jueves, marzo 31, 2016

Carmena propone rebautizar el Valle de los Caídos como el «Valle de la Paz»

"TANTO FRANCO COMO JOSÈ ANTONIO `PRIMO DE RIVERA.LOGRARON DERROTAR AL MARXISMO-LENINISMO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA Y EVITAR LA POSTERIOR OCUPACIÒN DE EUROPA Y LATINOAMÈRICA.ALGO PARECIDO EN NUESTRA PATRIA ,POR LA GUERRILLA MANEJADA  EN CUBA POR ORDEN DE STALIN, PREPARADA EN SIERRA MAESTRA POR FIDEL CASTRO Y EL "CHE"DE 1200 ·" JÒVENES IDEALISTAS  "QUE REALIZARON 17.500 ATENTADOS A CUARTELES,AVIONES, BARCOS Y ESTALLIDOS DE BONBAS EN COMEDORES , CASAS, MUJERES, NIÑOS.ESPAÑA DISFRUTÒ DE SU TRIUNFO EN CAMBIO EN NUESTRA PATRIA,NUESTROS SOLDADOS Y POLICIAS ESTAN MURIENDO EN LAS CÀRCELES O EN SUS HOGARES(JEFES DE 7O Y 90 AÑOS)COMO "PRISIONEROS DE GUERRA".y LA MAYORÌA DE LOS VENCIDOS HAN VUELTO AL PAÌS DESIGNADOS  A CARGOS DE DIPUTADOS,SENADORES, EMBAJADORES Y ASESORES PRESIDENCIALES Y A C/U.,200.000  U$S-EL PRIMER PTE DE LA DEMOCRACIA DEFENDIÒ A SANTUCHO, UNO DE LOS JEFES DEL ERP.
 QUE ASESINO AL PTE. DE LA CASA FIAT "
GRACIAS el director-.

 

 

Carmena propone rebautizar el Valle de los Caídos como el «Valle de la Paz»

También apuesta por renombrar el Arco del Triunfo, en Moncloa, por el «Arco de la Concordia»
Panorámica del Valle de los Caídos, con su gran cruz, en la sierra de Guadararama
Panorámica del Valle de los Caídos, con su gran cruz, en la sierra de Guadararama - JAIME GARCÍA
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desea rebautizar el Valle de los Caídos como el «Valle de la Paz». Carmena ha expresado esta idea en una publicación cultura, Le Miau Noir, en la que asegura que debería revisarse qué «valores» deben prevalecer en el monumento histórico que da sepultura al dictador Francisco Franco y al fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en la sierra de Guadarrama.
«Todos estamos de acuerdo en que es un lugar que debe mantenerse. No hay nadie que quiera dinamitar la zona, pero sí que sería correcto y considerable darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores. El Valle de la Paz sería un buen nombre que otorgarle», afirma Carmena, cuyo Gobierno municipal de Ahora Madrid ha comenzado a cambiar el callejero para eliminar las referencias franquistas en las calles, en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Esta actuación se ha visto salpicada por numerosas polémicas, debido a los errores en la revisión histórica, lo que ha obligado a la alcaldesa a apartar a su concejal de Cultura, Celia Mayer, de esta tarea.

El «Arco de la Concordia»

A Carmena también le gustaría renombrar el Arco del Triunfo, en Moncloa, por el «Arco de la Democracia» o «Arco de la Concordia». La alcaldesa considera que Madrid no puede «mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido». El cambio de nomenclatura, enfatiza, no se haría para «enjuiciar la conducta de las personas que se alzaron en un momento concreto de la historia», ya que pertenece «al pasado». Pero sí promover la «cultura democrática» en la capital, a través de sus elementos arquitectónicos y urbanísticos.

Santìsima madre de Malvinas Argentinas

2 de abril de 1982 !!!-. Gloria eterna a los que descansan en nuestras Islas Australes,protegidos por el manto de la Santìsima Virgen. a la patria se explica por el amor a Dios.  ¡Volveremos !...

El P.Castellani nos lo recuerda: "El amor a la patria es tambièn el amor de lo que nos ha sido legado por nuestros antepasados.Pero ademàs creemos que Dios es el origen de ese legado,por lo que el amor a la patria se explica por el amor a Dios.Asì el patriotismo es tambièn una virtud teològica que ingresa en el primer mandamiento cuando se ama a la patria por ser una cosa de Dios. Esto es lo que tan bellamente expresara Castellani al comienzo de su Canciòn del amor patria.
                                     Amar la patria es el amor primero
                                     y es el postrero amor despuès de Dios
                                     y si es crucificado y verdadero,
                                    ya son un solo amor, ya no son dos.
 
