jueves, diciembre 27, 2007

Ámbito Finaciero 27-XII-2007


Concordia ,jueves 27 de diciembre de 2007-

Sr. Director periodístico de Ámbito Financiero.

Sr.Roberto García.

Buenos Aires.

De mi consideración.

Hace tres noches el Catolicismo Universal- 1.200.000.000 de bautizados- ,y la mayoría del pueblo argentino ha festejado con alegría el Nacimiento de nuestro Dios –Hombre, encarnado en el seno materno de Nuestra Santísima Virgen María en el pesebre de Belén.

No es la primera vez que tengo que soportar un agravio o injuria como católico, realizado nada menos a mi Madre Celestial .- Mi otra la terrenal, ya esta junto a Ella en el Cielo. - En una oportunidad envié mi queja al Pte. del Episcopado Argentino, y no tuve repuesta .Sólo el diario local “ El Heraldo “, publicó mi pedido de un cuadro de la “ Bella Jardinera “ de Rafael , donde Nik de “ La Nación “ había cambiado la cara de la Virgen María por la de la Sra.Meijide, la cara del niño Jesús por la de Menen y la de San Juan Bautista por Duhalde.

Ahora en el diario de su digna dirección , se ha cometido otro hecho “ contra toda razón y justicia”.

A colocado a la Sra. Presidenta Cristina de Kirchner , ataviándola con todos los atributos de nuestra Virgen María. Velo y túnica azul blanca –como la bandera de nuestra Patria.- Una aureola sobre la cabeza, signo de nuestros santos y ha colocado en el medio de su pecho, nada menos que el Sagrado Corazón de Jesús, rodeado por su corona de espinas. Una vela encendida y frutos de sojas y demás granos en sus brazos.

Ese Corazón de Jesús fue el Emblema de los de La Vendée, en Francia de 1793, que en número aproximadamente de 120.000 fueron masacrados por defenderlo.

Creo humildemente que Dios a puesto en nuestro Corazón una Ley que es la CONCIENCIA, que nos hace discernir lo bueno de lo malo de todos nuestros actos Por eso apelo a su caballerosidad y señorío ,a que en el silencio de su hogar rodeado de su madre – ruego para que la tenga viva-y de su familia , pueda reaccionar como un hombre digno de ser abrazado como mi prójimo ,ante el daño e incomodidad que a causado , estoy seguro sin intenciones. Un Dr. de nuestra Santa y Pecadora Iglesia , San Alfonso de Liborio, decía : “ El infierno está empedrado de buenas intenciones..

Termino Sr. Director. Reciba Ud y los que lo rodean en vuestra tarea , mis más sinceros deseos un :¡ Feliz y próspero año nuevo !

Federico Carlos Scharn y Vidal

Diplomado y Emérito en Cirugía.

L.E. 5.773.304,

Remedios Escalada de San Martín 1343.

Concordiua. Entre Rios.(C.P.3200)

Cabilo,Cristina y Hebe

¡Dios los cría y ellos se juntan…!

Un Asesino, recordado como un mito..; sus palabras:” Nuestra misión, en la primera hora, es sobrevivir, después actuará el ejemplo perenne de la guerrilla realizando la propaganda armada en la acepción vietnamita de la frase, vale decir, la propaganda de los tiros, de los combates que se ganan o se pierden, pero se dan contra los enemigos…El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal “.Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión : hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad…”. “ Eso significa una guerra larga Y, lo repetimos una vez más, una guerra cruel.”

La Sra.-del brazo de la Presidenta- madre de terroristas: insultó a nuestro querido Papa llamándolo : “ ¡ JUAN PABLO es un cerdo .Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible.”-27 junio 2003-, defendió al terrorismo vasco de la ETA, se abraza con Fidel Castro, rinde homenaje a la FARC de Colombia-6772 secuestros-, se “ alegró “ por los atentados a las “torres gemelas y pentágono “ de Nueva York, “ adoptó “ como secretario al “ parricida Sergio Schoklender , “ No estamos de acuerdo con el museo de la Esma…por no estar los Fal -. nuestra ministra de Defensa no los conoce!!!- que usaban quienes querían hacer la revolución…Siempre pensé en ellos como guerrilleros y revolucionarios, con gran orgullo “

¿ Ud cree que una pobre proletaria ?...PIENSA COMO LENÍN Y VIVE COMO ROCKEFELLER !!! y, recibe Millones de pesos del gobierno “ K “ y del exterior por sus vinculaciones comunistas y de los supuestos DD.HH. Ya ahora tiene a la ex -ministra Miceli – sí, la de la “ bolsa del baño “ con dólares y pesos - para que le administre sus cuentas !..

Y cuando la Sra., Presidente se pone la mano sobre el pecho para cantar el Himno Nacional, ella , levanta su brazo izquierdo con puño cerrado, típico saludo comunista , tolerados por sus camaradas que luego vemos como le acarician sus manos gustosamente.

Y de la Sra. Presidenta, al mirarla comprendemos que comparte la ideología de los presentes y está feliz.., con el 30 % del total de votantes del padrón – Los votos en blanco y anulados fueron del 32%- y sobre todo le encantan las VALIJAS…

El Director.

MUCHO MÁS SOBRE JUDAS CAPITANIO


A Queque nuestras oraciones, Rosarios y Misas…Los que hemos realizado:”un acto de Misericordia “; visitar los muertos ,los enfermos y los presos…hemos cumplido con el mandato de Nuestra Santa Madre Iglesia…Sabemos de sus angustias y de su situación. La JUSTICIA DIVINA llegará y nos dirá la Verdad…

Y si llega 10 minutos tarde aceptará cualquier APELACIÓN,con tal de salvar un alma…;tiempo que le fue negado a los defensores de nuestro Padre Christian con una condena a Perpetuidad.¡Podrán reírse…pero…el que ríe último..El Director.


MARTÍN LUTERO


MARTÍN LUTERO.

Padre del protestantismo.

Por Guillermo Eugenio San Martín.

Edit. “ Poco y Bueno”. Serie doctrina.

El Director.

Martín Lutero, teólogo y reformador religioso alemán, iniciador de la Reforma protestante. Figura crucial de la edad moderna en Europa , la influencia del conjunto de sus teorías y doctrinas ( denominado luteranismo ) se extendió, más allá de la religión, a la política, la economía, la educación, la filosofía, el lenguaje, la música y otros espacios de la cultura.

Nació en Eisleben el 10 de noviembre de 1483, a las once de la noche, descendiente de campesinos, origen en el que siempre insistió. Su padre Hans Lutero, trabajó en la minas de cobre de Mansfeld. Recibió sólida educación en Mansfeld , Magdeburgo y Eisenach. En 1501, a los 17 años de edad, ingresó en la Universidad de Erfurt, donde se licenció en 1502 y doctoró en 1505.

Después de estudiar Derecho, como su padre deseaba, pero en el verano de 1505 abandonó sus estudios, vendió sus libros e ingresó en el monasterio de los agustinos de Erfurt, decisión que sorprendió a sus amigos y consternó a sus padres. Más tarde lo explicó recordando que por entonces tuvo varios encuentros con la muerte que le hicieron sentir la fugacidad de la vida. En el monasterio cumplió las reglas impuestas para el noviciado pero no encontró la paz. De Dios que esperaba. En el otoño de 1506 profesó como monje y un año después se ordenó de sacerdote.

Con el propósito de estudiar teología para ocupar una cátedra en una de las universidades alemanas regidas por monjes, su amigo y consejero Jhoann von Staupitz, vicario general de los agustinos, le asignó en 1508 un curso introductoria de filosofía moral en la nueva Universidad de Wittemberg ( fundada en 1502 ).En 1509 se licenció en teología y volvió a Erfurt, donde impartió clases y estudió ( 1509-1511). En noviembre de 1510 visitó Roma en representación de siete monasterios agustinos y cumplió con los deberes religiosos acostumbrados para un visitante piadoso, pero según él, la mundanidad del clero romano le indignó. Al poco tiempo de reanudar sus deberes en Erfurt, fue enviado a Wittemberg para estudiar el doctorado en teología .En 1512 se doctoró y asumió la cátedra de Teología Bíblica que conservó hasta su muerte. Murió el 18 de febrero de 1546 a las tres de la mañana.

Lutero fue un predicador, profesor y administrador muy activo. Sus estudio del Nuevo Testamento para preparar sus clases le llevaron a creer que los cristianos se salvan, no por sus esfuerzos o méritos, sino por el don de la gracia de Dios, que ellos aceptan como fe .Aunque los eruditos no se ponen de acuerdo en cuanto a la fecha exacta y el lugar en que Lutero llegó a las conclusiones, el acontecimiento, crucial en la vida de Lutero, lo hizo enfrentarse contra algunos de los principios fundamentales de la Iglesia católica.

EL PROTESTANTISMO.

En el término protestantismo se engloban una serie de sectas, que tuvieron punto su partida con Martín Lutero en 1517. Comenzó Lucero por negar las indulgencias, luego la autoridad del Papa, y por último terminó cayendo en toda clase de errores.

Lucero asentó dos errores fundamentales, origen de muchos otros.

1º) El libre examen, o derecho de interpretar cada cual a su antojo la Escritura.

2º) La inutilidad de las buenas obras, afirmando que sólo la fe salva, y llegando a decir : “ Peca cuanto quieras, con tal de que creas “.

Siguieron estos principios y protestaron también contra la autoridad de la Iglesia : en Suiza, Zwinglio y un poco más tarde Calvino; y en Inglaterra, Enrique VIII. Por eso se llamaron protestantes.

Las principales causas por las cuales se propagó el protestantismo son :

1º) El apoyo que encontró en ciertos soberanos temporales, a quienes supo halagar Lutero, sometiendo la Religión a su dominio, prometiéndoles la usurpación de bienes temporales que las comunidades religiosas tenían en sus territorios.

2º) La ignorancia religiosa muy generalizada en esa época, que fue la causa de que el pueblo se dejara engañar.

3º) El protestantismo favorece las pasiones humanas; por ejemplo, enseñando la inutilidad de las obras, negando el infierno ,combatiendo la confesión, permitiendo el divorcio, etc.

El protestantismo no es la Iglesia de Jesús, porque no tiene las notas de la verdadera Iglesia, y por los graves errores y contradicciones que encierra.

INICIOS DE LA REFORMA.

El 31 de octubre de 1517 Lutero se convirtió en una controvertida figura pública al exponer en el pórtico de la Iglesia de Todos los Santos en Wittemberg ( algunos estudiosos dudan sobre si éste fue el lugar exacto ) sus 95 Tesis o proposiciones escritas en latín contra la venta de las indulgencias ( remisión , mediante un pago, de los castigos temporales impuestos por la comisión de los pecados ) para la gran obra de los Papas Julio II y León : la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma.

Al margen de cómo se hicieron públicas sus proposiciones, causaron una gran conmoción y fueron traducidas de inmediato al alemán, logrando una amplísima difusión. Lutero defendió con energía sus opiniones en debates universitarios públicos en Wittemberg y en otras ciudades, provocando la investigación por parte de la Iglesia romana que culminó con la condena de sus enseñanzas ( 15 de junio de 1520 ) y con su excomunión (1 de enero de 1521) por el Papa LEÓN X.

El EMPERADOR CARLOS V, condenó a Lutero, pero el elector de Sajonia, Federico el Sabio, lo recluyó en su castillo de Wartburg, donde Lutero emprendió su traducción del Nuevo Testamento del original griego al alemán, una contribución fundamental al desarrollo de la lengua alemana. Los desordenes provocados en Wittemberg por sus seguidores más extremistas le obligaron a volver a la ciudad, en marzo del 1521, para restablecer la paz por medio de numerosos sermones.

(Continuaremos con la 2da parte: “ La guerra del campesinado “.El Director.

ESCRACHE AL ALMIRANTE GODOY POR PARTE DE LAS MUJERES DE LOS MARINOS PRESOS








26 Dec 2007 - 12:31

ESCRACHE AL ALMIRANTE GODOY POR PARTE DE LAS MUJERES DE LOS MARINOS PRESOS

El Jefe de la Armada Argentina sufrió un escrache en su casa el día 24 del Corriente, donde se le plateo a viva voz , Megáfono de por medio, sobre las condiciones de detención de los militares que pelearon en la Guerra antisubversiva .

La Asociación Familiares y Amigos de Presos Políticos (que conduce Cecilia Pando), unidos en el dolor de tener a nuestros seres queridos presos en cárceles comunes, donde no son respetados sus derechos humanos tan aclamados por nuestros gobernantes, se ha reunido frente a la casa del jefe de la armada, Godoy, para depositarle una carta de Navidad y unas palabras por megáfono.

Carta:
En estas fiestas que nos encontrará sin nuestros seres queridos les deseamos lo peor a ud. y a toda su familia que lo acompaña en su cobarde vida. Los nuestros estarán en una carcel acompañados con nuestro cariño y con ratas y cucarachas mejores que usted. Quiera Dios iluminarnos para cuando usted no sea más el jefe, (nada es eterno) si Dios no hace justicia otros lo harán.
Deseamos que pasen la peor Navidad de sus vidas como nosotros.

Hasta pronto hombre sin honra, vendido $$$ (¿Por Cuánto?), cobarde, desvergonzado. Renuncie, hágale un favor a la institución.

