miércoles, junio 04, 2008

[FAROagencia] Escudo Juan Carlos. Calles de Oviedo

  • Fuera la cruz de San Andrés de las armas de Juan Carlos
  • Calles, monumentos y "memoria histórica" de Oviedo




Madrid, 1 junio 2008, mes del Sagrado Corazón de Jesús. Informa Europa Press --en un despacho cuyo redactor demuestra necesitar urgentes lecciones de historia-- que Joan Herrera, diputado de ICV ("Iniciativa per Catalunya Verds", brazo separatista en Cataluña de Izquierda Unida) pregunta al Gobierno si va a proponer al Jefe del Estado constitucional que suprima de su escudo el yugo y las flechas de los Reyes Católicos (pero que, ciertamente, figuran en tal escudo debido a su posterior utilización por los falangistas, y a la asunción de los símbolos de éstos por parte del General Franco, cuyo sucesor es Juan Carlos) y la cruz de San Andrés, el más antiguo emblema de la Monarquía española y, por lo tanto, el principal emblema carlista.

La inquina de los comunistas de IU contra la cruz de San Andrés se repite. FARO ya ha informado de su pretensión, al parecer secundada por el resto de los partidos del sistema, de suprimirla del timón de cola del plano de deriva de las aeronaves del Ejército del Aire. En este caso, sin embargo, procede suprimirla de las armas de Juan Carlos (quien, con arreglo a las leyes tradicionales de España, no tiene derecho siquiera a escudo de armas): pues ni con la sucesión legítima --carlista-- ni con la Monarquía española, tiene nada que ver el sucesor de Franco y presidente de la república coronada que padecemos.




Oviedo, mayo 2008. No son pocas las veces que FARO ha de ocuparse de la falsa "memoria histórica" del nuevo Frente Popular (véase el área Mensajes de nuestras páginas para suscriptores) y, en concreto, del constante escamoteo de nombres de calles en distintas poblaciones de España. En esta ocasión vuelve a ser Oviedo, cuyo ayuntamiento, en manos del Partido Popular (con mayoría absoluta), sigue borrando su mejor historia. Han salido al paso, entre otros, las Juventudes Tradicionalistas Asturianas, con la nota que a continuación se reproduce, y que ha sido publicada ya por diversos medios, como el confidencial digital Hispanidad.


CALLES, MONUMENTOS Y "MEMORIA HISTÓRICA"

La prensa del jueves 22 de mayo, anuncia la retirada de la estatua del Coronel Teijeiro y los monolitos de la Plaza de la Gesta, entre otros monumentos ovetenses, así como los nombres de doce calles.

No sorprende esta nueva felonía que llevará a cabo el Ayuntamiento de Oviedo, en base al acuerdo de la Comisión de la mal llamada memoria histórica. No sorprende, pues estamos acostumbrados al insulto y a la mentira tanto de los que presumen ser herederos de quienes trataron de imponer la dictadura socialcomunista durante la Segunda República (a pesar de que muchos de ellos luego levantaron el brazo cara al sol cuanto necesitaron), como de los acomplejados e indignos liberales de la derecha, que por no ser tachados de "fascistas" se adhieren a la nueva historia de España que actualmente intentan imponer los que perdieron la guerra y pretenden ganarla ahora.

Pues ya que tanto les gusta hablar de ella, les recordaremos que "memoria histórica" es el brutal cerco al que fue sometido Oviedo en la Revolución del 34 y en la Guerra del 36; "memoria histórica" son los bombardeos que durante un año asolaron Oviedo; la voladura de la Cámara Santa y la torre de la Catedral; la quema de la Universidad y de su biblioteca, de la Audiencia y de su archivo (¡válganos Dios, los intelectuales de la izquierda!), los saqueos de iglesias, los asesinatos de sacerdotes, religiosos y fieles católicos por el simple hecho de serlo, dentro de la mayor persecución religiosa de la historia; y un largo etcétera que todavía muchos ovetenses, con muy buena "memoria histórica" recuerdan.

Parece ser que pretenden poner una placa (seguramente una horterada, muy al estilo del alcalde) en recuerdo de los muertos de los dos bandos. Ahora resulta que son iguales los que trataron de imponer la dictadura del proletariado mediante la checa, el asesinato, el odio y el terror de masas, y aquellos hombres y mujeres que se levantaron para defender España y su Religión --en lo que fue un verdadero movimiento popular, la defensa de Oviedo, muy parecido al de 1808-- y que nos salvaron de lo que hubiera sido la conversión de España en un satélite de la Unión Soviética.

Si levantaran la cabeza aquellos valerosos alféreces y sargentos provisionales que dieron su vida por defender Oviedo, Asturias y España, y a los que van a retirar las calles, sentirían vergüenza y tristeza, pues la sangre que derramaron ha sido deshonrada una vez más por esta despreciable clase política y sus no menos despreciables "rasputines".

Oviedo, mayo de 2008. Mes de la Santísima Virgen María


_____________________________________________________
Agencia FARO