miércoles, abril 30, 2014

Carrio denuncia a cristina por la " desapariciòn socisal " de los pobres.

CARRIÓ DENUNCIA A CRISTINA POR LA "DESAPARICIÓN SOCIAL" DE LOS POBRES
La polémica por la cantidad de pobres en Argentina llega a Tribunales. Dirigentes de la CC-ARI llevarán la polémica por los índices oficiales a Tribunales. Qué delitos le imputan a la jefa de Estado. Los detalles.
DIARIO CLARÍN
La polémica por la cantidad de pobres en Argentina llega a Tribunales. Elisa Carrió y dirigentes de su partido, la Coalición Cívica ARI, presentarán mañana una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la "desaparición social" de los argentinos que viven en la pobreza.

Además de Cristina, la denuncia de "Lilita" apunta contra los funcionarios del Indec por la no publicación de las estadísticas. Pedirá que se les impute el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos", sostuvo Carrió, que sustena su denuncia en las estadísticas del Observación de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que la pobreza en el país es del 27,5 por ciento, es decir: diez millones de personas.

"La década ganada nos deja millones de pobres que el kirchnerismo decide ocultar porque no les interesa terminar con la pobreza, sólo quieren usar a los pobres para mantener el poder", agregó a Clarín la líder opositora del Frente Amplio UNEN.
La denuncia -que lleva la firma de los diputados Carrió, Fernándo Sánchez, y Pablo Javkin, la senadora Magdalena Odarda, y la economista Fernanda Reyes- imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.

"El Gobierno optó por radicalizar el relato, ya ni siquiera alcanza con mentir, ahora directamente no quieren publicar los datos de pobreza e indigencia", expresó Reyes.

¿Por qué Jesús dobló la servilleta?

¡QUE BONITA HISTORIA!
Me llegó este correo. No sé qué tanto haya de cierto en la tradición de aquellos días. Sin embargo, el sentido común la hace una historia que nos hace reflexionar.
La historia hace pensar también en el uso del Corporal en la Eucaristía.
Espero la disfruten.
Inline                                                           image 1

Inline                                                           image 2
¿Por qué Jesús Dobló la servilleta ?
Esta es una historia que puedo asegurar que nunca he visto circular en los mensajes de correo electrónico, por lo que decido contarla. Si te toca el corazón, es posible que desees reenviarla.
¿Por qué Jesús dobla el sudario de lino después de su resurrección? Nunca me di cuenta de esto. . .
El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no sólo, no estaba echado a un lado junto con las vendas.
La Biblia dedica un verso entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).
El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.
Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: " Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!
"Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.
Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.
¿Era importante eso? ¡Por supuesto!
¿Es realmente importante? ¡Claro que Sí!
Para comprender el significado de la servilleta doblada, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días.
La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.
Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el maestro, se aseguraba  de ponerla exactamente de la manera en que el maestro quería.
La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar fuera de la vista, hasta que el maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el maestro hubiera terminado.
Ahora bien, si el maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.
El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir" he terminado . "
Pero si el maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque. . . La servilleta doblada significaba...
"¡Volveré!"

Dos santos para que la iglesia vuelva a sus raices

DOS SANTOS PARA QUE LA IGLESIA VUELVA A SUS RAÍCES
Dos hombres "valientes", que "dieron testimonio de la bondad de Dios y de la misericordia", que "contribuyeron al desarrollo de los pueblos y de la paz" y que "restauraron y actualizaron la Iglesia según su fisonomía originaria". Así definió ayer Francisco a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que proclamó santos en una ceremonia nunca antes vista en la historia de la Iglesia,
POR ELISABETTA PIQUÉ - LA NACION

ROMA.- Dos hombres "valientes", que "dieron testimonio de la bondad de Dios y de la misericordia", que "contribuyeron al desarrollo de los pueblos y de la paz" y que "restauraron y actualizaron la Iglesia según su fisonomía originaria".

Así definió ayer Francisco a los papas Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005), que proclamó santos en una ceremonia nunca antes vista en la historia de la Iglesia, concelebrada por Benedicto XVI, papa emérito, en una capital invadida por cerca de un millón de personas, la mayoría polacos. Fue una jornada memorable y emotiva, llamada "la de los cuatro papas".