Megáfono:

Usted ha traicionado a sus subalternos.
Usted prometió retirarse si los presos políticos iban a cárceles comunes. Pedimos su renuncia.
Queremos se presenten a declarar los jefes y todos los de la época del 70 que se esconden como ratas inmundas.
Obedece órdenes de los terroristas.

[Red de Catequistas] BENEDICTO XVI - MENSAJE URBI ET ORBI

BENEDICTO XVI

MENSAJE URBI ET ORBI

Navidad, martes 25 de diciembre de 2007

«Nos ha amanecido un día sagrado:
venid, naciones, adorad al Señor, porque
hoy una gran luz ha bajado a la tierra»
(Misa del día de Navidad, Aclamación al Evangelio).

Queridos hermanos y hermanas: «Nos ha amanecido un día sagrado». Un día de gran esperanza: hoy el Salvador de la humanidad ha nacido. El nacimiento de un niño trae normalmente una luz de esperanza a quienes lo aguardan ansiosos. Cuando Jesús nació en la gruta de Belén, una «gran luz» apareció sobre la tierra; una gran esperanza entró en el corazón de cuantos lo esperaban: «lux magna», canta la liturgia de este día de Navidad. Ciertamente no fue «grande» según el mundo, porque, en un primer momento, sólo la vieron María, José y algunos pastores, luego los Magos, el anciano Simeón, la profetisa Ana: aquellos que Dios había escogido. Sin embargo, en lo recóndito y en el silencio de aquella noche santa se encendió para cada hombre una luz espléndida e imperecedera; ha venido al mundo la gran esperanza portadora de felicidad: «el Verbo se hizo carne y nosotros hemos visto su gloria» (Jn 1,14)

«Dios es luz –afirma san Juan– y en él no hay tinieblas» (1 Jn 1,5). En el Libro del Génesis leemos que cuando tuvo origen el universo, «la tierra era un caos informe; sobre la faz del Abismo, la tiniebla». «Y dijo Dios: “que exista la luz”. Y la luz existió» (Gn 1,2-3). La Palabra creadora de Dios es Luz, fuente de la vida. Por medio del Logos se hizo todo y sin Él no se hizo nada de lo que se ha hecho (cf. Jn 1,3). Por eso todas las criaturas son fundamentalmente buenas y llevan en sí la huella de Dios, una chispa de su luz. Sin embargo, cuando Jesús nació de la Virgen María, la Luz misma vino al mundo: «Dios de Dios, Luz de Luz», profesamos en el Credo. En Jesús, Dios asumió lo que no era, permaneciendo en lo que era: «la omnipotencia entró en un cuerpo infantil y no se sustrajo al gobierno del universo» (cf. S. Agustín, Serm 184, 1 sobre la Navidad). Aquel que es el creador del hombre se hizo hombre para traer al mundo la paz. Por eso, en la noche de Navidad, el coro de los Ángeles canta: «Gloria a Dios en el cielo / y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2,14).

«Hoy una gran luz ha bajado a la tierra». La Luz de Cristo es portadora de paz. En la Misa de la noche, la liturgia eucarística comenzó justamente con este canto: «Hoy, desde el cielo, ha descendido la paz sobre nosotros» (Antífona de entrada). Más aún, sólo la «gran» luz que aparece en Cristo puede dar a los hombres la «verdadera» paz. He aquí por qué cada generación está llamada a acogerla, a acoger al Dios que en Belén se ha hecho uno de nosotros.

La Navidad es esto: acontecimiento histórico y misterio de amor, que desde hace más de dos mil años interpela a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar. Es el día santo en el que brilla la «gran luz» de Cristo portadora de paz. Ciertamente, para reconocerla, para acogerla, se necesita fe, se necesita humildad. La humildad de María, que ha creído en la palabra del Señor, y que fue la primera que, inclinada ante el pesebre, adoró el Fruto de su vientre; la humildad de José, hombre justo, que tuvo la valentía de la fe y prefirió obedecer a Dios antes que proteger su propia reputación; la humildad de los pastores, de los pobres y anónimos pastores, que acogieron el anuncio del mensajero celestial y se apresuraron a ir a la gruta, donde encontraron al niño recién nacido y, llenos de asombro, lo adoraron alabando a Dios (cf. Lc 2,15-20). Los pequeños, los pobres en espíritu: éstos son los protagonistas de la Navidad, tanto ayer como hoy; los protagonistas de siempre de la historia de Dios, los constructores incansables de su Reino de justicia, de amor y de paz.

En el silencio de la noche de Belén Jesús nació y fue acogido por manos solícitas. Y ahora, en esta nuestra Navidad en la que sigue resonando el alegre anuncio de su nacimiento redentor, ¿quién está listo para abrirle las puertas del corazón? Hombres y mujeres de hoy, Cristo viene a traernos la luz también a nosotros, también a nosotros viene a darnos la paz. Pero ¿quién vela en la noche de la duda y la incertidumbre con el corazón despierto y orante? ¿Quién espera la aurora del nuevo día teniendo encendida la llama de la fe? ¿Quién tiene tiempo para escuchar su palabra y dejarse envolver por su amor fascinante? Sí, su mensaje de paz es para todos; viene para ofrecerse a sí mismo a todos como esperanza segura de salvación.

Que la luz de Cristo, que viene a iluminar a todo ser humano, brille por fin y sea consuelo para cuantos viven en las tinieblas de la miseria, de la injusticia, de la guerra; para aquellos que ven negadas aún sus legítimas aspiraciones a una subsistencia más segura, a la salud, a la educación, a un trabajo estable, a una participación más plena en las responsabilidades civiles y políticas, libres de toda opresión y al resguardo de situaciones que ofenden la dignidad humana. Las víctimas de sangrientos conflictos armados, del terrorismo y de todo tipo de violencia, que causan sufrimientos inauditos a poblaciones enteras, son especialmente las categorías más vulnerables, los niños, las mujeres y los ancianos. A su vez, las tensiones étnicas, religiosas y políticas, la inestabilidad, la rivalidad, las contraposiciones, las injusticias y las discriminaciones que laceran el tejido interno de muchos países, exasperan las relaciones internacionales. Y en el mundo crece cada vez más el número de emigrantes, refugiados y deportados, también por causa de frecuentes calamidades naturales, como consecuencia a veces de preocupantes desequilibrios ambientales.

