//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
"PRENSA INDEPENDIENTE"
- República Argentina -
"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma
Representativa, Republicana Federal..."
Síntesis de prensa - ´Edición extra´
31 de marzo del 2007
Año 8vo. - Número 769
Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
"Los gobiernos no son jamás, pues, sino la obra y el fruto de las sociedades:
reflejan el carácter del pueblo que los cría...”
Alberdi
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
Índice
1 – Publicado en ´La historia paralela´: “Renuncie usted señor Kirchner y hágalo hoy”, por José Benegas.
2 – Luego de algunos dichos del ex Fiscal de la Causa 13: ¿Y ahora...?, por Alfredo Solari, ... y ahora nada , Moreno Ocampo confunde deliberadamente el tema.
3 – Sobre declamadas valentías tan reiteradas. ¡No les tengo miedooo...! ¿Actos fallidos? - Partes principales de: “El temor a las sombras”, por Gustavo Adolfo Bunse.
4 – Del sitio web ´Penguin News´: “El presidente habló una vez más”, por Carlos Lefevre.
============ ========= ========= ========= ========= ========= =
1 – Publicado en ´La historia paralela´
“Renuncie usted señor Kirchner y hágalo hoy”
por José Benegas
El señor Kirchner mandó ahora a su lenguaraz ministro del interior a atacar al presidente de la Cámara de Casación, quién a su vez se había limitado a anunciar que se resistiría al embate político kakista.
Señor presidente, me permito seguir las enseñanzas de su lumpen de la lengua. Renuncie ya; usted demora decirnos que hizo con mil millones de dólares de Santa Cruz, puso al estado a reivindicar los crímenes de organizaciones violentas con la que usted simpatiza, la oficina anticorrupció n no investiga la ensalada de delitos que su gobierno comete a diario y a mi personalmente me tiene usted podrido con su soberbia y la mala educación que propaga.
Usted ha vuelto a convertir a la Argentina en el país intolerante que fue, trata a las personas honradas con mano dura y se cree un verdadero general de un país bananero diciéndonos a todos qué hacer, cuando no es capaz de manejar una reunión de gabinete.
Usted y los suyos son impresentables. No son siquiera aceptables estéticamente. Váyase de nuevo a su casa, a su mansión para ser más exacto y deje de jodernos la paciencia de una buena vez.
Estos son tiempos cruciales, por eso hablé en el post de ésta mañana de renuncia en masa de la justicia.
No se puede adoptar una posición conservadora ante esta permanente exhibición obscena de incivilizació n, arbitrariedad, injusticia y mal gusto.
El gobierno debe ser al menos deslegitimado para que el país no sea sólo kakismo, sólo podredumbre, asco y vergüenza.
José Benegas
Blog: ´No me parece´
Fuente: http://www.lahistor iaparalela. com.ar
============ ========= ========= ========= ========= ========= =
2 – Luego de algunos dichos públicos del ex Fiscal de la Causa 13
¿Y ahora...?
por Alfredo Solari, abogado y catedrático constitucionalista
Y ahora nada. Moreno Ocampo confunde deliberadamente el tema y algunos ingenuos lo compran en Argentina.
Haciéndose el bueno, dice que los hechos imputados a la AAA y a los terroristas también fueron 'crímenes de lesa humanidad' con el único objetivo de que militares, civiles y medios de comunicación ingenuos acepten la dialéctica de que los militares cometieron delitos de lesa humanidad.
La gente de buena fe no se da cuenta de la trampa dialéctica, pero nosotros tenemos el deber de no caer en ella, y alertar a esa gente de que las palabras del ex fiscal ni son inocentes, ni son jurídicamente verdad, sino que son una trampa dialéctica de naturaleza política que no tiene nada, ni una gota, de jurídico.
Como la realidad histórica demuestra, a los únicos que juzgan y tienen presos por crímenes contra la humanidad es a los militares.
La única decisión política real y efectiva que ha tomado, é implementa, el gobierno en la Argentina ( y hablo de los tres poderes), es aniquilar a los militares. A los militares exclusivamente.
Una de sus armas es la dialéctica. Desenmascarémoslos.
Si lo que Moreno Ocampo dice fuera verdad, ¿entonces porqué él, que era fiscal en la época de Alfonsín, no denunció a los terroristas en cumplimiento del Dto.157/83?
