Ya casi 4 años... un nuevo aniversario y aún se le extraña...

A pocos hombres debemos admirar como a él, un ejemplo total de tolerancia, respeto, voluntad y sobre todo AMOR por la HUMANIDAD.

Recordémoslo con alegría.

A PENSAR

............NOT SO CRAZY !!!..................




Opinión    -La obra está casi terminada
Por Alejandro Olmedo Zumarán
www.notiar.com.ar


1) El 29 de junio a la madrugada el ex presidente expresó: "Perdimos
por poquito"
2) El mismo día en horas de la tarde la presidenta en una recordada
conferencia de prensa con espacio para nueve preguntas sostuvo que el
oficialismo había ganado en el país.

3) Días después el oficialismo convocó a la oposición al diálogo.
4) La mayor parte de la oposición concurre con una inocencia casi infantil,
en algunos casos o cuidándose del que dirán en otros.
5) Al mismo tiempo el gobierno confirma a Guillermo Moreno en su cargo y
hace enroques entre los mismos ministros, solo se van los que molestan un
poco y ya no serán útiles a sus fines.
6) Se confirman las cifras del INDEC y su metodología, no se aceptan cambios
para el Consejo de la Magistratura, las delegaciones legislativas no es tema
de diálogo, las retenciones seguirán como están.
7) Se anuncia la rescisión del contrato que une a la AFA con la empresa TSC
que tiene el monopolio de la transmisión de los partidos de fútbol.
8) El Estado será el nuevo socio de la AFA y reemplazará a la empresa
saliente.
9) Seiscientos millones de pesos, en principio, se destinarán para este
propósito.
10) El Congreso Nacional aprueba la prolongación de las Facultades Delegadas
por un año más con la ayuda de legisladores opositores.
11) Se anuncia un proyecto de Ley de Alquileres que propone tomar como valor
de referencia el valor fiscal de la propiedad dividido por ciento cincuenta.
12) Un amigo me dice:
Alejandro la obra ya está casi terminada, han perdido las elecciones y han
hecho todo lo que hubieran hecho de haber ganado, solo queda el remate
final, reformar la Constitución Nacional anular las elecciones del 28 de
junio y convertir esto en Cuba y Venezuela.
13) Reflexiono: Este hombre está exagerando, está perseguido.
14) Pregunto: ¿Cómo harán para reformar la Constitución Nacional y anular
las elecciones?
15) Mi amigo responde como hicieron todo lo que han hecho hasta ahora,
violando todas y cada una de las leyes anunciándolo como una revolución
histórica para confirmar el modelo que está cambiando la Argentina y así
redistribuir la riqueza hacia los que menos tienen. Las revoluciones no
tienen límites legales Alejandro, dice mi amigo.
16) Pienso, así como lo describe todo puede suceder, la Constitución
Nacional ha sido sistemáticamente violada, las instituciones republicanas ya
no existen en la Argentina y la división de poderes tampoco.
17) Mi amigo puede tener razón y no estar exagerando.
18) Viene a mi memoria lo que ocurrió en la Villa 31 hace unos días cuando
grupos de la misma agredieron a la gendarmería, ante una orden estos grupos
quemarían la ciudad, están aquí nomás.
19) Siento miedo, mucho miedo.
20) En esta Argentina todo es posible, todo puede pasar, solo falta un paso
más para terminar la obra destructiva de la República y su sistema
democrático.
alejandroolmedozumaran@fibertel.com.ar

Dr. Abel Albino - Desnutrición en la Argentina

Dr. Abel Albino - Desnutrición en la Argentina 



Invitado por el Prof. Lucio Traverso y los alumnos del master en Dirección de Empresas EMBA XV, el Dr. Albino valoró el interés del IAE en la problemática de la desnutrición y propuso a los presentes que impulsen desde sus futuras posiciones de liderazgo políticas de estado para prevenir la desnutrición.

Dr. Abel Albino,
Presidente de la Fundación CONIN.




LA TACTICA GRAMSCIANA APLICADA EN LA ARGENTINA

AYER
LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS INICIARON UNA GUERRA CONTRA EL ESTADO NACIONAL
PARA TOMAR EL PODER E INSTALAR UN SISTEMA COMUNISTA
-
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ORDENO A SU BRAZO ARMADO ANIQUILAR A LOS TERRORISTAS
-
LAS FUERZAS ARMADAS , DE SEGURIDAD Y POLICIALES
CUMPLIERON LO ORDENADO
-
HOY
LOS INTEGRANTES DE ESAS FUERZAS SON PERSEGUIDOS , ENJUICIADOS Y CONDENADOS
 CON LEGISLACION ANTICONSTITUCIONAL, POSTERIOR A LOS HECHOS,
INCORPORANDO DELITOS ANTES INEXISTENTES EN NUESTRA LEGISLACION.
-
LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS FUERON  LIBERADOS, AMNISTIADOS O INDULTADOS Y COMPENSADOS ECONOMICAMENTE. NO SON JUZGADOS NI SUS CRIMENES CONSIDERADOS
DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
LOS TERRORISTAS ESTAN LIBRES. MUCHOS SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.
-
¿SOMOS LOS ARGENTINOS IGUALES ANTE LA LEY ?
(art.16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL)