En este día de paz, pensemos sobre todo en donde resuena el fragor de las armas: en las martirizadas tierras del Dafur, de Somalia y del norte de la República Democrática del Congo, en las fronteras de Eritrea y Etiopía, en todo el Medio Oriente, en particular en Irak, Líbano y Tierra Santa, en Afganistán, en Pakistán y en Sri Lanka, en las regiones de los Balcanes, y en tantas otras situaciones de crisis, desgraciadamente olvidadas con frecuencia. Que el Niño Jesús traiga consuelo a quien vive en la prueba e infunda a los responsables de los gobiernos sabiduría y fuerza para buscar y encontrar soluciones humanas, justas y estables. A la sed de sentido y de valores que hoy se percibe en el mundo; a la búsqueda de bienestar y paz que marca la vida de toda la humanidad; a las expectativas de los pobres, responde Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, con su Natividad. Que las personas y las naciones no teman reconocerlo y acogerlo: con Él, «una espléndida luz» alumbra el horizonte de la humanidad; con Él comienza «un día sagrado» que no conoce ocaso. Que esta Navidad sea realmente para todos un día de alegría, de esperanza y de paz.

«Venid, naciones, adorad al Señor». Con María, José y los pastores, con los Magos y la muchedumbre innumerable de humildes adoradores del Niño recién nacido, que han acogido el misterio de la Navidad a lo largo de los siglos, dejemos también nosotros, hermanos y hermanas de todos los continentes, que la luz de este día se difunda por todas partes, que entre en nuestros corazones, alumbre y dé calor a nuestros hogares, lleve serenidad y esperanza a nuestras ciudades, y conceda al mundo la paz. Éste es mi deseo para quienes me escucháis. Un deseo que se hace oración humilde y confiada al Niño Jesús, para que su luz disipe las tinieblas de vuestra vida y os llene del amor y de la paz. El Señor, que ha hecho resplandecer en Cristo su rostro de misericordia, os colme con su felicidad y os haga mensajeros de su bondad. ¡Feliz Navidad!

LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS CATACUMBAS DE HOY-Comunión

LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS CATACUMBAS DE HOY.

Por ALBERTO CATURELLI.-Editorial Gladius. El Director.10º parte

“ EL MODERNISMO TEOLÓGICO Y LA COMUNIÓN EN LA MANO “.

1.-Un poco de memoria

Entre el 21 y el 27 de agosto de 1983, participé en Montreal en las jornadas del XVI º Congreso Mundial de Filosofía. El domingo debíamos asistir a la Misa y el R.P. Ismael Quiles nos indicó una Iglesia de la Compañía muy cercana a nuestra residencia.

Durante la Misa nos llamó la atención la presencia de dos “ servidoras “ que lucían túnicas de color celeste grisáceo que se confundían casi con dalmáticas. Cuando llegó el momento de la Comunión , nos adelantamos para comulgar en la boca ; el celebrante se irguió y en tono autoritario ordenó a mi mujer : ¡ Put your hands !”.

Esa fue la única vez y la última, en que, bajo una coacción sorpresiva, comulgamos en la mano .En la Argentina el indulto llegaría trece años más tarde.

Mientras tanto, reflexionamos llenos de profundo disgusto porque nos había sorprendido por completo. En cambio, no Nos sorprendió cuando fuimos a san Pablo en mis habituales cursos organizados por el P. Stanislav por esa misma época. Llegamos por la tarde y como iba a celebrarse la Santa misa, sin deshacer las valijas fuimos a la Capilla de la Facultad Nossa Señora Medianeira. Cuando llegó el momento de la Comunión, el celebrante puso el copón a un costado del altar y fue a sentarse en la silla, mientras los fieles “ se servían “ la Sagrada Hostia del copón. Nos retiramos de la fila y retornamos al banco sin recibir la Eucaristía. Cuando terminó la Misa, el celebrante fue a hablarnos muy afligido, preguntándonos por qué nos habíamos retirado. Le dije que en modo alguno aceptábamos ese modo de distribuir la Comunión. Al día siguiente, todo volvió a la normalidad y la comunión fue distribuida en la boca de los fieles.

¿ Qué estaba ocurriendo ?Se nos dijo que era una “ opción “ en el “ espíritu “ del Concilio Vaticano II ( ¡? ). En la Argentina ignorábamos lo que estaba ocurriendo. Pero tanto en Brasil como en Canadá ( sobre todo aquel domingo en Montreal ) había sido una imposición.

2.ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Es conveniente recordar ahora algunos antecedentes históricos : pero me parece mucho más importante preguntarnos si existen o no motivos teológicos que expliquen por qué algunos han preferido ir eliminando la sunción de la comunión en la boca para recibirla en la mano. Antes de responder a esta cuestión de fondo, echemos una mirada a la historia.

Dejo de lado, porque está supuesta la institución de la Eucaristía por Nuestro Señor, y a los doctos, la consideración de los textos de San Mateo ( 26, 26s )y San Marcos ( 14,22s) para quienes no parece haber distancia temporal ante la consagración del pan y del vino, y los de San Lucas (22,19s) y San Pablo ( I cor 11,23 s) que parece poner un intervalo_ Cf. Mario Righett, Historia de la Liturgia, vol II,p.7-8; trad.de C.Urtasun Irisarri, 2 vols., BAC, Madrid,1956-.De los textos, sumamente parcos, no se sigue que los Apóstoles tomaran el pan consagrado con la mano o la recibieran en la boca de manos del Señor. Los autores defensores del primer modo no pueden sostener con fundamentos que los Apóstoles comulgaran recibiendo el Pan en la mano .Menos aún el vino porque debe haber circulado el Cáliz con la sangre del Señor de boca en boca.

El P.Jungmann en su insuperada obra Missarum Sollemnia nos cuenta cómo el rito de la Comunión cambió en el siglo IX y posiblemente antes : “ el alejamiento sacramental de la esfera de lo cotidiano a causa en una parte al menos, de la sustitución del pan fermentado por el pan ”ázimo “; eran preferibles “ las puras y blancas hostias, que fácilmente podían partirse sin desperdicios “ ; los fragmentos no representaban el inconveniente de endurecerse rápidamente-José A. Jungmann. S.I., La Misa, Tratado histórico- litúrgico, I, p.126, 2 vols.en un tomo, B:A:C:, Madrid,1951- Ya no fue necesario el ancho plato en forma de fuente, sino un platito adaptado a la forma del Cáliz; aumentó así la adorante reverencia al Sacramento, no colocando la hostia en la mano sino sobre la lengua, lo que no podía con el pan fermentado ; los fieles debían pasar por un lavatorio de las manos antes de comulgar, por eso había una fuente en el atrio de las basílicas. El mismo Jurgmann informa que recibir la Comunión en las manos traía consigo el peligro de abusos-Op.cit.II,p.1092- : la comunión en la lengua, de rodillas, requería una mesa baja, que es el origen del comulgatorio ; la profundización del dogma mostró también que no era necesario comulgar en las dos especies ; por eso, sin excluir la comunión en las dos especies en ciertas circunstancias consideradas por el celebrante, se hizo la comunión sólo con la donde está Cristo entero-Op.cit. II,ps. 1096.-El rito de la comunión en la boca se mantuvo intacto por mil doscientos años.

