lunes, septiembre 29, 2014

Cristina Fernández, la “abogada” de Bin Laden – Por Ariel Corbat

En Nueva York, justamente allí, Cristina Fernández dijo haberse “horrorizado” porque Estados Unidos mató a Bin Laden en lugar de juzgarlo. Se ve que tantos abrazos con Hebe de Bonafini, quien se alegró cuando los aviones impactaron en las Torres Gemelas, no han sido casuales.
La lucha contraterrorista es necesariamente dura y cruel, requiere cierta flexibilidad mental para entender la necesidad de medidas excepcionales como salvaguarda de los sistemas que defienden la libertad. Juzgar a Bin Laden hubiera sido darle tribuna para arengar, y acaso unir, a todas la voluntades proclives al terrorismo. Mucho riesgo y poco beneficio.
Detesto la violencia innecesaria, pero frente al horror la respuesta debe ser letal. Está plenamente justificada la muerte de Bin Laden. Desde luego no admitirá tal cosa el gobierno kirchnerista, que falseando la historia hace víctimas de los que fueron terroristas.
Los falsos pruritos de los demagogos garantistas son funcionales a los propósitos de los terroristas, que conocen y trabajan sobre las debilidades que ofrecen las sociedades abiertas y democráticas.
Más allá de estar atentos a posibles excesos, y de tener en cuenta que los terroristas cuentan con extender la lucha a lo largo del tiempo para hacer que las naciones libres pierdan su esencia de sociedades abiertas transformándolas en estados policiales, hay que pelear. Los fundamentalistas tienen claro que su objetivo no es vencer a una u otra nación ni a sus ejércitos: el objetivo es terminar con un estilo de vida. El estilo de vida de la civilización occidental, libre y capitalista. Por eso, en la guerra contra el terrorismo es preciso hacer lo que hay que hacer: aniquilar al enemigo. Vivir o morir, esa es la cuestión, no se trata de un debate para encontrar un punto de equilibrio que permita la convivencia.
Cristina Fernández tiene en la Casa Rosada el retrato del criminal Ernesto Guevara entronizado como un “patriota latinoamericano”, y en las cárceles los vencedores del guevarismo son presos políticos a los que no se les perdona evitar que cayera la Argentina bajo una dictadura eterna como la que todavía hoy oprime al pueblo cubano. Profundizando la línea de idiotismo latinoamericano que encarna el kirchnerismo no sería raro que, cualquiera de estos días, levanten un monumento al bueno de Osama, al que seguramente dedicarán una cátedra en la universidad de las madres de plaza de mayo.
Fuente: http://plumaderecha.blogspot.com.ar/

Hoy 29 de septiembre

Hoy 29 de septiembre , se cumple el primer Aniversario del fallecimiento del Contraalmirante Carlos Bûsser-como preso polìtico del gobierno K-El 2 de Abril de 1982 desde la Santisima Trinidad" , Reconquistaba Malvinas.!!!...Me lo presentò otro amigo y Comandante de la Reconquista; el Sr. Almirante Jorge I. Anaya, fallecido-tambièn como preso `politico del gobierno K- Mantuvimos con ambos una gran amistad y a Bûsser lo invite a mi ciudad y en Salon Auditorio lo presentè a una multitud que cubrìa el teatro en grandiosa recepciòn donde expuso sobre la toma de LAS ISLAS y respondiò todas las preguntas que le realizaròn.Una ovaciòn aprobò sus repuestas.Varias veces posteriormente nos encontramos y guardo como un tesoro su libro: "Malvinas,un conflicto vigente" Edit.Vòrtice. 1999,que os invito leer.
El Director

Argentina: Administración Fernández de Kirchner ahora apunta contra Ángela Merkel – La Nación

Argentina

Argentina: Administración Fernández de Kirchner ahora apunta contra Ángela Merkel – La Nación


merkelcfk
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra un funcionario germano que había cuestionado al Gobierno por “no pagar sus deudas”. “Alemania siempre ha tenido una actitud hostil hacia la Argentina. Esa posición hostil es favorable a los fondos buitre”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió a un ministro alemán que había cuestionado a la Argentina por “no pagar sus deudas”.
“No es casualidad la opinión del ministro alemán”, deslizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“La posición del ministro y de su gobierno ha sido hostil hacia la República Argentina”, insistió.
Además, el jefe de Gabinete recordó que “es necesario decirle” al ministro alemán “que el origen de la deuda con el Club de París fue en 1956 con una dictadura militar”.
Capitanich habló de “un círculo perverso” en el país por “los gobiernos dictatoriales” que “dejaron deuda para que otros gobiernos afronten las responsabilidades de pagarlas”.
“Da que pensar por qué las grandes potencias del mundo no tienen actitud firme contra los grupos minúsculos que pulverizan el funcionamiento correcto del sistema internacional”, planteó.
Y agregó: “Pareciera que los gobiernos están cooptados por los grupos financieros y fondos buitre que condicionan actitud, voluntad y expresiones”.
Qué pasó. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habló con dureza de la Argentina. “[Es] un ejemplo de falta de solidez”, sostuvo.
En una conferencia en Berlín, Schäuble dijo que “en la Argentina insultan a los fondos y los llaman «buitres», pero la causa del problema es la propia Argentina”.
“Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos”, sostuvo.
En la ONU, en contra. Capitanich se refirió al voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la creación de un marco global para guiar la reestructuración de deudas soberanas. “Dentro de los 11 votos negativos está el voto alemán”, explicó.
El 9 de septiembre, la Asamblea General de la ONU acordó negociar y adoptar un marco con una visión para “incrementar la eficiencia, estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional y lograr un desarrollo sustentable y un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo”.
El proyecto de la Argentina contó con el respaldo de 124 naciones; hubo 41 abstenciones -casi todos los países europeos y México, el único país de América latina que no respaldó el proyecto- y 11 países que votaron en contra: Australia, Canadá, la República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Club de París. Capitanich insistió con que la administración de Cristina Kirchner “cumplió”.
“Es importante que el ministro alemán sepa que la Argentina cumplió con el Club de París como no cumplió ningún gobierno antes”, sostuvo. “Lamentamos no poder coincidir”, concluyó.
Fuente: La Nación (Argentina)

1982 Malvinas: La guerra desde el aire

¡¡¡iMPRESIONANTE,EMOCIONANTE!!! CREO QUE HONRAREMOS A NUESTROS HEROICOS MÀRTIRES, VIENDO TOTALMENTE EL VIDEO. ES LARGO 1,33 .HRAS. Y REZANDO ORACIONES, IMPACTADOS POR SU SACRIFICIO QUE NOS CONMOCIONA. EL DIRECTOR