José Tomás y Curro Díaz glorifican a Manolete en Linares


ABC.es
domingo, 30 de agosto de 2009

Linares
Plaza de toros de Linares. Sábado, 29 de agosto de 2009. Segunda de la Feria de San Agustín. «No hay billetes». Toros de El Pilar, aceptables de presentación y mansotes; el 2º fue devuelto al partirse un pitón; un sobrero de Joselito con movilidad.
Finito de Córdoba, de catafalco y oro. Pinchazo y se echa (algunos pitos). En el cuarto, pinchazo en los bajos y dos pinchazos más muy caídos. Tres avisos (bronca). En el sexto, media (ovación).
José Tomás, de palo de rosa y oro. Estocada (dos orejas). En el quinto, estocada (dos orejas).
Curro Díaz, de grosella y oro. En el único que mató, estocada (dos orejas).
La cima y la sima ayer en Linares, con el calor como testigo perenne de este agosto andaluz. José Tomás y Curro Díaz haciendo honor a la tierra que vio morir a Manolete. Glorificándolo en una tarde excelsa de ambos. La sima, Finito de Córdoba, precavido y que escuchó los tres avisos en el cuarto.
También la desgracia se cebó con Díaz en el sexto, que lo arrolló de salida de espantosa manera, perdiendo la consciencia. Era un pelele en el albero linarense. Voltereta brutal de un toro que sembró el pánico y con el que Finito se sobrepuso y se quitó la espina, por vergüenza torera, ante ese marrajo. de lo acontecido en sus dos anteriores enemigos.
José Tomás había cuajado el toreo a la verónica a su primero en lances pausados y pulcros, cuando el de El Pilar, buscando a un banderillero que tomaba el olivo, se partió el pitón derecho contra las tablas. El sobrero de El Tajo y la Reina —José Miguel Arroyo— tuvo movilidad aunque estaba pendiente de las tablas. JT se dobló con él y construyó una faena en la que se sucedieron las series, sobre todo a derechas. Muletazos muy jaleados y dispuesto el torero. Pero faltó conjunción y los pases surgieron, quizá, demasiado rápidos. Por el izquierdo se le coló —ni se inmutó—, acabando en tablas el de Joselito. Recursos de pases de pecho y unas manoletinas ajustadísimas prologaron la estocada fulminante. Dos orejas pedidas por la mayoría.
Pero donde alcanzó su verdadera dimensión fue en el quinto, un toro que salió suelto de los capotes pero con el que el de Galapagar pudo desquitarse, valga la expresión, en el quite. Tenía recorrido el de El Pilar y José Tomás no se lo pensó. Brindis al público y ayudados por alto cargando la suerte para anunciar lo que vendría después. Miraba y era un punto tardo su enemigo, pero eso, como comprenderán, poco importó a JT, quien se ofreció pleno para ligar. La gente rugía. Hasta que se echó la muleta a la zurda. Y ahí bramaron las miles de almas que llenaban el coso de Santa Margarita. Porque José Tomás adelantaba el engaño, se lo ofrecía y embarcaba las embestidas en naturales de una perfección insultante. Rematados donde parecía imposible, iban sucediéndose ante la mirada atónita de los mortales, los abrochaba con los de pecho sin ceder ni un ápice. Luego,de nuevo la estocada y el delirio. Otras dos orejas para glorificar al monstruo de Córdoba.
Cruzado salió el tercero, que parecía reparado de la vista. Tanto que se fue al cuerpo de Curro Díaz, volteándole de feísima manera. Se repuso y, lo que son las cosas, cambió el astado y comenzó a embestir en el tercio final. Y surgió, pleno, rotundo, el toreo de quilates, de muchos quilates, del linarense. Desmayado, abandonado, bajando la mano una enormidad y fundiendo los muletazos. ¡Qué manera de conjuntarse toro y torero! Y luego los pases de pecho enroscándose con el de El Pilar. Y los trincherazos pletóricos. Y los cambios de manos de ensueño. No fue lo mismo por el izquierdo y volvió a diestras culminando una faena de una belleza, plasticidad y toreo enorme incontestable. Mató muy bien y las orejas fueron a sus manos de manera incontestable.
Qué pena lo del sexto. Mala y buena suerte a la vez la de este chaval que torea como pocos: tendría que haber cruzado el umbral de la puerta grande junto a José Tomás... Pero al final todo quedó en el terrible golpe en el pecho. Ambos glorificaron a Manolete.

Cnel- Guevara en Córdoba, dictando" Sisatema comunitario ".

El Coronel Juan Francisco Guevara en Córdoba. 2do de perfil a la derecha El Director,sentado en el sillón,entre los dos secretarios de la mesa.

La muerte del Coronel Juan Francisco Guevara

" He tenido el honor y la suerte de conocerlo a este Caballero Católico ". En Concordia, en mi vieja casa de calle Albedi y La Rioja, en mi consultorio realizó una Conferencia de Prensa y luego lo llevé al Teatro Auditorium donde con sala llena habló de la Patria y del Heroismo. En Córdoba posteriormente durante una semana estudiamos bajo su coducción "Política Comunitaria" es decir la Doctrina Social de la Iglesia aplicada en el ámbito político.Al fallecer su digna Sra. esposa quedó mi carta sin poder enviarla dado que no sabía su dirección- a pesar de mi insistente búsqueda.-Luego llegó en  "La Nación " el aviso  de su fallecimiento. No me cabe ninguna duda que el Matrimonio Guevara  estará gozando de la visión beatífica de la Santísima Trinidad y la Santísima Virgen María ¡Rogad por la Patria y por nosotros !. El Director. Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.
Evocación del Coronel D Juan Francisco Guevara

Por María Lilia Genta

Si hubo una vez en la historia de nuestra Argentina en que Dios y Patria estuvieron entrañablemente unidos, fue en aquella Córdoba heroica del 16 de septiembre de 1955. El Capitán de Artillería D Juan Francisco Guevara estuvo allí como Ayudante del General Lonardi. En los meses previos -de terrible persecución religiosa- los jóvenes católicos salíamos a la calle entonando el Cristo Jesús, y enarbolando el signo de la V y la Cruz, Cristo vence.

La voz de la esperanza amanecida.

A los catorce años, de la mano de mi padre, hice mis “primeras armas” en las luchas callejeras. Mi “arma” era aquella Cruz del Cristo Vence. La prohibida Procesión de Corpus Christi, las manifestaciones que surgían, espontáneas, después de las misas en las iglesias del centro de Buenos Aires, ese era el clima que se vivía. Nos habían vuelto a sacar a Dios de las escuelas y de la vida pública. Los católicos salimos a las calles. En ocasiones sin distinción de peronistas y antiperonistas pues con nosotros marchaban, incluso, no pocos que habían pertenecido al partido peronista pero que, cuando Perón se opuso a Cristo, privilegiaron la Cruz sobre el partido.