 
 

Un fallo prohíbe la escisión del Grupo Indalo de Cristóbal López hasta que cancele la deuda de $ 8000 millones con AFIP

Lo dispuso el juez Esteban Furnari como medida cautelar luego de la investigación de LA NACION que reveló que Oil Combustibles no pagó el impuesto sobre la transferencia de los combustibles durante los últimos cuatro años de kirchnerismo
Miércoles 30 de marzo de 2016 • 13:46
Un fallo prohibió la escisión del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta que cancele la deuda tributaria de Oil Combustibles, una de las empresas del holding.
Lo dispuso el juez Esteban Furnari, a cargo del juzgado federal en lo contencioso administrativo Nº 2, como medida cautelar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). La medida, solicitada por la AFIP, tendrá vigencia hasta tanto Oil Combustibles cancele la deuda de casi 8.000 millones de pesos que mantiene con el organismo recaudador por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.
"La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa [que] pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal
Foto:Captura de pantalla YouTube
", dice el fallo.
La medida también prohíbe el cambio de sede social de las sociedades integrantes del Grupo Indalo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que podría implicar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".
Como reveló LA NACION en una investigación, con ese dinero que retuvo, el empresario kirchnerista expandió su conglomerado de empresas al que bautizó Grupo Indalo. En otras palabras, López no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego -divisas que mandó en parte al exterior para, por ejemplo, comprar un casino en Florida, Estados Unidos-, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional.
Días antes de que saliera publicada la investigación, Cristóbal López acordó con su socio Fabián De Sousa la separación de los negocios del Grupo Indalo que tenían en medios de comunicación, petroleras y juegos, entre otros, tras 20 años de sociedad. La división regía desde el 15 de abril, pero quedaría suspendida luego del fallo del juez Furnari.

Movimiento Cívico-Militar CONDOR

Informa:

Estimados Amigos y Compatriotas:
Nos dirigimos a Uds. con el fin de brindarles los audios de la temporada radial 2016, cumpliendo 22 años en el aire de diversas emisoras:
Audio del programa del 29/03/16

LA VOZ DEL CONDOR MALVINENSE, Malvinas y actualidad nacional.

Emisión de LA VOZ DEL CONDOR MALVINENSE, todo Malvinas y actualidad nacional.
En este programa analizamos los alcances de la resolución de la ONU por la cual se le reconoce a la República Argentina una mayor extensión territorial de su plataforma marina. Con este reconocimiento también las Naciones Unidas aceptan que hay una disputa sobre las islas del Atlántico Sur, victoria diplomática para nuestro país tras muchos años de reclamos. La puerta abierta para reclamar a futuro sentarse a dialogar sobre la soberanía de Malvinas y el reconocimiento como territorio en disputa.
Preparación para el próximo 2 de Abril abriendo la semana de Malvinas, agenda de la misma y actividades alusivas a la fecha. Visita de Sr. Victor Cardozo, Sr. Ramón Quiroz, Sra. Graciela Silva, Prof. José Nuñez y amigos de zona oeste.
También abordamos el tema ¿quien está detrás del terrorismo internacional? ¿a quien beneficia la sucesión de atentados en todo el mundo por parte del ISIS?
Conducción: Horacio Ricciardelli y su equipo.


o en nuestra propia radio online FRECUENCIA CONDOR
Vía de Comunicación telefónica:
011-43810049
Mensajes de texto: 11 5818 1138
Telegram: @frecuenciacondor
Correo de la radio: frecuencia.condor@gmail.com

Secretaría de Comunicaciones, Prensa y Difusión
MOVIMIENTO CÓNDOR
Vcom. VGM Lic. Horacio Ricciardelli
Presidente

Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito menos dejarla perecer”

Jorge Lanata: "Elaskar cobró 750 mil dólares para desmentirse"

LA RUTA DEL DINERO K
El periodista aseguró que el ex dueño de La Rosadita cambió su versión por dinero.


Federico Elaskar en el programa de Periodismo Para Todos. (FOTO Rolando Andrade Stracuzzi)
Federico Elaskar en el programa de Periodismo Para Todos. (FOTO Rolando Andrade Stracuzzi)
Jorge Lanata aseguró que Federico Elaskar cambió su versión de los hechos a cambio de dinero.
En el programa de Canal 13, Telenoche, el periodista aprovechó para decir si Elaskar, que fue citado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello, "se animará a decir por qué se desmintió".
Error loading player:
No playable sources found
"Elaskar cobró 750 mil dólares para desmentirse después de nuestro programa", contó Lanata.
En 2013, Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, admitió ante las cámaras de "Periodismo para Todos" que junto a Leonardo Fariña organizaron la estructura de empresas fantasma registradas en Panamá (como Teegan Inc. , que luego se mudó a Belice) para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros, con destino final en Suiza. Y que después Lázaro Báez le sacó por la fuerza "La Rosadita", para reemplazarlo por por el contador del empresario patagónico, Daniel Pérez Gadin.
Sin embargo, luego ante la Justicia, negó sus dichos públicos, denunció amenazas y declaró que "no quiere terminar como el fiscal Nisman".
Leé también: "El que tenía una relación con Lázaro Báez era Néstor, no Cristina"
Ahora, deberá ampliar su declaración indagatoria, el próximo 7 de abril, ante el juez Casanello, por la causa que investiga el supuesto lavado de dinero.

Revelan el astronómico nombre de una cuenta en Suiza de Lázaro Báez

La ruta del dinero K
El socio comercial de los Kirchner realizaba allí millonarios giros de dinero. Mirá cómo la llamó.


Señalado. Lázaro Báez es uno de los implicados en el escándalo de La Rosadita. (Marcelo Carroll)
Señalado. Lázaro Báez es uno de los implicados en el escándalo de La Rosadita. (Marcelo Carroll)
El escándalo por el delito de lavado de dinero que gira en torno a la financiera SGI, popularmente conocida como La Rosadita, y que salpica – entre otros – al empresario kirchnerista Lázaro Báez sigue sumando capítulos. Ayer se difundió por televisión el nombre astronómico que Báez le puso a una de sus cuentas bancarias en Suiza.
Error loading player:
No playable sources found
Andrómeda fue la galaxia elegida por el socio comercial de los Kirchner para nombrar a una de sus cuentas, a la que habría girado millonarias sumas de dólares que salían desde La Rosadita.
Mirá también: Jorge Lanata: "Elaskar cobró 750 mil dólares para desmentirse"
Según reveló el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina – que se emite los lunes a las 23 por la señal Todo Noticias – a todas las cuentas que Báez tiene en el exterior las bautizó con nombres de galaxias.
Mirá también: Casanello citó a indagatoria Elaskar y Fariña antes que los Báez
Según explicó Pagni, el dinero que enviaba a Andrómeda era asignado por el Ministerio de Planificación de la Nación a la empresa Austral Construcciones – propiedad del empresario K – para la realización de obras públicas que nunca se llevaron a cabo.
Mirá también: Por la corrupción, estalló la pelea en el entorno de Cristina
Los números de Báez son investigados por la Justicia. Desde 2008 a 2013 incrementó en un 1.200 % su patrimonio. Según consta en la causa Hotesur, firma de la ex presidenta Cristina Kirchner bajo sospecha por lavado de dinero, pasó a declarar en ese lapso $ 66.851.903 cuando en 2008 lo había hecho por $5.439.641.

[FAROagencia] Melilla. Chile. Agenda




  • El enemigo está ya dentro de ‎Melilla‬ y del resto de España, y se le sigue haciendo concesiones
  • Santiago de Chile‬. Los ‪tradicionalistas‬ en la manifestación contra el aborto el Lunes Santo
  • ‎Agenda: Méjico. Madrid. Salamanca. Civitella del Tronto



Melilla, 28 marzo 2016, Lunes de Pascua; San Juan de Capistrano, confesor. No han transcurrido aún diez días de las celebraciones del aniversario del gran Sitio de Melilla. En plena celebración de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y en la fiesta además del gran cruzado franciscano contra el turco, San Juan de Capistrano, no parece que en el plano más terrenal haya mucho que celebrar en las plazas africanas españolas. Al menos para los cristianos.

La Fiesta del Sacrificio (Aid al-Adha), Fiesta Grande (Aid el-Kebir) o Fiesta del Cordero es festivo local oficial para las ciudades de Ceuta y Melilla desde 2010. Establecida por el desgobierno del PP, con complicidad eclesiástica. Los políticos obedecen a la Comisión Islámica de cara a la fijación del día. Sin embargo, el cálculo de éste se ajusta a los requerimientos del calendario lunar, por lo que es probabilístico y en los últimos años no ha dejado de haber errores. Los mahometanos aprovechan, claro está, el día que les concede la Ciudad más el día que nuevamente dicte la Comisión Islámica: dos festividades más para los seguidores del falso profeta. No importa que la segunda no sea oficial: los que están en las Fuerzas Armadas faltan a la formación, no se presentan a los servicios. No es de extrañar: primero está su autoridad pseudorreligiosa, y luego, si cabe y no molesta mucho, la obediencia militar.

No sólo en las plazas africanas de España. En la Península, el imán de la mezquita de Fuenlabrada --¡ahora hay mezquitas hasta en Fuenlabrada!-- Mohamed Said Alilech, instó recientemente a los mahometanos en las Fuerzas Armadas a acogerse a la "insumisión o a la objeción positiva" para rechazar la participación en misiones internacionales (Líbano, Iraq, Afganistán...) que consideren "guerra injusta contra sus hermanos musulmanes" (declaraciones en el programa Consultas Islámicas, emitido en el canal Córdoba TV). Los mahometanos presentes en Melilla son más del 50% --en una ciudad en la cual la presencia de moros era casi nula antes de que Franco y De Gaulle, bajo los auspicios de la ONU, EE.UU. e Israel, se inventaran en 1956 el "Reino de Marruecos"-- y su inserción en las distintas unidades militares es masiva. ¿Qué intereses prevalecerán a la hora de defender la ciudad ante el ataque de los "hermanos musulmanes" que la reivindican para imponer la Sharia?

