martes, abril 01, 2008

ANIVERSARIO GESTA MALVINAS (8)

ANIVERSARIO GESTA MALVINAS (8)


¿ TODAVÍA RECUERDAS A TODOS LOS HÉROES DE LA GESTA DEL ATLÁNTICO SUR ?. ¿ O FORMAS PARTE DE LOS “DESMALVINIZADORES “ QUE SIGUEN ODIANDO A LAS FF.AA.?.Si así fuera, ten por seguro ,que jamás podrás borrar a Galtieri , Anaya y Lami Dozo. Recuperaron el honor y la dignidad de la Patria ante el eterno enemigo que golpeaba el rostro de la República. Sus nombres están escritos en letras de oro , en las páginas de las “gloriosas derrotas “, que nos imponen a nosotros y a las generaciones venideras la obligación de ¡VOLVER !...¡No se olvidan a las “ hijas “ que se pierden, se las busca y se las RECUPERA con cualquier espera y sacrificio .Y al decir de aquel estupendo periodista judío entrerriano: Manfred Schönfeld : “…la grave responsabilidad histórica que, de acuerdo con el sesgo que adopten, se reflejará contundentemente sobre el futuro espiritual de la República Argentina. “

El Director y Presidente del Centro “ Malvinas Argentinas “ de Concordia .Entre Ríos, en el ANIVERSARIO DE LA GLORIOSA GESTA . 2 DE ABRIL DE 2008.




Gracias, Un Fuerte Abrazo ya quí le envió una carta que les escribí a mis Soldados algunos años después de la Guerra, cuando todo era agravio e insulto para nuestros Hombres.
Guillermo Enrique Anaya
Cap (R)(VG)
Aviación de Ejército
VOLVEREMOS... (este es mi
pedido a Dios Nuestro Señor)



A NUESTROS HÉROES DE TIERRA
Muchas son las cosas que se han escrito referentes al Conflicto Armado con Gran Bretaña en las ISLAS MALVINAS, algunas elogiando y otras criticando.
Siempre he tenido la convicción que para poder criticar, no solo hay que ser mejor, sino haberlo demostrado. La crítica, no es buena conductora si quien la hace no ha predicado previamente con el ejemplo.
Muchos son los que no han dejado de denostar a nuestros soldados con criticas e injurias.
Jamás podré aceptarlo.
Es fácil pontificar desde un cómodo sillón, desvirtuando actitudes y juzgando el valor de nuestros Combatientes, tras un pocillo de café o una copa de whisky en el calor de su hogar u oficina, con el único riesgo de sufrir el “PIÉ DE MOQUETTE” mientras nuestros HOMBRES luchaban por la PATRIA, conocían la ansiedad, vivían las privaciones propias de una Guerra, sufrían violentos ataques por Tierra, Mar y Aire; convivían con las bombas, las esquirlas, la sangre, los muertos y el ahora tan conocido y popularizado “PIÉ TRINCHERA".
Estas son algunas de las tantas cosas que diferencian a aquellos que enfrentaron al Enemigo, a quienes los apoyaban y apoyan incondicionalmente, de esos impertinentes y díscolos que opinaban y opinan desde la tranquilidad de sus hogares o desde sus confortables oficinas, pretendiendo dictar cátedra de cómo se debió combatir.
No me he de cansar de repetir a la gente que no vivió esa situación, que me siento orgulloso como Argentino y como Oficial del Ejército, de nues­tros Soldados, Suboficiales y Oficiales que combatieron en Defensa de nuestro Territorio, a quienes vi jugar su valor con la serena constancia de quienes juegan su sangre, persuadidos de que no hay en el mundo moneda mas valiosa.
Gente que combatió con orgullo, con Amor a la Patria, dejando de lado las miserias humanas ya que era preciso defender la DIGNIDAD de los Argentinos.
Argentinos que en su momento, cuando partimos hacia las ISLAS MALVINAS, nos aplaudieron y en mi caso particular, después de aquel 14 de Junio de 1982 y tras un mes de haber estado prisionero de los Británicos, al volver al Continente, fui escupido por un ciudadano cuando con mi uniforme de Combate entraba a mi domicilio.
Reiteradas veces me he preguntado ¿si aquél hombre por el cual combatí, habrá tenido conciencia de lo que hizo?
¿Si alguna vez aquél hombre creyó tener autoridad moral para hacerlo?
¿Si él no habría sido uno de los tantos que nos aplaudió aquel 2 de Abril de 1982 cuando partimos hacia MALVINAS?.
Me he referido a esta anécdota en particular porque me tocó vivirla, pero ¿cuantos casos iguales o similares, cuantas humillaciones debie­ron afrontar nuestros soldados... nuestros combatientes?
Hemos tenido individuos que optaron por hacer una película, donde su objetivo no fue ajustarse a la verdad, resaltando y engrandeciendo los valores de quienes estuvieron en el combate, sino por el contrario se buscó denigrar a los Cuadros del Ejército y a su Tropa, la cual es mostrada como cobarde que buscaba la oportunidad para rendirse, generali­zando así los pocos casos aislados que existieron.
Cabe destacar que nuestros soldados y cuadros combatieron heroicamente, sin descanso, no solo cumplieron con su deber, muchos de ellos fueron mas allá del deber, ellos hablan nacido con una aptitud ilimitada para el sacrificio, que es lo que distingue a los buenos de los diferentes.
Siempre hubo en los labios de nuestra gente un "VIVA LA PATRIA" y para los que hoy descansan en nuestra tierra Malvinera, fue su último grito de DIGNIDAD. Una Dignidad que pareciera ser que no todos los Argentinos llegaron a comprender, ya que se prestaron a apoyar al Gobierno Britá­nico, que no es otra cosa lo que hicieron al insultar a aquellos héroes que, Gracias a Dios, hoy no pueden escuchar las aberraciones de algunos hombres que dicen ser tan ARGENTINOS como ellos.
Solo aquel que ha estado en combate, sabe lo que sufre un hombre en el transcurso de la acción.
Viví en carne propia el sacrificio y la fortaleza de nuestras tropas de Tierra, quienes debieron soportar las cons­tantes presiones del combate y las inclemencias del tiempo.
Así como traje a la memoria la conducta de esos personajes que escri­bieron sin autoridad moral, historias que les contó algún cobarde pre­tendiendo esconder su propia cobardía o simplemente porque sintieron la necesidad de escribir algo que se vendiese, así también es necesa­rio no olvidar a otros Periodistas que como el Señor Nicolás KASANSEW, tuvo gestos y actitudes que hablan por sí solos de su entereza y su va­lor.
Él vivió con nosotros todas las vicisitudes, todas las angustias todo el coraje, toda la pasión Argentina y todas las miserias de una Guerra.
Es necesario recordar al Señor ROTONDO y a los Periodistas de la Agencia TELAM que estuvieron en el lugar del combate y que pretendie­ron reivindicar la causa MALVINAS.
Ellos tuvieron y tienen autoridad moral para escribir y decir lo que vivieron y vieron, ellos escribieron y dijeron la verdad.
¿Nadie quiso escucharlos?
¿Dónde están?...
Siendo Piloto, conozco lo que es combatir desde el aire, conozco las tensiones, los temores, el cansancio físico y psíquico que ello implica.
Nuestra tarea transcurre como una película muda, donde uno ve todo lo que ocurre al frente, pero no escucha nada de lo que pasa afuera, las bombas cayendo cerca de las tropas y otras sobre las mismas posi­ciones.
Ellos ven venir la muerte; uno al ser alcanzado por un proyec­til o misil enemigo, no alcanza a darse cuenta de lo sucedido.
El destino de un Piloto es o bien morir aislado y en un instante o bien sobrevivir, regresar a su base y prepararse para una nueva misión, al hacerlo, se introducirá nuevamente en esa película muda.
El combatiente de Tierra en MALVINAS, siempre estuvo acosado por la Artillería de Campaña, la Aviación y la Artillería Naval, "DESCANSANDO" solo entre bombardeo y bombardeo, ello si la Infantería enemiga se lo permitía.
El temor fue permanente y grande la fortaleza de nuestros hombres para superarlo, fue así ya que nuestros “CHICOS” solo vieron en sus conduc­tores, a gente de coraje... y los siguieron... porque ellos también vivían y sentían con ardor el Amor a su Patria. Menciono la palabra “CHICOS" porque así fueron llamados por pusilánimes, pero no fue así, fue­ron Hombres con letras mayúsculas.
Sirva esto de reflexión para algunos que dicen ser Argentinos, para otros que creen tener Dignidad y muy particularmente de Homenaje para todos aquellos que combatieron en Tierra, de Homenaje a quienes pelearon contra las Pretensiones Colonialistas de las dos Potencias Principales de Occidente y de PÓSTUMO HOMENAJE a mis camaradas; compañeros y subordinados que yacen en NUESTRAS MALVINAS como símbolo de nuestra volun­tad de ser.
A ellos les digo que la Batalla fue perdida, pero también les afirmo que no fuimos vencidos.
Nuestra Dignidad de Argentinos fue recuperada.
Honor, Coraje, Decisión y Justicia son palabras casi ignoradas por los poderosos, cuando a sus intereses se le oponen los va1ores.
A quienes hoy no están físicamente junto a nosotros, les digo, Vuestra sangre derramada no fue en vano ¡VOLVEREMOS! .
GUILLERMO ENRIQUE ANAYA
Capitán