jueves, junio 03, 2010

"SIN ESPOSAS, NI CHALECO"- INICIO DE "JUICIO" CONTRA MI PADRE

Estimados: el día Jueves 3 de Junio darán comienzo en la provincia del Chaco (Resistencia) al juicio en el cual mi Padre se encuentra imputado junto a 8 camaradas más.
Antes de ser trasladado al Penal U7 de máxima seguridad de dicha Provincia, mi padre presentó una resolución ante el Tribunal que lo juzgará, comunicando:
Hago saber que he tomado la resolución indeclinable, de no permitir   mi ingreso al recinto del juicio,  con chaleco antibala y/o esposas colocadas en ningún momento del desarrollo de todo el debate”.
Las razones por las cuales mi padre resuelve tal medida no es más que  la incongruencia de ser esposado ante el aval de su comportamiento durante los 6 años de prisión, donde ha dado sobradas muestras de respeto en su proceder y prestancia a la Justicia.
En cuanto a la necesidad de portar chaleco antibala, hace pensar en alguna posibilidad de peligro o riesgo dentro del recinto, lo cual alertaría el grado de inseguridad a la que nos expone dicho Tribunal.
Por lo tanto ante el absurdo evidente  de semejante exhibición, cabe la simple conclusión sobre cual es la verdadera intencionalidad: LA EXPLICITA HUMILLACION PUBLICA.
Quiero resaltar que mi padre no hace responsable sobre la finalidad de su integridad física al servicio penitenciario, cuyas órdenes son provenientes del Tribunal de la causa.
 Pido por favor difundir estas notas. (adjunto notificación completa de mi Padre)
                                                                                                            Atte.
                                                                                                M. Valeria Losito

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMAR SOBRE SITUACIÓN PERSONAL 
Tribunal Oral Federal de Resistencia:

Horacio Losito, por  propio derecho,  desde mi lugar de detención en el Instituto Penal Federal nº 34 de Campo de Mayo, en el Expte Nro 1074/02, respetuosamente ante ustedes me presento y digo: 
     Hago saber que he tomado la resolución indeclinable, de no permitir mi ingreso al recinto del juicio, con chaleco antibala y/o esposas colocadas en ningún momento del desarrollo de todo el debate.  
     Las razones para ello – de ser necesario – las puedo explicar personalmente al tribunal. 
     Informo  con la debida anticipación mi resolución a los efectos que estimen corresponder.  
     Saludo a ustedes con consideración
 
                                      Coronel VGM ( R ) Horacio Losito
                                                DNI 8.604.947