Joseph Ratzinger, de 87 años, fue ovacionado cuando apareció en la plaza, frágil y vestido de blanco, igual que los 150 cardenales que concelebraron la misa, junto con 700 obispos. Señal del respeto que le tiene, antes de empezar, Francisco se acercó y saludó a su predecesor con un abrazo que hizo estallar a la plaza en aplausos.

"Tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús."

Francisco pronunció en italiano un sermón vibrante poco después de haber elevado al honor de los altares a sus dos predecesores leyendo una fórmula en latín.

Las imágenes de Juan XXIII, el "papa bueno", que muchos creyeron que sería de transición, pero que sorprendió al mundo al convocar el Concilio Vaticano II, y de Juan Pablo II, el "atleta de Dios", que llevó el Evangelio a 129 países en 104 viajes, dominaban la Plaza San Pedro desde dos grandes tapices colgados en el frente de la basílica vaticana.

"Fueron dos hombres valientes, llenos de la audacia del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia", destacó Jorge Bergoglio, que con la inédita canonización de dos papas muy cercanos en el tiempo, aunque distintos, envió un mensaje de unidad a la Iglesia y al mundo.

La ceremonia solemne -a la que asistieron más de 100 delegaciones de todo el mundo, entre ellas la de la Argentina, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez- empezó a las 10 (hora local). Pero para la gente todo comenzó muchísimo antes. Más allá de participar de una "noche blanca" de oración en diversas iglesias del centro de Roma, cientos de miles de fieles de todo el mundo pasaron la noche en vela, acampando en la zona adyacente a San Pedro, que no dio abasto.

De las 800.000 personas que invadieron la "ciudad eterna", blindada como nunca para la ocasión, 500.000 colmaron el área del Vaticano. Pero 300.000 no lograron acceder y vieron la canonización en una de las 17 pantallas montadas en plazas de la ciudad. Las vallas para ingresar a la plaza se abrieron a las 5.30 de la mañana. Entonces, coloridos ríos humanos, en medio de empujones, silbidos y escenas parecidas a un partido de rugby, comenzaron a avanzar.

En su sermón, Francisco subrayó que los dos nuevos santos "fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX". "Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron", destacó. "En ellos, Dios fue más fuerte; fue más fuerte la misericordia de Dios", dijo, al subrayar también que en ellos había "una esperanza viva" y una "alegría inefable y radiante".

"Juan XXIII y Juan Pablo II colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisonomía originaria, la fisonomía que le dieron los santos a lo largo de los siglos. No olvidemos que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia", indicó Francisco, que destacó que al convocar el Concilio Vaticano II, Juan XXIII "demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo". "Éste fue su gran servicio a la Iglesia: fue el papa de la docilidad al Espíritu", sostuvo.

Acto seguido, definió a Juan Pablo II como "el papa de la familia". "Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el cielo, ciertamente acompaña y sostiene", dijo Francisco, al aludir al sínodo sobre temas de familia que tendrá lugar en octubre próximo y en 2015.

"Que estos dos nuevos santos pastores del pueblo de Dios intercedan por la Iglesia para que, durante estos dos años de camino sinodal, sea dócil al Espíritu Santo en el servicio pastoral a la familia. Que ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama", exhortó.

Terminada la misa, antes de rezar la oración del Regina Coeli -que reemplaza el Angelus después de la Pascua-, Francisco agradeció a los presentes. Después de saludar, sonriente, durante 40 minutos en los que no hubo reglas de protocolo sino hasta "selfies", a los representantes de más de 100 países, Francisco le puso el broche de oro al "día de los cuatro papas" con un recorrido en papamóvil que se convirtió en el más largo y multitudinario de los últimos tiempos, entre una multitud que lo aclamó. El jeep blanco del Papa, de hecho, cruzó el límite del Vaticano y recorrió la Via della Conciliazione hasta Castel Sant'Angelo, nunca antes visto y otra demostración de que fue una jornada que quedará en la historia.

