viernes, septiembre 28, 2012

Denunciaron a Moreno por amenazas y violencia de género

Lo hizo una despachante de Aduana. El caso fue difundido anoche en el programa de Lanata.
24/09/12
Una mujer que trabaja como despachante de Aduana presentó en la Justicia una denuncia por “amenazas, abuso de autoridad y violencia de género” contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El caso, dado a conocer anoche en el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, se produce a menos de una semana de que la titular de la asociación de consumidores ADECUA, Sandra González, fuera echada a los gritos de una reunión que encabezaba el mismo funcionario nacional.
Paula De Conto, una despachante de Aduana que trabaja en el rubro desde hace 17 años y tiene una Pyme, relató que sorpresivamente recibió en su celular una llamada del propio Moreno. “Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar”, fueron las palabras que, relató, abrieron el diálogo. Luego, el titular de Comercio señaló que su empresa era “fantasma” porque no tenía un gerente de Ventas –un requisito no incluido en ninguna norma– y disparó: “Hoy te hablo en estos términos, pero mañana van a ser otros”. De Conto preguntó si se trataba de una amenaza y dijo que la respuesta fue: “Sí, ¿y qué?”.
Finalmente, el jueves pasado, el funcionario recibió en persona a De Conto, un importador cliente de su empresa y una mujer especialmente llegada desde una multinacional de Brasil. “Nunca saludó, nos habló a los gritos, de mal modo y con soberbia”, graficó la despachante. Cuando quiso hacer un comentario, el funcionario se irritó. “Me dijo que las reuniones las manejaba él y en el tono que a él le gustaba”, explicó. Luego, la echó porque “no tenía nada que hablar conmigo, según dijo”. De Conto agregó que después de que la discusión subiera de tono, un agente de seguridad entró a la sala y la acompañó a la salida.
La mujer contó, también, que el funcionario amenazó con no dejarla trabajar más. “Siempre creí que ese maltrato del que hablaban podía estar justificado por algo, pero ahora me di cuenta de que no y me dio miedo”, analizó la despachante. “Yo decidí no trabajar más por algún tiempo” porque “no tengo ganas de estar amenazada y que él maneje mi fuente de trabajo”.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Carlos Stornelli.