domingo, septiembre 28, 2014

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 943, 22 de septiembre de 2014
LA PERVERSIÓN DE LA SEXUALIDAD
En su habitual reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, reflexionó sobre un aviso comercial que invita a cumplir “fantasías sexuales”. Se publicó el 6 de septiembre “Día mundial del sexo”, particularmente del sexo oral, elegido por la asociación de los números 6 y 9, que componen la fecha.
Es una urgencia de la caridad amar al que yerra y fustigar el error, de allí que el prelado tras destacar el amor misericordioso con que Dios acoge al pecador arrepentido calificó al  aviso como “una porquería”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Siempre comenzamos esta columna con una sonrisa, pero hoy tengo que hablarle de cosas muy serias”.
“Hace poco, el 6 de septiembre, apareció en un diario un aviso comercial, aquí se los muestro. Me pareció extraño, porque la página entera consiste en una lista de diversa categoría de personas, Por ejemplo: la secretaria, el jardinero, la directora de colegio, el 9 de Cambaceres, la niñera, el cartero, pero yo subrayé que se incluye al seminarista y la catequista, entre otros. Parece que todos usan, o se les propone usar un producto de la marca Prime. Después me enteré de que se trata de una marca de preservativos”.
“¿Para qué se usa este adminículo? Se lo usa para fornicar, por ejemplo. Todos conocemos el sexto mandamiento de la ley de Dios que dice no fornicar, o sea que prohíbe tener relación sexual a dos personas solteras fuera del matrimonio; se lo usa para cometer adulterio, cuando el varón engaña a su esposa o la mujer engaña a su marido, para evitar consecuencias no queridas. En el Diccionario de la Real Academia Española eso se llama “meter los cuernos”. Se usa también para evitar de una manera artificial el nacimiento de un bebé, para eludir el hecho natural de la concepción y la posibilidad de regular la natalidad de un modo natural”.
“Suele usarlo también quien frecuenta un prostíbulo, para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, etc. ¿Pero por qué se publica este aviso el 6 de setiembre? Porque se lo proclama el día mundial del sexo. Por eso aquí dice también: “cumplí tus fantasías”. Y la última palabra, la última frase casi imperceptible dice: “¿y vos a quién le darías?” Eso se está refiriendo a conductas que no son simplemente pecado, sino formas viciosas y habría que decir pervertidas de uso de la sexualidad”.
“Respetamos a todas las personas, ciertamente, y a los pecadores la Iglesia los recibe con amor, con misericordia si se convierten les da su perdón, el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación. Acá se trata de algo muy rebuscado. Fantasías, cumplir las fantasías: son las imaginaciones, pero ¡vaya que imaginación, que imaginaciones más sucias!. Porque este día mundial del sexo se refiere a una forma específica y pervertida de sexualidad que por delicadeza prefiero no mencionar”.
“Claro, estas cosas se encuentran por Internet todos los días. Si usted quiere navegar por Internet para cumplir sus fantasías puede hacerlo; está a disposición de los niños, de los adolescentes, de todo el mundo”.
“Ahora bien, ¿qué significa esto en el mundo de hoy, cuando se pervierte algo tan bello, tan noble y tan limpio como es la sexualidad humana, que Dios ha creado en orden al matrimonio y la familia?”.
“Cuando ocurren estas cosas tan raras, cuando se manipula la naturaleza humana de tal manera, cuando se la degrada así, y además incitando a ello como si eso fuera la forma máxima de felicidad, uno sospecha que detrás hay alguien. Está ese personaje sombrío, tremendo, que es el Diablo, el Maligno. Como se dice en el campo: esto es cosa ´e Mandinga y ciertamente lo es”.
“Ahora bien: ¿qué podemos hacer nosotros? Por lo menos tenemos que rezar, es nuestro deber esclarecer lo que pasa. Yo decía que respetamos a todas las personas, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y lo que es una porquería es una porquería.”
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XIV, Nº 943, 22 de septiembre de 2014
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

FANTASTICA RESPUESTA A UN KANALLA KRAPULA DEL GOBIERNO
 

 
Julián DomínguezPresidente de la deshonrosa
cámara de diputados de la Nación

Le estoy escribiendo por cuanto usted hizo sendos llamados a mi domicilio, el sábado pasado, para hacerme escuchar un mensaje automatizado relativo a la sanción que la cámara dio a la Ley de cambio de sede de pago de la deuda contraída con los llamados bonistas.
Al cierre del mensaje Usted proporciona la dirección de correo electrónico a la que estoy dirigiendo el presente, mencionando que le interesa conocer mi opinión, por lo que seguidamente se la proporciono. Pero, por si acaso, estoy enviando copia a su dirección oficial en el Congreso.

            1 – Sr. Domínguez, usted no tiene ningún derecho a importunarme llamando a mi casa, mucho menos en día sábado. No le he pedido que me llame ni me interesa en absoluto escuchar las patrañas que usted y los suyos dicen a diario.
Por lo tanto, espero sus disculpas por la invasividad cometida y por la falta de respeto hacia mi persona al dirigirse a mí mediante una grabación. NO SOY UN VACUNO AL QUE SE LE TIRAN GRANOS EN EL COMEDERO, vale que lo sepa.

            2 – Con respecto a la Ley mencionada, que usted presenta como una victoria soberana con ese cinismo que es marca de agua del régimen que soportamos en este país los que querríamos vivir en uno desarrollado, bien ubicado en la delantera de la civilización moderna, la misma no es sino otra muestra de la degradación sin pausa por la que se está conduciendo a esta Nación, señor. Este gobierno, secundado por los sicarios de las instituciones como es usted, le ha vociferado al Mundo que hace sus necesidades sobre las leyes, sobre las palabras dadas y sobre los mismos tribunales que eligió para dirimir un litigio que el mismo gobierno provocó gracias a su perversa, corrupta e inidónea gestión.

            3 – Este gobierno al cual usted y muchos, en la cámara que preside, le han sacrificado sumisamente la Constitución de la Nación Argentina en el altar de su totalitarismo, es por lejos el peor gobierno que la era democrática nacida en 1983 ha podido dar a luz.
No hay – repito, NO HAY – tópico o tema de gestión en el que el fracaso más rotundo no sea una mácula podrida propia de los antecedentes de los delincuentes venidos del Sur de nuestro país. Este es un gobierno cuya inidoneidad y corrupción le costaría la destitución en cualquier Nación donde la Ley y el Derecho se hagan valer en serio en vez de estar custodiados por jueces que son meros siervos del poder ejecutivo.
 

Habiendo ya cruzado la línea de los ONCE años en el poder, el panorama grita que nos han dejado sin autoabastecimiento energético, sin seguridad en las calles, sin Fuerzas Armadas que se respeten, sin reservas internacionales, sin calidad educativa, sin inversiones, sin jubilaciones dignas, sin obras públicas de infraestructura, sin mercados internacionales que antes nos eran propios, sin VERDAD, sin JUSTICIA…. Y así podría seguir.
 

¿Y tanta falencia por qué y para qué?  Ya es inocultable que la corrupción más espantosa que este país ha vivido es la razón de fondo para tanta presunta inidoneidad de gestión. Cada metro cúbico de combustible o kilowatt que se importa, cada obra demorada o licitada de buenas a primeras con precios altamente inverosímiles, son el trasfondo de negociados inacabables que enriquecen a los funcionarios y vampirizan el patrimonio de la Nación.

            4 – En resumen, Domínguez, ustedes son LADRONES. 
Ladrones de nuestros dineros privados.
Ladrones de los dineros públicos.
Ladrones de la ESENCIA de la Democracia.
Ladrones del HONOR de esta Nación.
Ladrones de la DIGNIDAD de esta República.

Y como no parece serles suficiente con ser LADRONES, aplican otras perversiones.
A la Democracia, también la ultrajan.
A la Nación, también la denigran.
A la República, la sodomizan.

            5 – Soy un simple ciudadano, pero le prometo que dedicaré mis mejores esfuerzos a hacerles pagar tanta vergüenza, tanta ignominia, tanta impúdica y cínica corrupción.
Trataré de que usted y los de su palo, desde la Rosada hacia abajo, terminen en una celda reducida a la que deberán limpiar diariamente, recibiendo mínimas visitas mientras todos sus bienes son embargados para restituir mínimamente los daños inconmensurables infligidos a esta Nación a la que vinieron mis antepasados buscando un futuro mejor y gracias a ustedes tenemos este presente de pesadilla.
De paso, avísele a la soberbia desquiciada a la que usted y tantos otros rinden culto que, para cuando la sienten en el banquillo, se le reclamará la exhibición del famoso diploma que hasta ahora no ha visto la luz pública.