El Vaticano exigirá dar a los fieles la hostia en la boca

El Papa busca eliminar la práctica corriente de entregarla en la mano durante la comunión, costumbre que se implementa desde el Concilio de 1965. Algunos creen que se trataría de un retroceso.
Dentro de las cumbres vaticanas se muestra un clima favorable a erradicar la práctica de entregarles a los fieles la hostia en la mano, durante la comunión. De hecho, el propio Benedicto XVI –un tradicionalista restaurador- piensa de la misma forma.

El encargado de expresarlo públicamente fue el secretario de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, Alberto Malcolm Ranjith Patabendige Don.

"Creo que ha llegado el tiempo de evaluar estas prácticas, de revelarlas y, si es necesario, abandonarlas", señaló.

Cabe destacar que la nueva costumbre, la de entregar la hostia en la mano, se impuso desde el Concilio II (1962-65), pese a que monseñor Ranjith asegura que "nunca autorizó la práctica de recibir la comunión en mano, una práctica que fue introducida con prisa y abusivamente para algunos ambientes", según destaca el diario Clarín.

Asimismo, el secretario de la Congregación para el Culto Divino escribió para el prólogo del libro sobre La Santa Comunión, que haber dejado de lado la costumbre de entregar la hostia en la mano "coincidió con el comienzo de un gradual y creciente debilitamiento de la actitud reverencial ante las especies eucarísticas".

Repercusiones
El periodista especializado en asuntos religiosos, Sergio Mora, habló desde Italia con Radio 10 y se refirió al tema

"Personalmente no estoy seguro que se quiera volver masivamente a la comunión en la boca. Lo veo difícil, demasiado difícil para que se pueda poner en práctica", señaló.

Entre los obstáculos, Mora destacó que se trata de "un problema de practicidad e higiene".
Sin embargo, reconoció que dentro del Vaticano existe "una tendencia a rever las reformas litúrgicas", que propenden a devolverle, fundamentalmente, "sacralidad a la misa".
Fuente: Infobae
Comentario Druídico: Haciéndose eco del prólogo de Mons. Malcom Ranjith a un libro sobre la liturgia, noticia publicada por Zenit , los medios de gran tirada se ocupan de uno de los más espantosos abusos: la profanación de la sagrada eucaristía por medio de la "comunión en la mano". Es conocida la historia de este indulto que se dio originalmente a las diócesis holandesas como "un mal menor", dada la instalación de esta praxis ilegalmente en dicho país poco después del Concilio Vaticano II. Luego se difundió y hasta se impuso por la fuerza (caso de la Argentina) como si fuera algo mandado, cuando el documento pontificio de Paulo VI en realidad condena esta práctica.
La voz más esclarecida en materia litúrgica, el Secretario de la Congregación para el Culto Divino, el citado Mons. Ranjith, suele hablar con inusual falta de ambigüedad. Es evidente que es deseo del Papa desterrar esta forma de administrar la comunión. Las razones: "no podemos ignorar lo que está sucediendo a nivel mundial en donde tal práctica ha sido implementada. Este gesto ha contribuido a un gradual debilitamiento de la actitud de reverencia hacia las sagradas especies Eucarísticas. La precedente práctica, en tanto, ha salvaguardado mejor ese sentido de reverencia. En cambio ha surgido una alarmante falta de recogimiento y un general espíritu de descuido. Vemos comulgantes que a menudo regresan a sus sillas como si nada extraordinario hubiera pasado. Mayormente distraidos son los niños y los adolescentes. En muchos casos, no se nota ese sentido de seriedad y silencio interior que debe señalar la presencia de Dios en el alma.

Luego estan aquellos que se llevan las sagradas especies para mantenerlas como recuerdo, aquellos que las venden, o peor aún, quienes las llevan para desacralizarlas en rituales Satánicos. Incluso en grandes celebraciones, tambien en Roma, algunas veces las sagradas especies han sido encontradas en el piso..."
, ha dicho Mons Ranjith.
Naturalmente, muchos obispos se opondrán, como destacan los periodistas "especializados" que se suelen consultar, habitualmente plumíferos al servicio de algún obispo o grupo episcopal progresista. En fin... la lucha por la dignidad de la sagrada liturgia continúa...

El Vaticano podría poner coto a las comuniones que se dan en la mano

El papa Benedicto XVI solamente distribuye la eucaristía en la boca, con los fieles arrodillados
Entre las propuestas de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que el Papa tiene actualmente en estudio, está la de limitar las comuniones que se dan en la mano. La agencia de información católica ACI señala que -atendiendo a la propuesta formulada por el dicasterio que actualmente tiene como prefecto al cardenal español, y ex arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares- Joseph Ratzinger está buscando una fórmula que permita potenciar la «sacralidad del rito», devolviendo a la adoración de la eucaristía su verdadero «sentido». Los prelados que se agrupan en el dicasterio que preside el purpurado hispano (los mismos que han propuesto al Papa que se incremente la presencia del latín en la liturgia y que al menos durante la consagración el sacerdote mire hacia Oriente, como antes del Concilio Vaticano II) consideran que también en este campo hay que «poner un freno» a la «creatividad inoportuna».
Y su criterio ya es, de por sí, muy cercano al del propio Papa. Como se desprende de los gestos con los que Benedicto XVI habla al mundo, pero también de lo manifestado por su entorno. A día de hoy, el Pontífice solamente distribuye la eucaristía en la boca, con los fieles arrodillados. Al menos desde el 22 de mayo del pasado año, festividad del Corpus Christi, únicamente ha dado la comunión de esa forma. Algo con lo que, de acuerdo con lo manifestado por quien es una de las máximas autoridades en el ámbito del ceremonial pontificio, Guido Marini, a L'Osservatore Romano en unas declaraciones concedidas a raíz de la decisión papal, Joseph Ratzinger viene a «subrayar la vigencia de la norma válida para toda la Iglesia».
«Sentido del misterio»
La modalidad preferida por el Papa para distribuir el sacramento subraya -también en opinión de Marini- «la verdad de la presencia real en la eucaristía, ayuda a la devoción de los fieles» e «introduce con más facilidad en el sentido del misterio». Hay cosas, sostiene monseñor Marini, que, más allá de su procedencia anterior o posterior al Concilio Vaticano II, «pertenecen al tesoro de la Iglesia de siempre, y como tal deben ser consideradas».
De la misma opinión es el joven sacerdote gallego -natural de Laraxe, en Cabanas- Juan Jacobo Ardá, miembro de la Asociación Una Voce, que impulsa la celebración de la misa por el llamado rito tridentino. El rito romano codificado por el Papa San Pío V en el año 1570. Un rito especialmente solemne que hace que, durante su celebración de la misa, Ardá se sienta «más próximo al misterio». Y que lo acerca, dice, a la «raíz de la tradición».
Comentario Druídico: Por la liturgia nos han llevado a la heterodoxia doctrinal. Por su restauración volveremos a la ortodoxia doctrinal. Tanto el pueblo fiel como el sacerdote de a pie tiene en la liturgia la referencia inmediata de su Fe y de la identidad sacerdotal. Es muy peligroso minusvalorar estos pasos por "incompletos". Por el contrario, recorren el mismo camino, en sentido inverso, que nos llevó, con cierta -no mucha- gradualidad de la liturgia espléndida de la Iglesia romana a los mamarrachos de hoy. Han de pensarlo bien los que se opongana esta medidas, aunque más no sea a modo de protesta o con gestos de menosprecio, por considerarlas insuficientes. No sea que estén poniendo obstáculos a lo que dicen defender.

