La Caridad sin Verdad sería ciega, La Verdad sin Caridad sería como , “un címbalo que tintinea.” San Pablo 1 Cor.13.1
viernes, junio 30, 2006
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD -- Carta a los medios
De mi mayor consideración:
Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de solicitarle la
publicación de la carta que redacto a continuación.
Sin otro particular lo saludo, reiterándole mis expresiones de respeto y
consideración,
Perla Fornés de Nani
D.N.I. 5.806.638
Bulnes 1786 - 3º "F"
Tel: 4821-0032
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.
Que el Presidente quiera, en su afán adolescente revanchista, contar a su
manera la triste guerra que sufrimos los argentinos en la década del 70, es
hasta aceptable. Que tenga casi todos los medios de comunicación masiva a su
disposición para hacerlo, es comprensible e histórico, dado aquel viejo
refrán "por interés baila el mono".
Pero que el Jefe del Estado Mayor prohíba y amenace con sanciones a sus
subordinados, sean militares o civiles, a asistir a un acto donde se
recordaba con todo el respeto que se merecen a los caídos por los actos
terroristas que ensangrentaron nuestro país y que en su mayoría fueron
militares o familiares de militares, es de una gravedad rayana con la
traición.
Bendini: ¿Qué hacía Ud., mientras sus camaradas morían a su alrededor?. No
me lo conteste, me lo imagino.
Hoy, en el día de la Patria, mientras que muchos entonan: "Libertad,
libertad, libertad", mi marido está en el Estado Mayor, porque por orden
suya tiene que dar explicaciones por haber asistido a honrar a sus muertos y
por haber ido de uniforme. Uniforme que honró toda su vida y que tiene mucho
más derecho que Ud. de usar.
Perla Fornés de Nani
D.N.I. 5.806.638
Te acordás?? estos personajes...
A MARTA MAFFEI.
Te acordás como estabas en todos los medios protestando contra los magros sueldos de los maestros? Te acordás cuando hicieron la famosa "Carpa Blanca"? Hoy (en realidad, desde que fuiste diputada, seguramente por tus innegables méritos intelectuales) nunca mas se te vio.Y si tuviste alguna nota de prensa, fue porque uno de tus hijos, seguramente por error, se quedó con un vuelto.
Y los maestros? Nunca estuvieron mejor! Te acordás como continuaste la gesta de Mary Sánchez en defensa de la dignidad de los maestros? Que casualidad, que también cuando te eligieron diputada nunca más se oyó de vos!
Si los chicos se drogan en las escuelas, llevan armas, hay violaciones,es un problema de otro sector.
Te acordás cuando cortabas -junto con los hermanitos Basteiro- la ruta a Ezeiza, y te negabas a arreglar con Aerolíneas?
Hoy, por casualidad, no tendrás un cargo en el Gobierno, tal vez en la Subsecretaría de Transportes?
A LOS HERMANITOS BASTEIRO.
Uno de ustedes por casualidad no será diputado? Y el otro no estará en la coordinación de los grupos de protesta, esperando una mejor evaluación? Y Aerolíneas? Ya no les importó mas la privatización? Seguramente ahora estuvo bien hecha. Eso es bueno: que luchen por los ideales hasta verlos cumplidos.
Te acordás como empezaste a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos (como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra) un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera, dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos? Que casualidad, también fuiste elegida diputada! Y hoy -que sos persona muy allegada al Presidente de Aerolíneas- te ocupas mucho más de la lucha bolivarianda de Hugo Chávez, ya que tu cargo seguramente te impide ocuparte de los problemas de Aerolíneas. Claro que es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas. Ni tampoco en LAPA. O es que esa empresa desapareció?
Además, sos todo un ejemplo de ahorro, ya que tu magro sueldo de Aerolíneas (cuando estabas) te permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh.
MARIA AMERICA GONZALEZ
Te acordás como defendías a los jubilados desde tu televisivo "Rinconcito de los Jubilados? Claro que para ayudarlos los derivabas al estudio de tu esposo. Y hoy (que casualmente también fuiste diputada) como los jubilados viven fenómeno, es lógico que no tengas razón para defenderlos.Con lo que ganan les alcanza y sobra. Gracias a gente como ustedes, vemos como el país se va engrandeciendo y han desaparecido los problemas que fueron motivo de sus denodadas luchas.
Es cierto que se presentaron otros (delincuencia, pobreza, marginalidad) pero de todos ellos se están ocupando Luis D'Elía (creo que casualmente también es diputado), Castells, etc. Y si todos ellos tienen el mismo éxito que tuvieron ustedes, veremos una Argentina grande y floreciente.