Sin otro particular, lo REPUDIO con mi mayor consideración.
 


Ing. Carlos A. GalvaliziDNI 7642147
Rosario, Santa Fe

El Banco Nación brindó beneficios excepcionales al empresario Lázaro Báez

PolíticaEl Banco Nación otorgó un trato preferencial al grupo de empresas de Lázaro Báez. Así logró financiarse por la vía de excepción y por encima de los límites preacordados, incluso con operaciones que ordenaron personas que no estaban autorizadas para ese fin. No sólo eso. La entidad demoró en actualizar su clasificación como deudor mientras que al mismo tiempo evitó reportar una operación por US$ 7,5 millones a la unidad antilavado (UIF), según surge de tres informes del BCRA cuya copia obtuvo LA NACION.
Ese trato singular otorgado al socio de Cristina Kirchner ocurrió durante el último año de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Nación, lo que quedó expuesto en dos de esos informes que redactaron los técnicos del BCRA, la entidad que ahora preside el propio Fábrega.
El primero de esos informes, titulado "Memorando de Observaciones Preliminares" y fechado el 14 de agosto pasado, también alerta que el Banco Nación carecía de toda la información que exige la normativa antilavado de la UIF sobre Oil Combustibles, la petrolera del también empresario patagónico y "zar del juego", Cristóbal López (de lo que se informa por separado).
El Banco Central confirmó la veracidad de ese memorando, pero lo calificó como un "informe de rutina" elaborado por sus inspectores como parte de "la actual inspección que se está efectuando al Banco de la Nación Argentina". Así lo hizo este lunes, un día después de que LA NACION revelara el primer tramo de ese memo, centrado en los "riesgos" y "debilidades" de Nación Fideicomisos, el ente escogido por el Gobierno como nuevo agente de pago de la deuda soberana y que desde el BCRA indicaron que exhibe "mejoras" con respecto a la inspección anterior.
Ese "informe de rutina" de los técnicos del BCRA muestra alusiones más concretas y sobre más empresas de Báez que en su anterior informe, de 2011, según cotejó LA NACION con copias de ambos reportes.
A ambos "memos" se suma, además, un tercer y anterior informe anterior del Central cuya copia también obtuvo LA NACION. Se envió a la UIF durante 2013, después de que los expertos del BCRA detectaron que Báez depositó US$ 7,5 millones en efectivo en la sucursal del Nación en Comodoro Rivadavia. Lo hizo a nombre de la nave insignia de su grupo, Austral Construcciones, y de su petrolera Epsur. Los técnicos del Central verificaron que desde la sucursal habían alertado a Buenos Aires, sin que la casa matriz del Nación notificara a la unidad antilavado.
En el informe más reciente, que la Gerencia de Supervisión de Entidades Financieras elaboró el 14 de agosto, en tanto, Austral Construcciones concentra menciones, al igual que otra empresa más de Báez: Kank y Costilla.
Los técnicos detallaron que "se evidenciaron casos de clientes que registraban excesos a los límites acordados oportunamente para adelantos en cuenta corriente, que recibían continuas aprobaciones por excepción". Y de inmediato sólo incluyeron dos ejemplos: "Austral Construcciones y Kank y Costilla".
El memo también expone que algunos problemas fueron reportados antes, sin que se rectificara la situación: "Se tomó conocimiento de la instrumentación de operaciones con firmantes que no eran representantes legales autorizados por las empresas prestatarias (Austral Construcciones, y Kank y Costilla). Esta falencia fue puesta en evidencia en el informe del área N° 01/13 [del BNA], no surgiendo que se hayan tomado las correspondientes medidas para regularizar esta situación".
Hubo más alertas previas. En la anterior inspección del Central sobre el Nación, de abril de 2011, también se aludió a Austral Construcciones. Figuró como uno de los cuatro casos en los que el legajo del BNA estaba incompleto (faltaban los reportes de dos calificadoras de riesgo como impone la carta orgánica del propio banco). Y apareció también una firma agropecuaria de Báez, Austral Agro, por documentos faltantes para fondear una importación, aunque por un monto ínfimo.

Gestión crediticia

Luego de que LA NACION revelara los hallazgos sobre Nación Fideicomiso, el Central explicó que el objetivo de esa inspección "es evaluar la liquidez y solvencia del banco", la que destacó que "en la actualidad cuenta con una muy buena calificación". Y abundó: "Los procesos de auditoría tienen como objeto detectar aquellos aspectos que pueden ser susceptibles de mejora".
En esa línea, los inspectores del BCRA redactaron en su "memorando" dos observaciones adicionales que alcanzan a empresas de Báez, al igual que a firmas vinculadas a otros nombres sensibles, como el ex intendente de Ezeiza y actual ministro de Seguridad bonaerense, Osvaldo Granados.
"Se verificaron incumplimientos en la periodicidad dispuesta en materia de clasificación de los deudores" y sobre "gestión crediticia", indicaron desde el Central. "A modo de ejemplo se cita Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA y Granado Hermanos SRL", que figura como deudora del Nación por $ 24,8 millones, según datos del BCRA.
La lupa sobre el grupo Báez, sin embargo, abarcó una cifra 11 veces más grande que la de Granados. "Las tenencias de VRD [Valores Representativos de Deuda] de algunos de los fideicomisos financieros sin cotización se contabilizan erróneamente en Otros Préstamos, correspondiendo su registración en el rubro OCIF [por Otros Créditos por Intermediación Financiera]", expusieron los inspectores del Central. Los tres primeros que mencionaron fueron el fideicomiso Financiero Loma Blanca ($ 484,2 millones), el de Austral Construcciones (274,5 millones) y el tercero para CIC SA ($76,3 millones), controlante de los supermercados Coto.
El último reporte crediticio del BCRA detalla, no obstante, que la deuda de Austral Construcciones con el Nación es menor. Llega a $ 244,4 millones, que se suman a otros $ 6 millones con el Banco de Santa Cruz, de la familia Eskenazi. Ese mismo reporte expone otra luz amarilla sobre las cuentas de la mayor empresa del socio presidencial. Acumuló 16 cheques rechazados durante los últimos meses. Tres de ellos por defectos formales; los 16 restantes por falta de fondos.
LA NACION llamó a los voceros del Banco Nación, del Central, de Cristóbal López, Lázaro Báez y Granados, pero éstos declinaron contestar los requerimientos; sólo fuentes cercanas a Báez indicaron que los créditos otorgados por el Banco Nación están cubiertos con los certificados de obra pública como garantía.

OPINIÓN  DE UN CURA EN ESPAÑA SOBRE EL MATRIMONIO

 
Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología, de la Madre Naturaleza. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compra-venta gratuita no es una compra-venta, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate, de carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", matrigay o lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.
Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras, ni tampoco se le dice tasa a la bacinica, ambas con blancas y con asa, pero en una desayunamos y en la otra defecamos.

Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas.
Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
Pero pongamos las cosas en su verdadera dimensión, los homosexuales son alrededor del 10% de la población, el 90% restante es heterosexual; entonces, reconocer a ese 10% y aceptar que son diferentes es tolerancia y democracia, pero ceder a sus caprichos ya no es democracia ni tolerancia, es estupidez.

No sé lo que harán los parlamentarios  a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.


