NOTIVIDA, Año XI, Nº 789, 10 de noviembre de 2011
Senado de Salta
EL SENADO DE SALTA A FAVOR DE LA VIDA
Por unanimidad, los senadores provinciales le pidieron a los legisladores nacionales por Salta que rechacen la despenalización del aborto
A instancias del senador Luis Francisco D´Andrea se aprobó por unanimidad en la sesión del día de la fecha, un proyecto de declaración en el que el Senado provincial le pide a los legisladores nacionales por Salta que “arbitren todos los medios necesarios a fin de rechazar terminantemente el/los proyecto/s de ley sobre la despenalización del aborto”. Le solicitan simultáneamente que promuevan “medidas de acción positiva en favor de la madre y el niño desde la concepción, especialmente en situación de desamparo”.
SOSTENGA NOTIVIDA Pago Fácil o Rapipago para imprimir el cupón PULSE AQUÍ Transferencias bancarias: Banco HSBC - Suc.Vicente López- Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1 CBU Nro. 15000312 00007760569514 CUIT 20-10108206-8 |
Entre otras cosas, en los fundamentos del proyecto de D´Andrea se lee: “hay ciertas cuestiones trascendentales que se tornan debatibles en el seno de la sociedad que, por falta de educación o por la manipulación dolosa de conceptos, han causado en el orden natural grandes tragedias humanas. Una de esas cuestiones es lo concerniente al Aborto, vale decir, de lo que respecta al asesinato de la persona por nacer, del crimen que elimina a la criatura más indefensa que existe (aún más vulnerable que un recién nacido), porque el ‘embrión dentro del seno materno es lo más inocente en absoluto que se pueda imaginar…pues es débil e inerme, hasta el punto de estar privado de aquella mínima forma de defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y el llanto del recién nacido´. No se debe desconocer que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”.
“Se debe reafirmar también que no hay excusa que justifique tal atentado: ni el hecho de ser producto de una violación, ni el riesgo de salud de la madre, ni la circunstancia de ser hijo de una mujer demente, ni la inviabilidad de la criatura, ni las enfermedades con las que podría venir al mundo, ni las carencias económicas o afectivas de que podría ser potencial víctima, porque en todas estas circunstancias existe un derecho, el primero, porque es fuente y origen de todos los demás. Es el derecho inherente y fundamental de toda persona: el derecho humano a la vida”.
______________________________ ___________
NOTIVIDA, Año XI, Nº 789, 10 de noviembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja