HIPOCRESIA DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA DE LOS AÑOS 70
“En un encuentro a solas que podemos ubicar en febrero de 1976 (45 días antes del golpe) el titular de la Unión Cívica Radical pidió conversar con el Comandante General del Ejército. Un amigo común ofreció su casa, un lugar neutral. Luego de las presentaciones de rigor, el dueño de casa amago retirarse. “De ninguna manera” dijeron casi al unísono los dos. Pasados los años, el dueño de casa se atrevió a recordar el encuentro…”:
BALBIN: General, yo estoy más allá del bien y del mal, me siento muy mal, estoy afligido. Esta situación no da para más. Van a dar el golpe? Sí o No? Cuando?.
GENERAL: Doctor, si Usted quiere que le de una fecha, un plan de gobierno, siento decepcionarlo porque no sé. No está definido. Ahora, si esto se derrumba, pondremos la mano para que la pera no se estrelle contra el piso.
BALBIN: Si van a hacer lo que pienso que van a hacer, háganlo cuanto antes. Terminen con esta agonía. Ahora General, no espere que salga a aplaudirlos. Por mi educación, mi militancia, no puedo aceptar un Golpe de Estado.
(Ámbito Financiero – Suplemento Especial Pág 30 del 24 de mar2006)
CONDUCTAS COMO ESTAS, FALSEAN LA HISTORIA RECIENTE E INSTALAN EL ENGAÑO COMO MEDIO VÁLIDO PARA OBTENER VENTAJAS O DESCARGAR EN OTROS LAS PROPIAS CULPAS DIRIGENCIALES SOBRE ACONTECIMIENTOS NEFASTOS. ¡ QUE EN DOS MIL NUEVE, EL ENGAÑO DELICTIVO DE LA “TESTIMONIALIDAD” ELECTORAL NO NOS LLEVE A OTRO DESASTRE!!! . PARA EVITARLO, EL 28 DE JUNIO VOTEMOS SOLO POR LOS CANDIDATOS REALES Y NO POR LOS FARSANTES.