Autor: R.P. José Carlos Areán,
Capellán del R.C. Celta - Vigo

Baltasar Carlos, el «bizarro» príncipe que pudo salvar a la dinastía de los Austrias

 

El fin de la dinastía de los Austrias en España aconteció a la muerte sin descendencia de Carlos II «el Hechizado» (1661-1700), portador de numerosos impedimentos físicos y, en definitiva, la guinda a cuatro generaciones de escarceos con la endogamia. Sin embargo, durante un tiempo los Austrias creyeron tener asegura la descendencia en la figura del Príncipe Baltasar Carlos (1629-1646) que llegó a jurar como heredero ante las Cortes de Castilla.
Hijo del Rey Felipe IV de España y de su primera esposa Isabel de Francia, Baltasar Carlos de Austria fue bautizado el 4 de noviembre de 1629 en la madrileña Parroquia de San Juan. Acostumbrados a niños de salud quebradiza –producto de los muchos matrimonios entre primos–, la Familia Real celebró el buen estado del bebé que a los tres años juró ante la nobleza y las Cortes de Castilla como «Heredero de su Majestad» y «Príncipe destos Reinos de Castilla y León, i los demás de esta Corona a ellos sujetos, unidos, e incorporados, i pertenecientes».

La enfermedad responsable de una muerte tan fulminante fue la viruela

A los 17 años, Baltasar Carlos ya había jurado como heredero al Reino de Aragón y al de Navarra y nada hacía sospechar el final trágico que tenía reservado este Príncipe de «las Españas». En 1646, en la víspera del segundo aniversario de la muerte de la Reina Isabel de Borbón, Felipe IV y Baltasar Carlos asistieron a una misa nocturna en su memoria. Aquella misma tarde el Príncipe se sintió enfermo y al día siguiente, sábado 6 de octubre, tuvo que quedarse en cama mientras el Rey acudía al funeral. El martes 9 de octubre, a las ocho de la mañana, el arzobispo de Zaragoza administró el viático y pocas horas después falleció. La enfermedad responsable de una muerte tan fulminante fue la viruela, que junto con la peste bovina son las únicas enfermedades totalmente erradicadas de la naturaleza por el ser humano.
Aunque Felipe IV todavía no era consciente, la muerte de Baltasar Carlos iba a desencadenar una serie de sucesos que llevarían al ocaso de su dinastía en España. Un agrio final para una familia que llevó a España a su momento más álgido, y cuyo desenlace albergó trazos de venganza bíblica, pagando por todos los excesos y vicios que creían indultados por el tiempo. Felipe IV fue un rey despreocupado, en abuso interesado por los placeres de la carne, que al principio del reinado delegó en validos el gobierno del entonces mesiánico Imperio Español. Sin embargo, su dios creyó caprichoso dotarle de un reinado lo bastante largo como para que pudiera contemplar impotente de qué forma todo su legado saltaba en añicos y le obligaba a rehacerlo a toda prisa.

Felipe IV se casó con su sobrina de 12 años dando como heredero al funesto Carlos II

Además de perder Portugal, la guerra contra Francia, la de Flandes y por poco el Principado de Cataluña, Felipe IV extravió en pocos años a su esposa y a su bizarro heredero. A partir de entonces, el Monarca, que había evitado incurrir en consanguineidad cansándose con una princesa francesa, Isabel de Borbón, tuvo que improvisar una solución de urgencia, a sabiendas de que su primera esposa y su hermano el belicoso Cardenal-Infante Fernando –posible candidato a la sucesión– también habían fallecido en ese mismo lustro, dejando en jaque la corona.
Felipe IV se casó con su sobrina de 12 años, Mariana de Austria, dando como heredero de la Monarquía Hispánica –de tres barones sólo él llego a edad adulta– al funesto Carlos II con el mayor coeficiente de endogamia de la dinastía, un 0,254. Precisamente, Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III, estaba encaminada a casarse con Baltasar Carlos.

Carlos II «el Hechizado»

Carlos «el Hechizado» portaba toda clase de impedimentos físicos y mentales que le inhabilitaban no solamente para ejercer el poder –por momentos fue un pelele-, sino que hicieron imposible que pudiera garantizar la sucesión: era estéril. Fue, junto al primer hijo de Felipe II, el máximo exponente de la endogamia que acostumbraba a practicar la familia para mantener las alianzas entre los distintos reinos Habsburgo. El coeficiente de Consanguinidad de Carlos II, según estudios modernos (Alvarez G, Ceballos FC, Quinteiro C, «The Role of Inbreeding in the Extinction of a European Royal Dynasty»), era de 0,253, similar al que puede producirse en relaciones entre hermanos o entre hijas y padres.

El encanto de Córdoba bajo la luz y la noche

http://www.abc.es/fotos-cordoba/20140927/encanto-cordoba-bajo-noche-1613536401961.html

Noticias Globales

USA-ANTICONCEPTIVOS: EL ESCÁNDALO BAYER
Propias; Life Site. NG 1085.
Por Juan Bacigaluppi
La FDA volverá a evaluar los riesgos de los anticonceptivos que reportan a Bayer enormes ganancias a costa de la salud de las mujeres
La Food and Drug Administration (FDA), máxima autoridad en la aprobación de productos medicinales en USA anunció, el 31 de mayo, que volverá a evaluar los riesgos para la salud de las mujeres derivados del consumo de las píldoras anticonceptivas fabricadas con la hormona sintética drospirenona.
Lo cierto es que el gigante alemán de la industria farmacéutica Bayer, enfrenta ya 7.000 demandas judiciales por los efectos secundarios del anticonceptivo hormonal Yaz, que contiene drospirenona. Bayer fabrica también las píldoras anticonceptivas Yasmine, Safyral y Beyaz, y sus genéricos: todas ellas con drospirenona como principio activo.
Las acciones legales contra Bayer se originan en que los anticonceptivos fabricados con drospirenona han producido a miles de mujeres coágulos de sangre (trombos), ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de la vesícula biliar.
Además, Bayer amplió el mercado de su producto Yaz publicitando que no era sólo para la “prevención” del embarazo, sino que también era apto para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y el acné.
El 24 de septiembre pasado murió, víctima de infarto provocado por un trombo pulmonar, Michael Pfleger, una adolescente que consumió Yaz como tratamiento para el acné. Su madre, Joan Cummins, presentó una demanda contra Bayer el 10 de mayo.
La FDA señaló en su comunicado del 31 de mayo que “todas las píldoras anticonceptivas suponen riesgo de coágulos de sangre", pero dos estudios publicados en el British Medical Journal afirman que los anticonceptivos que contienen drospirenona presentan entre dos a tres veces mayor riesgo de trombosis que otros anticonceptivos que contienen levonorgestrel.
La agencia dijo, además, que iba a realizar un estudio sobre 800.000 mujeres con el fin de resolver las conclusiones contradictorias sobre los anticonceptivos que contienen drospirenona. Aún no se sabe la fecha en la que se presentarán las conclusiones de la investigación.
En marzo último, otro producto “anticonceptivo” de Bayer, comercializado bajo el nombre de Dianette (en algunos lugares Diane) cobró en el Reino Unido su segunda víctima mortal, una chica de 17 años. El principio activo de Dianette es el acetato de ciproterona. El British Medical Journal, publicó que los mismos riesgos de trombosis de las píldoras que contienen drospirenona, pueden darse en las que contienen acetato de desogestrel y también en las que tienen como principio activo ciproterona.
Recordemos que en la mayoría de los países del mundo la aprobación de productos medicinales por la FDA es reconocida automáticamente por las agencias nacionales que autorizan medicamentos. Algunos países han desactivado sus organismos de control de medicamentos y se guían únicamente por los dictámenes de la agencia norteamericana.
Pero, en el caso de suspender o prohibir la venta de un anticonceptivo, ésta se hace efectiva en los países del “primer mundo”, no así en los países menos desarrollados. Cuando los laboratorios Schering -luego comprados por Bayer- fabricaban el anticonceptivo Yasmin, cuya venta fue prohibida en el Reino Unido, la píldora se siguió comercializando en el “tercer mundo”, (vid. NG 554, 587, 728, 1085). FIN, 09-06-11
Vid.:
-USA-ANTICONCEPTIVOS: Bayer enfrenta miles de juicios (NG 1085)
-UK teenager dies from complications related to oral contraceptive
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