3. LOS MOTIVOS “TEOLÓGICOS” QUE IMPULSAN , HOY, LA COMUNIÓN EN LA MANO.

Sin embargo, en los últimos trescientos años el inmanentismo filosófico convivió de modo “paralelo “ tanto con la filosofía realista trascendentista como con la tradición teológica. Fue cercando y alterando a la primera y, sobre todo, fue “ contaminando “ a la segunda .La primacía ontológica de la razón ( para expresarlo en lenguaje hegeliano ) subordinó el “ proceso “ del pensamiento humano ( Arte , Religión, Filosofía en la Fenomenología del Espíritu ) a la autonomía suprema y final de la razón ; no existe por lo tanto, el misterio sobrenatural porque es ahora “ resuelto “ y “ disuelto “ por la razón. Todas las vertientes de este “ principio “ de inmanencia provienen de esa instancia ; no es menester ni siquiera la alteración del texto de la Escritura porque la Revelación es autorevelación del Espíritu a Sí mismo. Cristo es el encuentro de lo finito con el infinito y el “ reino “ que hace uno con el mundo como mundo .Todo el modernismo “ teológico ( como ya proféticamente lo proclamaba SAN PÍO X ) proviene de esta fuente: de ella toma la “iglesia “horizontal. La Iglesia Católica- el Cuerpo Místico peregrino en el tiempo histórico - es visto como “ Iglesia-Institución opuesta a la “ Iglesia democrática “ : la katholiké Eckklesía se convierte de un modo u otro en la “ ciudad secular “.Por eso Cristo-Jesús ( desde Bonhoeffer a Küng ) va perdiendo su carácter divino y “ ganando “ su carácter humano, hace ya casi cuarenta años señalé que se trata de un monofisismo invertido porque el monofisismo de Eutiques en el siglo V consistía en declarar aparente la humanidad de Cristo, absorbida por la naturaleza divina, y ahora el inmanentismo teológico absorbe la divinidad de Cristo en su humanidad.. pues nada existe allende la inmanencia de la razón y la experiencia humana. Aunque no tuviera conciencia crítica de las fuentes de su propio error, el movimiento de Sacerdotes del Tercer mundo dependía de una “ cristología “ secularizada y secularizante ; la “ jesulogía “ hace de Cristo, ese “ hermano nuevo “, el “ amigo “, que hace uno con el “pueblo “democrático : Cabeza de las “ comunidades de base “ que son la Iglesia. ; Él es ahora el fenómeno de la “ panificación “, el gran Símbolo , “ el Flaco “, a quien podemos tratar sin la adorante reverencia de los católicos “conservadores “ como SAN PIO X o EL PADRE PÍO ; ahora es posible consagrar una galleta en la mesa de y consumir la sagrada Forma con la mano. En una localidad provincial he asistido a una Misa que fue un aquelarre donde laicos y laicas “ predicaban “ , otros se balanceaban rítmicamente y algunos masticaban chicles…

La presión de esta actitud desacralizante ( no siempre consciente en los innumerables partidarios que son sinceros cristianos ) acepta y aceptó sin crítica la comunión en la mano. Algunos creen laudablemente que obedecen a sus Obispos. Concientes o no, lo cierto es que responden al modernismo teológico subyacente, explícito en cambio en muchos seminarios y Facultades eclesiásticas .El monosofismo invertido ha obtenido su victoria.

Falta hora analizar la reacción del Magisterio en 1969 al exponer la recta doctrina ; el indulto del Santo Padre, su repercusión en las Conferencias Episcopales y sus consecuencias en el pueblo fiel.

( Continuaremos con” 4. El documento de la Sagrada Congregación para el Culto Divino..”. El Director.)

Benedicto XVI denuncia el abuso y la explotación «egoísta» que hace el hombre de las fuentes de energía

Benedicto XVI denuncia el abuso y la explotación «egoísta» que hace el hombre de las fuentes de energía

Benedicto XVI denuncia el abuso y la explotación «egoísta» que hace el hombre del Planeta
EFE |
ROMA
Durante la homilía de la tradicional Misa del Gallo, el Papa ha lamentado el estado actual que vive el planeta, cuyo principal culpable es el hombre por el abuso y la "explotación egoísta", y "sin ningún reparo", que hace de las fuentes de energía. Benedicto XVI ha denunciado que la humanidad espera a Dios, pero que está "tan ocupada consigo misma que necesita todo el espacio" y que por ello "cuando llega el momento no tiene sitio para Dios, que entra en el mundo, pero no se le escucha y no se le acoge".

En una basílica de San Pedro abarrotada de fieles, en una noche fría y con una imagen del Niño Jesús a su lado, el Papa Ratzinger ha recordado en esta madrugada el nacimiento de Jesús, cómo María le envolvió en pañales y cómo le acostó en un pesebre, "porque no tenían sitio en la posada donde pretendían alojarse".

"La humanidad espera a Dios. Pero cuando llega el momento, no tiene sitio para él. Está tan ocupada consigo misma de forma tan exigente que necesita todo el espacio y todo el tiempo para sus cosas y ya no queda nada para el otro, para el prójimo, para el pobre, para Dios", se ha lamentado el pontífice.

"¿Tenemos tiempo para el que sufre y necesita ayuda?"

Benedicto XVI ha agregado que "cuanto más se enriquecen los hombres, tanto más llenan todo de sí mismos y menos puede entrar el otro" y denunció que "Aquel por el que el mundo fue hecho entró en el mundo, pero no se le escucha, no se le acoge".

En esa línea, el obispo de Roma se ha preguntado si los hombres tienen tiempo para el prójimo "que tiene necesidad de nuestras palabras, de nuestro afecto".

"¿Tenemos tiempo para el que sufre y necesita ayuda?. ¿Tenemos tiempo para el prófugo o el refugiado que busca asilo?, ¿Tenemos tiempo y espacio para Dios?, ¿Puede entrar en nuestras vidas?. ¿Encuentra un lugar en nosotros o tenemos ocupado todo nuestro pensamiento?", se ha preguntado.

Benedicto XVI ha respondido que el Mensaje de Navidad nos hace reconocer la oscuridad de un mundo cerrado, nos muestra la realidad diaria, pero que también nos dice que Dios "no se deja encerrar fuera y encuentra un espacio, entrando por el establo".

El Papa teólogo ha manifestado que en el establo de Belén está el punto de partida y que con su venida al mundo Cristo no reconstruye un palacio cualquiera, "ya que Él vino para volver a dar a la creación, al cosmos, su belleza y su dignidad".

La Navidad, "es la fiesta de la creación renovada"

En ese punto el Papa ha recordado la frase del Evangelio de Juan "la Palabra se hizo carne y puso su mirada entre nosotros" y a san Gregorio de Nisa (uno de los padres de la Iglesia) que la usaba con frecuencia y afirmó que el cosmos "está herido y desfigurado por el pecado".

"¿Que habría dicho (Gregorio de Nisa) si hubiese visto las condiciones en las que se hoy se encuentra la Tierra a causa del abuso de las fuentes de energía y de su explotación egoísta y sin ningún reparo?", se ha preguntado el Papa, que ha añadido que San Anselmo de Canterbury ya describió "de manera casi profética lo que nosotros vemos hoy en un mundo contaminado y con un futuro incierto". El Pontífice ha manifestado que la Navidad, "es la fiesta de la creación renovada".

Joseph Ratzinger también se ha referido al Padrenuestro y ha dicho que cuando decimos "padrenuestro que estás en los cielos" tenemos que tener que tener en cuenta que Dios "no se encierra en lugar alguno" y que el cielo "no pertenece a la geografía del espacio, sino a la geografía del corazón".

La misa, transmitida por 88 televisiones de 66 países de los cinco continentes, ha comenzado con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las 'Kalendas'. Tras ello, ha seguido un homenaje floral ante una imagen del Niño Jesús realizado por varios niños de todo el mundo.

Mensaje de Navidad

Concluida la ceremonia, las miles de personas que han acudido a la basílica contemplaron en el centro de la plaza el Portal de Belén levantado delante del obelisco, que este año está ambientado en la casa de José, en Nazaret, y no en Belén, siguiendo el relato del evangelio de Mateo. José y María está circundados por cuatro ángeles provenientes de México. El resto de las figuras provienen de la región norteña italiana del Trentino y del Portal de Belén que fue realizado en 1842 por San Vicente Palotti. Al lado del Portal ha sido colocado el árbol de Navidad, que este año ha regalado la región italiana de Alta Badia, de 25 metros de alto.

Antes de la Misa del Gallo, a media tarde, Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento, que da a la plaza.

Benedicto XVI volverá hoy a la basílica vaticana para leer desde el balcón central del templo el Mensaje de Navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo)

Caturelli Intaurare omnia en Cristo.9na. parte

LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS CATACUMBAS DE HOY.

Por Alberto Caturelli. Editorial gladius. El director.

9na. Parte. “ 2. “INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO “

PÍO X , no tiene dudas : “ Si se nos pide, declaraba al hacerse cargo de la Silla de Pedro , una divisa que sea la expresión de Nuestra voluntad, siempre presentaremos una sola : restablecer las cosas en Cristo “ ( Ef 1, 10 ).Et supremi Apostulatus Cátedra, nº 6,ed.cit.- No todos traducen el mismo modo. La antigua versión latina vertía el ankephaiósaszai panta, por instaurae omnia ; Bover- O ´Callaghan ponen recapitulares omnia; Mons. Straubinger traduce “ reunirlo todo en Cristo “ pues tanto en el orden cósmico como en el sobrenatural todo fue disperso por el pecado ; gracias a Cristo todo ha de re-unirse, recapitularse o instaurarse en él que le dona un ser nuevo. Así será Cristo en todos ( Col 3,11 ). Tal el lema.

Para que se actúe en el tiempo histórico de la Iglesia, es misión de Pedro cumplir la condición esencial, como exhorta San Pablo a Timoteo : “ cuida el depósito, evitando palabrerías profanas y las objeciones de la seudo ciencia ( I Tim 6,20 ).

La doctrina es lo esencial. Sin ella- que es la expresión misma de la Palabra- no es posible re-unir o recapitular todas las cosas en Cristo; de aquí surge la atención vigilante, la caridad ardiente que puso SAN PÍO X en el examen del modernismo teológico. No existe una sola herejía nueva y si es verdad que se trata, en este caso, de “ un modo herético de pensar “, se explica la actualidad sorprendente de la PASCENDI..

En su primera Encíclica, SAN PÍO X sostiene que la sociedad ha sido atacada por la enfermedad más grave y profunda : la apostasía , enfermedad mortal a la que hay que poner remedio; quizá esta deserción y apostasía “ sea como un anticipo y comienzo de los males que estaban reservados para el fin de los tiempos “; por eso se combate lo esencial, la religión en cuanto tal, los dogmas de fe y toda comunicación con Dios ; es la característica del Anticristo que usurpa el lugar de Dios ( II Tes 2,4 ). Aunque sepamos que así la victoria de Dios está más cerca canto más la sufrimos la “ derrota “, no nos exime el deber de “ apresurar la obra de Dios “. Este retorno desde la apostasía “ no se obtendrá jamás sino por Jesucristo “ ; restaurarlo todo en Él, supone la utilización de los medios adecuados : a) formar en Cristo a ,los que tienen el deber de formar a los demás en Cristo, los sacerdotes ; b) gobernar y organizar con acierto “ los sagrados seminarios cuidando en ellos “ la integridad de la doctrina y la santidad de las costumbres “ ; c) evitar que éstos sean engañados por la falsa ciencia que “ procura introducir los errores del racionalismo o del semi-racionalismo-Op.cit.,nº 3 –

Muchos, hoy, reniegan de la Iglesia y del Evangelio y aborrecen a Cristo quizá “ más por ignorancia que por maldad “ ; de ahí la necesidad de enseñar y, sobre todo, enseñar con caridad , con amor total al errado ; debe ser éste que también compromete a “ todos los fieles sin excepción “. Y, preludiando el futuro JUAN PABLO II, SAN PÍO X recuerda que contaremos con la ayuda de Dios rico en misericordia (rom 9,16 ) y con el valimiento de María, sede de la sabiduría-Op.cit.,nº 6 y 8-No hay otro camino para restaurar o recapitular todas las cosas en Cristo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

7.UNA ENCÍCLICA PROFÉTICA.

El profeta ve en los hechos las verdades que Dios quiere revelar. Santo Tomás enseña que el conocimiento que cae fuera del alcance natural y es recibido por revelación se llama profecía ; es pues, un don y un llamado : conocimiento supra racional a la luz de Dios que el profeta recibe a modo de impresión transeúnte-Sth.,II,IIIª,171; De Ver.,12,1- Ahora que el término se ha vuelto equívoco y cualquier “ denuncia “ ( contra una situación de injusticia por ejemplo ) recibe el nombre de acto profético, es bueno retornar al sentido estricto. Rigurosamente hablando y habida cuenta de la gracia d estado del ministerio petrino del Santo Padre, se puede afirmar que la encíclica PASCENDI es profética. En este caso resalta particularmente su carácter profético referido tanto a los hechos presentes denunciados cuanto a los hechos futuros. Como toda enseñanza y disposición del magisterio ordinario nos obliga “ interiormente, en conciencia y bajo pecado “ .

Si el lector lo desea, compare las disposiciones prácticas de la PASCENDI con las de la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II(1993 ) ; en ésta, el Santo Padre recuerda a los Obispos su “ deber de vigilancia ( personal ) para que la Palabra de Dios sea fielmente enseñada “ y exhorta a tomar medidas oportunas- Veritatis Splendor,nº 115, 116;cf. más adelante, cap. V, par III.- En cuanto a la doctrina, la FIDES ET RATIO (1998 ) es la confirmación más rotunda ( como no podía ser de otro modo ) de cuanto enseñaba PASCENDI CASI CIEN AÑOS ANTES.

No me parece casual que SAN PÍO X, además del Crucifijo tuviera sobre la mesa de trabajo, dos estatuillas: la del Santo Cura de Ars, signo de la sólida fe de párroco del mundo, y la de Santa Juana de Arco, signo de la intrépida y heroica militancia cristiana.

Córdoba, 4-V-2005.

Papa: "Viene el Señor para que se difundan la justicia y la paz"


NOTICIAS



Papa: "Viene el Señor para que se difundan la justicia y la paz"
Ciudad del Vaticano, 24 . 07 (AICA)

Benedicto XVI en el tradicional Angelus

Benedicto XVI en el tradicional Angelus

El papa Benedicto XVI reiteró a los cristianos que "nada" puede eximirlos del "honroso y fascinador compromiso" de evangelizar el mundo.

El Pontífice, antes de la tradicional oración dominical del Angelus, recordó la "Nota doctrina sobre algunos aspectos de la evangelización", publicada días atrás por la Congregación para la doctrina de la Fe.

"El documento, explicó Joseph Ratzinger a algunos miles de peregrinos presentes en plaza San Pedro a pesar del mal tiempo, se propone recordar a todos los cristianos, en una situación que con frecuencia no es clara ni siquiera a muchos fieles, la misma razón de ser de la evangelización", que es comunicar a los otros la salvación "recibida como don".

"Nada nos puede eximir o excusar de este honroso y fascinador compromiso". "La alegría de la Navidad, que ya estamos gustando, mientras nos colma de esperanza, nos empuja al mismo tiempo a anunciar a todos la presencia de Dios entre nosotros", prosiguió el Papa.

"La misión evangelizadora de la Iglesia, prosiguió el pontífice, es la respuesta al grito 'viene, Señor Jesús', que recorre toda la historia de la salvación".

"Viene Señor, concluyó Benedicto XVI, a transformar nuestros corazones, para que en el mundo se difundan la justicia y la paz".

En los saludos a los grupos de fieles presentes, el Papa se dirigió también a los empleados de L'Osservatore Romano. El diario vaticano organizó en plaza San Pedro, durante las fiestas navideñas, un punto de venta para recoger fondos para una iniciativa en favor de los niños de Uganda.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Leyendo La Nación, desde el Norte del Burrumayo

Editorial I (La Nación del 24 de diciembre de 2007)

Tiempo de reconciliación

En estas horas, previas a la celebración de la Navidad, es importante que los argentinos reflexionemos sobre la necesidad de cerrar las heridas abiertas por los dolorosos extremos de violencia política en que nos vimos envueltos en el pasado reciente -más concretamente, en las décadas del 60 y el 70 del siglo XX- y marchemos hacia un auténtico horizonte de reconciliación nacional.

Aunque nacida hace casi dos siglos, la República de la que formamos parte se construye a sí misma todos los días. Y en la base de esa construcción cotidiana no puede faltar un sentimiento genuino de unión nacional y de convivencia pacífica. Sin un espíritu de unidad que aglutine y hermane a sus habitantes, ninguna nación puede reconocerse como tal.

En el curso de 2010 estaremos festejando el bicentenario del acontecimiento histórico que dio nacimiento a nuestra vida independiente. Es fundamental recordar, sin embargo, que luego de haber vivido el gran brote revolucionario del 25 de mayo de 1810 el pueblo de nuestro país debió afrontar largas y desgastantes guerras internas antes de lograr que la unión nacional se convirtiera para los argentinos en una realidad. Gracias a la firmeza con que los hijos de esta tierra logramos cumplir ese altísimo objetivo histórico, la Argentina fue reconocida, en los comienzos del siglo XX, como una de las naciones progresistas y respetadas del Nuevo Mundo.

Cuando celebramos nuestro primer centenario, en mayo de 1910, los argentinos nos mostramos ante el mundo como un país civilizado y moderno. Eso fue posible porque previamente habíamos sabido construir una sociedad asentada sobre un sólido espíritu de unión nacional. El tumultuoso proceso inmigratorio de fines del siglo XIX, aunque pueda resultar paradójico o difícil de explicar, no afectó en lo más mínimo la solidez de ese espíritu de unión ciudadana: al contrario, lo fortaleció y lo enalteció. La Argentina moderna se edificó sobre la base de un sentimiento de unidad nacional tan potente como ejemplarizador.

Por eso resulta especialmente doloroso y lamentable que en estos días se esté trabajando con tanta saña desde algunas esferas políticas para dividir o desunir a los argentinos. La estrategia de los ideólogos y voceros de algunos sectores parecería dirigida a mantener permanentemente abiertos los conflictos que enfrentan a unos argentinos con otros. En vez de celebrar o valorizar los motivos de concordia o de unidad que históricamente podrían llegar a presentarse, se exacerban y se agitan con especial inquina aquellos asuntos o temas que alimentan el odio, los rencores, las venganzas políticas o los resentimientos históricos.

Como lo señaló recientemente un importante analista político de nuestro medio, los argentinos de este tiempo asistimos a una suerte de "festival de la discordia" y tenemos la sensación de que muchos aspiran a lograr que se haga finalmente realidad esta trágica arenga de Ernesto Guevara: "Un pueblo sin odios no puede triunfar".

En reiteradas cartas de lectores enviadas a los diarios, numerosos padres de familia se quejan de la falsedad histórica y la desinformación en que se incurre en algunos establecimientos educativos cuando se les transmite a los alumnos -tanto en el nivel primario como en el secundario- una descripción unilateral y tendenciosa de la realidad que se vivía en el país en los días previos al golpe de Estado de 1976. Se omite -aducen esos padres- una pintura fidedigna y objetiva del clima de terror al que estaba sometida la sociedad argentina como consecuencia de los atentados criminales del terrorismo subversivo y de los delitos que se perpetraban a diario: secuestros extorsivos, copamientos de unidades militares, asesinatos de empresarios, atentados con explosivos, muerte masiva de ciudadanos inocentes.

