martes, agosto 30, 2016

Revisión Bibliográfica sobre el Estado Islámico - Hugo Esteva


La resistencia y el plan político del kirchnerismo

Del editor al lector
¿Qué es resistencia? ¿Resistir a qué? El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo algún origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.
El kirchnerismo propone la “resistencia” como su plan político inmediato. La primera contradicción evidente es que se propone derrocar a un gobierno en el que tiene representantes legislativos, algunos gobernadores y cientos de cargos electivos menores.
La “ilegitimidad” que se propone derrocar tiene una sola explicación ideológica: es ilegítimo porque es de derecha, sería legitimo si fuera de izquierda. Al escribir de forma tan inequívoca esas palabras cualquiera siente un escozor: ¿De Vido, Moreno, Jaime, Boudou, Lázaro, Cristóbal, etc. serían de izquierda?
Con un buen manejo de los medios y una presencia televisiva superior en mucho a su realidad política, los K usan de mascaron de proa –idiotas útiles– a una serie de sectas de ultraizquierda, servicios, impresentables y lúmpenes reunidos bajo sellos de distinto tipo.
El resultado de la “resistencia” es que ha comenzado a ganar la calle. Y lo único que se le opone es el silencio y la mirada impávida del resto de la población. El comunicado número 156 de la agrupación Miles, del dirigente neo nazi Luis D’Elía solicita “estar atentos a las protestas espontáneas y apoyarlas sin importar su origen o su legitimidad”. Propone “desestabilizar” la gestión de Cambiemos.
“Este gobierno va a una crisis segura que ayudaremos a desatar”, afirmó el líder de Quebracho, un grupo financiado por la vieja SIDE desde sus comienzos. “Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis”, dijo el PCI (Personal Civil de Inteligencia) Esteche, acompañado en un palco por Boudou y Mariotto. Motivados por “resistir” y, eventualmente, zafar de la cárcel, se toman su “trabajo” bastante en serio.
La siguiente lista refiere a cortes y marchas de los últimos días que no se vinculan a conflictos gremiales directos o reclamos puntuales:
. 28 de julio: Corriente clasista y Combativa en La Matanza, ruta 3.
. 29 de julio: Protesta de vendedores ambulantes en Morón, quema de cubiertas.
. 1° de agosto: Plenario de estudiantes de La Cámpora en la UTN de Avellaneda, asiste Cristina.
. 2 de agosto: ATE frente al Consejo Escolar de Lomas de Zamora.
. 2 de agosto: Frente Popular Darío Santillán y otros marchan desde el Puente Pueyrredón al Obelisco.
. 4 de agosto: Jornada de Construcción del Partido Miles en Rafael Calzada.
. 9 de agosto: PTS ATE Corriente Marrón Clasista, Agrupación Trabajadores de Coca Cola y Trabajadores de Shell cortan Corrientes y Callao.
. 10 de agosto: Bloque Piquetero Nacional en la 9 de Julio.
. 16 de agosto: MIJP CCC Jornada contra la “violencia histórica”. Interrumpen Puente Pueyrredón.
. 16 de agosto: Tupac Amaru instala un gazebo en Plaza de Mayo, huelga de hambre por Milagro Sala.
. 16 de agosto: Puesteros de Constitución interrumpen Lima y Garay.
. 17 de agosto: Movimiento Lucha y Trabajo, Agrupación Villera Piquetera y Polo obrero en el hall de Constitución.
. 24 de agosto: CTD Aníbal Verón, Tupac Amaru, Quebracho y CNCT cortan el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata.
La idea de resistencia es multitarget: poco más de un 25% del aparato judicial resiste en “Justicia Legítima” con la ayuda de una procuradora que comienza a ver su futuro de manera incierta. El problema de los jueces militantes no es su ideología, que cualquiera tiene, sino que anteponen su ideología al cumplimiento de la ley deformando su sentido.
“Estoy solo contra una mafia judicial en Mar del Plata. No tengo absolutamente ningún respaldo, de ninguna naturaleza, de la provincia de Buenos Aires, pese a que se encontraba la gobernadora Vidal en la comitiva”. Las palabras del juez Alfredo López en Los Leuco eran desoladoras. López intenta investigar la agresión a pedradas contra el presidente, identificada por la inteligencia oficial como “parte de un plan organizado”.
La reacción frente a esta investigación frustrada por parte del Ministerio de Seguridad o de la Presidencia ha sido hasta ahora indolente e irresponsable: una agresión al presidente no es un hecho menor como tampoco lo es que dos policías hayan tenido detenidos a los presuntos agresores de Macri y los hayan soltado; todo fue grabado por las cámaras.
¿La mayor parte de la Argentina quiere que Macri se vaya? Evidentemente no, pero tampoco hace nada para demostrarlo. ¿La mayor parte de la Justicia pertenece a la secta “Justicia Legitima”? Tampoco, pero no hacen nada para someterlos a juicio político y sacarlos de ahí.
El ruido de unos pocos infecta el silencio de muchos; las amenazas telefónicas terminan de completar el clima enrarecido: el Gobierno, torpemente, les sirve de caja de resonancia al difundirlas. Las voces en el teléfono deben ser diversas: freaks, conspiradores, ex policías, estudiantes secundarios. El aparato de seguridad pelea contra una medusa imposible de atrapar, y la medusa multiplica su fuerza en los titulares de los diarios.
Al Gobierno, por su lado, le puede servir victimizarse pero la línea entre ser víctima y un pobre tipo cercado por las amenazas es muy débil. El problema no es político sino meteorológico: habría que disipar la niebla. La información sirve para hacerlo, pero no alcanza.

Cristina cedió inmuebles a sus hijos tres días después de ser procesada

CORRUPCIÓN K
Fue luego de que el juez Bonadio la procesara por la causa Dólar Futuro. Ahora se conocieron tres registros de la propiedad inmueble que dan cuenta de esta operatoria.


Cristina ya recibió un embargo del juez Bonadio por la causa dolor futuro.
Cristina ya recibió un embargo del juez Bonadio por la causa dolor futuro.
Cristina Kirchner cedió tres de sus 25 inmuebles a sus hijos en medio del avance judicial en las causas que investigan dos de sus empresas y en la que se la procesó por la venta del dólar futuro. La ex Presidenta anticipó que cedió sus bienes a sus hijos después de terminar su mandato. Según había anticipado Clarín hace diez días, la diputada Margarita Stolbizer denunció que la ex mandataria busca “insolventarse”. Ahora se conocieron tres registros de la propiedad inmueble que dan cuenta de esta operatoria.
Mirá también: Stolbizer denunciará que Cristina quiso ocultar su patrimonio
Según publica La Nación, el 16 de mayo -tres días después de su procesamiento en la causa del dólar futuro- Cristina Kirchner cedió inmuebles a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Desde su cuenta de Facebook la ex mandataria había dicho que "el 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio".
Mirá también: Para salvar el autódromo, la Ciudad quiere ceder una parte del predio
Esto tiene ahora algunas fechas oficiales que coincide con el avance de las causas judiciales que involucran a Cristina Kirchner: Fueron tres los terrenos que le cedió a Máximo y Florencia.
Fueron adquiridos en 2007 y se trata de un predio de 4,4 hectáreas en El Calafate que tuvo un costo de $ 264.638, otro de 1,8 hectáreas también en la villa turística por $ 136.935 y otro lote de 3,6 hectáreas adquirido en 150.000 pesos.
Sobre este terrenos se amplió el hotel boutique Los Sauces tras la cesión de tierras que le hizo Lázaro Báez.
La diputada Margarita Stolbizer sostiene que se trata de una "insolvencia fraudulenta": desprenderse de sus bienes para preservar su patrimonio en medio de las inhibiciones que le aplicó el juez Claudio Bonadio sobre su patrimonio de 77 millones de pesos.
Mirá también: Comodoro Py y el jardín de senderos que se unifican
Estos tres terrenos de los 26 inmuebles de la ex Presidenta mostraron irregularidades: Nunca registró el 50% de los inmuebles heredados pero sí los informó en sus declaraciones juradas. Clarín reveló que incluso uno de los terrenos de su empresa Los Sauces SA aún figura a nombre de la Municipalidad de El Calafate.

Benedicto XVI cuenta por qué dejó el Papado

Vaticano
En una entrevista con La Repubblica, el papa emérito explicó que ya no se sentía en condiciones de realizar "viajes fatigosos".