Los mahometanos faltan también a sus puestos civiles, no temiendo perderlos. Para algo son la población mimada de la ciudad, y es vox populi que son el verdadero objeto de todas las ayudas sociales, ya sea porque se dirigen directamente a ellos, ya sea por el arte que tienen para acapararlas cuando no se les conceden en exclusividad. La Comisión Islámica ha propuesto también adaptar el calendario de exámenes al Ramadán, como ya han hecho los británicos este mismo año, pensando en los alumnos (mahometanos) que cursan la ESO o niveles superiores, obligados por su secta a cumplir el ayuno.

Los animalistas no se ponen histéricos al contemplar calles españolas bañadas en sangre de cordero y borrego: es tradición mahometana y ya nos han enseñado en el cole, y nos repiten a diario políticos y medios, que la islamofobia es muy mala. Los que deberían velar por el bien común son los artífices del trato desmesuradamente favorable que reciben los seguidores del falso profeta, en detrimento de los suyos. No les escandaliza la sangre, ni las violaciones, ni la barbarie en general. Nada puede escandalizar ya cuando se llama "sacrificio" (se supone que a Dios) a algo distinto del Sacrificio de la Cruz.

Pero la tropa española sufre esta situación disparatada también en su alimentación. Las raciones individuales de combate tienen un menú propio para mahometanos desde hace unos cuantos años; pero en cocina no se hacía distinción y formalmente sigue sin hacerse... aunque misteriosamente no aparezca cerdo desde hace algún tiempo. Ni carne de cerdo, ni jamón, ni embutidos. El malestar se nota. Los moros imponen su ley hasta en la mesa de los españoles; hasta en la de los sucesores de los que llevan siglos defendiendo la ciudad, precisamente, contra ellos.




Santiago del Nuevo Extremo, 21 marzo 2016, Lunes santo; San Benito, abad. (Corresponsal). Distintas organizaciones pro vida se dieron cita en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile, frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para manifestar su repudio por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre aborto, llamado terapéutico, que incluye las causales de malformación del feto, peligro de la madre y violación, y abre el camino para legislar sobre el aborto sin apellidos en el corto plazo. La multitud reunida en la plaza exigió a la presidente de la república, Sra. Michelle Bachelet, que detenga las políticas criminales que su gobierno auspicia respecto de los no nacidos: así como interpeló a los congresistas de la democracia cristiana para que voten en contra del proyecto de ley en el Senado. Las 12.000 personas ahí reunidas, hombres y mujeres, familias, seglares y religiosos se comprometieron a seguir manifestándose para detener el proyecto de ley y evitar que Chile caiga en la triste lista de los países que han aprobado el aborto provocado, entronizando la cultura de la muerte. Entre los miles de asistentes al acto, concurrió un número de miembros de la comunidad tradicionalista chilena, encabezados por el abogado Christian Alarcón Widemann y el académico Alejandro Tapia Laforet, así como también de numerosos tradicionalistas que se sumaron activamente al acto, defendiendo el honor de permanecer en la nómina de países que han abolido la barbarie abortista.


FARO (Redacción), marzo-abril 2016. Entresacamos algunos avisos y convocatorias de nuestra Agenda en línea para las próximas semanas. Los hipervínculos destacados en el texto permiten ampliar la información.
  • ZAPOPAN (Jalisco), viernes 1 abril. Santa Misa LXXXIX aniversario del martirio de Anacleto González Flores. 10:00, Instituto de Estudios Humanísticos (Cerrito). Detrás del Hospital Dr. Ángel Leaño.
  • MADRID, lunes 4 abril. Conferencia: La descristianización de Occidente y la nueva "acción católica", por Raymond de Souza, Coordinador de Misiones Especiales de Human Life International. Organiza: Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. 20:00, Fundación Francisco Elías de Tejada. C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izqda. (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).
  • SALAMANCA, miércoles 6 abril. Presentación del libro ¿Está usted de broma Mr. Darwin? La retórica en el corazón del darwinismo, de Emilio Cervantes y Guillermo Pérez Galicia. 20:00, Salón de actos de la Casa de las Conchas. C/. Compañía, 2.
  • MADRID, sábado 9 abril. Ciclo "La sociedad tradicional y sus enemigos": El liberalismo católico. Conferencia del Prof. José Miguel Gambra. 20:00, Capilla Santiago Apóstol (provisional). C/. Játiva, frente al Nº 8 (Metro Pacífico).
  • CIVITELLA DEL TRONTO (Reino de Nápoles), sábado 16 y domingo 17 abril. XLVI Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto: Oltre la memoria negata, la memoria ritrovata. En el transcurso del Encuentro, el domingo 17 Santa Misa por los Mártires de la Tradición. Reale Fortezza.
  • CIUDAD DE MÉJICO, 27-29 abril. V Jornadas Hispánicas de Derecho Natural y I Jornadas de la Asociación Mejicana de Juristas Católicos: Consecuencias jurídico-políticas del protestantismo. A los 500 años de Lutero. Universidad Anahuac Norte.
  • MADRID, sábado 7 mayo. LIII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica: Pueblo y populismo. Los desafíos políticos contemporáneos. En una de las sedes de la Universidad Antonio de Nebrija. Información e inscripciones: correo electrónico.

“Felices Pascuas”, mucho más que un saludo

aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Aguer: “Felices Pascuas”, mucho más que un saludo
Martes 29 Mar 2016 | 07:49 am
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pidió meditar lo que significa decir “Felices Pascuas”, al señalar que saludaremos de este modo a gente que a lo mejor no va a misa, a gente que no sabemos si tiene fe o no tiene fe pero al decirle eso quizás les estamos diciendo date cuenta de lo que es tu vida, advertí que tu vida tiene que hacer el paso que hizo Jesús y que del modo como vivas depende el modo como pases y el modo a dónde vas a ir a parar. Así les digo Felices Pascuas para todos”, subrayó.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dedicó su columna semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” a explicar el sentido del Sábado Santo y la celebración de la Pascua.

“El Sábado Santo es un día en que litúrgicamente hablando no pasa nada. No hay misa, no hay otras celebraciones. Todo es silencio y espera porque se espera la mañana de la resurrección”, precisó.

“Cristo murió y eso quiere decir que Él se sometió a la suerte de todos nosotros”, recordó y se preguntó “si hoy la gente y nosotros mismos, alguna vez, meditamos sobre la muerte. Si nos damos cuenta que vamos a morir”.

El prelado platense consideró que le “asombra cuando veo todos estos disparates que se cometen, toda esta gente que roba, todos estos políticos o gobernantes que han robado tanto, esos políticos que se divierten con vedettes y con actrices y todo ese mundo de la farándula. A mí me gustaría decirles: ‘date cuenta que te vas a morir, alguna vez pensaste de que te vas a morir, crees en Dios o crees que esta vida la pasas lo mejor posible porque se termina y no pasa nada. Y se acabó, te acabaste vos’.

“Esta es una cuestión tremenda, urgente en la cultura contemporánea y es que no se piensa en la muerte, no existe eso para algunos. Pero la verdad es que sí existe y ahí está el asunto”, subrayó.

El arzobispo destacó que “el cristiano tiene que mirar las cosas de otra manera porque el cristiano sabe que significa la muerte, sabe que la muerte debe ser una buena muerte, como se decía tradicionalmente, y es el paso que repite el paso de Jesús. Es el paso a la vida verdadera, a la vida eterna, el paso a la auténtica felicidad”.

“El Sábado Santo lleva a la Vigilia Pascual, a la mañana de la Resurrección, a la alegría de la Pascua pero esta alegría de la Pascua pasa por la muerte”, indicó.

Tras dar detalles de las celebraciones de la Semana Santa, recordó que ésta es la semana “central del año, es el tiempo central del año y vamos a cantar el Aleluya que quiere decir alaben a Dios, es una expresión de profunda alegría. Y la alegría supone también el sufrimiento: La gente quiere pasarla bien sin sufrir nada y eso no es posible. ¿Y saben por qué no es posible? porque eso no es humano”.

Monseñor Aguer pidió meditar lo que significa decir “Felices Pascuas”, al señalar que saludaremos de este modo a gente que “a lo mejor no va a misa, a gente que no sabemos si tiene fe, o no tiene fe pero al decirle eso quizás les estamos diciendo: date cuenta, date cuenta de lo que es tu vida, advertí que tu vida tiene que hacer el paso que hizo Jesús y que del modo como vivas depende el modo como pases y el modo a dónde vas a ir a parar. Así les digo Felices Pascuas para todos”, concluyó.+

Texto completo de la reflexión

lunes, marzo 28, 2016

Fotos captadas por un drone


Las 20 frases más explosivas de Carrió

LA DIPUTADA VOLVIÓ A HABLAR
Dijo que Echegaray va a terminar preso. Volvió a cruzar a los jueces federales y a Angelici por "almorzar con Oyarbide".