VOTEN A CASTELLS DIPUTADO !!!!!!!!! asi se acaban los piqueteros!!!!!!!
(jejejejej) por no llorar
martes, junio 27, 2006
[Red de Catequistas] Benedicto XVI presenta la figura de Santiago el Mayor
Intervención durante la audiencia general del miércoles
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 21 junio 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención de Benedicto XVI en la audiencia general de este miércoles dedicada a presentar la figura de «Santiago, el mayor».
* * *
Queridos hermanos y hermanas:
Continuamos con la serie de retratos de los apóstoles escogidos directamente por Jesús durante su vida. Hemos hablado de san Pedro, de su hermano Andrés. Hoy, nos encontramos con la figura de Santiago. Las listas bíblicas de los Doce mencionan a dos personas con este nombre: Santiago, hijo de Zebedeo, y Santiago, hijo de Alfeo (Cf. Marcos 3, 17.18; Mateo 10,2-3), que son comúnmente distinguidos con los apelativos de Santiago el Mayor y de Santiago el Menor. Estas designaciones no quieren medir su santidad, sino simplemente constatar la diferente relevancia que reciben en los escritos del Nuevo Testamento y, en particular, en el marco de la vida terrena de Jesús. Hoy dedicamos nuestra atención al primero de estos dos personajes del mismo nombre.
El nombre de Santiago [Jacobo, ndt.] es la traducción de «Iákobos», variación bajo la influencia griega del nombre del famoso patriarca Jacob. El apóstol de este nombre es hermano de Juan, y en las listas mencionadas ocupa el segundo lugar después de Pedro, como sucede en Marcos (3, 17), o el tercer lugar después de Pedro y Andrés, como en los Evangelios de Mateo (10, 2) y de Lucas (6, 14), mientras en los Hechos de los Apóstoles aparece después de Pedro y de Juan (1, 13). Este Santiago pertenece, junto a Pedro y Juan, al grupo de los tres discípulos privilegiados que han sido admitidos por Jesús a momentos importantes de su vida.
Dado que hace mucho calor, quisiera abreviar y mencionar ahora sólo dos de estas ocasiones. Pudo participar, junto a Pedro y Juan, en el momento de la agonía de Jesús, en el Huerto de Getsemaní, y en el momento de la Transfiguración de Jesús. Se trata, por tanto, de situaciones muy diferentes entre sí: en un caso, Santiago, con los otros dos apóstoles, experimenta la gloria del Señor, le ve hablando con Moisés y Elías, ve traslucir el esplendor divino en Jesús; en el otro, se encuentra ante el sufrimiento y la humillación, ve con sus propios ojos cómo el Hijo de Dios se humilla, haciéndose obediente hasta la muerte. Ciertamente la segunda experiencia constituyó para él una oportunidad para madurar en la fe, para corregir la interpretación unilateral, triunfalista de la primera: tuvo que atisbar cómo el Mesías, esperado por el pueblo judío como un triunfador, en realidad no sólo estaba rodeado de honor y gloria, sino también de sufrimientos y debilidad. La gloria de Cristo se realiza precisamente en la Cruz, en la participación en nuestros sufrimientos.
Esta maduración de la fe fue llevada a cumplimiento por el Espíritu Santo en Pentecostés, de manera que Santiago, cuando llegó el momento del supremo testimonio, no se echó para atrás. Al inicio de los años 40 del siglo I, el rey Herodes Agripa, nieto de Herodes el Grande, como nos informa Lucas: «echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan» (Hechos 12, 1-2). La concisión de la noticia, carente de todo detalle narrativo, revela, por una parte, cómo era normal para los cristianos testimoniar al Señor con la propia vida y, por otra, que Santiago tenía una posición de relevancia en la Iglesia de Jerusalén, en parte a causa del papel desempeñado durante la existencia terrena de Jesús.
Una tradición sucesiva, que se remonta al menos hasta Isidoro de Sevilla, cuenta que estuvo en España para evangelizar esa importante región del imperio romano. Según otra tradición, su cuerpo habría sido trasladado a España, a la ciudad de Santiago de Compostela. Como todos sabemos, aquel lugar se convirtió en objeto de gran veneración y todavía hoy es meta de numerosas peregrinaciones, no sólo desde Europa, sino desde todo el mundo. De este modo se explica la representación iconográfica de Santiago con el bastón del peregrino, y el rollo del Evangelio, características del apóstol itinerante, entregado al anuncio de la «buena noticia», características de la peregrinación de la vida cristiana.