miércoles, septiembre 17, 2014

Hay que desinflar el “globo” de Macri – Por Cosme Beccar Varela

Cada día está más claro que el sucesor de la usurpadora Kirchner, designado por el “think tank” que la dirige, es Macri. La prueba de eso es la propaganda que le hace “La Nación” continuamente y, si ese diario lo hace, es porque sabe y quiere que se cumplan los deseos de la tiranía a la cual sirve de una manera indirecta pero endiabladamente astuta.
Ahora han hecho un gran estruendo publicitario en torno al resultado de las elecciones en Marcos Juarez, un partido de la Provincia de Córdoba con 27.000 habitantes, de los cuales 22.300 son electores pero votaron sólo 16.765 (o sea, hubo un 25% de abstención), de los cuales el candidato vencedor sacó 6.115 votos, si hemos de creerle al “voto electrónico” que se usó para el caso (“La Nación”, 8/9/2014 y “Clarín”, 8/9/14, pag. 6).
Empecemos por recordar que el sistema electrónico, como ya he dicho varias veces en este periódico, es eminentemente falsificable. Basta un programa trucado y un botón para que el resultado sea el que quiere quien controle los cómputos. Esto es doblemente así en el caso de que el voto mismo sea mediante un sistema electrónico, como se hace en Venezuela desde hace diez años dando como “resultado” el triunfo invariable del “chavismo”.
Luego, hay que mencionar que el candidato “victorioso”, Pedro Dellarossa, se hizo del PRO muy poco antes de la elección. Antes de eso era peronista militante (“La Nación”, loc. cit.). O sea, como siempre, Macri no es otra cosa que una carta del peronismo, con otro nombre. Este nuevo intendente de Marcos Juarez se puso la camiseta del PRO porque olfatea (o le han dicho) cual es el rumbo que ha decidido tomar la secta que todo lo puede.
Además, hay que considerar que la Provincia de Córdoba ha sido siempre un bastión del radicalismo. Han elegido gobernador varias veces y muchas de las intendencias de la Provincia están en manos del radicalismo. Macri se alió con el radicalismo, con lo cual agregaba un apoyo importante.
Consecuentemente, no ha sido un triunfo de Macri y mucho menos una elección en un pequeño pueblo cordobés, en el que recibió (supuestamente, y fraude electrónico de por medio) 6.115 votos puede servir como una indicación de “tendencia” para la elección presidencial del 2015. Sin embargo, los entusiastas rentados gritaban: “¡Se siente, se siente, Mauricio Presidente!”.
Desgraciadamente los inventores de este esperpento corren con ventaja: la que les da la estupidez empecinada de las “clases cultas” del país, empezando por las que habitan en el Barrio Norte y análogos. Esta gente no tiene moral. No se acuerda que el gobierno de Macri en Buenos Aires fue el primero que implantó el “homonomio” (o sea, el supuesto “matrimonio” entre dos homosexuales) y les autorizó a adoptar niños; que aprobó una ley de “salud reproductiva” con métodos anticonceptivos y aborto incluidos; que tiene un sitio en Internet que se llama “¡chau tabú!” que les enseña a los jóvenes cómo fornicar y como cometer pecado contra natura sin riesgos de salud ni de embarazo; que destruyó la Ciudad de Buenos Aires autorizando “villas miserias” en todas partes, dotándolas de toda clase de comodidades, abstracción hecha de que son usurpadores y que en ellas se refugian y planean sus delitos la mayor parte de los ladrones y asesinos que acosan la ciudad y sus alrededores; que acribilla con impuestos y multas a los infelices habitantes y visitantes de la Ciudad; que dijo de sí mismo hace unos meses: “¡Cada día soy más peronista”; que su partido fue armado por el peor peronista de Buenos Aires, Miguel Angel Toma, jefe del SIDE en tiempos de Menem; que, además, es adúltero público (va por la cuarta mujer); que hizo votar a su cómplice Pinedo en favor de la ley que declara símbolo nacional el pañuelo blanco de las madres de plaza mayo; que apoyó la entrega de la Escuela de Mecánica de la Armada al kircherismo para hacer de ella un museo del terrorismo comunista y montonero de los años 70; que casi todos los fines de semana convierte a Buenos Aires, por pura demagogia, en una pista de carreras para 20.000 pedestres impidiendo la libre circulación de los demás 2.000.000 de habitantes de la Ciudad; que pone multas de tránsito confiscatorias cuando, en cambio, ni impide que una veintena de “piqueteros” corten importantes avenidas, cometiendo con eso cinco delitos en concurso real,  etc. etc. etc.
En resumen: si aceptan a Macri como alternativa de la usurpadora Kirchner, sepan que están cometiendo una traición (la enésima) contra la Patria. Macri no deber ser Presidente, debería estar preso por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, por tirano, por inútil (lo cual viola el art. 253, 2do. párrafo del Código Penal) y por sospechas de malversación de fondos, tal es la cantidad de obras innecesarias y absurdas que ha hecho y deshecho en la ciudad, sin terminar nunca de desarmas los “obradores” con los cuales interrumpe el tráfico, por ejemplo, el de la Avda. Córdoba.
El otro candidato es Kiciloff, que en algún sentido es peor que Macri, porque es marxista, pero que tiene menos “prensa” y menos aceptación en las “clases cultas” del Barrio Norte y similares, por lo cual es menos probable que sea propuesto. Pero como en este país, siempre sucede lo peor, no hay que descuidarse. En todo caso, Macri puede nombrarlo ministro de economía, que es lo que Kiciloff quiere, de manera que el peligro de Macri es doble. Además, Macri podría ser marxista si le conviniera, así como es peronista, que es marxismo “nacional”.
Fuente: http://www.labotellaalmar.com.ar/

La cadena de esclavos que adorna el escudo de Navarra - ABC.es

 

 

 

La cadena de esclavos que adorna el escudo de Navarra

El escudo de Navarra es conocido por inspirarse en un episodio heroico de la batalla de las Navas de Tolosa, ocurrido en las cercanías de esta localidad jienense. Así, la heráldica incluye unas cadenas de oro sobre fondo rojo que representan la guardia de esclavos que custodiaba al califa An-Nasir, apodado «Miramamolín el Verde», y que fue traspasada por las fuerzas navarras en el transcurso de la confrontación.
La bandera oficial de esta comunidad autónoma es de color rojo, con un escudo formado por cadenas de oro y una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones, sobre ellas la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra. Una composición cuyo origen que se supone basada en la batalla acontecida el 16 de julio de 1212.