Los padres de familia que formulan esas protestas no pretenden justificar, ni muchísimo menos, las acciones criminales de la dictadura militar que asumió la plenitud del poder el 24 de marzo de ese año. Sólo aspiran a que la "historia oficial" registre las atrocidades perpetradas desde ambos extremos del espectro ideológico y a que no se distorsionen los hechos con el fin de inculcar a las nuevas generaciones la idea -sin duda falsa- de que la violencia criminal fue desatada desde uno solo de los bandos en pugna.

El principal objetivo de la etapa política que acaba de iniciarse debería ser la reconstrucción del equilibrio y el abandono de esa manera sectaria de narrar la historia. Es necesario recobrar el sentimiento de respeto por la verdad y de preservación de la unidad nacional que estuvo en la base de la Argentina de otros tiempos.

El país necesita imperiosamente dejar atrás los trágicos factores de desunión que desgarraron a nuestra sociedad a partir del sombrío momento en que un terrorismo y una dictadura salvajes aniquilaron el sistema argentino de los derechos humanos y abrieron las compuertas del odio y la fragmentación social.

Es imprescindible recuperar ese espíritu de diálogo y de unidad que permitió crear la gran nación que fuimos y que el espíritu sectario de unos pocos ideólogos extremistas, de uno y otro lado, destruyó en sus cimientos morales.

Quienes tienen la responsabilidad de impartir enseñanzas en los colegios y quienes revisan el pasado argentino en ciclos periodísticos históricos o retrospectivos, a menudo difundidos por los medios masivos de comunicación, deberían evitar la reprobable práctica de acentuar los antagonismos sociales o políticos o de suponer, ingenuamente, que las heridas abiertas por la violencia irracional de otros tiempos pueden llegar a curarse con unilaterales cuotas de odio o con insidiosos rebrotes de ánimo revanchista. Dividir a la sociedad y perpetuar sus enfrentamientos internos es la mejor manera de paralizarla, debilitarla y frustrarla.

La celebración del Bicentenario ofrece la gran oportunidad para avanzar hacia una Nación unida y moralmente fuerte. Hacia esa dirección deberíamos empezar a caminar todos juntos: la ciudadanía, los sectores políticos y, por supuesto, quienes ejercen las principales responsabilidades públicas en el gobierno de la Nación. Formulemos votos para que el espíritu navideño aliente en los argentinos el deseo de vivir la reconciliación como una manera de rescatar el ideal histórico, siempre vigente, de la unión nacional.

(Link corto: http://www.lanacion.com.ar/973664)

Promesas del Director

Promesas del Director.

Visita a Hungría.

En el año 1996-,nuestro último viaje a Europa, vistamos Hungría.


Antes de llegar a esta hermosa ciudad , bañada por el Danubio, pudimos conocer casi a uno ochenta kms., al noroeste, antes de hacerse vertical al Sur el Danubio, un paraje maravilloso que comparé con una vista muy similar a nuestro Paraná y el Santuario de

Nuestra Sra. de Itatí sobre el río Paraná y al Este de Corrientes.

Nuestro transporte se detuvo y, comenzar a descender frente al imponente Basílica – Mausoleo de ESZTERGORM , sede del primado de Hungría , mártir de su país y del Catolicismo. Ya he relatado en cuatro partes, su vida ejemplar con algunas similitudes a otro Dr. de la Iglesia, que le tocó el exilio, si mal no recuerdo ,unas cuatro veces, hasta que después triunfo y hoy corona nuestros altares: SAN ATANASIO, y que sostiene una de las patas de la SILLA DE SAN PEDRO en el Vaticano , donde nuestros Papas han instituido la Cátedra de Pedro .El genio de Bernini lo ha inmortalizado para la eternidad terrestre.

Penetramos en la Basílica por la nave principal y largo sería contarles lo que observábamos y nuestra fila guiada comenzaba a descender a la Cripta donde en los pasillos, coronas de flores, banderas y cintas con los colores de la bandera de Hungría nos iban anunciando el encuentro con la tumba del Cardenal que a continuación os ofrezco.

Creo que me faltarían palabras para referirles no sólo la emoción y el silencio conmovedor ,junto con la piedad que reina en este lugar póstumo y santo.

La visita de S.S. JUAN PABLO II, que también conoció el comunismo…,está en figura presente como podrán observar.

Meditaba…: pensar que nosotros en escala mínima hemos pasado en nuestra patria Argentina por una guerra sucia y que después del sacrificio de nuestras FF. AA. y la santidad de civiles como Carlos Sacheri y Jordán Bruno Genta –mis santos mártires y amigos- y tantos otros…; en el presente los sobrevivientes, salvadores de las Instituciones y vencedores de los hijos del "príncipe de esta tierra "; están encarcelados por estos "verdugos idealistas del 70, que nos gobiernan ". ¡ Esto es increíble !.sólo me resta exforizar un pensamiento: ¡ANTONIO GRAMSCI SUPERÓ A LENÍN en la REVOLUCIÓN !!!…

De rodilla y con nuestros Rosario en manos rogábamos al Mártir CARDENAL JOSEF MINDSZENTY, por nuestro terruño…

Jamás podremos olvidar esta visita…

Posiblemente una de las que más conmovió nuestro espíritu .Sabíamos de sus sufrimientos, de su fascie aparecida en los periódicos durante su " juicio popular ".Emaciado, completamente rapada su cabeza y su mirada perdida en lontananza. El Penthotal, el " suero de la Verdad" y otras drogas , los golpes y los ultrajes nos mostraban una verdadera caquexia humana ,presentado como conspirador ,traidor ,

en una escena preparada y falsificada.

¡Los lobos sobre el cordero!...

¿ Qué poco sabe nuestra juventud de hoy de estas cosas trágicas ? Ocurridas en el pasado y que hoy nos la presentan con la complicidad mediática , como valores verídicos del socialismo inmanentista y desacralizado...

Vemos a nuestros jóvenes ,melenudos , barbudos, tambaleantes, generalmente los sábados ya avanzada la mañana , ir a "tirarse" sobre sus camastros con olor a vino fermentado y las ropas manchadas por los vómitos de su ingesta durante los compases rockeros…Y esto se repite generalmente todas las semanas… ¡ Que le vamos a decir como el Alcalde de Móstoles :" ¡ La patria está en peligro , Argentinos -españoles- corred a salvarla !".¿ Sabrán que la Patria es " Una unidad de destinos en lo Universal " ?. Nos dirán : ¡ " Que la salven otros !"…

Perdonadme por estas palabras , pero las comparaciones son odiosas a pesar de ser verídica.

Nos retiramos en silencio, meditando…Hoy al leer el " librito" que les he reseñado no podía dejar de contarles lo visto y sobre todo pensar como él no sólo en la Patria terrenal, sino también en la Eterna, que sólo se gana cuando uno es fiel a la Cruz.