Cristóbal compró Oil con plata nuestra
Cristóbal compró Oil con plata nuestra" #CarrioConMajul
Elisa Carrió volvió a hablar y como siempre, dejó frases para la polémica.
La diputada de la Coalición Cívica-ARI, aliada del gobierno de Mauricio Macri, criticó una vez más al ex funcionario K y hoy titular de la AGN: "Echegaray va a terminar preso".
Y se cruzó una vez más con los jueces federales y en particular con Norberto Oyarbide, a quien vinculó con el titular de Boca y amigo de Mauricio Macr, el empresario Daniel Angelici.
Estas son solo veinte frases que dejó la diputada en "La Cornisa", el programa de Luis Majul en América:
"Echegaray es cómplice y parte de la asociación ilícita, es socio de Rudy Olloa, ex chofer de Néstor Kirchner. Va a terminar preso".
"Los jueces federales son una vergüenza para la Argentina, porque hoy le falta a la gente todo lo que se robó y ellos garantizaron impunidad. Garantizaron un robo persistente durante ocho años".
“Acá hay dos figuras; Lázaro Báez y Cristóbal López. El jefe de la asociación ilícita era Néstor Kirchner y después, Cristina”.
“Lázaro estaba encerrado porque la AFIP lo había investigado, y cuando se ve encerrado llama a un grupo de abogados: la única forma es limpiar una ley de blanqueo. El blanqueo garantizó la impunidad de Lázaro. Cristina le empieza a pedir las acciones a Cristóbal López”.
“Macri va a tener que elegir si lo quiere a Angelici como socio o a mí como socia. Lo puede tener como socio en Boca, no en la Justicia”.
“Angelici conversa con Oyarbide para que se jubile. Ese señor tiene que ir preso por corrupto y por ladrón. Si no hay justicia, este Gobierno va a volver a robar y el siguiente también”.
“Yo tengo la sensación de que Comodoro Py se está riendo del país”.
"¿Cómo es posible que yo tenga que estar con custodia permanente sin poder caminar mientras los señores jueces federales ganan $200.000? Tengo 15 personas de la Policiía Metropolitana".
"Algunos jueces se han enriquecido vilmente, son muy corruptos, hay uno que tiene el sobrenombre 'coima'. A Norberto Oyarbide lo denuncié por cohecho agravado en 1997. Ese señor tiene que ir preso y ser ajusticiado por ladrón"
"Hay vínculos entre jueces, fiscales, dirigentes políticos y barrabravas"
“El juez Ercolini es una vergüenza, denunciamos en 2008, desmembró la causa, Stolbizer presentó irregularidad... si todos dijeron lo mismo es por algo. Garantizaron un robo al menos de siete u ocho años”.
“Yo ya no creo en nada. Lo único que les digo, y algunos periodistas como (Hugo) Alconada, Jorge Lanata, vos (por Luis Majul), hemos entregado todo para que haya justicia”.
“Yo tengo una excelente relación con Macri”. Pero luego dijo: “Tengo diferencias con mi gobierno”.
“Yo creo que Durán Barba es doble agente; es un personaje que yo detesto, como a todos los asesores de imagen. Asesora que no hay que meterse en temas de corrupción”.
"La inflación es producto del déficit fiscal, de lo que se robaron".
"Si no hay justicia, este gobierno va a volver a robar. Y el que viene también".
"Argentina tiene que salir de la impunidad. No puedo garantizar que este Gobierno no robe si no se termina con la impunidad, como sociedad tenemos que romper la impunidad".
"Le pido al pueblo que salga a pedir justicia a las plazas".
“Enfrente a la aduana se planean los crímenes de la efedrina, el triple cirmen, el de Unicenter y el de Maschwitz”.
“Hay tipos de cuarta como Martín Báez contando millones de dólares, tomando el mejor whisky”.
“Le pido al pueblo argentino: tengan hambre y sed de justicia y pídansela a los jueces”.

Claudia Rucci pidió las indagatorias de Mario Firmenich y otros jefes de Montoneros por el asesinato de José Ignacio Rucci