Los historiadores destacan que Sancho el Fuerte fue decisivo en la batalla

La batalla de Navas de Tolosa tuvo lugar en las cercanías de esta localidad jienense, en cuyo combate resultó victorioso un ejército cristiano encabezado por Alfonso VIII «el Noble» de Castilla, Sancho VII «el Fuerte» de Navarra y Pedro II «el Católico» de Aragón, sobre el ejército del Imperio almohade comandado por el califa Muhammad An-Nasir. Los historiadores destacan que Sancho el Fuerte tuvo una participación decisiva en la victoria, y como parte del botín de guerra llevó de vuelta a Navarra varios fragmentos de la cadena –de los cuales todavía se conservan ejemplares en Roncesvalles y en el Palacio de Navarra– supuestamente usada para mantener presos a los esclavos que debían proteger al califa.
Según la versión mitificada del episodio, el califa An-Nasir empleaba para defender su puesto de mando una guardia personal formada por esclavos africanos que permanecían encadenados para evitar la tentación de huir. Así, fue el mismísimo Sancho VII «el Fuerte» de Navarra quien rompió con su espada la cadena, arrebatando además del turbante del califa una esmeralda, que también está incluida en el escudo de Navarra.
La cadena de esclavos que adorna el escudo de Navarra
Bandera de Navarra
No obstante, casi con toda seguridad se trata de una leyenda posterior a la batalla que sirvió para dar origen a las cadenas del escudo de Navarra. De hecho, es difícil imaginar que un cuerpo de élite fuera encadenado, ya que disminuiría mucho su capacidad para el combate.
Fueron los cronistas y estudiosos del siglo XV quienes dotaron de una explicación legendaria al origen del escudo de Navarra, que anteriormente a las Navas de Tolosa era un emblema de un águila. En el estudio de documentos se constata como a partir del siglo XV van surgiendo las descripciones de blasones aludiendo a las «cadenas», en lugar de «rayos de escarbunclo», que con el tiempo habría de prevalecer.

 

Retablos andaluces - abcfoto - abc.es

 

http://www.abc.es/abcfoto/galerias/20140913/abci-fotografias-retablos-iglesias-201409121614.html

 

María Eugenia Vidal, sobre la megatorre en la isla Demarchi: "Si el proyecto no pasa por la Legislatura, es abiertamente ilegal"

PolíticaLa vicejefa de gobierno dijo que la iniciativa de Cristina Kirchnerdebe ser evaluada por los diputados porteños; "Lo vamos a mirar con buenos ojos si es bueno para la ciudad", afirmó

La idea de Cristina Kirchner de construir en la isla Demarchi la torre más alta de Latinoamérica no podrá eludir a la Legislatura porteña.
La vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el proyecto debe ser debatido por los diputados porteños ya que los terrenos están en la jurisdicción de la Capital Federal.
"Si el proyecto no pasa por la Legislatura es abiertamente ilegal", afirmó Vidal en diálogo con radio La Red. Y se explayó: "Porque si esta construyendo en una zona que esta zonificada para un uso y se construye algo más alto, es ilegal".
Pese a la condición que hizo pública Vidal para que el proyecto de la torre, presentado por la constructora Riva SA, finalmente sea viable, la segunda de Mauricio Macri dijo que los legisladores de Pro acompañarían la iniciativa.
"Si [en el Gobierno] tienen un proyecto, que lo acerquen a la Legislatura y lo vamos a mirar con buenos ojos si es bueno para la ciudad", dijo Vidal, que puso como ejemplo el apoyo que el macrismo le dio al kirchenrismo en la Legislatura al aprobar la utilización de terrenos en la ciudad para viviendas del plan Procrear.
Vidal dijo desconocer que Macri y Cristina hayan hablado sobre el proyecto edilicio cuando conversaron telefónicamente la semana pasada por la situación de la Policía Federal en la Capital.
Según el proyecto que ganó la licitación para el Polo Audiovisual, la torre tendrá 67 pisos y 335 metros de altura. Albergará estudios de televisión, oficinas para las productoras de contenidos y los canales de TV, un hotel de trece plantas y salón de usos múltiples. El complejo se completará con un puerto, estacionamientos, espacios verdes y el estadio multipropósito.
El complejo de 216.000 m², una superficie que la Presidenta comparó con la del Central Park de Nueva York, será el fruto de una sociedad entre el sector público y el privado. El Estado aportará "el bien", es decir, el terreno en el extremo sur de Puerto Madero -cuyo valor el Tribunal de Tasación de la Nación fijó en $ 620 millones-, y la empresa Riva SA, que ganó la licitación, a la que se presentaron otras cuatro empresas, se encargará de la construcción y de la inversión, de 2500 millones de pesos. El plazo final de obra es de cinco años, en cuatro etapas.
La Presidenta explicó ayer que entre el primer anuncio, en agosto de 2012, y febrero de 2013 se avanzó en las etapas de licitación. Y que esta semana se rubricó, finalmente, el convenio con la adjudicataria Riva SA. El próximo 17 de octubre se pondrá la piedra inaugural de la obra.

Los cinco tesoros de Ávila

La ciudad de Ávila es considerada Conjunto Histórico-Artístico nacional desde 1884 y está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985. Un simple paseo por sus calles nos hace entender por qué y es que el patrimonio de esta ciudad es un gran tesoro que hay que conservar y disfrutar. Ciudad de altura, Ávila se eleva a 1.182 metros, en un promontorio rocoso, privilegiado observador de la ribera del río Adaja, afluente del Duero. Es la capital de provincia más alta de España, y la cuarta ciudad de Europa en este sentido. En ella nos esperan murallas milenarias, catedrales monumentales y callejuelas medievales repletas de encanto.

La Muralla

Se considera el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. No es de extrañar, tiene un perímetro de más de2.500 metros con casi 90 torreones. Aunque existe controversia respecto a su origen, la fecha más aceptada para el inicio de la construcción de esta espectacular muralla es el 3 de mayo de 1.090. Podemos visitarla con un simple paseo a su alrededor o desde el adarve, es decir, por el propio muro.
Muralla de Ávila

Catedral del Salvador de Ávila

Fue proyectada como templo a la par que  fortaleza y su ábside es uno de los cubos de la muralla. Su carácter defensivo aporta majestuosidad a esta joya arquitectónica, sin renunciar a la elegante solemnidad que comparte con los palacios señoriales que la bordean. De éstos, los más importantes son el de los Velada, el del Rey Niño y el de Valderrábanos. Es especialmente destacada su famosa Portada de los Apóstoles.
Fachada de la catedral de Ávila

Basílica de San Vicente

Esta maravilla arquitectónica, que se encuentrafuera del recinto amurallado, comenzó a gestarse en la última década del siglo XV. Su fachada y el entorno donde se ubica son de gran valor artístico. Su interior, de planta de cruz latina con tres naves, mientras que sus pilares son de cruz griega. Consta de tres capillas románicas, en sus tres ábsides. Se trata de uno de los mejores ejemplos de románico en Ávila.
Basílica de San Vicente de Ávila

Real Monasterio de Santo Tomás

Un convento dominico de finales del siglo XV. El conjunto arquitectónico está alejado del casco histórico, separado del mundanal ruido, pero vale la pena visitarlo dado que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, una de sus imágenes más universales. Cuenta con tres claustros y está declarado Monumento Nacional. Hoy en día alberga los museos de Arte oriental y Ciencias naturales.
Monasterio de Santo Tomás

Hornos postmedievales

En la década de los años noventa se localizó en el centro de Ávila dos hornos postmedievales de los siglos XV y XVI así como varios útiles dedicados a la elaboración de cerámica. El espacio no solo ha sido recuperado sino que se ha creado en él un centro de interpretación en el que podemos conocer la tradición alfarera de la ciudad.
Hornos postmedievales