El martes 02 de septiembre volvemos a Plaza de Mayo (18:00 Hs) - 35to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

COMUNICADO DE AFYAPPA Nro 09/09

 

El martes 1ro de Septiembre volvemos a Plaza de Mayo (18:00 Hs) - 35to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

 
Tal cual lo venimos haciendo todos los primeros martes de cada mes, el 1ro de septiembre a las 18:00 hs llevaremos a cabo el 35to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la histórica Plaza de Mayo.

Somos concientes de que, a pesar de nuestras limitaciones, estamos trabajando por el futuro de nuestra querida patria. Porque la visión distorsionada de la historia que se nos ofrece desde distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, se constituye en el origen de múltiples injusticias ... y en la posibilidad latente de alimentar odios, que nos lleven a un nuevo enfrentamiento entre argentinos.

Por la justicia, por las pacificación nacional, por las víctimas del terrorismo, por los presos políticos(víctimas actuales del terrorismo), los esperamos...
 
M.Cecilia. Pando

viernes, agosto 28, 2009

[Red de Catequistas] Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida

Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida
Aclaración de Edward Green, director del Aids Prevention Research Project de Harvard

RÍMINI, miércoles, 26 agosto 2009 (ZENIT.org).- El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polémica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tenía razón.
Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rímini el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que "le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes".
"El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia", subrayó.
"Cuando Benedicto XVI afirmó que en África se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar sólo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó", siguió constatando.
En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistió: "el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente".
"Proponer como prevención el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario --añadió Green--. Se llama 'riesgo de compensación', te sientes protegido y te lanzas a exponerte más".
"¿Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense--. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema".
Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el sida que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sinteziada en las iniciales "ABC" por su significado en inglés: "abstinencia", "fidelidad", y como último recurso, el "preservativo".
"En el caso de Uganda --informó-- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable".  

miércoles, agosto 26, 2009

Cabo de Hornos, Región de Magallanes

La patria Argentina, tenía su centro geográfico en las Islas de Cabo de Hornos. El Norte en la Quiaca y el Sur en el centro del Polo Sur Antártico. Durante la época del Restaurador Don Juan Manuel de Rosas ; los chilenos por instancia de Sarmiento y Alberdi incitaron al Dictador Portales – de ese país- a tomar Puerto de Hambre ( hoy creo más al Sur, como Punta Arenas) Y General Videla, en el discurso  prepotente de Pinochet, en Puerto Montt- guardo silencio y el Estrecho de Magallanes  entró en la disputa del Arbitraje del Canal de Beagle. Sí os fijáis bien, existe desde el Norte de la Isla de Navarinocosta Sur de la Isla de Tierra del Fuego el VERDADERO CANAL; LUEGO CON BUENA VOLUNTAD –SÍ QUERÉIS : EL CANAL DE MOAT- ENTRE LA Isla Grande de Tierra del Fuego y la Isla PICTÓN y por supuesto           las otras dos Islas no forman parte geográficamente del Canal del Arbitraje. Definimos un Canal : “un trayecto de aguas entre dos bordes de costas “La tres : Pictón, Nueva, y Lennox : ¡¡ NO PERTENECEN AL CANAL DE BEAGLE !! El Meridiano del Cabo de Hornos es el de la confluencia Oceánica del las aguas del Atlántico con el Pacifico. Por lo tantos las aguas, islas, tierras ,Tratado con Chile de 1881 !!! y la situadas al ESTE están en el Atlántico. Es lo consignado en el
“ El pabellón Argentino flotará desde Río Negro hasta el Cabo de Hornos “, decía Don Bernardo de Irigoyen en el Congreso Argentino en 1881.
Debemos tener en cuenta cuanto valor representa un islote, isla,con un pabellón que se le asigna como propio; porque desde allí se pueden extender 200 millas de Soberanía. Y nosotros perdimos todas las Islas al Sur de la Costa de Tierra del Fuego. ¡ Realmente indignante la traición que hemos sufrido !!!. El ESTRECHO DE MAGALLANES lo perdimos TOTALMENTE ¡!!...,HASTA SU DESENBOCADURA.
Para cruzar de Santa Cruz a Tierra del Fuego, debemos pasar por territorio chileno !!...
Y con la afrenta si deseamos navegar con un barco de guerra- un submarino por ejemplo- debemos llevar un “ baquiano “ chileno ,todas las luces prendidas y en plena superficie de las aguas-.
Tengo entendido que la BOCA  de nuestro Canal fue entregada durante el Gobierno del Dr. Alfonsín- por quién rezo por su alma todos los días en mi Santo Rosario- ; por aspiraciones del Dr. Caputto a la Presidencia de la OEA.
 ¡ Y que decir del REFERENDUM NO VINCULANTE ¡!!… ¡ a TODA PÁGINA COMPLETA, EN LOS GRANDES DIARIOS DEL PAÍS, PARA VOTAR POR LA ENTREGA; ES DECIR POR ¡SÍ¡. Se argumentaba que no alcanzarían los carpinteros para construir los ataúes para los jóvenes muertos argentinos.!!!.El Tratado logrado por el Cardenal Samoré, firmado en Montevideo, establecía la PAZ PERPETUA CON CHILE , pero en ninguna de sus partes la urgente entrega de la cual fuimos despojados.. La prepotencia de Chile amilanó a nuestros gobernantes. Como una Ameba gigante se ha ido extendiendo desde el Río Bio-Bio- el SUR de la Capitanía de Chile- hasta comprometernos seriamente nuestra Soberanía Antártica
Quiero destacar la actitud valiente del Sr. Almirante Isaac Francisco Rojas- con quién no compartí en absoluto su gobierno y sus actitudes políticas- y con el Profesor Patricio Randle con su estupendo trabajo de Diapositivas que junto con el Profesor Erich Edgar Pöenitz –fallecido- y un grupo de amigos patriotas, casi todas las noches ,en diferentes barrios de nuestra ciudad y alrededores o villas, exponíamos la verdadera situación y derechos de nuestra amada Patria mutilada en su mitad SUR y, comprobar posteriormente en nuestra GLORIOSA GESTA DE 1982, la traición de  “nuestros “ vecinos imperialista “, que Bolivia y Perú también ha tenido que soportar.
EL DIRECTOR
 Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.




