Monseñor Aguer integrará el Consejo Pontificio
El arzobispo platense fue elegido por el Papa para formar parte del órgano que la Iglesia destina para difundir su doctrina social y su visión de paz en el mundo
El papa Benedicto XVI nombró hoy al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor  Rubén Aguer, como nuevo miembro del Consejo Pontificio para la Justicia y la  Paz.
El Consejo es el órgano que la Iglesia destina para difundir su  doctrina social y su visión de justicia y paz en el mundo. Fue creado por Pablo  VI a fines de la década del sesenta, tras el Concilio Vaticano II.
Está  integrado por unas 40 personas, entre miembros y consultores, nombrados por  cinco años a título personal por el Papa, provenientes de todos los continentes. 
Además de Aguer, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, la lista  de nuevos consejeros pontificios la integra el arzobispo cubano de Camaguey,  Juan García Rodríguez.
También se convirtió en miembro del dicasterio  pontificio el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Cost, en  Ghana.
Monseñor Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943 y  realizó sus estudios de humanidades y filosofía en el Seminario Metropolitano de  Buenos Aires.
Aguer fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de  Buenos Aires en 1972 y fue rector del Seminario Diocesano de San Miguel desde  1980 a 1991.
También, fue profesor de la Facultad de Teología de la  Universidad Católica Argentina entre 1979 y 1992 y de las Abadías Santa  Escolástica y San Benito.
Desde 1998 hasta 2000 fue arzobispo coadjutor  de La Plata y desde el 12 de junio de ese año es arzobispo de La Plata.