Luego de que Miriam Quiroga,
colaboradora del ex presidente Néstor Kirchner hasta la asunción de
Cristina Kirchner en la presidencia, relacionara al empresario Lázaro Báez con toda la obra pública santacruceña y alertara que, en su manejo de la agenda del ex mandatario, tuvo conocimiento de "bolsos con dinero", el programa Periodismo Para Todos mostrará el próximo domingo la caja fuerte que atesora la jefa de Estado en su casa de El Calafate.
Así lo adelantó hoy el conductor del ciclo, Jorge Lanata,
quien hace semanas reveló en la televisión un supuesto lavado de dinero
por parte de Báez, empresario estrechamente ligado a la familia
Kirchner."El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate. Tenemos los planos", aseguró Lanata en radio Mitre, y precisó: "Dos metros de alto y más o menos lo mismo de ancho".
Quien advirtió sobre la supuesta existencia de las cajas de seguridad fue el ex vicegobernador santacruceño Eduardo Arnold. El jueves pasado, el ex compañero de mandato de Kirchner insistió con que hay bóvedas para dinero instaladas en la casa del matrimonio gobernante en Santa Cruz. Planteó que esas cajas de seguridad funcionarían también en el mausoleo del ex presidente que construyó Báez y se mostró dispuesto a dar detalles a la Justicia.
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? Si yo fuera un fiscal o juez, iría a mirarlo", advirtió Arnold al diario uruguayo El Observador. Las declaraciones de Arnold, vicegobernador de Néstor Kirchner entre 1991 y 1997, llegaron justo cuando un integrante del Consejo de la Magistratura, el abogado Alejandro Fargosi, le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de la Presidenta para verificar si puede haber allí bóvedas que guarden dinero presuntamente ilegal..