jueves, mayo 01, 2008

EL TREN BALA EL CAMPO Y LA RENUNCIA DE AF...

EL TREN BALA EL CAMPO Y LA RENUNCIA DE AF...

Es de preguntar “ ¿Es cierto que el recorrido del tren bala es para beneficiar los casinos de Cristóbal López?”

Retiro, Conesa-San Nicolás, Rosario, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María y Córdoba

En Rosario, Cristóbal López está construyendo su nuevo casino, con el que llegará a la veintena...Veamos que esqueleto se levanta en el cruce de la avenida Circunvalación y la autopista Buenos Aires-Rosario, ¿justo donde tendría una parada el tren Bala?

korrupcion.com

La denuncia de la Coalición Cívica que compromete al gobierno seriamente (informe disponible al final de esta nota) ...

Los rumores de renuncia salen de los testimonios de los propios productores, ya AF esta muy complicado según sus propias palabras

Como adelantamos, en el gobierno creen que el Jefe de gabinete , armo una suerte de venganza contra la renuncia de Lusteau, y el ex presidente NK , no lo quiere mas. Sin embargo todavía en plena negociación con el campo no puede aceptar la renuncia. Las peleas se centran en que NK, quiere que fracase la negociación , mientas que los sectores de CFK quieren que se arregle.


En el camino abundan las conspiraciones , las intercepción de teléfonos y el miedo perder el trabajo de funcionarios de 2da línea, ni que hablar de los de primera . Por ahora la salida de AF, esta sujeta a la negociación del campo. Sino deberá renunciar, los reemplazantes se habla de Zanini, que no quiere saber nada, de Julio de Vido o eventualmente un blanqueo con NK.

Por el momento , las charlas continuarán, pero ya se habla desde la Ley de Seguridad Interior hasta el estado de Sitio. Hostigamiento y presiones a los medios de prensa para que no hablen de la situación económica ni de hechos de corrupción .

Hay varios indicios de presiones a este medio y evalúan eventualmente alguna acción contra este sitio de Internet, que molesta bastante en Puerto Madero... El artífice de que no se habrá el mas mínimo dialogo democrático con Seprin es el propio AF y NK

Tren Bala: "Números que no cierran"

Informe de Investigación En un país donde el ferrocarril no llega a todo el territorio, donde los costos productivos y del consumidor se incrementan por el deficiente sistema de transporte. En una Argentina donde los usuarios viajan como ganado y reina la siniestralidad e inseguridad en las vías. En el reino de los subsidios sin control que enriquecen a empresarios amigos del gobierno y nunca mejoran las condiciones para viajar de millones de usuarios; se pretende la realización de una obra “faraónica” para unos pocos que pagamos todos. Un gran negocio que se trató de imponer con la Alianza y que finalmente se materializa en un kirchnerismo afecto a los grandes anuncios y acostumbrado gestionar la obra pública en forma discrecional, beneficiando a algunos “elegidos”, con escaso apego a las normas que regulan la administración, el presupuesto y el manejo de la “cosa pública”.

INTRODUCCIÓN

El 15 de marzo del 2003 en medio de un discurso el entonces candidato a presidente Néstor Kirchner decía “Otros se tientan con el discurso de fuertes aumentos saláriales, empleos y hasta la llegada de un tren bala , replicando al candidato Adolfo Rodríguez Saa, que proponía la construcción del tren bala …..”
.

A poco de asumir Néstor Kirchner la primera magistratura y mediante el Decreto 1261/04, se estableció el marco del Plan de Reorganización, Recuperación y Modernización del Sistema Ferroviario Nacional. A través del mismo, el Estado Nacional había tomado la decisión de recuperar la operación de los Servicios Interurbanos de Pasajeros de carácter ínter jurisdiccional, con el objetivo de reposicionar al ferrocarril en el sistema multimodal de transporte, a efectos de integrar el territorio, uniendo las provincias y ciudades que lo componen.
Posteriormente, el 28 de diciembre de 2005, mediante el Decreto N° 1.683 el Presidente Kirchner aprueba el Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de bienes, a fin de garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido (cuyos trazados incluyen jurisdicciones provinciales) y fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires, a la vez que promete los fondos para la realización de las obras de infraestructura y para material rodante, de acuerdo a los programas que se establezcan para el sistema ferroviario.
Sin embargo, a casi cuatro años de la instrumentación de este Plan nos encontramos en iguales condiciones en la prestación del servicio que previo a éste, con altos subsidios a las concesionarias, deficiente estado de la vías y unidades, altos índices de inseguridad y deterioro en la infraestructura, todo esto en desmedro de la calidad de vida de los usuarios y el incremento de la siniestralidad.

VER INFORME DEL TREN BALA