 

LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE

    LA REVISTA DEL FORO
                                           SUPLEMENTO ESPECIAL
                                                    
                                  miércoles, 26 de agosto de 2009
                  
COLUMNISTA
   
DR. JORGE H. SARMIENTO GARCÍA

LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE                    LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE                    LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE                    LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE                    LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE                   
LOS DERECHOS DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE
Karol Wojtyla sufrió en su mocedad las ideologías nazi y marxista.
A raíz de los horrores de la primera, algunos jóvenes polacos eligieron la resistencia armada o el sabotaje clandestino. Karol Wojtyla optó entonces de forma deliberada por el poder de la resistencia a través de la cultura, el poder de la palabra, continuando en tal postura cuando la segunda ideología reemplazó a la primera en su siempre amada Patria.
Después de la caída de los sistemas construidos por esas “ideologías del mal”, cesaron de hecho en los países que dominaron las tremendas formas de exterminio que aplicaron; mas debió destacar el ya ungido Juan Pablo II que, no obstante, se mantiene aún la destrucción legal de vidas humanas concebidas antes de su nacimiento, tratándose de un exterminio decidido incluso por los parlamentos elegidos “democráticamente”, en los cuales se invoca el progreso civil de la sociedad y de la humanidad entera…
Señaló, además y por ejemplo, las fuertes presiones para que se reconozcan las uniones homosexuales como si fueran otra forma de familia, que tendría también derecho a la adopción...
Afirmó que se puede, más aún, se debe, plantear la cuestión sobre la presencia en tales casos de otra “ideología del mal”, tal vez más insidiosa y celada, que intenta instrumentalizar incluso los derechos del hombre contra el hombre y contra la familia.
Y en el cumplimiento de aquel deber estamos.

Historia de la Iglesia

TEMAS DE HISTORIA DE LA IGLESIA

martes 25 de agosto de 2009.Marcelo : ¡¡Vale la pena publicar ¡!!. Gracias. Federico.

LA PRIMITIVA IGLESIA CONTADA POR EUSEBIO DE CESAREA (II)

