hipocresía  habitual omite decir por quien fue “acogido favorablemente”; de allí que  nosotros aclaramos que lo fue por el CELS y demás comparsas contando con la  prensa amarilla que como buitres, se abalanza sobre la sangre. En realidad las FFAA  nunca perdieron la confianza del pueblo, más bien eso ocurrió a raíz de su  famosa autocrítica, dado que gran parte de la sociedad ha quedado profundamente  confundida ante semejante acto de autodestrucción.
¿De qué pérdida de  confianza puede hablar semejante imbécil moral, si como recordamos en la  circular anterior, Bussi había sido electo Gobernador de Tucumán, Patti estaba  en Catamarca enviado por Menem y Rico el año anterior conducía la tercera fuerza  política del país,  en la Asamblea Constituyente que actualizó la  Constitución?
El Ejército  históricamente actuó tomando parte en acuerdo con diversos intereses políticos,  causa que forma parte de los errores y aciertos de los hombres, pero en el  caso de Balza es contundente la demostración de que es el único caso en nuestra  historia de alguien que se sirve del Ejército con fines estrictamente  personales.
Tal canallada no fue  ni será perdonada por ningún militar de cualquier época de nuestra Patria, dado  que Balza dio un paso atrás en la reconciliación de los argentinos”.
(De la Circular Nº  34 de UPPRA - Unión de Presos Políticos de la República  Argentina)