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

La plazuela de San Javier, la más pequeña de Madrid

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
Vista de la Plazuela, un rincón secreto de Madrid
Plaza Mayor, Templo de Debod, la Puerta del Sol, el Oso y el Madroño, la Cibeles,... Todas las guías turísticas destacan los mismos monumentos, pero Madrid es mucho más que la Puerta de Alcalá. ABC te presenta una lista de rincones poco conocidos por los visitantes y residentes en la capital, pero con un sabor especial.
Sumido en el laberinto del Madrid de los Austrias, después de atravesar la calle del Conde, aparece la plazuela de San Javier. En una de las fachadas que la custodian existía una imagen del Santo y Patrón de Navarra, San Francisco Javier, en un edificio perteneciente a la orden de los Jesuitas. Es por eso que este lugar, que ha servido de inspiración para la zarzuela «Luisa Fernanda» (1932), lleva el nombre del santo.
La fachada roja destaca la belleza del palacete que seguramentea perteneciera a alguna familia madrileña de renombre. También cuenta la leyenda popular que el bandolero Luis Candelas (1804-1837), nacido en el barrio de Lavapiés, rondaba asiduamente a una joven que vivía en el número 3 de la plaza. El delincuente consiguió que su compañeros de fechorías escoltasen los accesos a la plaza para que nadie le molestase durante sus encuentros amorosos.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 2

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

La Bodega de los secretos

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
Una de las galerías laberínticas originales del siglo XVII
Ni los derribos, ni las nuevas construcciones han podido con esta vetusta bodega que se levantó en el siglo XVIII para la elaboración y conservación de tinajas de vino. En la calle San Blas, 4 se esconde este tesoro oculto por los años que un particular supo restaurar y ahora se ha convertido en un restaurante único en la capital. A lo largo de 360 metros cuadrados se cruzan cuatro galerías que forman un laberinto de ladrillo artesanal y sílex abovedado. Durante las obras de rehabilitación incluso aparecieron las tinajas que se usaban antaño y que ahora el comensal puede contemplar mientras cena.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 3

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

El jardín Príncipe de Anglona, la otra faceta de La Latina

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
El jardín del Príncipe de Anglona se ubica al lado de la Plaza de la Paja
En medio del ajetreo, la fiesta, las tapas y las famosas tostas de La Latina también hay paz. El jardín del Príncipe de Anglona, en la Plaza de la Paja, fue levantado en 1530 en medio de la residencia de Francisco de Vargas, consejero de los Reyes Católicos y de Carlos I.
El jardín fue trazado en el siglo XVIII, junto a uno de los laterales de la casa palaciega. El diseño fue realizado por Nicolás Chalmandrier en 1761, quien proyectó una pequeña zona de recreo de estilo neoclásico, con toques característicos de los jardines hispano árabes. Tanto el jardín como la masión toman su nombre de Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Alfonso-Pimentel, príncipe de Anglona y marqués de Jabalquinto, sus inquilinos durante el siglo XIX. Otro de sus moradores fue el conde de Benavente. Este rincón de quietud pasó a manos del Ayuntamiento años después y fue abierto al público en 2002.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 4

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

El Cementerio de los ingleses

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
Las lápidas de los extranjeros que fueron enterrados este camposanto
Más de mil enterramientos son de británicos, pero también hay 49 estadounidenses, 63 alemanes, 30 españoles, 28 suizos, 27 franceses... Hasta 43 nacionalidades distintas se pueden encontrar en este singular camposanto. Todas sus lápidas fueron desterradas al extrarradio de la ciudad por no profesar la fe católica. Y fue el barrio de Carabanchel –calle Comandante Fontanes– el lugar elegido para dar reposo a los cuerpos de los extranjeros. El predominio inglés acabó imponiéndose en el nombre con el que se designa popularmente a este lugar. Arthur Thorold (1854), fue el primer inquilino. Y tras él llegaron los Parish –fundadores del Circo Price– y los miembros de la familia Loewe. Aunque ya no se puede dar sepultura a nadie más, sí que se pueden esparcir las cenizas.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 5

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

Parque de El Capricho

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
El palacete que se encuentra dentro del parque de El Capricho
El Retiro es el parque más famoso de la capital, pero para muchos madrileños el de El Capricho, en Alameda de Osuna, es el más bello. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.
La duquesa de Osuna entre 1787 y 1839 mandó construir este jardín de 14 hectáreas, que es el único del Romanticismo que se conserva. Las lilas abundan por todo el terreno, ya que era la flor predilecta de la duquesa. Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 6

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

El bosque encantado

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
Una orquesta tallada con setos es una de las esculturas verdes que se puede contemplar en el jardín encantado
El bosque encantado está a tan solo unos kilómetros de la capital, en San Martín de Valdeiglesias. Este característico botánico acoge a seres de fantasía entre sus laberintos, exposiciones de cáctus y bonsáis, arroyos, cascadas naturales... Entre ellos podrás encontrar tillandsias, la planta más antigua del planeta.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 7

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

La muralla musulmana

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
El tramo de la Cuesta de la Vega, junto a la Catedral de la Almudena
La muralla árabe es probablemente la construcción en pie más antigua de la ciudad. Se edificó en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la Península Ibérica, en un promontorio situado junto al río Manzanares. Formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1954.
Los restos de mayor importancia, con un interés más arqueológico que artístico, se hallan en la Cuesta de la Vega, junto a la cripta de la Catedral de la Almudena. Han sido integrados en el parque de Mohamed I, llamado así en referencia a Mohamed I de Córdoba, considerado el fundador de la ciudad.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 8

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

La estación fantasma de Chamberí

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
La estación «fantasma de Chamberí», durante una visita de Alberto Ruiz-Gallardón, cuando fue convertido en museo en 2008
La «estación fantasma» de Chamberí fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1919, inspirada en el aspecto de las estaciones parisinas de la época. Esta era una de las ocho estaciones que conformaban originariamente la red del suburbano de la capital de España.
Durante la Guerra Civil muchas de las estaciones del metro se convirtieron en almacenes e improvisados refugios para los ciudadanos mientras se producían los bombardeos aéreos. La estación permaneció inutilizada durante más de cuarenta años, reduciendo los trenes su velocidad cuando atravesaban sus instalaciones, a las que se recortaron los andenes para facilitar la circulación. El hecho de que los accesos exteriores se hubiesen tapiado permitió la conservación de muchos de los objetos cotidianos de la época, como carteles publicitarios, tornos y hasta billetes en las papeleras. Todo ello se puede contemplar en el museo.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 9

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

La Quinta de los Molinos

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
Los madrileños aprovechan el buen tiempo y muchos son los que optan por pasar el día en la Quinta de los Molinos
Dos imponentes puertas de hierro escoltan una joya de la arquitectura madrileña. En el número 551 de la calle Alcalá, se encuentra la Quinta de los Molinos, en el barrio de San Blas. Este oasis de tranquilidad de 13,45 hectáreas de extensión alberga en su interior un palacio del siglo XVI que pertenecía al conde de Torre Arias. La finca está repleta de almendros, por eso, este lugar se convierte en una excursión imprescindible en primavera.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:
página 10

¿Conoces el cementerio inglés? ¿Y la única iglesia románica de la región? ¿Sabías que existen restos de la muralla árabe por la capital? ABC te descubre los otros monumentos de la ciudad