UN REALITY CON ABORTO INCLUÍDO


    LA REVISTA DEL FORO
                                           SUPLEMENTO ESPECIAL
LUIS MARÍA SERROELS
Especial para Foro de Cuyo



UN  REALITY CON ABORTO INCLUÍDO


No debería sorprender demasiado porque reality show está definido como un programa televisivo donde se exhiben los aspectos más morbosos o marginales de la realidad. El disparador en este caso es una noticia referida a un episodio protagonizado por una mujer con deseos irrefrenables de ingresar como participante al Gran Hermano de Inglaterra, versión británica del que ha desnudado en la TV argentina intimidades, miserias y bajos instintos de quienes no temen rifar su privacidad a cambio de una popularidad que termina siendo un arma de doble filo. Su costo suele resultar muy alto y casi imposible de solventar ante sectores de la opinión pública habitualmente ávidos de escandalotes (nuestra TV criolla tiene muchas propuestas basadas en la pérdida impúdica de la privacidad, moldeada en un lenguaje procaz y lanzada sin recelo ni decoro).

La noticia la generó Josie Cunningham, joven inglesa de 23 años, quien impedida de formar parte de este discutible espectáculo-verdad debido a su estado de gravidez que le agrega kilos a su figura y aduciendo que “la gente  no quiere ver a una mujer embarazada desnuda en televisión”, optó por una solución exprés: provocar el aborto de su bebé en el quinto mes de gestación (que desde la fecundación ya es persona dotada de todos los derechos que protegen la vida de los seres humanos), con la frialdad y naturalidad con que se pueda desprender de una verruga, esmerilar la naríz, alisar sus patas de gallo o incorporar a sus pechos determinadas porciones de silicona.

“Sé que mucha gente estará en desacuerdo conmigo, pero me da igual”,  señaló con gran desenfado. Pero fue más lejos cuando expresó que este paso a la fama “es lo que he querido siempre y no puedo renunciar a ello por cualquier cosa”. Su reducción a la categoría de cualquier cosa a que somete a su futuro hijo, agranda la monstruosidad de su conducta, teniendo en cuenta que ya nadie puede dudar que el aborto es un homicidio y además el peor, porque se consuma contra un inocente imposibilitado de defenderse. Dice que le da igual el desacuerdo “de mucha gente”, pero se atreve a enfrentar el desacuerdo de la Ley de Dios, de los juicios contundentes de la ciencia más rigurosa y de los códigos jurídicos.

La pobre criatura no está en condiciones de expresar reclamo alguno, pero su silencioso grito debe ser asumido y amplificado por quienes defendemos la vida, que ya existe desde el instante mismo de la concepción. Miss Jodie Cunningham procura justificar su atrocidad en que a esto lo hace por “un futuro mejor”. Y para ello no vacila en decretar la muerte de su vástago, que también ansía y merece su propio  “futuro mejor”. Si el devenir del tiempo la llevara a traer hijos al mundo, ¿se atreverá a contarles que parte de su bienestar material o fama es el resultado de haberse desprendido de “cualquier cosa” que ponía en riesgo su ingreso a un programa de televisión?

Todo lo expuesto nos abre las compuertas del sentido común para volver sobre un asunto del que venimos hablando reiteradamente en toda nuestra ya larga prédica periodística y sobre el cual nuestro Papa Francisco fue categórico. “Suscita horror sólo pensar en que haya niños que nunca verán la luz, víctimas del aborto”, dijo ante representantes diplomáticos de 180 países que mantienen relaciones con la Santa Sede.

Aludió a lo que califica como “cultura del descarte” de los seres humanos “como si fueran cosas innecesarias”. Existen instituciones feministas que avalan este irracional procedimiento argumentando que forma parte del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, soslayando aviesamente que se trata de otro cuerpo que Dios y la naturaleza decidieron acoger en su vientre para consagrar el milagro de la procreación. ¿No piensan que su propia existencia fue posible porque sus progenitoras se inclinaron por la opción maravillosa de darles la vida y dejarles integrar la comunidad universal?

En nuestro país existen políticos que están trabajando para legalizar la muerte de inocentes, el crimen más oprobioso en tanto se perpetra impunemente sin decirles a las víctimas porqué, sin leerles sus derechos, sin designarles un defensor de oficio. Los que los acusan por nada, los juzgan y ejecutan. En tal caso, quienes los matan por simple pedido de sus madres –como lo vienen demandando ciertas organizaciones abortistas–, terminan convirtiéndose virtualmente en sicarios (“persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago generalmente en dinero y otros bienes, asesino asalariado”, según el diccionario).

