martes, octubre 04, 2016

Elisa Carrió fue sometida a una angioplastía: le colocaron dos stents

Problemas arteriales
La diputada fue intervenida en el hospital Universitario Austral y seguirá internada en una unidad coronaria.


Elisa Carrió. Foto Nievas
Elisa Carrió. Foto Nievas
Elisa Carrió fue sometida hoy a una operación coronaria en la que le colocaron dos stents en la arteria y ahora se encuentra internada en una unidad coronaria del Hospital Universitario Austral.
Según el parte médico, al que tuvo acceso Clarín, "Lilita" estaba realizando un estudio angiográfico de las arterias coronarias cuando se descubrió una severa lesión en la arteria circunfleja, por lo que se decidió operarla de inmediato.
Mirá también: Carrió reveló en el programa de Mirtha que sufre problemas cardíacos
El comunicado de Hospital Austral, donde Carrió fue operada
El comunicado de Hospital Austral, donde Carrió fue operada
El sábado, Carrió estaba invitada al programa de Mirtha Legrand, pero por un problema de salud -la baja de potasio que la viene aquejando hace meses- tuvo que bajarse del ciclo, aunque salió por teléfono y reveló que tenía problemas cardíacos.
Mirá también: Qué sufrió y cómo la trataron a Lilita Carrió
La operación a la diputada de Cambiemos fue satisfactoria: se le realizó una angioplastía en la lesión arterial y se le coloraron dos stents. "Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria", informó la clínica.
El parte médico lleva las firmas del  Dr. Fernando Iudica, director medico de la institución y de Alejandro Hita, jefe de Cardiología.
Mirá también: Uno por uno, quién es quién en la nueva "mesaza" de Cambiemos
"Está conciente, lucida y de muy buen humor", confiaron en su entorno a Clarín. A raíz de este inconveniente, se perderá el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.
Un stent es una malla metálica diseñada para reestablecer y mantener el flujo sanguíneo cuando se produce una obstrucción.
En "La Noche de Mirtha", la líder oficialista había expresado que el año pasado había tenido problemas de corazón. "Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo", reveló.
"Me asustó un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte", contó.