Abrazo. El Papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, en junio pasado en el Vaticano, durante la celebración por los 65 años de la ordenación del ahora papa emérito. /ANSA
Abrazo. El Papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, en junio pasado en el Vaticano, durante la celebración por los 65 años de la ordenación del ahora papa emérito. /ANSA
El Papa Emérito Benedicto XVI explicó en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica que el detonante para presentar su renuncia al pontificado en febrero de 2013 fue la convicción de que no podría viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de ese año.
En la entrevista, el Sumo Pontífice Emérito explica que “tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”.
El Papa emérito Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. / ANSA
El Papa emérito Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. / ANSA
“Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, dijo Benedicto.
Mirá también: La teoría de "los dos Papas" inquieta a Bergoglio
Para el Papa Emérito, “esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber. Tenía finalmente la confianza de que sin mi presencia el Año de la Fe habría llegado a buen fin. La fe, de hecho, es una gracia, un don generoso de Dios para los creyentes”.
“Tenía, por ello, la firme convicción de que mi sucesor, así como vino luego, habría igualmente llevado esto al buen fin querido por el Señor, la iniciativa que yo había tenido”.
Benedicto XVI explicó que durante el histórico viaje que hizo a México y Cuba, “experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”.
Benedicto XVI, que fue sucedido por el argentino Jorge Bergoglio, alegó así que no se sentí con fuerzas para continuar. Pero muchos piensan que su salida tiene que ver además con que no lograba controlar entonces una feroz interna entre grupos en la Curia.

Cristileaks: Helvetic fugó más de 32 millones de dólares del país

Las cuentas que ocultó Cristina Kirchner
La dueña de La Rosadita aparece movimiento plata desde Uruguay a EE.UU. con destino final Suiza. Varias de estas operaciones son de Martín Báez.


Martín Báez, a principios de mes, cuando fue indagado por el juez Casanello.
Martín Báez, a principios de mes, cuando fue indagado por el juez Casanello.
La suiza Helvetic Services Group -la dueña de La Rosadita- sacó del país más de 32 millones de dólares en distintas operaciones internacionales de triangulación. Varios de estos movimientos financieros están relacionados con Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro Báez, quien se encuentra dos veces procesado en la causa de la ruta del dinero K.
Helvetic tiene como director al cordobés Néstor Ramos, quien se encuentra prófugo de la Justicia en Suiza. Además, Ramos es el dueño del 33 por ciento de las acciones de esa firma que maneja fideicomisos y que ayudó a Lázaro Báez a repatriar 33 millones de dólares desde Suiza a fines del 2012. Pero no se sabe quién es el dueño del resto de las acciones. Federico Elaskar, el ex dueño de la cueva financiera SGI o "La Rosadita", había dicho que "Helvetic es de Báez" y lo mismo dijo el ex valijero Leonardo Fariña en su confesión. Pero aún no se comprobó esta hipótesis en la causa que investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. Martín está procesado por esa repatriación ilegal y por el lavado de 5,1 millones de dólares a fines del 2012 que se ven en el video de La Rosadita y que difundió Telenoche. Además, el juez Casanello envió un exhorto a la justicia suiza por dos motivos. Uno es un pedido de confirmación de que los cuatro hijos de Báez aparecen como cotitulares de la cuenta de la fundación panameña trucha Kinsky con 25 millones de dólares. Y el otro es una solicitud de extradición de Ramos, que tiene doble ciudadanía italo-argentina y vive en Lugano, Suiza.
En el informe que la fiscalía antilavado Procelac envió a Casanello se señala a Martín como "beneficiario" de cuentas en el UBS de Suiza en giros que salieron desde Uruguay y pasaron por bancos como el HSBC, el Mellon u otros bancos con sede en EE.UU. También Helvetic o los bancos lo califican como "nuestro cliente". Por ejemplo, una de esa operaciones señala a Martín como cliente con el número "20(0958.01-5BNY CUST RRN- O/B". Pero estas reiteradas apariciones no significanque él sea el dueño de los 32 millones, aclararon fuentes judiciales. Hay otros clientes como Ancamis S.A. de Panamá, Decavial (del constructor Carlos Wagner) Monviva Investment, Electroecuatoriana de Quito, Gamafocus corporation y Pershing LLC.
En las operaciones de Pershing LLC a través del Standard Chatered Bank aparece en distintos roles el financista histórico de Néstor Kirchner y dueño o ex dueño de Invernest, Ernesto Clarens, su esposa, y su hija. Pershing sería una subsidiaria de Bank of New York Mellon especializada en la venta de títulos públicos. También figura el presidente del banco Macro, Jorge Brito. Clarens y Brito aparecen vinculados a Pershing. Las operaciones de Clarens son entre el 2006 y el 2007. Estas fechas demostrarían que serías cierta la versión según la cual Clarens habría vendido Invernest a Lázaro Báez en el 2007, luego de años de hacer negocios con Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz (entre 1991 y el 2003). La operación registrada en el informe de la Procelac es a través del Sud Bank Trust de Bahamas. Esta entidad basada en un paraíso fiscal fue usada en el 2006 para sacar 10 millones de dólares de Austral Construcciones que luego fueron bloqueados por una jueza del principado de Liechenstein. Tras un arreglo con unos intermediarios británicos la justicia de ese pequeño país le devolvió la plata a Lázaro Báez y el juez federal Julián Ercolini archivó una causa por lavado que se había abierto aquí por una denuncia de la líder del ARI, Elisa Carrió.
Otros documentos señalan que Monviva fue constituída el 10 de marzo de 2004 por parte del presidente de Peñarol de Uruguay y titular de un estudio jurídico, Juan Pedro Damiani y por Nëstor Ramos, junto a Juan Ramón Fernández Methol. En el momento de la constitución de la firma Angel Barreriro Gonzalez fue nombrado apoderado de la emrpresa. Damiani, a pedido de Ramos, solicitó al estudio panameño Mossack Fonseca la constitución de 123 offshore en Las Vegas que maneja la misteriosa Aldyne desde las islas Seychelles.

hay preocupación en la Iglesia tras un allanamiento “desproporcionado” a un monasterio

 

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, advirtió que hay “preocupación” en la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Argentina tras allanamiento “desproporcionado” que se realizó ayer en un convento de la Carmelitas Descalzas, de la ciudad entrerriana de Nogoyá, tras una denuncia periodística sobre supuestas torturas y privación ilegitima de la libertad contra las religiosas del claustro.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la curia arzobispal, el prelado dijo que no puede hablar de un “problema diplomático”, pero subrayó que hay “preocupación en la Nunciatura y la Conferencia Episcopal Argentina porque hubo una especie de desproporción en el operativo judicial”.

“Sale un artículo en un diario y casi automáticamente, de oficio, se decide el operativo. Cincuenta policías con armas, rompieron puertas. Nogoyá está conmocionada. ¿Era necesario tanto despliegue?”, se preguntó.

El arzobispo paranaense negó que la superiora del monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo haya impedido el accionar del fiscal y de los agentes de la fuerza de seguridad: “Les dijo demen un minuto para llamar al obispo, y le rompieron una puerta. ¿Eso es negarse?”.

Monseñor Puiggari recordó que hay Concordato entre la Santa Sede y la Argentina que dice que “en los problemas internos de la Iglesia, la Iglesia reconoce el Código de Derecho Canónico para regirse. Si es un crimen, evidentemente actúa la Justicia, pero cuando son problemas que están sucediendo dentro de una institución (religiosa), la Iglesia es la que tiene que responder en comunión con las autoridades”.

Asimismo, insistió en que el procedimiento debió ser “distinto” y haber informado primero al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, dado que el monasterio depende directamente de la Santa Sede.

Al ser consultado sobre si el procedimiento judicial realizado ayer en el monasterio fue “como violar una embajada”, el prelado respondió: “No me animo a decir que tanto, pero hubo algo que fue desprolijo”.

“A mí en estos últimos tiempos me han acusado de muchas cosas con identidades ocultas. No sé quiénes son. Son calumnias y no puedo iniciar juicio porque el medio se guarda el derecho de la fuente, y entonces todo el mundo puede decir cualquier cosa sin dar la cara. Respeto que hagan la denuncia, pero (si dan la cara) puedo decirle demostrámelo”, dijo, y denunció: “Yo también estoy soportando calumnia tras calumnia, sin que den la cara”.

“No digo que no haya problemas (en el monasterio), ¿pero problemas para que intervenga la Justicia así?”, insistió en cuestionar.