¿Porqué no propició el juzgamiento de los que tomaron las armas contra la Nación y se unieron al enemigo cubano, prestándole ayuda y socorro en el plan castro-guevarista de alzarse con Latinoamérica? Tomar las armas contra la Nación era, y es, traición a la patria...y lo dejaron impune...
El militar argentino, como un imperativo de la época, debe perder la ingenuidad y entender que ésta es una guerra en el campo de lo jurídico y en el campo de lo judicial, y que en la misma no hay acciones casuales del enemigo.
Moreno Ocampo convalidó el juzgamiento del juicio a las juntas, convalidó un tribunal ex post facto que vulneró la garantía del juez natural, y contribuyó a la derrota político-jurídica de las FFAA empeñadas por un gobierno de jure en la guerra contrarrevolucionar ia, puso la simiente para dejar a la Nación desarmada frente a las agresiones del socialismo.
Chávez hoy en la Argentina es un legado de aquella semilla nefasta.
Moreno Ocampo no es un amigo de las FFAA, fue -y es- parte del aparato político que tanto daño le ha hecho y le hace a la Argentina.
No confundamos los tantos, ni contribuyamos a que personas de buena fe los confunda.
Alfredo Solari
Uno de los abogados defensores de combatientes militares veteranos de las operaciones de combate contra el terrorismo de los 70´
============ ========= ========= ========= ========= ========= =
3 – Sobre declamadas valentías tan reiteradas. ¡No les tengo miedooo...! ¿Actos fallidos?
Partes principales de:
“El temor a las sombras”
por Gustavo Adolfo Bunse
Compite solo.
Y sin embargo, el miedo lo desborda en cada frase, en cada acto, en cada palabra.
Acaso porque tiene conciencia plena sobre que está compitiendo solo, exclusivamente a raíz de una alineación de planetas que ha sido, al menos, fortuita e impensada.
Dicho de otro modo: Como un jugador de casino, sabe muy bien que tener el campo despejado, como lo tiene, es algo que está hoy completamente divorciado de cualquier escala de méritos propios.
Y después de haber cobrado quince “bancas” seguidas, dejar la apuesta en la mesa es algo que no le permite disimular el vértigo.
Necesariamente, salvo que sea un sicótico, debe encontrarse con frecuencia, en medio de su soledad, haciendo un acto de íntima contrición y reconociéndole al espejo que no puede arrogarse el menor mérito.
Diríase, antes bien, que su miedo es pura conciencia de la insólita sucesión de carambolas que lo tiene allí parado, otra vez, en la línea de apresto. Para competir solo.
El dinero de la “caja”, arrancado a mansalva del superávit fiscal primario, aún siendo muy turbio, no tiene un centavo de su propia autoría. Por cuanto ese superávit, es hoy exactamente la suma aritmética del impuesto al cheque más las retenciones a las exportaciones.
Tributos inexistentes en cualquier país del mundo, regresivos y absolutamente confiscatorios. Prorrogados ambos al amparo de una Ley de Emergencia Económica que se sostiene a flote sólo por su antojo y por la trágica sumisión de la piara legislativa.
Sin tener esos dos impuestos, el superávit sería “cero” y la caja disponible no arrojaría ni siquiera la fotocopia de un billete de cualquier color.
La baladronada no es otra cosa que miedo en estado puro.
Suficiente para poner en estado de náusea a cualquiera y hacerle perder hasta la mínima conciencia de su rol constitucional.
El delirio de amenazar a los jueces e indicarles el modo en que deben fallar supera holgadamente el aquelarre constitucional de la Republiqueta de Burkina Faso.
Hablarle en un discurso a un presidiario anciano y desvencijado, en primera persona, insultándolo desde la investidura presidencial con nombre y apellido y tratándolo de “vos”, es algo que resulta tan grotesco que sólo entra en la lógica de alguien que se halla transido de miedo.
Pero compite solo. Se le abre la pista frente a sus ojos en falsa escuadra, como un horizonte que le permite ver un enorme vacío.
Y sin embargo, sin el menor sosiego, sin la menor serenidad, le ladra a las sombras, casi como si no les creyera a sus propias encuestas.
El miedo a las sombras es un estadio previo a la esquizofrenia. Pues incluye el miedo al espejo.