Santa María de Carabanchel, el único templo románico mudéjar

Los rincones más bellos de Madrid que los turistas desconocen
El templo dedicado a Santa María se encuentra en las inmediaciones de la cárcel
En las inmediaciones de la cárcel de Carabanchel se levanta la iglesia de Santa María la Antigua, la única construcción de estilo románico mudéjar que se conserva intacta en Madrid, data del siglo XIII, lo que la convierte en una de las más antiguas de la ciudad. Incluso, algunas fuentes indican que se encontraron restos romanos cuando fuwe restaurada.
Este templo es también famoso por haber acogido uno de los numerosos milagros de San Isidro, en este caso el milagro del lobo: El santo se encontraba rezando cuendo unos niños le avisaron de que un lobo pretendía atacar a su borrico, a lo que él les espetó «id en paz, hágase la voluntad de dios», tras lo cual terminó su oración y al salir se encontró al burro intacto y al lobo muerto.
  • Búsquedas relacionadas
  • Compartir
publicidad
Comentarios:

¡¡iMPRESIONANTE; MUESTRO LO MACABRO PARA SER VISTO; PERO,LA VERDAD ES NECESARIA CONOCERLA !!!.NO OLVIDEMOS  QUIEN DESPERTÒ EL TIGRE CON BOMBARDEOS MÀS TERRIBLES QUE LOS DE LA SEGUNDO GUERRA  MUNDIAL,COMO CONVENTRY Y DRESDE...  EL DIRECTOR.!!!

Si exploto al que me mantiene, ¿hay estallido? – Por Roberto Cachanosky

Dejemos que el paso del tiempo responda si hay estallido social  o no
Sabemos que el gobierno se niega a reconocer el problema y que, por el contrario, lo agrava, pero también la oposición no se anima de decirlo abiertamente. ¿A qué me refiero? A la crisis económica que tenemos, entre otras cosas, por un gasto público que resulta insostenible para el sector privado.
Puedo entender, no justificar, a los políticos opositores que no dicen que hay que bajar el gasto público. Es que buena parte de los votantes se quejan de la carga impositiva y de la inflación, pero quieren que el Estado siga gastando en los llamados planes sociales, de manera que un político que quiere ganar las elecciones, y sabe que el problema del gasto público es grave, seguramente va a mentir al respecto o no decir nada.
Ahora bien, sí podemos afirmar con absoluta certeza que aquellos que dicen que no se puede bajar el gasto público porque se crearía una crisis social no están viendo que la crisis social ya está ocurriendo  justamente por  no bajar el gasto público y, finalmente, el gasto bajará en la forma más desordenada que uno puede imaginarse.
El populismo k ha llevado la situación a un extremo de crisis. Por un lado aumentó el gasto hasta niveles récord (empleados públicos, legión de jubilados que nunca habían aportado al sistema, subsidios, obras públicas innecesarias o que podría ser financiadas por el sector privado, etc.) y por otro lado ha inducido a que cada vez trabaje menos gente en blanco (los que viven de planes sociales no quieren saber nada de ser contratados en blanco en un trabajo). Puesto de otra forma, un trabajador que está en blanco tiene que mantener a una legión de empleados públicos a nivel nacional, provincial y municipal. Tiene que sostener a millones de jubilados y tiene que bancar a millones de gente que vive de subsidios y no produce nada, es más, muchos empleados estatales no solo son mantenidos para consumir sino que, además, obstaculizan el trabajo de los pocos que quedamos produciendo. La estrategia es de locos, boicotean a los que producimos para mantenerlos a ellos. En síntesis, tenemos una relación de gente que produce y gente que vive de lo que producen los que trabajamos que hace infinanciable el gasto público.
¿Por qué por primera vez en la historia económica de la Argentina hay trabajadores en relación de dependencia que nunca en su vida habían pagado el impuesto a las ganancias y ahora sí lo pagan? No es porque el gobierno está aplicando un sistema tributario más justo. Es porque ha tenido que descender hasta niveles nunca imaginados de contribuyentes para apropiarse del fruto de su trabajo para mantener el aparato estatal. El no ajuste por inflación del mínimo no imponible es el mecanismo utilizado por el gobierno para cobrarle ganancias.
Pero si uno analiza la evolución de la recaudación tributaria, se encuentra con que está creciendo unos 6 puntos porcentuales menos que la tasa de inflación tomando el período enero-agosto de este año, en tanto que los gastos están subiendo, como mínimo, 3 puntos porcentuales por encima de la tasa de inflación. En otros términos, los gastos crecen en términos reales y los ingresos caen en términos reales.
Este déficit lleva a que la única opción que hoy le queda al gobierno para financiar el déficit fiscal es la emisión monetaria, lo cual genera inflación y todas las complicaciones que conocemos.
Pero la inflación ya es tan aguda que la gente huye del dinero, por lo tanto, para poder recaudar más o menos a misma cantidad del impuesto inflacionario, lo que tiene que hacer el gobierno es aumentar la tasa del impuesto inflacionario que cobra, es decir, la tasa de inflación. Si la gente elude el impuesto inflacionario comprando dólares o comprando bienes para quitarse los pesos de encima, quiere decir que no tiene inmovilizados pesos sobre los cuales se pueda cobrar el impuesto inflacionario. Hay una especie de rebelión fiscal contra el impuesto inflacionario. Por eso CFK acaba de afirmar que la gente tiene que comprar cosas que se tocan y se ven. En rigor el dólar se puede tocar, ver, oler y hasta pesar y además sube respecto al peso. Al que apuesta al dólar no pierde. La que pretende CFK es que la gente no defienda sus ahorros y los gaste en bienes para favorecer su política económica que agoniza por la recesión y la inflación.
Si a esta infernal presión impositiva e inflacionaria le agregamos un largo listado de regulaciones que frenan la producción, como pueden ser la ley de abastecimiento o el cepo cambiario, tenemos una combinación económica letal: a) sobran pesos que la gente no quiere, b) faltan dólares que la gente sí quiere y c) cada vez hay menos bienes y servicios frente a una mayor cantidad de pesos en circulación. Tal vez no terminemos en un estallido hiperinflacionario como el de 1989, pero vamos a pasarla complicado.
Para salir adelante se necesitan las siguientes medidas que el gobierno kirchnerista no va a adoptar. En primer lugar disciplina fiscal, esto exige de una muy fuerte baja del gasto público. En segundo lugar una reducción de la presión impositiva. Es fácil imaginar que con déficit fiscal y reducción de la carga tributaria el nivel de baja de gasto público que hay que hacer es significativo. En tercer lugar eliminar todas las regulaciones que están frenando la capacidad de innovación y producción. Esto es más sencillo de hacer. Y, finalmente, reestablecer la seguridad jurídica para atraer inversiones. Otra tarea complicada porque la confianza cuesta mucho conseguirla pero se pierde en segundos.
El kirchnerismo no va a hacer nada de esto porque no está en su ideología, ni en sus objetivos, ni tiene interés. Por lo tanto, siempre queda picando la misma pregunta: ¿podrá CFK estirar la mecha de la bomba para que explote en 2016 o explotará antes? Si uno dice que explota antes, entonces está conspirando contra el gobierno, las instituciones y trabaja para los fondos buitres. De manera que no voy a responder a esta pregunta. Dejemos que el paso del tiempo responda por su cuenta. Solo tengamos en cuenta que hoy el no ajuste del sector público se traduce en el ajuste del sector privado, que justamente es el que mantiene al sector público. Explicar cómo el que vive explotando a otros puede seguir disfrutando de esa vida matando al que lo mantiene, es un desafío que se lo dejamos al gobierno. Explicar lo inexplicable: matar a mi mecenas solo por placer es de locos.
Fuente: http://economiaparatodos.net/