El investigado ex  apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, jugó una  insólita carta para inclinar el tablero a su favor en la causa por  lavado de dinero y defraudación al Estado. Se reunió con el juez  Norberto Oyarbide y le habría adelantado que contaría en un programa de  televisión pormenores del caso "Spartacus", reportó la agencia DyN.
El juez federal fue sometido a juicio político por el caso ligado a ese  sauna. El 11 de septiembre de 2001 el Senado rechazó la acusación y el  juez reasumió el cargo en el que estaba suspendido mientras se tramitaba  el proceso.
Schoklender se reunió durante breves instantes con Oyarbide en el  despacho del juez en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py  2002 para coordinar cómo accederá a las copias de la causa, informaron  fuentes judiciales.
Al finalizar la reunión, a la que Schoklender fue con su abogado,  Eduardo Karlen Guevara, el ex apoderado le habría adelantado al juez que  contaría en televisión detalles de una charla que tuvo con Luciano  Garbellano, dueño del local "Spartacus" en el que Oyarbide fue filmado  con un presunto "taxi boy".
Oyarbide investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero y  defraudación al Estado en el posible desvío de fondos destinados a la  construcción de viviendas por parte de las Madres y con los que se  habrían comprado bienes como yates y viviendas.
El juez levantó la semana pasada el secreto de sumario en la causa y  Schoklender se reunió con él para comenzar a tener acceso a copias de  los 104 cuerpos de la investigación.
El ex apoderado le pidió obtener copia a través del escaneo de cada  cuerpo y no en fotocopias, como es de práctica habitual en Tribunales.
Tras la reunión con Oyarbide, Schoklender se entrevistó con el fiscal  federal de la causa, Jorge Di Lello, para consultarle por el pedido de  indagatoria que hará sobre su persona. Di Lello trabaja en las  indagatorias y tiene previsto solicitarlas durante la primera quincena  de diciembre.
Entre los citados estarían Sergio Schoklender y su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación.