Hoy dirè solo unas breves palabras, en primer lugar quiero agradecer a todos los presentes y quienes nos acompañan desde el interior
Saben que no ha sido fácil emprender este camino en busca de la reconciliación de los argentinos y mucho más difícil haciéndolo con la verdad.
Pero este es el modo que elegimos, el de mostrar y dar a conocer nuestras historias, el de no callar más nuestro dolor.
Son muchas las puertas que hemos golpeado reclamando por nuestros derechos y diciendo no se olviden que ante todo somos hijos de esta Patria y lo seguiremos haciendo,
Sin Odios pero con Firmeza, Sin buscar venganza pero Exigiendo Justicia, y sin agresiones pero sin dar un solo paso atrás.
Pero también hemos golpeado las puertas de los corazones de muchos que durante años por miedo o por vergüenza o simplemente por no querer remover viejas heridas han callado y hoy están junto a nosotros, un viaje a Tucumán por razones personales me llevó a conocer a una persona que me ha recibido con los brazos y su corazón abiertos y hemos compartido el dolor que sentimos sabiendo que nos entendíamos. Una mujer que es un ejemplo de lucha silenciosa.
Habla en nombre de la Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión la Sra Maby Picón Viuda del Cap Humberto Viola y Madre de María Cristina.
Ana Lucioni