Monseñor Puiggari dijo que no puede afirmar que haya “una campaña” contra la Iglesia, pero reclamó saber “cuál es el cargo y quién denuncia” y rechazó que las religiosas del monasterio estén privadas en forma ilegítima de su libertad.

"Son todas mujeres mayores de edad en su sano juicio que deciden y elijen una vida austera", afirmó, y añadió: "No es que se torturen entre ellas, no hay privación de la libertad. De ninguna manera se ha infringido ninguna ley, no sé cómo se puede tipificar el delito".

Por último, monseñor Puiggari destacó que "las Carmelitas son una de las congregaciones más antiguas de la Iglesia, que tiene una reforma muy importante en el siglo XV con Santa Teresa de la Cruz, es una de las órdenes más exigentes. Son monjas de clausura, de oración, de entrega, de alejamiento del mundo y de una vida de sacrificio".
"Hay maneras más pacíficas de actuar que un allanamiento"
El arzobispado de Paraná reprodujo ayer las declaraciones que, en conversación con Radio Corazón, monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, pronunció respecto al allanamiento realizado al monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo, de Nogoyá, originada por una denuncia sobre presuntas torturas las hermanas Carmelitas Descalzas.

“Estoy un poco perplejo por la noticia. Me enteré esta mañana porque me llamaron las hermanas hoy temprano con la noticia de que habían allanado el convento”, expresó el arzobispo, sorprendido por la manera de actuar de la justicia: “Ante una denuncia de una revista ya se allana un convento como si fueran vendedores de droga. Hay instancias de diálogo que son mucho más fáciles. Podía ir el fiscal a tocar timbre y actuar de una manera más pacífica”, afirmó.

En la entrevista, monseñor Puiggari aclaró que “la vida de las carmelitas es muy exigente” y que “viven una vida austera y de oración”, y añadió que “si hay que corregir algo, se corregirá”, pero no de manera “sensacionalista”.

El arzobispo recordó que las Carmelitas dependen de la Santa Sede pero quien las protege es el obispo, y que siguen un reglamento a nivel mundial, aprobado por San Juan Pablo II.

Finalmente, sostuvo que la rapidez con que actuó la justicia “le llamó la atención”, y que “ojalá fuese así para todos”.+

Un entorno bajo la lupa judicial


Señor Director del El Día de La Plata


¡¡¡. La carta del Prof. Hugo Esteva, Cirujano-EX-EFE de Torax de nuestro Hospital Escuela de la UBA, es mi gran amigo y colega,pero tambièn Catòlico Apostòlico y Romano y sabe defender y difundir nuestra FÈ, ante un lacismo de larga data tan difundido en el mundo y por lo tanto en nuestra Patria como Liberalismo.como fin;cuando lo consideramos como un medio para llegar al fin :EL BIEN COMÙN.
CONCUERDO PERFECTAMENTE CON LA CARTA -DEFENSA ,DE NUESTRO  MONSEÑOR HÈCTOR AGÙER, OTRO EJEMPLO MAGNÌFICO  DE PASTOR en època tan difìcil de defensa de los tres pilares fundamentales de nuestro Dogma Sobrenatural:MAGISTERIO,ESCRITURAS Y TRADICIÒN.
UN SALUDO Y RECONOCIMIENTO AFECTUOSO PARA AMBOS.
EL DIRECTOR.DR FEDERICO CARLOS SCHARN Y VIDAL



Señor Director del El Día de La Plata

De mi consideración:
Con asombro he visto hoy en el diario La Nación la noticia de que el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se permite calificar de discriminatoria la doctrina de la Iglesia Católica respecto de la sexualidad que, con precisa y valiente ortodoxia, viene defendiendo desde siempre el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer. A la grosera extralimitación en sus funciones, el Secretario suma la ignorancia acerca de que la cultura de la promiscuidad y la drogadicción es el vector que ha difundido y sigue difundiendo la endemia del SIDA. Ocultarlo tras la falsa barrera de los profilácticos, de la misma manera que hizo el tristemente recordado Ministerio de Salud del gobierno anterior, no sólo no protege ante la enfermedad, sino que fomenta su propagación.
Hugo Esteva
Profesor Titular de Cirugía (UBA)
DNI 4444092
Av. San Martín 1039 (1661) Bella Vista, prov. de Bs. As.

La fornicación



23 de Agosto de 2016 | 02:34
La fornicación
La fornicación
Por HECTOR AGUER (*)
Encabezo deliberadamente esta nota con un título chocante; lo es porque la palabra empleada ha caído en desuso y puede causar extrañeza. No cito la definición del catecismo sino la del diccionario: “tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio”. Este vicio se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define “fornicario: que tiene el vicio de fornicar”. Él o ella en principio, aunque hoydía la “igualdad de género” permite otras combinaciones, antinaturales.
Indico dos ejemplos de banalización. En la Sección Espectáculos de EL DIA se puede seguir una crónica diaria de la fornicación en el mundo de la farándula; hay records notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de “novio” cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia. Antes, a estos comportamientos y a las personas que los practicaban se les aplicaban otros nombres. Se puede pensar que son casos extremos, que se exhiben en un escaparate para suscitar envidia y la ilusión de llegar a imitarlos. Escándalo, como se lo llamaba antaño: inducir a otro al mal, más intenso cuando la conducta desviada es promovida como una moda. La superficialidad de esos casos resulta irrisoria: escarceos, idas y vueltas, traiciones y arrepentimientos, cada tanto algún rumor de embarazo que no se confirma. La protagonista innombrada, por supuesto, es siempre la cama. Felizmente, la mayor parte de la gente no tiene tiempo ni plata para gastar en esas placenteras ociosidades. Pero el mal ejemplo cunde, fascina, lo anormal se puede ir convirtiendo en deseable primero, luego en moralmente neutro y finalmente en normal. “Lo hacen todos”, ese es el lema.
SEXO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
El segundo ejemplo prometido procede de los Juegos Olímpicos. El Ministerio de Salud de Brasil envió a Río de Janeiro nueve millones de profilácticos, 450.000 destinados a la Villa de los Atletas, donde se hospedaban 10.500 deportistas de todo el mundo, más los técnicos. La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación para las mismas impone, como es lógico, la abstinencia, pero después de cada competición; ¡a coger atléticamente! No se asuste el lector por el uso de este verbo, no incurro en una grosería impropia de un obispo. El Diccionario de la Academia, en la acepción 24 del término señala que es un vulgarismo americano: “realizar el acto sexual”; pero en la acepción 19 define: “cubrir el macho a la hembra”; aquí entonces aparece en el significado de la palabra un matiz de animalidad. Quiero decir en consecuencia que la cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo alguno es un signo de deshumanización, no es propia de mujeres y varones como deben ser según su condición personal. Algo de no humano, de animaloide aparecería en esa conducta.
La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza por el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente, ni en sus preparaciones. Pienso en el “petting” descontrolado en lugares públicos. Valga una muestra del impudor hodierno: los “trajes” de baño femeninos que se reducen a tres trocitos simbólicos de tela; ¿no sería más sincero que en la playa o la pileta se presentasen desnudas? No cargo la cuenta sobre el bello sexo; era tradicional que el varón tomara la iniciativa, y lo hace muchas veces abusando de su vigor, aunque las artes de la seducción no le sean ajenas, ahora desplegando instrumentos cosméticos, gimnásticos y hasta quirúrgicos. Por no hablar del cine, la televisión y las series de internet; a la pornografía la camuflan verbalmente hablando de “escenas fuertes”.
LIBERTAD LUCIDA
La banalización que he señalado implica asimismo una confusión fatal acerca del amor: no es éste una mera efusión sentimental, ni la sola atracción física, sino especial y esencialmente un acto electivo de la voluntad, en el que se ejercita en pleno la libertad, una libertad lúcida, consciente, una decisión de permanencia que aquieta para siempre en el bien amado. La seducción de la belleza, por cierto, cumple su papel -Platón asociaba sabiamente belleza y eros- en el conjunto de la elección personal. Lo propiamente humano es que tal decisión electiva sea para siempre, como signo de madurez, preparada en una educación para el respeto mutuo, la amistad sin fingimiento, la disposición a afrontar juntos -él y ella- las dificultades de la vida tanto como las infaltables alegrías. Entonces cobra sentido la unión sexual de un varón y una mujer.
En el contexto de una recta antropología, de una idea completa del ser humano en la que se asume su realidad biológica y psicológica, es fácil comprender que el acto sexual tiene una doble finalidad: es unitivo y procreativo. El gesto de la unión corporal acompaña, ratifica e incentiva la unión de las almas. La fornicación lo convierte en una gimnasia superficial y provisoria, propia de parejas desparejas, sin el compromiso de por vida que integra la expresión sexual en el conjunto de la convivencia matrimonial, con la apertura a los hijos. Una señal alarmante de deshumanización se manifiesta en el lenguaje: novio-novia, ex novio- ex novia, pareja-ex pareja, ya no marido y mujer, esposo y esposa; aquello debe llamarse, en realidad, concubinato. Las consecuencias personales y sociales se pueden percibir en la orfandad afectiva –e incluso efectiva- de tantos niños y adolescentes y la cantidad superior de abusos que se registra precisamente en el interior de esas formas de “rejunte”, que no son verdaderas familias. Además la generalización de las relaciones sexuales entre adolescentes no permite augurar nada bueno. Comienza cada vez más temprano la banalización del sexo.
La finalidad procreativa del acto sexual es frecuentemente bloqueada, de modo expreso, intencional, en las fornicaciones ocasionales, pero también en la convivencia marital. El negocio de los anticonceptivos ha ocultado la sabia disposición de la naturaleza, que ordena en la mujer los ritmos de fertilidad. Todo ha sido bien hecho por el Creador, y el capricho humano se niega a utilizarlo, lo burla a su placer. La misma etimología lo esclarece de manera indiscutible: “genital”, “generación”, “génesis” integran una familia de palabras; en griego, en latín y en castellano: los órganos genitales y su uso sirven para dar origen a un nuevo ser.
Existe además –no lo olvidemos- la fornicación “contra naturam”, ahora avalada por las leyes inicuas que han destruído la realidad natural del matrimonio y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza y de la noción de ley natural. La razón comprende que el cuerpo del varón y el de la mujer se ensamblan complementariamente porque están hechos el uno para el otro; y también sus almas. La discriminación de los antidiscriminadores ha llegado a límites inconcebibles, como el de negar el derecho de los niños a ser criados y educados por un padre y una madre; así se ha visto en la entrega en adopción de niños a “matrimonios igualitarios”. Los enciclopedistas anticatólicos del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón.
CULTURA DEL DESENFRENO
El laborioso remedio de una cultura fornicaria, del desenfreno, “akolasía” como lo llama Aristóteles, es la “sofrosyne”, la templanza, según el mismo Filósofo lo explicaba en el Libro III de su Ética a Nicómaco varios siglos antes de Cristo. Para nosotros, cristianos, a la destemplanza del incontinente la sana una especie concretísima de la templanza que se llama castidad. Aquel gran pensador observaba que hay algo de infantil, por la irreflexión, en el desenfreno, en la intemperancia; y añadía además que “se da en nosotros no en cuanto somos hombres, sino en cuanto animales”. Lo propiamente humano es que la potencia sexual y su actuación se integren armoniosamente a la riqueza de la personalidad, y que ese ejercicio se desarrolle en el orden familiar. Es éste el logro de la virtud.
Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho, y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera.
(*) Arzobispo de La Plata
Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