PRESENCIA Y MARTIRIO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN ROMA

LIBRO II

Acerca de la predicación del apóstol Pedro en Roma
XIV 1. En aquel tiempo el malvado Poder que odia el bien y es enemigo de la salvación de los hombres, alzó a Simón, el padre y creador de estos grandes males, como el gran rival de los grandes y divinos apóstoles de nuestro Salvador.
2. A pesar de ello, la gracia divina y celestial acudió a ayudar a sus siervos y apagó la llama del maligno con la manifestación y la presencia de ellos, y por su mediación humilló y abatió «toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios».
3. Por esta razón ninguna urdimbre, ni de Simón ni de cualquier otro que por aquel tiempo las producían, consiguió sostenerse en aquellos días apostólicos, pues todo lo vencía y dominaba el resplandor de la verdad y el mismo verbo Divino, el cual justamente entonces, viniendo de Dios, había brillado sobre los hombres, floreciendo en la tierra y habitando con sus apóstoles.
4. Inmediatamente, el encantador que hemos mencionado, como herido en los ojos del entendimiento por su destello divino y su entendimiento cuando ya habían sido descubiertas por el apóstol Pedro sus maquinaciones en Judea, emprendió un viaje muy largo al otro lado del mar y fue huyendo de Oriente a Occidente, con la certidumbre de que únicamente allí podría seguir viviendo de acuerdo con sus ideas.
5. Entonces llegó a la ciudad de Roma, y allí, secundado por el gran poder estatal en aquel lugar, en muy poco tiempo consiguió un éxito total, e incluso se le honró dedicándosele una estatua como a un dios.
6. A pesar de ello, no progresó por mucho tiempo, pues, siguiendo sus pasos y durante el mismo reinado de Claudio, la providencia universal, perfectamente buena y amante en extremo de los hombres, guiaba la mano hacia Roma, como contra un tan grave agente destructor de la vida, del animoso y gran apóstol Pedro, el cual es el portavoz de todos los demás, gracias a su virtud. Él, como valeroso capitán de Dios y bien provisto de las armas divinas, llevaba de Oriente a los habitantes de Occidente la preciosa mercancía de la luz espiritual, predicando la luz y la Palabra salvadora de almas: la proclamación del reino de los cielos.
Cómo Pablo fue enviado cautivo desde Judea a Roma y, tras defenderse, fue absuelto de toda culpa
XXII 1. Nerón envió como sucesor de Félix a Festo, y bajo su mandato Pablo, tras sostener su causa, fue conducido cautivo a Roma. Estaba con él Aristarco, al que con razón en algún punto de su Epístola llama compañero de prisiones. También Lucas, quien consignó por escrito los Hechos de los Apóstoles, termina su relato con estos sucesos, mostrando que Pablo estuvo dos años enteros en Roma sin opresión y allí predicaba la Palabra de Dios libremente.
2. Según la tradición, el apóstol expuso entonces su defensa y de nuevo partió para seguir en su ministerio de la predicación, pero cuando por segunda vez llegó a Roma, murió martirizado en tiempo del mismo emperador. Estando esta vez en sus prisiones compuso la Segunda Epístola a Timoteo, en la que hace mención de su defensa y de su muy pronta muerte.
3. Considera su propio testimonio acerca de todo esto: «En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león».
4. Con esto manifiesta claramente que la primera vez, para que fuese cumplida su predicación, fue librado de la boca del león, haciendo alusión, según parece, a Nerón y su crueldad. Sin embargo, no añade a continuación nada semejante a «me librará de la boca del león», pues sentia en su corazón que su muerte estaba cercana.
5. Por ello, a «fui librado de la boca del león» añade: «El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial», aludiendo así a su propio martirio. Y este hecho lo especiflca un poco antes, cuando dice: «Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano».
6. Ahora bien, en su Segunda Epístola a Timoteo dice que cuando la escribía se hallaba con él Lucas, pero que en su primera defensa ni siquiera éste. De ello entendemos que Lucas acabó de escribir los Hechos de los Apóstoles por aquel tiempo, contando lo que pasé cuando estuvo Pablo.
7. Esto lo decimos para demostrar que el fin de Pablo no se llevó a cabo en su primera estancia en Roma, descrita por Lucas.
8. Quizás Nerón fuera más benévolo en el principio, de modo que era más fácil que aceptara la defensa de Pablo en favor de sus creencias; pero al progresar en sus atrevimientos criminales, arremetió contra los apóstoles como contra todos los demás.
Acerca de la persecución, bajo Nerón, con la que Pablo y Pedro se adornaron con el martirio por la religión
XXV 1. Cuando el poder de Nerón estuvo bien afianzado, y habiendo llevado a cabo actos profanos, se armó contra la mismísima religión del Dios del universo. No obstante, está fuera de los objetivos de la presente obra el relatar los extremos de su perversidad.
2. Porque, gracias a que muchos lo han relatado con gran precisión, quien lo desee podrá examinar perfectamente en sus escritos la extremadamente funesta locura de este singular hombre, el cual, dirigido por ella, causó la destrucción a muchos sin razón alguna, y a tal punto llegó su sed de asesinato que no se detuvo ni ante los parientes más cercanos y amados, sino que hizo sufrir con distintos tipos de muerte a su madre, a sus hermanos y a su esposa junto, con muchos otros familiares, como si se tratara de adversarios y enemigos.
3. Pero a todos estos detalles falta añadir acerca de él, que es el primer emperador en proclamarse enemigo del culto a Dios.
4. A él de nuevo lo menciona el autor latino Tertuliano cuando dice lo siguiente: Rrevisad vuestras memorias históricas. Allí observaréis que Nerón fue el primero en perseguir esta creencia, especialmente cuando hubo sometido todo el oriente, y era inhumano con todos. »Para nosotros es un gozo tener a este causante de nuestro castigo, pues la persona que le conozca sabrá que nada que no fuera un gran bien podía ser condenado por Nerón».
5. Según todo esto, el proclamado primer luchador en contra de Dios, entre muchos más, se ocupó en dar muerte a los apóstoles. Pues se cuenta que Pablo fue decapitado en la misma Roma, y Pedro, a su vez, fue crucificado bajo su mando. Y este relato viene secundado por la denominación de «Pedro y Pablo» para los cementerios, que se mantiene todavía hoy en aquel lugar.
6. También lo afirma, y no con menor certidumbre, un varón eclesiástico llamado Cayo, que vivió durante el obispado en Roma de Ceferino. Este Cayo, en una disputa escrita con Proclo, jefe de la secta de los Catafrigios, habla acerca de los lugares donde se hallan los santos restos de los apóstoles que hemos mencionado, y dice lo siguiente:
7. «Pero yo puedo mostrar los trofeos de los apóstoles. Pues si deseas ir al Vaticano o al camino de Ostia, verás los trofeos de aquellos que fundaron esta iglesia».
8. El obispo de Corinto, Dionisio, en su correspondencia con los romanos, confirma el hecho de que ambos (Pablo y Pedro) fueron martirizados al mismo tiempo, como sigue: «Vosotros también habéis unido, mediante esta advertencia, la obra plantada por Pedro y la que plantó Pablo, la de los romanos y la de los corintios. Pues ambos, una vez que plantaron en nuestra Corinto, los dos nos instruyeron, y, tras enseñar en Italia en el mismo lugar, ambos fueron martirizados a la vez.» Sea esto también una confirmación de lo que hemos mencionado.

Una Voce Cordoba

Una Voce Córdoba: misa tradicional en las Hermanas Adoratrices Argentinas




Misa tradicional en la ciudad de Córdoba

          Gracias a las laboriosas gestiones de los integrantes de Una Voce Córdoba, se celebrará regularmente en esa sede la misa tradicional. Que Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen bendigan al señor Arzobispo de Córdoba, a los sacerdotes que han colaborado y se desempeñarán en este servicio, a las hermanas Adoratrices por su generosidad y excelente disposición y al equipo Una Voce Córdoba, que se ha movido con tanto empeño, diligencia, entusiasmo, constancia y, sobre todo, amor a la sacrosanta tradición de nuestra santa Iglesia. Trascribimos a continuación el decreto arzobispal, que además podrá verse en PDF haciendo click en en este lugar.