Abrir un registro para médicos dispuestos a realizar estas intervenciones y otro para quienes hagan objeción de conciencia, es un verdadero despropósito porque a los primeros les estaría garantizada la impunidad. ¿Podría darse el caso de profesionales que en sus publicidades hagan constar “aborto seguro y sin riesgos”? Y ello bajo el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”. ¿No es posible que estén pensando, como Josie Cunningham, en un futuro mejor también para ellos?

“¿Quién no presta oídos a una campana cuando tañe por algo? (…) ningún hombre es una isla, entero por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo (…). La muerte de cualquiera me disminuye, porque me encuentro involucrado en la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas, están doblando por ti”. (De la novela Por quien doblan las campanas, de Ernest Hemingway (1949), procedente de Meditación XVII, escrita en 1624 por John Donne, poeta metafísico inglés).

Jamás se podrá ver que en un Gran Hermano aparezca una mujer embarazada. Pero ello estará tremendamente lejos de opacar la extraordinaria belleza que ante nuestra vista ofrece el vientre de una mujer orgullosamente ensanchado por la virtud de engendrar una  nueva vida. Y esto siempre será un milagro.

Nota de Redacción: La publicación de artículos en La Revista del Foro no implica que el Editor comparta total o parcialmente las opiniones de sus autores.

LA NORMANDIE. No dejes de verlo... es un placer !!!


Meditación y Reflexiones Cristianas

La Misericordia Divina



Meditación y Reflexiones Cristianas: La Misericordia DivinaSan Pablo llama a Dios Padre de las misericordias (Corintios 1, 1-7), llamando a nuestra atención su infinita compasión por los hombres, a quienes ama entrañablemente.

La Sagrada Escritura nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, es decir, sin límites en el tiempo (Salmo 100); es inmensa, sin límites de lugar ni espacio; es universal, pues no se reduce a un pueblo o a una raza, y es tan extensa y amplia como son las necesidades del hombre.

La Encarnación del Verbo, del Hijo de Dios, es prueba de esta misericordia divina.

Vino a perdonar, a reconciliar a los hombres entre sí y con su Creador.

La bondad de Jesús con los hombres, con todos nosotros, supera las medidas humanas.

Debemos acudir delante del Sagrario y decirle: Jesús, ten misericordia de mí.

De modo particular el Señor ejerce su misericordia a través del sacramento del Perdón porque allí es donde nos limpia los pecados, nos cura, lava nuestras heridas, nos alivia... nos sana plenamente y recibimos nueva vida.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5, 7).

Hay una especial urgencia de Dios para que sus hijos tengamos esa actitud con nuestros hermanos, y nos dice que la misericordia con nosotros guardará proporción con la que nosotros ejercitamos.

Pero si nuestro corazón se endurece ante las miserias y flaquezas ajenas, más difícil y estrecha será la puerta para entrar en el Cielo y para encontrar al mismo Dios.

La misericordia es la plenitud de la justicia, según enseña Santo Tomás de Aquino en su obra “Suma Teológica”, porque cuando se actúa con misericordia se hace algo que está por encima de la justicia: después de dar a cada cual lo suyo, lo que por justicia le pertenece, la actitud misericordiosa nos lleva mucho más lejos, como -por ejemplo- a perdonar con prontitud a quienes nos ofenden.

La misericordia es, como dice su etimología, una disposición del corazón que lleva a compadecerse, como si fueran propias, de las miserias que encontramos cada día.

Un corazón compasivo y misericordioso se llena de alegría y de paz porque “hay más gozo en dar que en recibir” (Hechos 20, 35).

Así alcanzamos esa misericordia que tanto necesitamos, y se lo debemos a aquellos que nos han dado la oportunidad de hacer algo por ellos mismos y por el Señor.

Acudamos a nuestra Madre, pues Ella “es la que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina. Sabe su precio y sabe cuán alto es.

En este sentido la llamamos también Madre de la misericordia” (Juan Pablo II).