miércoles, agosto 24, 2016

La agónica medalla dorada de Cristina

Sábado 20 de agosto de 2016
Termina hoy una semana brillante para el olimpismo kirchnerista. Cristina, esta Cristina devaluada, en brutal ocaso, castigada en los tribunales y en las encuestas, consiguió anteayer, mediante el fallo de la Corte, una imprevista medalla dorada. Es el premio al esfuerzo, al tesón, a la estrategia: ella activó durante años la bomba de las tarifas y programó todo para que le estallara al gobierno que la iba a suceder. Y así fue. Una Leona. Olvídense de Delpo, de la Pareto, de Lange, de los chicos del hockey. Sus triunfos fueron muy meritorios porque derrotaron a adversarios poderosos. Pero el de Cristina los opaca: consiguió que su principal rival, el Gobierno, jugara para ella. Dos equipos pateando contra el mismo arco. Eso es gol o gol. Me imagino la conmovedora escena del abrazo que se habrán dado con Lorenzetti en el vestuario, saltando y cantando: "Mauricio, decime qué se siente?".
El problema lo debe tener por estas horas un amigo con el que estuve el miércoles. Me contó que estaba feliz de ser víctima del tarifazo: vive en un buen piso en Recoleta y hasta mayo pagaba 14 pesos por mes de gas. "Irrisorio. Una vergüenza. Cuando empecé a pagar 300 fue como si dejara de robarle al Estado." Para arreglar el problema de mi amigo, y el monumental déficit fiscal que esa política provocaba, el Gobierno se puso guantes de boxeador y salió a repartir golpes. En estos Juegos de Río hemos visto muchas de esas peleas: como los combates duran sólo tres rounds, los más torpes se lanzan a un aquelarre de trompadas desde el primer minuto. Muy poca técnica, excesivo apuro, flancos que quedan abiertos para las réplicas. "Argentinos, tienen que entenderlo de una vez por todas: como hace mucho frío, apaguen las estufas", nos retó Macri con su fórmula mágica contra el tarifazo. La Casa Rosada nunca se planteó una pelea de largo aliento. Arremetió sin medir las consecuencias. Ahora está claro que le llenaron la cara de dedos.
De la importancia del paso al costado nos habló De Vido al escaparse el martes de la interpelación a Aranguren en el Congreso. Don Julio, un grande. Primero logró ser designado presidente de la Comisión de Energía, que es tanto como si a Pérez Corradi lo pusieran al frente de la lucha contra el narcotráfico, o como si a Lázaro Báez lo hicieran ministro de Obras Públicas, o a Josecito López, rector del monasterio de Moreno. Iba a poner que también equivale a que Héctor Timerman fuera de embajador a Teherán, pero de gracioso no tiene nada. Después, durante el crucial debate en Diputados sobre la crisis energética, don Julio ahorró el esfuerzo que le hubiera significado tener que defenderse y se quedó en su casa para ver Río 2016 por televisión. Dicen que en las tandas cambiaba de canal para ver lo que estaba pasando en el recinto y terminaba retorciéndose de odio e impotencia: "Manga de ignorantes, hablan y hablan y no entienden nada. El único que tiene autoridad moral para hablar de la crisis soy yo".
En realidad, no es el único. A estas alturas, Aranguren sabe una bocha de crisis y promete seguir aprendiendo. Él lo ha confesado: es la archiconocida fórmula de prueba y error. Ya llegará, pienso, el tiempo de la prueba. Otra que tiene autoridad es Alejandra Gils Carbó, la jefa de los fiscales, como volvió a demostrarlo en el dictamen contra el ajuste de tarifas que elevó a la Corte Suprema. Al haber sido nombrada procuradora por Cristina, en todo lo que hace procura mostrar su adhesión al kirchnerismo. Tamaña lealtad en estos tiempos de impiadosa diáspora debería ser reconocida. Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Cuando su dictamen llegó a la Corte, el miércoles a la mañana, la sentencia del tribunal ya estaba redactada. Muy burdo. Es obvio que tipos tan entendidos como los jueces de la Corte no van a perder el tiempo leyendo a Gils Carbó, pero por lo menos que guarden las formas. De paso también se mostrarían respetuosos con la persona -¿Zannini? ¿De Vido? ¿Cristina?- que le haya escrito el dictamen a la procuradora.
Macri, al que podemos acusar de ingeniero, pero no de necio, debe estar planteándose: cómo puede ser que la reparación de uno de los errores más catastróficos de la era kirchnerista nos haya llevado a cometer el mayor error de nuestro gobierno. También se pregunta por Lorenzetti, con el que ha gastado, en los últimos meses, tantas horas de encuentros y de diálogos telefónicos. Uno de sus ministros le arrimó una explicación: "Es peronista". Otro ministro: "Es populista". Otro: "Es Lorenzetti". En cualquier caso, si me pongo a juzgar a Macri por los criterios que aprendí cuando militaba en el kirchnerismo, su reacción tras el fallo resulta de un pavoroso candor: le hizo decir a Marcos Peña que las decisiones de la Corte Suprema no se discuten, se acatan; no dio un discurso incendiario por cadena nacional, y no convocó a una protesta frente al Palacio de Justicia en la que un orador fogoso dijese, como Hebe de Bonafini, que "los jueces de la Corte son unos ladrones" y que Lorenzetti "es un hijo de re mil puta". Mauricio, qué verde estás.
Dijimos: medalla dorada para Cristina. ¿La de plata? Bueno, donde hay plata, hay un hombre de Cristina. Voto por De Vido. ¿Y la de bronce? Para mi amigo, el que quiere pagar el gas y no lo dejan.