Vale ilustrar aquí, sobre el tema :
Digamos que, en el más alto grado de la esquizofrenia, hay dos “estadios” igualmente graves.
El primero, es aquel en el que el individuo ignora por completo la personalidad en la que se desdobla y las circunstancias en las que eso ocurre.
En el segundo, en cambio, el sujeto es totalmente conciente de esa terrible transformació n y hasta lucha contra ella llegando incluso a amenazarla de muerte, mirándose, naturalmente, en el espejo.
Con el poder en la mano, las perspectivas de esto son más graves. Hasta peligrosas, si se me apura.
Hay que viajar hacia el futuro y hacer el esfuerzo de verlo desde allá :
Cuando se vaya. Cuando llegue la noche, como inevitablemente le ha de ocurrir y pueda verse la “magnitud” de su obra :
La exacta medida de sus inacciones y de sus deberes de reforma estructural todos científicamente incumplidos, postergados, mentidos, camuflados y contaminados.
Pero en la Argentina nadie paga por nada y mucho menos por los desastres perpetrados desde la función pública. Aun enfermo o lelo. Nadie es juzgado por incompetencia, nadie es procesado por la famosa falta de idoneidad, condenada casi explícitamente en un precepto constitucional, nadie paga una catástrofe del Estado que condujo.
Y no se ha conocido un solo ejemplo de que “Dios” ó la “Patria” hayan demandado alguna vez, algo a alguien en estas comarcas.
En su miedo al espejo y en su odio psíquico deja de hacer las reformas estructurales y de tocar profundamente las bases del daño que había de reparar específicamente con gran urgencia en la República Argentina.
Súbitamente, nos vamos a encontrar con su “herencia”.
Y la vamos a aceptar mansamente, sólo por la garantía de impunidad que campea en este trágico territorio de aventureros del poder.
La vamos a aceptar, sólo porque no implica más responsabilidad que la que puede imputarse a la enésima “intentona” de gestión, después de tantos años de desquicio.
Gustavo Adolfo Bunse
============ ========= ========= ========= ========= ========= =
4 – Del sitio web ´Penguin News´
Sr. Director:
“El presidente habló una vez más”
por Carlos Lefevre
En esta oportunidad, en Córdoba, hizo, en lo formal, un discurso y luego se expresó con declaraciones sueltas dirigidas a los medios. Y aquí hago una aclaración sobre el tono en el que quiero expresarme: la inicial en minúscula sobre el cargo que ostenta ya no la aclaro más, irónicamente, entre paréntesis. Así lo veo y así me dirijo al ciudadano que ocupa ese cargo.
Se dirige, como lo prohíbe la Constitución, a otro poder (de la república que se supone que somos): el Judicial.
Se queja de que no siguen el ritmo que él quisiera y los amenaza con el Consejo de la Magistratura!
No demuestra ponerse colorado y a su alrededor, un gran silencio. Nadie le dice nada!
No demuestra querer estar a la altura de su cargo con ello, ni por el tono que utiliza. Tampoco con el pretendido (y fallido, por supuesto) derecho a hablar sobre el accionar de la Justicia, cuando en el gobierno que tiene a su cargo, la ANSES no cumple con las sentencias firmes que dictaron los jueces para que les pague a los jubilados los que les corresponde después de diez o más años de litigar. ¿Cuántos juicios tiene esa repartición por “no cumplimiento de sentencia”?
Cabe preguntarse cuál es el estado de ánimo y la claridad de espíritu con que pretende gobernar.
Si sólo le preocupa que se aplique castigo al militar que lo pueda merecer, ¿qué espacio ocupan los demás problemas que tiene el país?
Seguramente una parte de la respuesta a estas inquietudes se reflejen en el otro error cometido en esas declaraciones: cuando expresó que no llamaría General a Menéndez, dijo, con acento y tono peyorativo que le diría “sólo Señor”. Olvidó aquello tan viejo de que es más difícil ser señor que general. Y Presidente.
Carlos Lefevre
DNI 5.166.449
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,
contribuye a esta cruzada contra la desinformació n ciudadana y
las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;
igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos unicamente a :
prensa_independient e_ar2006@ yahoo.com. ar
Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:
prensa_independient e_ar-alta@ eListas.net
Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web:
http://members. fortunecity. com/prensaindepe ndiente
Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:
http://www.eListas. net/lista/ prensa_independi ente_ar/archivo