El juez Ariel Lijo declaró que la causa estaba proscripta pero los hijos del sindicalista baleado en 1973 argumentan que fue un crimen de lesa humanidad y no puede caducar
Lunes 28 de marzo de 2016 • 17:17
Claudia Rucci, hija del sindicalista peronista José Ignacio Rucci-secretario general de la CGT asesinado a balazos en 1973-, pidió hoy a la Justicia que cuatro ex jerarcas de Montoneros sean citados a declaración indagatoria por el crimen.
La solicitud de Claudia Rucci involucra a los ex montoneros Mario Eduardo Firmenich, que vive en Vilanova I Geltru, en Catalunya, España; Fernando Vaca Narvaja, residente en la ciudad rionegrina de Bariloche; Roberto Cirilo Perdía y Ernesto Luis Jauretche, sobrino del escritor Arturo Jauretche.
"Resulta indispensable indagar a quienes, producto de numerosos testimonios, podrían resultar presuntos autores intelectuales y/o materiales del asesinato de Rucci", indicó el escrito de la hija del gremialista, asistida por el abogado Miguel Angel Plo.
El juez Ariel Lijo había archivado esta causa en agosto de 2012 admitiendo que el crimen fue perpetrado por Montoneros, aunque lo declaró prescripto por el paso del tiempo y argumentó que no podía ser "delito de lesa humanidad" ya que no concurrían suficientes requisitos para esa tipificación.
Pero los hijos de Rucci recurrieron con el argumento de que sería un crimen de lesa humanidad, o sea que no prescribe. Según ellos, hubo participación del Estado, ya que el grupo comando y las armas se habrían transportado en coches oficiales de la gobernación bonaerense.
La Cámara Federal revocó el archivo por "prematuro" y advirtió a Lijo que "deviene imprescindible la profundización de la pesquisa", para saber si la emboscada pudo haber sido financiada o apoyada desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entonces a cargo de Oscar Bidegain.
A Rucci, enrolado en el ala ortodoxa del peronismo de los años '70, lo acribillaron varios francotiradores cuando salía de su casa de Avellaneda 2935, en Flores, el 25 de setiembre de 1973, dos días después de las elecciones generales en que Juan Domingo Perón resultó electo por tercera vez como presidente.
Al día siguiente el líder justicialista concurrió al velatorio del jefe de la CGT y confió a la viuda: "Me mataron a un hijo". Y al irse dijo a la prensa: "Estos balazos fueron para mí; me cortaron las patas".
Nunca nadie se atribuyó aquel crimen político, pero siempre se sospechó de Montoneros, que por entonces pretendía disputar la conducción del movimiento justicialista a su líder.
DYN

El controvertido divorcio entre Báez y los Kirchner

La separación comercial entre la ex familia presidencial y el empresario empezó en septiembre de 2013
SEGUIR
Mariela AriasLA NACION
Lunes 28 de marzo de 2016 • 13:10
La quita de los contratos de obras públicas que implementó Alicia Kirchner contra Lázaro Báez
La quita de los contratos de obras públicas que implementó Alicia Kirchner contra Lázaro Báez.
RIO GALLEGOS.- Como en la vida misma, la separación de una pareja, no es de un día para el otro. Y muchas veces empieza con un hecho aislado que va marcando el derrotero. Así la separación comercial entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez empezó en septiembre de 2013 cuando apartaron Valle Mitre, de la administración de los hoteles de la entonces familia presidencial.
Casi tres años después que estallara en los medios el escándalo por presunto lavado de dinero y significara la apertura en la justicia de la causa Hotesur -nombre de la sociedad anónima propietaria del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner-, sigue una separación, que por momentos tiene ribetes mediáticos.
Días pasados en una entrevista con radio Vorterix la gobernadora Alicia Kirchner negó de forma rotunda que su cuñada, la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario fueran socios, calificó de una "barbaridad" y de "tejido de relaciones" que hacen los medios a los vínculos que los relacionan y minimizó el rol de su hija, Romina Mercado en la causa Hotesur.
Lázaro Báez contratos Kirchner
Lázaro Báez contratos Kirchner.
Báez le respondió por Infobae y le cuestionó que ni ella ni Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, podrían justificar el incremento de su patrimonio.

Chispazos mediáticos

Estos chispazos mediáticos, responden a acciones que se iniciaron en enero pasado, cuando el distrito 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz fue intervenido y tuvo como primera misión auditar la obra publica que en la última década quedó en manos de Báez a través de sus empresas constructoras.
Fue el 5 de febrero cuando Alicia Kirchner, a través de un comunicado de prensa, pidió que Vialidad Nacional le rescinda el contrato de obras. "El Gobierno Provincial solicita a Vialidad Nacional, que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz".
Lo cierto es que si bien Vialidad Nacional, debía iniciar los trámites y generar el escenario, era la provincia, como comitente de obra quien debía rescindir los contratos, lo cual ocurrió un mes después. La situación se aceleró ante los repetidos cortes de rutas que durante casi dos meses protagonizaron los ex trabajadores de Austral Construcciones acompañados por la Uocra en distintos puntos de la provincia.
El empresario, de estrecha vinculación con la familia Kirchner, tuvo adjudicaciones para hacer rutas sólo en territorio santacruceño hasta fines de 2015 por 16.386 millones de pesos, según publicó LA NACION a partir de la auditoría interna de Vialidad Nacional llamada "Informe y avance de gestión integral de obras en el 23er distrito Santa Cruz".