Hallan documentos de firmas de Báez en una financiera ilegal de Corrientes

El hallazgo lo hizo la justicia federal de esa provincia, que lo remitió al juez Casanello
SEGUIR
Maia JastreblanskyLA NACION
Lunes 22 de agosto de 2016
Con Santa Cruz como centro de operaciones, los negocios de Lázaro Báez se ramificaron por distintos puntos del país. Documentos de sus contratos, incluso, fueron atesorados en los lugares más insospechados. La justicia de Corrientes encontró papeles de obras del empresario patagónico en una caja fuerte de una presunta financiera clandestina. La fiscalía federal de esa provincia ya les remitió su hallazgo al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan para que investiguen esa pista en la llamada "ruta del dinero K".
La pesquisa se inició a partir de una denuncia de un funcionario de la regional Resistencia de la AFIP, que pidió investigar la actividad de la Cooperativa de Crédito y Servicios Pyramis Limitada, con oficinas en el centro de la ciudad de Corrientes. Eso derivó en una causa por "intermediación financiera no autorizada", porque se sospechaba que realizaba operaciones ilegales, a modo de "banco clandestino", a espaldas de los controles del Estado.
En el marco de esa causa fueron ordenados varios allanamientos a las oficinas de Pyramis. En los procedimientos se secuestraron millonarias sumas de dinero en distintas monedas, cientos de cheques y pagarés, documentos y varias máquinas de contar billetes. Guardada bajo llave también se encontró, por azar, una subcontratación que hizo la constructora Sucesión Anselmo Biancalani -sindicada como parte del emporio de Báez- para una obra de Vialidad en Formosa.
Los resultados de uno de los allanamientos a la financiera de Corrientes
Los resultados de uno de los allanamientos a la financiera de Corrientes. Foto: fiscales.gov.ar
Según los documentos hallados en Pyramis, a los que accedió la nacion, Sucesión Adelmo Biancalani subcontrató a la firma Ingyserv SA para hacer un tramo de la ruta nacional 86, en la provincia de Formosa, obra otorgada por Vialidad Nacional. En el acuerdo, le encargaba algunos ítems de la licitación, como la construcción de alambrados, bacheos, señalización y la confección de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros.
El pago de los trabajos se realizaría "mediante la entrega de cheques de pago diferido con fecha a los 45 días desde la certificación de las obras", en tanto que se otorgaba un anticipo financiero de $ 300.000. En los allanamientos también fue hallada una actuación notarial del colegio de abogados de Chaco que validaba el contrato con Ingyserv SA, una constructora pequeña creada en 2007 en Corrientes, de acuerdo a los registros oficiales.
Para la Justicia está probado que la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, radicada en Resistencia, es de Báez. Cuando Leonardo Fariña declaró como "arrepentido" afirmó que se llevó "mucho dinero físicamente por tierra en camiones de Austral Construcciones a la provincia del Chaco, donde tienen la empresa denominada Adelmo Biancalani e Hijos". También dijo que era posible "encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación" de esa empresa.
Un peritaje ordenado por Casanello determinó que el empresario patagónico adquirió el 50% de la firma chaqueña en 2006, mientras que en abril de este año ordenó un allanamiento a sus instalaciones.

Allanamiento

Los documentos de Sucesión Adelmo Biancalani estaban bajo una estricta custodia en Corrientes. Pyramis ofrecía a sus clientes el servicio de "cajas de archivo". Cuando la Justicia allanó el lugar se encontró con verdaderas cajas de seguridad encubiertas donde se guardaban dinero y documentación. De acuerdo con la pesquisa, los cofres estaban tras una puerta blindada y todo estaba vigilado por un circuito de cámaras de seguridad.
El juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos dictó el procesamiento de siete responsables de Pyramis. "La cantidad de dinero en efectivo en diferentes monedas, cheques, documentación relacionada con préstamos, pagarés y millonarias operaciones bursátiles indican que la estructura jurídica de la cooperativa fue un montaje para ocultar que eran un banco clandestino", agregó el magistrado.
Los titulares de Pyramis, que aseguran ser una cooperativa de recursos financieros legal, apelaron los procesamientos y aún está pendiente la resolución de la Cámara.
Más allá del devenir del juicio en Corrientes, a los investigadores les resultó llamativo que los documentos de esa obra vial estuvieran custodiados en esa cooperativa financiera. Por eso pusieron esos papeles en conocimiento de sus pares de Comodoro Py que están tras la ruta del lavado de dinero.
mjastreblansky@lanacion.com.ar
@maiajastre

Pérez Corradi, presionado

Uno de los abogados de Ibar Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que por las sucesivas indagatorias a las que fue sometido su defendido "hay veces que se siente como si fueran a ponerlo contra la pared para que informe". Además, dijo que su cliente "está muy lejos de tener una condena" por el triple crimen de General Rodríguez.

Fanna (Pordenone), agosto 2016. El pasado jueves 18 tuvo lugar en el santuario mariano friuliano de la Madonna di Strada, en Fanna, la XLIV reunión anual de los Amigos de Instaurare, organizado por la revista INSTAURARE omnia in Christo en colaboración con el Comité de los Congresos Filosóficos de Údine. El tema general fue "A quinientos años de la Reforma: introducción a un primer balance de las consecuencias morales, políticas y jurídicas del protestantismo". Continuaba así, en cierta manera, los trabajos del reciente XXIV simposio de The Roman Forum en Gardone Riviera y de las V Jornadas Hispánicas de Derecho Natural celebradas en Méjico en abril último.

El Padre Leone Tagliaferro, O.F.M., celebró la Santa Misa por el rito romano tradicional. Tras la apertura de la reunión y el saludo a los participantes, intervino el profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y de la Unión Internacional de Juristas Católicos, sobre "La matriz protestante de la cultura política y jurídica moderna". Siguieron comunicaciones, debate y almuerzo. Para la sesión de la tarde no pudo asistir personalmente el profesor John Rao y se leyó su ponencia "Lutero, la Iglesia y la sociedad política: una reforma necesaria pero errada" por el profesor Giordano Brunettin.

La oportunidad de considerar la cuestión se debe al hecho de que en 2017, el año que viene, se cumplirá el 500º aniversario de la pseudorreforma luterana. Esta Reforma que se presentó como "religiosa", tuvo consecuencias notables en el plano moral, político, social, jurídico y económico. Está de hecho en el origen del mundo "moderno", no tanto en sentido cronológico cuanto, sobre todo, en sentido axiológico. Lutero preanunció la Modernidad. Con todo lo que significó cuando se presentó como "fuerte" y también cuando, como ahora, se presenta como "débil". Lutero favorece el nacimiento del Estado moderno, pone en movimiento los nacionalismos y la secularización; así como la afirmación del subjetivismo, sobre todo moral; sienta las premisas de una nueva concepción eclesiológica, con la cual se enfrentarán (pero con metodologías y resultados muy distintos) dos concilios: el de Trento y el Vaticano II.

La Reforma es un fenómeno complejo, que mostró su verdadera naturaleza sobre todo con las consecuencias que ha traído gradualmente en el tiempo: la Revolución francesa y el americanismo, por ejemplo, no habrían nacido y serían incomprensibles sin la Reforma luterana. Ha "condicionado" incluso a la Iglesia (es decir, a la Iglesia Católica), sea en la oposición a la misma (Concilio de Trento, Contrarreforma) sea en la «apertura» vaticanosegundista. Actualmente se intenta "revalorizar" la Reforma desde posiciones supuestamente católicas,  asignándole erróneamente el papel de una renovación necesaria para la misma Iglesia (Católica). Es un error grave, tanto como el mismo error de Lutero, cuyas consecuencias negativas siguen pesando hoy.