Por tanto, de Santiago podemos aprender mucho: la prontitud para acoger la llamada del Señor, incluso cuando nos pide que dejemos la «barca» de nuestras seguridades humanas; el entusiasmo para seguirle por los caminos que Él nos indica más allá de nuestra presunción ilusoria; la disponibilidad para dar testimonio de Él con valentía y, si es necesario, con el sacrificio supremo de la vida. De este modo, Santiago el Mayor se nos presenta como ejemplo elocuente de generosa adhesión a Cristo. Él, que inicialmente había pedido, a través de su madre, sentarse con el hermano junto al Maestro en su Reino, fue precisamente el primero en beber del cáliz de la pasión, en compartir con los apóstoles el martirio.
Y, al final, resumiendo todo, podemos decir que su camino no sólo exterior sino sobre todo interior, desde el monte de la Transfiguración hasta el monte de la agonía, es un símbolo de la peregrinación de la vida cristiana, entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios, como dice el Concilio Vaticano II. Siguiendo a Jesús, como Santiago, sabemos, incluso en las dificultades, que vamos por el buen camino.
[Traducción del original italiano realizada por Zenit. Al final de la audiencia, el Santo Padre saludó a los peregrinos en varios idiomas. Estas fueron sus palabras en lengua española:]
Queridos hermanos y hermanas:
Santiago el Mayor, hermano de Juan, es uno de los tres discípulos que participan de cerca en momentos importantes de la vida de Jesús. La experiencia del sufrimiento de Cristo en el huerto de los Olivos, en contraste con la gloria manifestada en el Tabor, le ayudaría a madurar su fe, corrigiendo la posible imagen errónea de Jesús como un Mesías temporal. Después de Pentecostés, una tradición nos habla de su evangelización en España, así como del traslado de su cuerpo a la ciudad de Santiago de Compostela, que desde entonces es meta de numerosos peregrinos de todo el mundo.
Del Apóstol Santiago podemos aprender la prontitud en responder a la llamada del Señor; el entusiasmo en seguirlo por los caminos que Él nos indica; la disponibilidad para dar testimonio de Él con valentía. Así, Santiago se presenta como ejemplo elocuente de generosa adhesión a Cristo, siendo el primero de los apóstoles en sufrir el martirio.
Saludo cordialmente a los visitantes de lengua española, en especial a la Federación Española de Belenistas, a las asociaciones y grupos escolares españoles, a los peregrinos de México, de Argentina y de otros Países latinoamericanos. Os animo a responder siempre con prontitud a la llamada de Cristo, como el Apóstol Santiago, dando un testimonio coherente de fe y de amor en la familia y en la sociedad. ¡Gracias por vuestra atención!
[© Copyright 2006 - Libreria Editrice Vaticana]
"Porque sólo cuando se vea el rostro de Cristo y oiga su voz... se convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre... Que el Señor bendiga a todos los que trabajan con este propósito" (Juan Pablo II)
[Red de Catequistas] 23 de Junio - Señor, ven a mi puerta / Evangelio
¡Alégrate, el Señor está contigo! Mensaje Espiritual | ||
Viernes, 23 de junio de 2006 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús Oseas 1, 1. 3-4. 8c-9 / Efesios 3, 8-12. 14-19 / Juan 19, 31-37 Salmo Responsorial Is 12, 2-3. 4b-6 R/. "Sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación”
Santoral: San Gaspar de Búfalo, San José Cafasso, Beato Bernhard Lichtenberg y Beata María Rafaela
Señor, ven a mi puerta
Ven a tocar mi puerta Jesús Divino, A veces eras niño con hambre y mucho frío
Liturgia - Lecturas del día
Viernes, 23 de junio de 2006
SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DEJESUS
Mi corazón se subleva contra mí Lectura de la profecía de Oseas 11, 1. 3-4. 8c-9
Así habla el Señor: Cuando Israel era niño, Yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. ¡Y Yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que Yo los cuidaba. Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer. Mi corazón se subleva contra mI y se enciende toda mi ternura: no daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraím. Porque Yo soy Dios, no un hombre: soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL Is 12, 2-3. 4b-6
R. Sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación.
Éste es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección; Él fue mi salvación. R.
Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación. Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, anuncien entre los pueblos sus proezas, proclamen qué sublime es su Nombre. R.
Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: ¡que sea conocido en toda la tierra! ¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel! R.
Conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento
Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso 3, 8-12. 14-19
Hermanos: Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, y manifestar a todos la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas, para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. Éste es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor, por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en Él. Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra. Que Él se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, conforme a la riqueza de su gloria, para que crezca en ustedes el hombre interior. Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.
Palabra de Dios.
EVANGELIO
Le atravesó el costado, y brotó sangre yagua
a Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 19, 31-37
Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a Él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre yagua. El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: «No le quebrarán ninguno de sus huesos». Y otro pasaje de la Escritura, dice: «Verán al que ellos mismos traspasaron».
Palabra del Señor.
Reflexión
TODO EL AMOR DE DIOS, EN UN CORAZON 1.- Celebramos, en el viernes siguiente a la festividad del Corpus Christi, una de las fiestas más populares de nuestro calendario cristiano: El Corazón de Jesús. En El, y por eso lo honramos y lo queremos, vemos –de alguna forma- visible e invisible el amor inmenso que Dios nos tiene. Mirar al corazón de Cristo es contemplar todo el plan que Dios tenía trazado desde antiguo. Acercarnos al Corazón de Jesús, es beber a manos llenas, del torrente de la vida y de la alegría, del amor y de la paz que, a través de su corazón, desciende en riadas desde el cielo hasta la tierra. Hay un conocido refrán que dice lo siguiente: “allá donde está tu corazón, está tu tesoro”. Observemos detenidamente el Corazón de Jesús; ¿dónde lo tiene puesto? ¿Hacia dónde lo tiene inclinado? ¿Qué nos señala? El Corazón de Jesús, y es su esencia, está puesto en Dios. Sólo se mueve por El, desde El y para El. Forman una unidad. 2.- El Corazón de Jesús, está inclinado hacia los hombres. Es un amor que no se queda cómodamente instalado en las alturas. Adentrarse en el Corazón de Cristo es coger una escalera rápida y segura para alcanzar el mismo corazón de Dios. -Como la Samaritana, también nosotros, tenemos que asomarnos a ese profundo pozo de agua viva que es Jesús. -Como el enfermo, también nosotros, podemos acercarnos a ese gran mar de salud que es el corazón de Jesús. -Como el paralítico, también nosotros, podemos zambullirnos de lleno y nadar en las corrientes de un corazón que revitaliza la vida de los que creen y confían en Jesús. 3.- Hoy, en los tiempos que corren, encontramos muchos corazones a la deriva. Corazones que palpitan pero que no sienten una felicidad íntegra, pletórica y duradera. Corazones ansiosos, no por amar, sino por tener. Corazones, por los que discurre la sangre, pero hace tiempo que se detuvo la energía del vivir, la sensación de paz y de serenidad. Hoy, y no pasa nada por reconocerlo, el corazón del ser humano está enfermo. Nunca tantas posibilidades para llenarlo de satisfacciones y, nunca, tanto medicina para calmarlo, para que siga funcionando, para que no se detenga, para que no esté triste. 4.- ¡Volvamos, nuestros ojos, al Corazón de Jesús! El es la fuente de la eterna salud. No es palabrería barata. No es frase que viene a los labios porque si. Jesús, cuando copa el centro de nuestras miradas, cuando dejamos que mueva los dos impulsos de nuestro corazón, cuando dejamos que se siente a nuestra derecha, cuando lo hacemos nuestro confidente…..se convierte en un surtidor de vida, de alegría, de esperanza, de ilusión y de fe. El es la fuente, y hay que recordarlo, de consuelo. El hombre anda mendigando amor. Nunca como hoy tan próximos (en la calle, en el metro, en los hospitales, en las fiestas) y nunca, como hoy, tan solitarios. El Corazón de Jesús es el confidente. El compañero que más kilómetros nos acompaña. El inspirador de muchas de nuestras acciones. El que abre su puerta, cuando estamos bien, y el que la vuelve abrir cuando nos encontramos mal. Este, ni mas ni menos, es el Corazón de Cristo. Un Corazón que, por estar orientado y conectado al cielo, es un maná de salvación, de perdón, de acogida, de misericordia y de amor. 5.- ¿Qué y quién es el Corazón de Jesús? Ni más ni menos que, el mismo Corazón de Dios (con los mismos sentimientos e impulsos de Jesús) latiendo en la tierra. Y, por cierto, también nuestros corazones necesitan, de vez en cuando, una gran transfusión de luz divina; de fuerza divina; de ilusión divina; de fortaleza divina. Es el mejor donante…Jesús de Nazaret. Tiene corazón para dar y regalar. Y, también, el mejor cardiólogo (que sabe lo que ocurre en el corazón de cada uno, por qué sufre, por qué se acelera, por qué se detiene, por qué odia, por qué ama, por qué se revela, etc.) es Jesús.