CARLOS JOSÉ ÑÁÑEZ

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA

ARZOBISPO DE CÓRDOBA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

VISTO el pedido espontáneo de un grupo de fieles y que se han observado las
normas del derecho;

CONSIDERANDO las facultades que se me conceden en el Motu Proprio "Summorum
Pontificum";

TENIENDO EN CUENTA la disponibilidad de la Madre Superiora y Comunidad de
las Hermanas Adoratrices Argentinas;

EN VIRTUD DEL art. 5 del mencionado Motu Proprio;

POR LAS PRESENTES LETRAS

1.. DETERMINO que los domingos, en horario a convenir, en la Iglesia de
las Hermanas Adoratrices Argentinas, situada en Rosario de Santa Fe 540 de
nuestra ciudad, se celebre la Misa según la edición típica del Misal Romano
promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962.

2.. NOMBRO al R. P. Prior de la Comunidad de los Padres Dominicos para que
designe para la celebración un sacerdote idóneo de acuerdo al Art. 5 § 4 del
Motu Proprio "Summorum Pontificum".

3.. PIDO a estos fieles se armonice con la atención pastoral ordinaria de
la parroquia a la que pertenecen, bajo la guía del obispo como establece el
CIC c. 392, evitando la discordia y favoreciendo la unidad de toda la
Iglesia.

4.. COMUNÍQUESE a quienes corresponda, publíquese en el Boletín Oficial y
archívese.

DADAS en la Sede Arzobispal el veintinueve de septiembre del año del Señor
dos mil ocho, fiesta de los santos Arcángeles.

MOTU PROPIO- ETWN Vesión.

MOTU PROPRIO (en castellano - Versión EWTN)



CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2007 (VIS - Vatican Information Service).-

MOTU PROPRIO "SUMMORUM PONTIFICUM"

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2007 (VIS).-Publicamos a continuación la traducción en castellano, no oficial, de la Carta Apostólica "Motu Proprio data", "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI, sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970. El texto original está escrito en latín.