Madrid, agosto 2016. El número 3.760 de la revista semanal ¡Hola! , de fecha 24 agosto 2016, da cuenta de la fiesta ofrecida en Palma de Mallorca por el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Madrid, James Costos, y su "marido". Costos cesará próximamente, al hacerlo Barack Hussein Obama en la presidencia de los EE.UU. Como es sabido, los presidentes electos reparten las principales embajadas estadounidenses a su criterio, generalmente entre quienes más les han apoyado en su campaña electoral. Esta extraña práctica trajo a Madrid, una de las embajadas más deseadas, al aberrosexualista Costos y su "roommate", en afrenta a España que recientemente ha imitado la República Italiana. Costos y Cía. empiezan así a despedirse de sus amigos y socios. Anuncian que planean fiestas de despedida similares en otras localidades españolas.
James Costos ha mantenido la habitual injerencia estadounidense en asuntos españoles, pero con más indiscreción que sus predecesores. Y se ha apoyado en los grupos de presión aberrosexualistas, el "lobby rosa" tan influyente en la actualidad, especialmente en el Partido Popular (al haberse convertido en el partido aberrosexualista por excelencia, el derechista PP ha obligado a la izquierda a iniciativas grotescas para mantenerse en la misma línea, como el "heteropatriarcado" de Alberto Garzón, o el quitarle el nombre a la madrileña Plaza de Vázquez de Mella para dárselo al sodomita Pedro González Zerolo, iniciativa ésta del PSOE), en La Moncloa y en La Zarzuela.

Contra la costumbre de ¡Hola! de ofrecer profusión de nombres de los asistentes a actos sociales, en esta ocasión sólo menciona entre los invitados a Konstantin de Bulgaria (Konstantin de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo) y a su mujer, que trabaja para la Embajada estadounidense. FARO ha podido saber que un destacado publicista católico se ha propuesto publicar los nombres de los asistentes a las próximas fiestas de despedida de Costos & Smith, para que todo el mundo sepa a qué atenerse. De lo cual nos iremos haciendo eco.


​​
Avisos y convocatorias, más temas de interés candente o permanente: #elecciones; la #Desamortización y sus consecuencias y continuidad actuales; el continuado expolio de los bienes #comunales y su defensa; la corrupción constitutiva del régimen vigente, su #Consticorrupción; la escalada británica de provocaciones en #Gibraltar; la #Cristiandad, la #Hispanidad y la #Contrarrevolución... Muchos más y, por supuesto, todo lo relacionado con el #Carlismo y la #Tradición. Sígalos con FARO, #tradicionalista, #carlista, en Facebook y Twitter.

​​

Más noticias de FARO en las redes sociales:

Una por una, las 6 causas que más complican a Cristina Kirchner

Corrupción K.
Ya está procesada y tiene varias imputaciones. De la venta de dólar futuro y al encubrimiento por la AMIA. De los negocios hoteleros a las sospechas de lavado.


Cristina Kirchner tiene un complejo frente judicial. Causas diversas con avances que van desde su procesamiento, imputación, la inhibición de sus bienes, el congelamiento de cuentas, un posible llamado a indagatoria. La agenda política de la ex Presidenta con la mira colocada en el año electoral que se avecina es alterado cada semana por las novedades de los Tribunales de Comodoro Py. En dos causas es investigada a raíz de las denuncias que recaen sobre empresas familiares: Los Sauces SA y Hotesur SA. Respecto a responsabilidades como ex funcionaria pública, avanza la causa que investiga la venta del dólar futuro. Y el panorama se sigue abriendo.
Mirá también: Cristina Kirchner: "Me inventan propiedades mientras hay colas por dos manzanas gratis"
El último pedido para quela ex Presidenta sea indagada se conoció días atrás. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques lo pidieron en el marco de la causa que investiga los fondos enviados por Vialidad Nacional a su socio comercial Lázaro Báez. No es la única causa que la vincula al empresario K.
La Ruta del Dinero K: la ex Presidenta está imputada por el fiscal Guillermo Marijuan después de que el “valijero” Leonardo Fariña la mencionara en la ampliación de su indagatoria. Es una de las causas más complejas y por la cual está detenido Lázaro Báez hace cuatro meses. En el centro de la investigación están los fondos millonarios que manejó el Grupo Austral en obra pública, los 148 inmuebles valuados en 140 millones de dólares que adquirió el empresario K en 12 años y otra cantidad de propiedades en otras provincias. También investigan el dinero manejado a través de un conjunto de financieras entre ellas “La Rosadita” y los giros millonarios que hicieron socios y financistas K en el exterior y que el Gobierno de Cristina ocultó.
Hotel Los Sauces. Uno de los tantos puntos de contacto entre Lázaro Baéz y los Kirchner.
Hotel Los Sauces. Uno de los tantos puntos de contacto entre Lázaro Baéz y los Kirchner.
Hotesur: la investigación a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, tiene bajo la lupa a la empresa cuyo único inmueble es el hotel Alto Calafate. La firma está sospechada de ser utilizada para el lavado de activos y de concentrar una importante cantidad de irregularidades en sus libros contables y sociales, como enmiendas, tachones en sus actas, algo prohibido y sobre lo cual se ordenó un completo peritaje que incluye el análisis de las firmas de Cristina y Máximo Kirchner en la documentación. Además, la empresa es investigada por los contratos celebrados con Aerolíneas Argentinas: desde 2008 el alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares. Esta firma inmobiliaria, en cuyo directorio se encuentran los hijos de la ex Presidenta, tuvo contratos millonarios también con empresas de Lázaro Báez.
Mirá también: Andrés "Cuervo" Larroque: "Esto no es House of Cards, se van a llevar un chasco"
Hasta diciembre de 2013, Valle Mitre, del empresario K, fue responsable de gerenciar el hotel junto a otros dos de la familia: Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. Durante dos años garantizó a los Kirchner el ingreso de $ 14 millones alquilando habitaciones de los hoteles con siete de sus sociedades. En el entramado que se investiga, figura también Cristóbal López. En el marco de esta causa no fue citada la ex Presidenta aún; sin embargo, en el contexto de la misma se allanaron las cajas de seguridad de Florencia Kirchner ordenando el embargo de su contenido: casi cinco millones de dólares.
Parte de los allanamientos en el Sur por la causa Los Sauces SA. Foto Emmanuel Fernández.
Parte de los allanamientos en el Sur por la causa Los Sauces SA. Foto Emmanuel Fernández.
Los Sauces SA: otra firma inmobiliaria que es investigada por “falsificación de documentos públicos”, “enriquecimiento ilícito” y presunto “cobro de coimas”. Esta causa a cargo del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo impulsó una serie de allanamientos en el sur de donde se secuestró información contable y administrativa que comenzará a ser peritada esta semana: la principal irregularidad es que no se condicen los ingresos con las extracciones de dinero. Tal es así que pese a no registrar mayores ganancias, la familia Kirchner retiró en concepto de adelanto de dividendos casi $ 20 millones estos años, mientras que las cuentas bancarias reflejaban ingresos de $ 2 millones.
Mirá también: Lavado de dinero: la casa de Cristina Kirchner, bajo sospecha
Las irregularidades denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer se centran en los movimientos contables: sin registrar ganancias la firma pudo realizar desembolsos millonarios para la compra de inmuebles cuyos principales inquilinos son Lázaro Báez y Cristóbal López, favorecidos “con la obra pública durante el kirchnerismo”, tal como denunció la referente del GEN, y que en base a esto sospecha que fue una forma de “cobrar retornos”. En esta causa no se llamó a nadie a indagatoria y Cristina Kirchner se encuentra imputada. Nombró como abogado defensor a Carlos Alberto Beraldi.
Lazaro Báez y Cristina kirchner .Foto : OPI Santa Cruz
Lazaro Báez y Cristina kirchner .Foto : OPI Santa Cruz
Mirá también: Para el abogado de Cristina, "Lanata no es periodista, es un mala leche"
La causa inició en 2013, pero tuvo un mayor impulso este año. En esta causa Leandro, el menor de los hijos de Báez recusó al Juez -estrategia a la que se sumó el padre- acusando al magistrado de “encubrir” a Cristina Kirchner por nunca solicitar “ni una prueba sobre ella” estando imputada, y de un “direccionamiento” en la causa. La Cámara, días atrás, confirmó al Magistrado frente a la investigación finalmente.
Cristina Kirchner en Tribunales la semana pasada. Foto David Fernández.
Cristina Kirchner en Tribunales la semana pasada. Foto David Fernández.
Dólar Futuro: en esta causa que lleva el juez Bonadio junto a otros ex funcionarios es investigada Cristina Kirchner. Fue procesada por ser parte de una "asociación ilícita" y la investiga como responsable del delito de "defraudación a la administración pública" considerando que como Presidenta en su momento, ordenó la costosa medida.
Además, en este caso, que marcó el debut de la ex presidenta en un banquillo en Comodoro Py, se ordenó la inhibición general de los bienes de la ex mandataria -según su última declaración jurada ascienden a $ 77 millones- y se ordenó el congelamiento de las cuentas personales, incluso la denominada “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” que se encuentra abierta en el Banco Santa Cruz.
Mirá también: Detallan cómo fugaron la plata de las cuentas que ocultó Cristina
Recientemente, Bonadio ordenó que se habilite a la ex Presidenta a poder percibir su pensión como viuda de Néstor Kirchner y como ex presidenta ya que a raíz de la medida judicial, no podía retirar el dinero de las correspondientes cuentas bancarias.
Cartel de Vialidad con una de las licitaciones que le otorgaron a Lázaro Báez.
Foto Clarín
Cartel de Vialidad con una de las licitaciones que le otorgaron a Lázaro Báez. Foto Clarín
Vialidad Nacional: la actual gestión presentó una denuncia por el otorgamiento "discrecional" de contratos viales durante el kirchnerismo, a favor de Lázaro Báez. Sobreprecios del 65%, anticipos de obra por encima del 30% (que es lo que autoriza la Ley), falta de control, certificaciones de obras que no se realizaron, son parte de las irregularidades denunciadas. Allí se apunta también no sólo al Grupo Austral, sino a los funcionarios con responsabilidad en la obra pública. Empezando por Cristina.
El empresario K obtuvo el 78,4% de los contratos volcados a Santa Cruz lo que en la actualidad representan $ 21.600 millones.
Mirá también: Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina Kirchner por el hotel más caro de Báez
Causa Nisman: ​ el ex fiscal denunció a la ex Presidenta por "encubrimiento" en la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA. Recientemente, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó que se incorporen los delitos de "traición a la patria" y de "omisión funcional de perseguir delincuentes" a la denuncia. Esta causa se desestimó por "inexistencia del delito", según ordenó en su momento el juez Daniel Rafecas, pero el fiscal Gerardo Pollicita tiene un pedido de reapertura por parte de la DAIA. La investigación se reactivó después que el juez Claudio Bonadio le pidiera a Rafecas que le envíe el expediente de la denuncia, ya que investiga en paralelo al ex canciller Héctor Timmerman por "traición a la patria" y podría solicitar medidas similares a las que requería Nisman. 

