Arroyo Salgado otra vez cruzó muy fuerte a la fiscal Fein y denunció que la espían
La jueza y ex mujer de Nisman volvió a criticar la investigación, a la fiscal a cargo de la causa y a su secretario. Y denunció que el video de la autopsia no tiene audio.
Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman y parte de la querella. (Rolando Andrade)
Mientras la investigación avanza, la jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman sumó otro round a su pelea contra la fiscal Viviana Fein. Hoy denunció que el video de la autopsia de “no tiene audio y que eso es muy importante para quien lo pueda revisar”. Además, volvió a hacer referencia directa al trabajo de la fiscal a cargo de la causa, al declarar que "ella y su secretario están mintiendo”.En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, Arroyo Salgado hizo pública su preocupación por la falta de sonido en el video de la autopsia de Nisman. “ La autopsia de Nisman no tiene audio, cuando todas las autopsias deben tener audio, ¿por qué? Hay que preguntarle a las autoridades de la morgue judicial del cuerpo medico forense las razones”, aseguró.
También aprovechó el aire para arremeter contra Fein. "La fiscal y el secretario están mintiendo", dijo en alusión a la presentación del perito Enrique Pruegger para sumarse a las pericias, al explicar que sobre la postulación del especialista "nada fue documentado en el expediente". Y, acotó que los funcionarios judiciales "incurren en falsedad ideológica de instrumento público; ocultan en el expediente el llamado previo" a Pruegger.
En cuanto a las declaraciones del único imputado de la causa, Diego Lagomarsino dijo que "hay cuestiones que no me cierran", respecto de la relación que dijo tener el técnico informático con su jefe. "Hay cuestiones en la que está faltando a la verdad" acotó la jueza y concluyó: "dice una cosa en el expediente y otra en los medios".
Además, criticó a la fiscal porque "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles" en la investigación por la muerte del padre de sus hijas. "Está convirtiendo la investigación con un interés manifiesto en el proceso", declaró y puntualizó que Fein tiene sólo una "hipótesis en base a la que lleva adelante la investigación".
Por último, Arroyo Salgado sentenció que tras la muerte de Nisman “han aniquilado todos los derechos de la víctima en este proceso” y consideró que la fiscal Fein “ayudó al circo de denostación mediática contra Nisman”. En ese marco incluyó tanto la investigación judicial como la exposición de la vida privada de Nisman y lamentó que pese al dolor de los familiares se toman "elementos de la vida privada para exponerlos exacerbando cuestiones que en otro contexto se evalúan de otro modo".Y puntualmente, sobre los dichos de Aníbal Fernández contra Nisman respondió: “Se portó como un maleducado”.
En cuanto a la vida privada de su familia aseguró que están todos muy afectados. "Mi vida fue arrasada por un tsunami", declaró la jueza y detalló: "Mi hijas están con contención psicológica y con mucho miedo. Hubo gente en nuestro domicilio, me han tomado fotos con mi hija más grande”.