La obra pública en la provincia

La preeminencia de la provincia de los Kirchner en la obra pública vial sobre la del total del país es abrumadora. En ese distrito se ejecutó el 11,2 por ciento del total de dinero que salió de Vialidad Nacional para construir o mantener rutas, porcentaje que lo coloca en el lugar número uno entre todas las provincias.
Las obras rescindidas se encuentra en distintos tramos sobre la ruta provinciales 288, 39 47, 9, 2, ruta nacional 3, ruta nacional 40, según el listado firmado por la propia empresa al que tuvo acceso La Nación. De ese listado se desprenden las obras, que según Baéz, le quedaron adeudando las certificaciones de pago. Y se encuentran las emblemáticas como la circunvalación de Caleta Olivia, el tramo de la 40 que va entre Bella Vista y Buitreras, o la ruta 40 a la altura del lago Cardiel.
En todos estos puntos, hay obradores que hoy están vacíos y abandonados por la empresa. Incluso hay propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATRAIC) le pide al gobierno de Santa Cruz que tome posesión de las máquinas y la infraestructura con la que cuenta actualmente la empresa Austral Construcciones.

El massismo respaldó una eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema

La concejala de Tigre Malena Galmarini dijo que la líder de GEN "es una buena candidata" para el máximo tribunal; "Es una persona intachable, tiene consenso de todas las fuerzas", insistieron
Lunes 28 de marzo de 2016 • 12:24
El massismo respaldó la eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema
El massismo respaldó la eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema.Foto:Prensa Frente Renovador
El massismo salió hoy a respaldar una eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema de Justicia para que en el máximo tribunal haya una mayor presencia femenina. Si bien Mauricio Macri propuso a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para ocupar las dos vacantes en la Corte, la líder del partido GEN se mostró dispuesta a aceptar una posible nominación.
En ese marco, Malena Galmarini, la esposa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , elogió hoy a Stolbizer e insistió en la necesidad de que el Gobierno proponga al menos a una mujer para que integre el tribunal.
"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó la concejala de Tigre.
"No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó.
Malena Galmarini dijo que Stolbizer es una buena candidata para la Corte Suprema
Malena Galmarini dijo que Stolbizer es una buena candidata para la Corte Suprema.Foto:LA NACION/Matías Aimar
Al ser consultada sobre una eventual llegada de Stolbizer a la Corte Suprema, Galmarini respondió: "Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia".
En tanto, la senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro aseguró hoy que la diputada del GEN es "una gran referente" como para que ocupe un lugar en la Corte Suprema y se incremente así la proporción de mujeres en ese tribunal.
"Ella en sí misma representa valores como honestidad y transparencia. Ella vive como dice que vive, y la venimos proponiendo desde el Frente Renovador para que ocupe un lugar en la Corte Suprema", dijo en diálogo con radio Belgrano.
Desde que Macri propuso a Rosenkrantz y Rosatti, cuyos pliegos serán tratados por el Senado, el massismo inició una campaña para que una mujer ocupe uno de los dos lugares vacantes en la Corte por las salidas de Carlos Fayt y Zaffaroni.
"Margarita es una persona intachable, tiene apoyo y consenso de todas las fuerzas políticas. Nos parece una buena candidata porque siempre luchó por los derechos humanos", aseveró Ferraro, según consignó la agencia DyN.
Ayer, Stolbizer aseguró que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte, aunque recordó que según la Constitución, quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es el Presidente.
"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", añadió.
Semanas atrás, las candidaturas de Rosenkrantz y Rosatti obtuvieron dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos del Senado.
En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, reclamó que se incorporen más mujeres al Tribunal.
Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.

EXCLUSIVO DE SEPRIN: DICTAMEN COMPLETO DEL FISCAL CAMPAGNOLI Y LA RUTA DEL DINERO K

SON MAS DE 35 PAGINAS QUE HACEMOS PUBLICO  SOBRE EL DINERO K ( AL MENOS UNA PARTE PORQUE HAY MAS COSAS OCULTAS QUE PRONTO SALDRÁN A LA LUZ)  TA,BIEN EN GALERIA DE IMAGENES:



Mundo libre en peligro


El Gobierno presentará el límite de la Plataforma Continental y reafirmará así su reclamo por Malvinas

El nuevo mapa austral de la Argentina será anunciado mañana en un acto que encabezará la canciller Susana Malcorra
Domingo 27 de marzo de 2016 • 18:00
Foto:Archivo
Fueron veinte años de trabajo arduo. La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), creada por ley nacional, presidida por la Cancillería e integrada por el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía, necesitó ese tiempo para precisar los límites exactos del área marítima de la Argentina.
Ante este hecho, la canciller Susana Malcorra confirmó que mañana presentará a las 11 en el Palacio San Martín, con la presencia del vicecanciller Carlos Foradori y de legisladores nacionales y autoridades de Armada y Prefectura, el nuevo mapa austral.
"Esta es una ocasión especial para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad. La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", detalló la funcionario del gobierno nacional en un comunicado.
Foto:Archivo
Este nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina es un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía del país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.
Además, con este estudio se consiguió conocer de forma más profunda la geología marina y los recursos existentes.
Límite exterior de la Plataforma Continental
Límite exterior de la Plataforma Continental.
En esta nota:Susana Malcorra