El arzobispo de La Plata criticó el petting: "Vivimos en una cultura fornicaria"

Declaraciones fuertes
Monseñor Héctor Aguer dijo que  se banaliza "la unión entre el hombre y la mujer" y cuestionó la entrega de preservativos en la villa Olímpica en Río 2016.


El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, escribió un durísimo editorial.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, escribió un durísimo editorial.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró hoy que existe una "cultura fornicaria" que banaliza "la unión entre el hombre y la mujer", cuestionó la entrega de preservativos en la Villa Olímpica en el marco de los recientes Juegos Olímpicos y criticó el "petting" -el contacto erótico sin llegar al coito- en lugares públicos.
"La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones. Pienso en el 'petting' descontrolado en lugares públicos", dijo el religioso.
Bajo el título "La fornicación", el prelado platense repasó en una columna de opinión publicada por el diario El Día, de La Plata, lo que consideró una "cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo".
Entre los ejemplos, cuestionó "los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula" y también criticó la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica.
"La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡A coger atléticamente!", cuestionó el arzobispo.
Mirá también en EntreMujeres: Redescubrí el placer: ¿te animás al petting?
Como parte de "la banalización del sexo", que según el religioso, "comienza cada vez más temprano", fustigó "el negocio de los anticonceptivos" por ocultar la "sabía disposición de la naturaleza que ordena en la mujer los ritmos de la fertilidad".
En otro orden, condenó la "fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio".
En ese sentido, señaló que existe una "discriminación de los antidiscriminadores" y rechazó la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios.
"Los enciclopedistas del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón", dijo al respecto, y finalizó: "Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera".
Fuente: Télam

La fornicación

23 de Agosto de 2016 | 02:34 | Publicado en Edición Impresa
La fornicación
La fornicación
Por HECTOR AGUER (*)
Encabezo deliberadamente esta nota con un título chocante; lo es porque la palabra empleada ha caído en desuso y puede causar extrañeza. No cito la definición del catecismo sino la del diccionario: “tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio”. Este vicio se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define “fornicario: que tiene el vicio de fornicar”. Él o ella en principio, aunque hoydía la “igualdad de género” permite otras combinaciones, antinaturales.
Indico dos ejemplos de banalización. En la Sección Espectáculos de EL DIA se puede seguir una crónica diaria de la fornicación en el mundo de la farándula; hay records notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de “novio” cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia. Antes, a estos comportamientos y a las personas que los practicaban se les aplicaban otros nombres. Se puede pensar que son casos extremos, que se exhiben en un escaparate para suscitar envidia y la ilusión de llegar a imitarlos. Escándalo, como se lo llamaba antaño: inducir a otro al mal, más intenso cuando la conducta desviada es promovida como una moda. La superficialidad de esos casos resulta irrisoria: escarceos, idas y vueltas, traiciones y arrepentimientos, cada tanto algún rumor de embarazo que no se confirma. La protagonista innombrada, por supuesto, es siempre la cama. Felizmente, la mayor parte de la gente no tiene tiempo ni plata para gastar en esas placenteras ociosidades. Pero el mal ejemplo cunde, fascina, lo anormal se puede ir convirtiendo en deseable primero, luego en moralmente neutro y finalmente en normal. “Lo hacen todos”, ese es el lema.
SEXO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
El segundo ejemplo prometido procede de los Juegos Olímpicos. El Ministerio de Salud de Brasil envió a Río de Janeiro nueve millones de profilácticos, 450.000 destinados a la Villa de los Atletas, donde se hospedaban 10.500 deportistas de todo el mundo, más los técnicos. La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación para las mismas impone, como es lógico, la abstinencia, pero después de cada competición; ¡a coger atléticamente! No se asuste el lector por el uso de este verbo, no incurro en una grosería impropia de un obispo. El Diccionario de la Academia, en la acepción 24 del término señala que es un vulgarismo americano: “realizar el acto sexual”; pero en la acepción 19 define: “cubrir el macho a la hembra”; aquí entonces aparece en el significado de la palabra un matiz de animalidad. Quiero decir en consecuencia que la cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo alguno es un signo de deshumanización, no es propia de mujeres y varones como deben ser según su condición personal. Algo de no humano, de animaloide aparecería en esa conducta.
La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza por el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente, ni en sus preparaciones. Pienso en el “petting” descontrolado en lugares públicos. Valga una muestra del impudor hodierno: los “trajes” de baño femeninos que se reducen a tres trocitos simbólicos de tela; ¿no sería más sincero que en la playa o la pileta se presentasen desnudas? No cargo la cuenta sobre el bello sexo; era tradicional que el varón tomara la iniciativa, y lo hace muchas veces abusando de su vigor, aunque las artes de la seducción no le sean ajenas, ahora desplegando instrumentos cosméticos, gimnásticos y hasta quirúrgicos. Por no hablar del cine, la televisión y las series de internet; a la pornografía la camuflan verbalmente hablando de “escenas fuertes”.
LIBERTAD LUCIDA
La banalización que he señalado implica asimismo una confusión fatal acerca del amor: no es éste una mera efusión sentimental, ni la sola atracción física, sino especial y esencialmente un acto electivo de la voluntad, en el que se ejercita en pleno la libertad, una libertad lúcida, consciente, una decisión de permanencia que aquieta para siempre en el bien amado. La seducción de la belleza, por cierto, cumple su papel -Platón asociaba sabiamente belleza y eros- en el conjunto de la elección personal. Lo propiamente humano es que tal decisión electiva sea para siempre, como signo de madurez, preparada en una educación para el respeto mutuo, la amistad sin fingimiento, la disposición a afrontar juntos -él y ella- las dificultades de la vida tanto como las infaltables alegrías. Entonces cobra sentido la unión sexual de un varón y una mujer.
En el contexto de una recta antropología, de una idea completa del ser humano en la que se asume su realidad biológica y psicológica, es fácil comprender que el acto sexual tiene una doble finalidad: es unitivo y procreativo. El gesto de la unión corporal acompaña, ratifica e incentiva la unión de las almas. La fornicación lo convierte en una gimnasia superficial y provisoria, propia de parejas desparejas, sin el compromiso de por vida que integra la expresión sexual en el conjunto de la convivencia matrimonial, con la apertura a los hijos. Una señal alarmante de deshumanización se manifiesta en el lenguaje: novio-novia, ex novio- ex novia, pareja-ex pareja, ya no marido y mujer, esposo y esposa; aquello debe llamarse, en realidad, concubinato. Las consecuencias personales y sociales se pueden percibir en la orfandad afectiva –e incluso efectiva- de tantos niños y adolescentes y la cantidad superior de abusos que se registra precisamente en el interior de esas formas de “rejunte”, que no son verdaderas familias. Además la generalización de las relaciones sexuales entre adolescentes no permite augurar nada bueno. Comienza cada vez más temprano la banalización del sexo.
La finalidad procreativa del acto sexual es frecuentemente bloqueada, de modo expreso, intencional, en las fornicaciones ocasionales, pero también en la convivencia marital. El negocio de los anticonceptivos ha ocultado la sabia disposición de la naturaleza, que ordena en la mujer los ritmos de fertilidad. Todo ha sido bien hecho por el Creador, y el capricho humano se niega a utilizarlo, lo burla a su placer. La misma etimología lo esclarece de manera indiscutible: “genital”, “generación”, “génesis” integran una familia de palabras; en griego, en latín y en castellano: los órganos genitales y su uso sirven para dar origen a un nuevo ser.
Existe además –no lo olvidemos- la fornicación “contra naturam”, ahora avalada por las leyes inicuas que han destruído la realidad natural del matrimonio y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza y de la noción de ley natural. La razón comprende que el cuerpo del varón y el de la mujer se ensamblan complementariamente porque están hechos el uno para el otro; y también sus almas. La discriminación de los antidiscriminadores ha llegado a límites inconcebibles, como el de negar el derecho de los niños a ser criados y educados por un padre y una madre; así se ha visto en la entrega en adopción de niños a “matrimonios igualitarios”. Los enciclopedistas anticatólicos del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón.
CULTURA DEL DESENFRENO
El laborioso remedio de una cultura fornicaria, del desenfreno, “akolasía” como lo llama Aristóteles, es la “sofrosyne”, la templanza, según el mismo Filósofo lo explicaba en el Libro III de su Ética a Nicómaco varios siglos antes de Cristo. Para nosotros, cristianos, a la destemplanza del incontinente la sana una especie concretísima de la templanza que se llama castidad. Aquel gran pensador observaba que hay algo de infantil, por la irreflexión, en el desenfreno, en la intemperancia; y añadía además que “se da en nosotros no en cuanto somos hombres, sino en cuanto animales”. Lo propiamente humano es que la potencia sexual y su actuación se integren armoniosamente a la riqueza de la personalidad, y que ese ejercicio se desarrolle en el orden familiar. Es éste el logro de la virtud.
Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho, y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera.
(*) Arzobispo de La Plata
Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