"Los sumos pontífices hasta nuestros días se preocuparon constantemente porque la Iglesia de Cristo ofreciese a la Divina Majestad un culto digno de "alabanza y gloria de Su nombre" y "del bien de toda su Santa Iglesia".
"Desde tiempo inmemorable, como también para el futuro, es necesario mantener el principio según el cual, "cada Iglesia particular debe concordar con la Iglesia universal, no solo en cuanto a la doctrina de la fe y a los signos sacramentales, sino también respecto a los usos universalmente aceptados de la ininterrumpida tradición apostólica, que deben observarse no sólo para evitar errores, sino también para transmitir la integridad de la fe, para que la ley de la oración de la Iglesia corresponda a su ley de fe". (1)
"Entre los pontífices que tuvieron esa preocupación resalta el nombre de San Gregorio Magno, que hizo todo lo posible para que a los nuevos pueblos de Europa se transmitiera tanto la fe católica como los tesoros del culto y de la cultura acumulados por los romanos en los siglos precedentes. Ordenó que fuera definida y conservada la forma de la sagrada Liturgia, relativa tanto al Sacrificio de la Misa como al Oficio Divino, en el modo en que se celebraba en la Urbe. Promovió con la máxima atención la difusión de los monjes y monjas que, actuando según la regla de San Benito, siempre junto al anuncio del Evangelio ejemplificaron con su vida la saludable máxima de la Regla: "Nada se anticipe a la obra de Dios" (cap. 43). De esa forma la Sagrada Liturgia, celebrada según el uso romano, enriqueció no solamente la fe y la piedad, sino también la cultura de muchas poblaciones. Consta efectivamente que la liturgia latina de la Iglesia en sus varias formas, en todos los siglos de la era cristiana, ha impulsado en la vida espiritual a numerosos santos y ha reforzado a tantos pueblos en la virtud de la religión y ha fecundado su piedad".
"Muchos otros pontífices romanos, en el transcurso de los siglos, mostraron particular solicitud porque la sacra Liturgia manifestase de la forma más eficaz esta tarea: entre ellos destaca San Pío V, que sostenido de gran celo pastoral, tras la exhortación de Concilio de Trento, renovó todo el culto de la Iglesia, revisó la edición de los libros litúrgicos enmendados y "renovados según la norma de los Padres" y los dio en uso a la Iglesia Latina".
"Entre los libros litúrgicos del Rito romano resalta el Misal Romano, que se desarrolló en la ciudad de Roma, y que, poco a poco, con el transcurso de los siglos, tomó formas que tienen gran semejanza con las vigentes en tiempos más recientes".
"Fue éste el objetivo que persiguieron los Pontífices Romanos en el curso de los siguientes siglos, asegurando la actualización o definiendo los ritos y libros litúrgicos, y después, al inicio de este siglo, emprendiendo una reforma general" (2). Así actuaron nuestros predecesores Clemente VIII, Urbano VIII, san Pío X (3), Benedicto XV, Pío XII y el beato Juan XXIII.
"En tiempos recientes, el Concilio Vaticano II expresó el deseo que la debida y respetuosa reverencia respecto al culto divino, se renovase de nuevo y se adaptase a las necesidades de nuestra época. Movido de este deseo, nuestro predecesor, el Sumo Pontífice Pablo VI, aprobó en 1970 para la Iglesia latina los libros litúrgicos reformados, y en parte, renovados. Éstos, traducidos a las diversas lenguas del mundo, fueron acogidos de buen grado por los obispos, sacerdotes y fieles. Juan Pablo II revisó la tercera edición típica del Misal Romano. Así los Pontífices Romanos han actuado "para que esta especie de edificio litúrgico (.) apareciese nuevamente esplendoroso por dignidad y armonía" (4).
"En algunas regiones, sin embargo, no pocos fieles adhirieron y siguen adhiriendo con mucho amor y afecto a las anteriores formas litúrgicas, que habían embebido tan profundamente su cultura y su espíritu, que el Sumo Pontífice Juan Pablo II, movido por la preocupación pastoral respecto a estos fieles, en el año 1984, con el indulto especial "Quattuor abhinc annos", emitido por la Congregación para el Culto Divino, concedió la facultad de usar el Misal Romano editado por el beato Juan XXIII en el año 1962; más tarde, en el año 1988, con la Carta Apostólica "Ecclesia Dei", dada en forma de Motu proprio, Juan Pablo II exhortó a los obispos a utilizar amplia y generosamente esta facultad a favor de todos los fieles que lo solicitasen".
"Después de la consideración por parte de nuestro predecesor Juan Pablo II de las insistentes peticiones de estos fieles, después de haber escuchado a los Padres Cardenales en el consistorio del 22 de marzo de 2006, tras haber reflexionado profundamente sobre cada uno de los aspectos de la cuestión, invocado al Espíritu Santo y contando con la ayuda de Dios, con las presentes Cartas Apostólicas establecemos lo siguiente:
Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la "Lex orandi" ("Ley de la oración"), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma "Lex orandi" y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la "Lex orandi" de la Iglesia no llevarán de forma alguna a una división de la "Lex credendi" ("Ley de la fe") de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.
Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia. Las condiciones para el uso de este misal establecidas en los documentos anteriores "Quattuor abhinc annos" y "Ecclesia Dei", se sustituirán como se establece a continuación:
Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
Art. 3.- Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo. Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares.
Art 4.- A la celebración de la Santa Misa, a la que se refiere el artículo 2, también pueden ser admitidos -observadas las normas del derecho- los fieles que lo pidan voluntariamente.
Art.5. *1.- En las parroquias, donde haya un grupo estable de fieles adherentes a la precedente tradición litúrgica, el párroco acogerá de buen grado su petición de celebrar la Santa Misa según el rito del Misal Romano editado en 1962. Debe procurar que el bien de estos fieles se armonice con la atención pastoral ordinaria de la parroquia, bajo la guía del obispo como establece el can. 392 evitando la discordia y favoreciendo la unidad de toda la Iglesia. *2.-La celebración según el Misal del beato Juan XXIII puede tener lugar en día ferial; los domingos y las festividades puede haber también una celebración de ese tipo. *3.- El párroco permita también a los fieles y sacerdotes que lo soliciten la celebración en esta forma extraordinaria en circunstancias particulares, como matrimonios, exequias o celebraciones ocasionales, como por ejemplo las peregrinaciones. *4.- Los sacerdotes que utilicen el Misal del beato Juan XXIII deben ser idóneos y no tener ningún impedimento jurídico. *5.- En las iglesias que no son parroquiales ni conventuales, es competencia del Rector conceder la licencia más arriba citada.
Art.6. En las misas celebradas con el pueblo según el Misal del Beato Juan XXIII, las lecturas pueden ser proclamadas también en la lengua vernácula, usando ediciones reconocidas por la Sede Apostólica.
Art.7. Si un grupo de fieles laicos, como los citados en el art. 5, *1, no ha obtenido satisfacción a sus peticiones por parte del párroco, informe al obispo diocesano. Se invita vivamente al obispo a satisfacer su deseo. Si no puede proveer a esta celebración, el asunto se remita a la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".
Art. 8. El obispo, que desea responder a estas peticiones de los fieles laicos, pero que por diferentes causas no puede hacerlo, puede indicarlo a la Comisión "Ecclesia Dei" para que le aconseje y le ayude.
Art. 9. *1. El párroco, tras haber considerado todo atentamente, puede conceder la licencia para usar el ritual precedente en la administración de los sacramentos del Bautismo, del Matrimonio, de la Penitencia y de la Unción de Enfermos, si lo requiere el bien de las almas. *2. A los ordinarios se concede la facultad de celebrar el sacramento de la Confirmación usando el precedente Pontifical Romano, siempre que lo requiera el bien de las almas. *3. A los clérigos constituidos "in sacris" es lícito usar el Breviario Romano promulgado por el Beato Juan XXIII en 1962.
Art. 10. El ordinario del lugar, si lo considera oportuno, puede erigir una parroquia personal según la norma del canon 518 para las celebraciones con la forma antigua del rito romano, o nombrar un capellán, observadas las normas del derecho.
Art. 11. La Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", erigida por Juan Pablo II en 1988, sigue ejercitando su misión. Esta Comisión debe tener la forma, y cumplir las tareas y las normas que el Romano Pontífice quiera atribuirle.
Art. 12. La misma Comisión, además de las facultades de las que ya goza, ejercitará la autoridad de la Santa Sede vigilando sobre la observancia y aplicación de estas disposiciones.
Todo cuanto hemos establecido con estas Cartas Apostólicas en forma de Motu Proprio, ordenamos que se considere "establecido y decretado" y que se observe desde el 14 de septiembre de este año, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pese a lo que pueda haber en contrario.
Dado en Roma, en San Pedro, el 7 de julio de 2007, tercer año de mi Pontificado.


NOTAS 

(1) Ordinamento generale del Messale Romano 3 ed. 2002, n.937
(2) JUAN PABLO II, Lett. ap. Vicesimus quintus annus, 4 dicembre 1988, 3: AAS 81 (1989), 899
(3) Ibid. JUAN PABLO II, Lett. ap. Vicesimus quintus annus, 4 dicembre 1988, 3: AAS 81 (1989), 899
(4) S. PIO X, Lett. ap.
Motu propio data, Abhinc duos annos, 23 ottobre 1913: AAS 5 (1913), 449-450; cfr. JUAN PABLO II lett. ap. Vicesimus quintus annus, n. 3: AAS 81 (1989), 899
(5) Cfr IOANNES PAULUS II, Lett. ap.
Motu proprio data Ecclesia Dei, 2 luglio 1988, 6: AAS 80 (1988), 1498 BXVI-MP/.../SUMMORUM PONTIFICUM VIS 070707 (1930).