Las 14 pruebas de la querella para sostener que lo de Nisman fue "un homicidio"
"Hay
muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna que sostenga
que es un suicidio", manifestó la jueza Sandra Arroyo Salgado
La jueza Sandra Arroyo Salgado mencionó esta mañana 14 pruebas e indicios que demostrarían que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y que no se trató de un suicidio. "Hay muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna que sostenga que es un suicidio", afirmó la magistrada que representa a las hijas del funcionario que estaba a cargo de investigar el caso AMIA.
La ex esposa de Nisman cuestionó con dureza a la fiscal Viviana Fein , quien sostiene que no hay "pruebas directas" de que se trate de un homicidio, y en una entrevista con radio Mitre hizo mencionó a los 14 datos que fortalecen la hipótesis de que a Nisman lo mataron y no se trató de un sucidicio.
- 1) El cuerpo de Alberto Nisman tiene golpes en la cabeza y en la pantorrilla que serían compatibles con golpes de reducción.
- 2) El cuerpo fue movido.
- 3) La trayectoria del disparo, de atrás hacia adelante.
- 4) El lugar por donde ingresa la bala al cráneo de Alberto Nisman, por detrás de la oreja derecha, levemente hacia arriba.
- 5) Las muestras indican que las manos no registran pólvora, pese a que en el último peritaje se indica que la Bersa 22 que mató al fiscal sí dejaba rastros de explosivo al ser usada.
- 6) La puerta del baño no estaba cerrada del lado de adentro. La puerta estaba entreabierta.
- 7) El peritaje tecnológico determina que la computadora del fiscal "era un colador", ya que estaba infiltrado. "Si Diego Lagomarsino era especialista informático hacía muy mal su trabajo y lo estaba estafando a Nisman", dijo Arroyo Salgado.
- 8) El celular fue operado después de la muerte. Hubo borrado manual y seguro del registro de llamadas, de mensajes, de WhatsApp.
- 9) Personal de Prefectura estaba haciendo inteligencia sobre Nisman.
- 10) Nunca se hizo una pericia psicológica para determinar si Nisman tenía perfil suicida. "Todos los que lo conocemos creemos eso y si lo hubiera hecho, jamás hubiera sido así", dijo Arroyo Salgado.
- 11) No hay una sola nota suicida o carta explicando la situación o anticipando lo que finalmente ocurrió.
- 12) Como lo encontraron a Nisman no se compadece con su estilo y perfil, ya que Nisman "era una persona ordenada, prolija y detallista".
- 13) Lagomarsino y Rubén Benítez dijeron que el fiscal les pidió un arma, pero Sara Garfunkel confirmó y la Justicia secuestró un arma en una baulera que era propiedad del fiscal.
- 14) Lagomarsino y Benítez dijeron que el arma era para "proteger a sus hijas" cuando todos sabían que las hijas estaban en el viaje en el exterior con la jueza Arroyo Salgado.