 La doctora Brigitta Schwab, desde Alemania envía un mensaje al mundo:  "Ayer tuvimos una reunión en nuestro hospital para tratar sobre cómo está la insostenible situación aquí y en otros hospitales de Munich.  Las clínicas no pueden ya manejar las situaciones de emergencia y empiezan a mandar todo a los hospitales estatales.
 
Muchos musulmanes se niegan a ser tratados por personal femenino y nosotras, las mujeres del ámbito sanitario, también nos negamos a atender a esas personas irracionales en su proceder, sobre todo los provenientes del África.  Las relaciones entre el personal hospitalario y los migrantes van de mal en peor. 
 
 Desde el pasado fin de semana se ha dispuesto que los migrantes que llegan a los hospitales vengan acompañados por unidades de la K-9, fuerzas especiales de policía provistas de perros.    Muchos migrantes tienen SIDA, sífilis, tuberculosis abierta, lepra y muchas enfermedades exóticas que en Europa no sabemos tratar, puesto que no tenemos personal preparado ni especializado.  
 
Si reciben una receta en la farmacia, ellos se enteran que tendrán que pagar un tanto en efectivo, lo cual les conduce a arrebatos increíbles, sobre todo cuando se trata de medicamentos para los niños.  Así, ellos abandonan a los niños con el personal de las farmacias, por lo que la policía no sólo debe proteger las clínicas y hospitales, sino también a las grandes farmacias.
 
Sí ...., por ahora la frontera se ha cerrado provisionalmente, pero un millón de ellos ya están aquí y no será posible deshacerse de tales.  En menos de seis meses el numero de desempleados en Alemania ha subido de 2.4 a 3.2 millones gentes desempleadas y sin visos de arreglo, haciendo largas colas en los Centros de Asistencia Social.   Muchos duermen a la intemperie o en polideportivos, donde se dan escenas muy penosas y dramáticas.  
 
 Las mujeres por lo general no saben comportarse, ni tienen traductores que les hagan entender las normas de una mínima disciplina urbana occidental.   Sólo una muy pequeña parte de ellas tiene algún tipo de conocimientos de nuestra higiene.   Y lo que es peor, estimo que una de cada siete está embarazada !
Cientos de miles de musulmanes han traído a lactantes y niños menores de seis años, demacrados y descuidados, sin posibilidad de ofrecerles a medio plazo una atención adecuada.  
 
 Si esto continúa así y Alemania vuelve a abrir sus fronteras, los moradores de este estado federal amenazamos con realizar una revuelta contra la Canciller Merkel y los planes de la Comunidad Europea (C.E.).   Ni que decir que la xenofobia inducida por esta situación se ha multiplicado por diez.
 
Como profesional de la salud con quince años de servicio en el Hospital de la Seguridad Social del Estado Federado de Baviera, nadie me puede mantener en esta situación, ni siquiera con el doble del salario... Estoy en Alemania, no en África ni en el Medio Oriente.  
 
Incluso el profesor que dirige nuestro Departamento nos dijo lo triste que es para él ver a la mujer encargada de la limpieza hospitalaria, quien por 1350 euros mensuales limpia el servicio todos los días durante años, pues ahora se encuentra con los jóvenes inmigrantes en los pasillos, esperando todo gratis con la mano extendida, y cuando no los entienden en su idioma ellos lanzan ataques que provocan un pánico indescriptible.  
 
Aunque no merecemos esto, mucho me temo que pronto será lo mismo en las Repúblicas vecinas.   Si los alemanes pese a nuestra naturaleza no podemos manejar ni controlar esto, cabe suponer que en Checkia, en Eslovaquia o en Austria el problema traerá un caos total a no mucho tardar.
 
Nadie que no haya estado en contacto con los musulmanes tiene idea de qué tipo de personas son, sobre todo los de África, y cómo con una arrogancia inaudita y reacciones imprevisibles, actúan como superiores, intentando imponerse en lo social y en cuanto a su adaptación religiosa.  
 
En un hospital cerca del Rhin, los migrantes atacaron al personal con cuchillos después de que habían entregado a un niño de 8 meses de edad, al borde de la muerte, al que habían arrastrado a través de la mitad de Europa durante tres meses.  El niño murió en dos días pese a recibir atención superior en uno de los mejores establecimientos pediátricos de Alemania.  El médico tuvo que pasar por el quirófano y dos enfermeras se restablecen en la UCI, después del ataque con armas blancas lanzado contra ellos y el personal sanitario al serles comunicado el deceso del niño.

En la prensa local está prohibido escribir sobre ellos.  ¿ Qué le hubiera pasado a un alemán si ataca a un médico y enfermeras con un cuchillo ?   ¿ O si les hubiera lanzado su propia orina infectada con sífilis ?   Como mínimo iría directamente a la cárcel y más tarde a la corte judicial o penal.  
 
Empero, con los musulmanes por ahora no ha pasado nada.   Y, entonces me pregunto : ¿dónde están todos esos saludadores y receptores del  <Welcome Refugees>  de los trenes en las estaciones ?.  ¿Se han llevado o repartido a algunos de ellos para atenderles en sus casas o instituciones?.  Sentados a gusto en sus sedes, disfrutando de sus lucrativas organizaciones no gubernamentales, mirando adelante a más trenes y su siguiente lote de dinero en efectivo, subvencionado para actuar sólo como anfitriones en las estaciones;  después, ahí te quedas y arréglate como puedas.  
 
Si fuera por mí me gustaría reunir a todos esos recibidores de las ONG´s y traerlos primero a nuestros hospitales de urgencias, como asistentes;  a continuación, ponerlos en un edificio con los migrantes para que puedan cuidar de ellos, sin policías armados, y sin perros policías que hoy están en el hospital.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++