Nº 237 de la revista Magnum (julio de 2009),
EL ARMAMENTO FABRICADO POR MONTONEROS
Durante la década de 1970 y especialmente despues del fallecimiento del Presidente constitucionalmente electo, General Juan D. Perón, se sucedieron gran cantidad de ataques, asesinatos y atentados por parte de grupos guerrilleros de izquierda.
A partir del tristemente recordado golpe de estado de marzo de 1976 en el que las Fuerzas Armadas, al mando del Gral. Videla derrocaron al Gobierno Constitucional de Isabel Martínez de Peron, la República Argentina se vio inmersa en un conflicto político y social con un grado de violencia nunca antes visto.
Estos sucesos fueron una prolongación en esta lejanas tierras del Sur, de la guerra fría que protagonizaban las dos grandes super potencias del momento, es decir los Estados Unidos y la Unión Soviética conjuntamente con sus aliados y simpatizantes a lo largo y ancho de todo el mundo.
En nuestro país las terribles acciones terroristas de la guerrilla subversiva, y la feroz represión y abusos cometidos por las Fuerzas del Estado Nacional le costaron la vida a miles de argentinos dejando hasta el día de hoy el país dividido en dos.
Estos hechos ocurrieron hace más de un cuarto de siglo, y a pesar del tiempo transcurrido, por desgracia nuestro país está lejos de la reconciliación Nacional. A modo de comparación pienso en Alemania y Japón treinta años después de la Segunda Guerra Mundial, es decir en 1975. Para ese momento ellos habían progresado enormemente, pese a la destrucción total que sufrieran, mientras tanto en nuestro país estamos cada día peor, y más separados que nunca.
Durante los fines de los 60 y toda la decada del 70 se enfrentaron organizaciones de tipo paramilitares como la “Triple A” (Alianza Anticomunista Argentina) financiada y pertrechada en forma encubierta por el Gobierno constitucional de la Presidente Isabel Perón, y las FF.AA. y FF.SS. regulares, las que luchaban en forma tanto legal como ilegalmente contra agrupaciones armadas terroristas como el PRT/ERP, FAR, FAL y Montoneros.
En este conflicto, como siempre ocurre en estos casos, las personas comunes fueron las verdaderas víctimas de esta guerra de poder, en la que chocaban intereses ajenos al ciudadano medio, lucha que lo único que logró fue que los argentinos se maten entre hermanos.
AMIGOS:
Acabo de comprar el Nº 237 de la revista Magnum (julio de 2009),
Con enorme sorpresa - ¡y agrado! - en la página 32 de´la publicación mencionada, encontré un extenso artículo titulado EL ARMAMENTO FABRICADO POR MONTONEROS, ilustrado con muy buenas fotos y en general, con descripciones exactas y bien documentadas sobre cada arma y la forma en que se la fabricó.
¡Notable!
¿Serían para que los "jóvenes idealistas", pudiesen obtener más rápido sus boletos estudiantiles, que los milicos malos les negaban?
La revista sale $ 15 y se vende en quioscos.
¡La inversión vale la pena!
¡DIFUNDAN!