Javier Leoz www.betania.es
CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Un año más, Corazón de Jesús, entrañas del Misterio de Dios, fuerza del Espíritu en el caminar de cada día, venimos a tu presencia con el impulso de la Fe. Día tras día, como a los discípulos de entonces, nos llamas a seguirte detrás de tus huellas.
Muchas cosas son, Corazón de Jesús, las que nos impiden hacerlo con la gratuidad y la valentía que nosotros quisiéramos y que Tú reclamas: aquellos dejaron las redes al borde de la orilla del mar, nosotros, por el contrario, cuántas veces somos aprisionados por las redes de la comodidad y de la pereza, de la incredulidad y del materialismo que todo lo invade.
Corazón de Jesús que supiste palpitar en doble movimiento: haciendo la voluntad de Dios y no olvidando nunca a los hombres.
¡Míranos en este momento en el que tu corazón se convierte en fuente de vida para los que ya no sabemos como vivir! ¡Bendícenos con esas manos que resucitaron muertos, sanaron enfermos y multiplicaron panes! ¡Traspásanos, Corazón de Jesús, con esa mirada que surca la profundidad de nuestras conciencias y observa, de arriba abajo, el ayer y el hoy de nuestra existencia! ¡Háblanos, Corazón de Jesús! Con la misma calma con la que lo hiciste con tus adversarios. Con la misma entereza que te enfrentaste a las dificultades. Con la misma verdad que antepusiste a toda falsedad y mentira.
¡Reina, Corazón de Jesús! Reina en el trono que tienes en el corazón de los que seguimos creyendo en Ti. Reina en los montes, donde tu imagen, se alza como estandarte de la verdad y de la justicia, de la paz y del amor. Reina en nuestras familias donde, a veces, no dejamos ni pared para la cruz, ni silencio para una oración. Reina en el sentido común de aquellos que nos gobiernan: el mal y la guerra, los odios y las injusticias, los desencuentros y la violencia, son en el fondo –Corazón de Jesús- ausencia de Dios en las conciencias, en las decisiones y en los pensamientos de los hombres. Reina, Corazón de Jesús, en aquellos que nos resistimos a que nuestros corazones se enfríen. Reina, Corazón de Jesús, en esta ciudad donde, tu nombre venera, tu gloria desea, tu mensaje pregona y tu vida admira. Reina, Corazón de Jesús, y después de cerrar los ojos a este mundo, haz que contemplemos el secreto que tu corazón esconde y regala: AMOR A DIOS
Javier Leoz www.betania.es
GUIÓN Y LECTURAS PARA LA MISA DEL SÁBADO 24 DE JUNIOSOLEMNIDAD DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA
GUIÓN Y LECTURAS PARA LA MISA DEL DOMINGO 25 DE JUNIODOMINGO 12º DURANTE EL AÑO http://www.celebrandolavida.com/
Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II
Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.
Hoy más que nunca estamos necesitados que la paz del Señor se derrame en nuestras vidas, en nuestros hogares, en nuestra patria y en todo el mundo. Existen muchos queridos hermanos que se encuentran en otras tierras, lejos de sus familias, de sus amigos y viviendo situaciones límites, difíciles o dolorosas. Es por ello que te invitamos a unirte diariamente en esta oración, pidiendo por estas intenciones y por todas aquellas que están en nuestros corazones, y de esa manera, formando una gran cadena de amor entre todos, podremos sentir que no estamos solos, por más difícil que sea nuestra situación o por más lejos que nos encontremos.
Los textos corresponden al Leccionario preparado para las celebraciones litúrgicas por las Comisiones Episcopales de Liturgia de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyo texto base ha sido tomado de la versión de la Biblia “El Libro del Pueblo de Dios, confirmada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos.
Si deseas que este Suplemento Espiritual le llegue diariamente - en forma gratuita - a alguna persona de tu amistad, envíanos un correo a nuestra dirección: maosimani@celebrandolavida.com adjuntándonos sus datos y dirección electrónica.
