Leyendo al Dr. P. Alfredo Sáenz, S. J. en la “ Natividad del Señor “, en su magnífico libro “ Palabra y Vida “ Ed. “Gladius “, comprendemos la Fiesta de Navidad. Fiesta de la luz…,el pueblo caminaba en tinieblas- dice Isaías-ha visto un gran luz ”. Cristo es la plenitud, la luz de la historia, es la Palabra de Dios que se ha hecho carne…..El es la Palabra que existía desde el principio, desde toda la eternidad, la Palabra por la cual se hizo todo cuanto existe, la Palabra eterna.,…y se hizo carne en el seno de la Santísima Virgen “
“ Os ha nacido un Salvador “. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres…:objetivo de la Encarnación…,gloria al Dios ofendido por nuestros pecados, pero como Dios que era…la paz a los hombres que vivían acongojados, esperando la salvación…Impresionante. El Dios invisible, que no cabe en el Universo, tomó cuerpo y alma de hombre…MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN .” Se resume : “ El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”….llega en plenitud, según San Juan “ acampa entre nosotros” y planta su carpa o su tienda en la historia. Es el Emmanuel, es decir, Dios con nosotros. A redimirnos a morir en la cruz, para resucitar, ascender al Cielo…Y la desconcertante imagen de un Dios que nace pobremente en la cueva de Belén…
“Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo fuese salvo por Él- dice san Juan…
“ La Navidad se prolonga en el Bautismo, merced al cual nacemos a la vida divina y nos hacemos hijos de Dios…
“El Nacimiento de Cristo es el principio de la Iglesia…y el primogénito de María, la cabeza, la Iglesia engendra un gran número de hijos, hermanos de Jesús, miembros suyos, hijos del Hijo “…
“ Los Misterios sólo se pueden penetrar en el seno del silencio…. Hagamos como María, al pie de la cuna “ conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón “..
“….disponga a nuestra Madre, la Santísima Virgen…; así disponga nuestro corazón para esta retoñada Navidad de la Eucaristía…nacerá Jesús en nuestro interior…o renacerá con nuevo vigor…”.
Es el deseo de este Director desde su modesta página a las orillas de un río que en este día Santo debe transformarse con la Adoración y Sacramentos en “ agua viva” que nos renueve en la Fe, la Tradición y el Magisterio de Pedro.
¡MUY FELICES NAVIDADES!