Asimismo si no deseas seguir recibiendo este Suplemento, envíanos un correo a: celebrandolavida.com indicando en asunto: SUSPENDER ENVÍOS
Antes de hacerlo, por favor verifica que el remitente sea Espiritual . De no ser así, debes contactar a la persona que te lo envió, pues no aparecerás en nuestra base de datos.
|
"Porque sólo cuando se vea el rostro de Cristo y oiga su voz... se convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre... Que el Señor bendiga a todos los que trabajan con este propósito" (Juan Pablo II)
Meditación diaria - Eucaristía y la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
Fuente: Catholic.net
Autor: P Antonio Rivero LC
La Eucaristía ha brotado del Corazón de Jesús. Es el mayor regalo del Corazón de Jesús en la Última Cena. La eucaristía tiene su centro en el amor, y el amor proviene del corazón.
En la Eucaristía se encuentra palpitante el Corazón de Cristo, que ama intensamente al Padre y a los redimidos por su muerte y resurrección. La eucaristía es el corazón vigilante, atento y amoroso de Jesús, que nos ve, escucha, atiende, espera, ama, consuela, anima y alimenta.
La gran promesa: “A quienes comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, mi Corazón no los abandonará en el último momento”.
Todas las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque, la devota del Sagrado Corazón, a la que Jesús encomendó esta devoción, se las concedió el Señor en la capilla, en la eucaristía. Es más, Santa Margarita vivía ansiosa de la eucaristía.
Estas son sus palabras: “Mi más grande alegría de dejar el mundo era pensar que podría comulgar a menudo, ya que no se me permitía sino de vez en cuando. Yo me habría considerado la más dichosa del mundo si lo hubiera podido hacer frecuentemente y poder pasar muchas noches sola delante del Santo Sacramento de la Eucaristía. Me sentía ante Él absolutamente segura, que aún siendo miedosísima, ni me acordaba del miedo, estando en el lugar de mis mayores delicias. La víspera de comulgar me sentía abismada en un profundo silencio y no podía hablar sino haciéndome violencia, pensando en la grandeza de lo que había de acontecer al día siguiente. Y cuando ya había comulgado, no hubiera querido ni beber, ni comer, ni hablar de tanta paz y consuelo como sentía. Me ocultaba lo más posible para aprender a amar a mi Bien Soberano, que tan fuertemente me obligaba a devolverle amor por amor”.
Y cuando entró al Convento de la Visitación, a los 23 años, su madre priora le dijo: “Hija, id a poneros delante de Nuestro Señor en la Eucaristía como una tela preparada delante de un pintor”. Y Santa Margarita no entendió, pero no se atrevió a preguntarle a su superiora. Pero escuchó dentro de ella “Ven, hija, Yo te lo enseñaré”. Era Jesús, que la invitaba a la eucaristía para enseñarle todo. Para Margarita María, el Sagrario era su refugio ordinario. ¡Y sabemos cómo sufrió en vida esta gran santa!
El corazón, sabemos, tiene dos movimientos: Sístole, contracción del músculo cardíaco que provoca la circulación de la sangre, y diástole, movimiento de dilatación del corazón y arterias.
También el Corazón de Cristo tiene estos dos movimientos.
La eucaristía nos invita a nosotros a estos dos movimientos:
[nuestra_historia_70] B60-Conflicto de límites con Chile
B60-Conflicto de límites con Chile. Boletín de fecha 20 de junio de 2006
El diario Clarín del 15 de setiembre de 1977 lanzó un suplemento especial bajo el título: “La cuestión del Beagle” expresando que el tema del Beagle había sacudido la conciencia argentina y que por primera vez en muchas décadas el país enfrentaba la amenaza de perder un espacio territorial y marítimo que consideraba definitivamente integrado a su geografía y que, como consecuencia del arbitraje británico, el gobierno de Santiago pretendía “extender su jurisdicción a la plataforma continental, al mar territorial y a todas las islas atlánticas que se alinean hacia el Sur, hasta el cabo de Hornos”. De tal manera aseguraba, quebraría la continuidad de la soberanía argentina sobre el Mar Argentino y el casquete antártico.
Agregaba que el diferendo aparentemente insignificante sobre las islas: Nueva, Picton y Lennox, se había transformado en un tema sustancial ya que se trataba de saber si, “en pleno siglo XX, la Argentina preservará su integridad territorial o en cambio, resultará desmembrada”.
Hitos de la evolución del conflicto.
- EL PRESIDENTE CÁMPORA Y EL MINISTRO RIGHI LOS LIBERARON
- EL CONGRESO DICTÓ UNA LEY DE AMNISTÍA CONVALIDÁNDOLOS