Fiesta de la Misericordia Divina

 
27 de abril de 2014 - Fiesta de la Misericordia Divina
 
 
Revelaciones sobre las Benditas Almas del Purgatorio a Sor Faustina
Sor Faustina visita el Purgatorio acompañada de su ángel custodio
 
Santa Faustina Kowalska, vidente que recibe de Jesús la devoción a la Divina Misericordia o el Jesús de la Misericordia recibe abundantes visiones y revelaciones sobre el Purgatorio, totalmente consistentes con el magisterio de la Iglesia. Aquí reproducimos un hermoso texto donde Jesús revela el motivo de la existencia de cielo, infierno y purgatorio, en una brevísima frase. Faustina fue llevada en visiones a visitar el Purgatorio, acompañada de su ángel custodio. Allí contempla y luego testimonia la vida de las almas en espera de su entrada al Reino. Al final de su visión, recibe de Jesús un breve mensaje que revela el motivo de la existencia de ese lugar espiritual, parte fundamental del misterio de la comunión de los santos, pilar de nuestra pertenencia a la Iglesia.

Unidos a las almas, pidamos oración por nuestros amigos o familiares difuntos, porque ellos LO NECESITAN.


 UNIDOS EN LA FE EN LA RESURRECCIÓN Y EN LA VIDA ETERNA

La Misericordia Divina

La Misericordia Divina


La Misericordia Divina. Clic aquí para video y ver tema.

¡Feliz Pascua de Resurrección! El Señor ha resucitado de entre los muertos, como lo había dicho, alegrémonos y regocijémonos todos, porque reina para siempre. ¡Aleluya!

Nuestro Señor pidió a Santa Faustina, rezar y trabajar para establecer la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. El le dijo:

“Ese día, la plenitud de Mi tierna Misericordia estará abierta. Verteré un océano de gracias sobre las almas que se acerquen a la Fuente de Mi Misericordia. El alma que se confiese y comulgue obtendrá completo perdón de sus pecados y del castigo merecido” (Diario de Santa Faustina, 699).

Es un día en que la Iglesia celebra el Misterio Pascual enfocándonos en el pacto de misericordia de Dios. Un día de completo olvido y perdón, como el día de expiación del Antiguo Testamento (Levítico 16): todas nuestras culpas y el castigo merecido será expiado.

Nosotros podemos celebrar este Domingo de Misericordia confesándonos (preferentemente antes del Domingo) y comulgando ese día. Hagamos honor a la Misericordia del Señor mediante obras de misericordia y rezando con la “Coronilla”:

“Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero. Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Nunca dejando de pedir por ti y tus intenciones, continuamos animándote a compartir tu fe, recomendar este boletín y nuestro sitio en Internet, AdoraSI.com, para la mayor gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos.

Con Cristo y María, ¡Paz y Alegría!

El Gobierno suma protección a las empresas de Lázaro Báez

 

Política

El Gobierno suma protección a las empresas de Lázaro Báez

Por Nicolás Wiñazki

Lo hace a través de la Inspección General de Justicia y la Unidad de Información Financiera, entre otros entes. Impiden el acceso a información de las firmas y le permiten operar salteando normas.
28/04/14
El Gobierno de Cristina Kirchner profundizó la protección estatal a las empresas vinculadas a Lázaro Báez, socio comercial de la Presidenta e investigado por lavado de dinero en la Argentina, Uruguay y Suiza. La Inspección General de Justicia (IGJ) bloqueó de tal modo el acceso a la información pública de Helvetic Services Group, una de las compañías involucradas en el caso de “La Ruta del Dinero K”, que una abogada que solicitó esa documentación durante los últimos diez meses, Silvina Martínez, acaba de interponer un amparo en la Justicia para conseguirla.
Ese “cepo” informativo en la IGJ jamás había ocurrido en democracia, y también favorece a empresas vinculadas al caso Ciccone.
A esa protección oficial para Báez, se le suman otras, en las que están involucradas la misma IGJ, pero también la Unidad de Información Financiera (UIF), de José Sbatella; y la Secretaría de Energía, de Daniel Cameron, entre otros organismos.
Clarín pudo saber que dos de las petroleras del socio de la Presidenta, Misahar y Epsur, incumplen con las reglas burocráticas que los registros públicos le exigen tener a las sociedades comerciales. Con aval de los Kirchner, esas dos empresas ganaron la concesión para explorar pozos petroleros en Santa Cruz.
Aun así, o a pesar de eso, una de las petroleras de Báez, Misahar, no cumple con las normativas gubernamentales contra el lavado.
Según fuentes que conocen la trastienda de los registros oficiales como la IGJ, las autoridades de Misahar nunca respondieron de modo oficial si son “personas expuestas políticamente”, una regla que la UIF le exige declarar incluso a empleados de clase media o clientes promedio de los bancos.
A esta irregularidad se le agrega otra. A pesar de que funciona hace varios años, y de que explota pozos petroleros en el Sur, Misahar recién hizo oficial un aumento de capital durante este año. Hasta ahora, siempre según lo declarado por la firma al Estado, su capital inicial declarado era sólo de $ 260.
El caso de la protección estatal a Misahar es llamativo por motivos obvios: la familia Báez, propietaria de Misahar, está siendo investigada por el delito de lavado de divisas en el país y el extranjero. En Suiza, por caso, las cuentas de los Báez fueron bloqueadas por las autoridades nacionales una vez que se comprobó la veracidad que tenían las denuncias periodísticas sobre el caso de “La Ruta del Dinero K”.
El caso de la petrolera Epsur, también de Báez, es similar: presentó su documentación ante la IGJ salteando normas, como las publicaciones correspondientes a distintos aspectos que antes debía difundir en el Boletín Oficial.
Dentro del organismo, llamó la atención que las dos empresas iniciaron sus trámites ante el ente en días distintos, pero hoy sus expediente tienen números correlativos, así como si alguna autoridad hubiese sugerido que esas carpetas transiten juntas los controles K.
Una de las personas que padeció y conoce la protección oficial de la IGJ sobre Báez es la abogada Silvina Martínez. Usando sus conocimientos sobre el tema, debido a que se desempeñó como Directora del Registro de Sociedades de ese organismo, presentó el 4 de julio de 2013 un pedido de acceso a la información pública de la compañía Helvetic Services Group. Esa firma investigada en la Argentina, Uruguay y Suiza como la posible compañía mediante la cual la familia Báez lavó millones de euros a través triangulaciones financieras e inversiones de distinto tipo.
El trámite, número 7052976, pasó por diferentes instancias legales dentro de la IGJ. Entre otras cosas, el organismo intentó argumentar su rechazo a la solicitud diciendo que una abogada no tenía “interés legítimo” para acceder a documentos de Helvetic, a pesar de que las reglas que regulan la información pública dicen lo contrario.
Durante toda la democracia, el organismo accedió a brindar los datos de las sociedades a abogados y periodistas, pero desde que estalló el caso Ciccone, que compromete a Amado Boudou, el Gobierno K emitió una circular interna en la IGJ con la que intenta revertir la jurisprudencia sobre el tema. Ese documento, justamente, dice que el peticionante de la información que resguarda el ente debe justificar su “interés legítimo”.
El titular del organismo que impulsó ese tema fue Norberto Berner, militante de La Cámpora. Lo reemplazó Rodolfo Tailhade, otro “camporista”.
Hace pocas semanas, la abogada Martínez decidió recurrir a la Justicia para conseguir lo que la IGJ le niega.
Presentó un recurso de amparo ante el juzgado nacional en lo comercial 7, secretaría 13.

Lanata mostró los millones de los jefes de La Cámpora

Lanata mostró los millones de los jefes de La Cámpora

El crecimiento patrimonial de Wado de Pedro y el de Norberto Berner, los más llamativos
28/04/14
Dinero, poder e influencias. Periodismo Para Todos (PPT) volvió a mostrar anoche el crecimiento patrimonial y el control del territorio que mantienen los jóvenes de La Cámpora, la agrupación que creó Máximo Kirchner: el diputado Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, los más destacados.
Berner, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y secretario de Comunicaciones fue destacado ayer en PPT por un curioso dato: mantiene una deuda de $122 mil con una empresa a la que debe controlar, Telecom SA.
Según su última declaración jurada, Berner dijo tener al inicio del período una deuda de $400 mil con una de las operadoras telefónicas líderes, que disminuyó a $122 mil al final del período. Para la legisladora Graciela Ocaña, se trata de “una falta de ética grave” y Berner debería “por lo menos, eximirse de firmar los expedientes que estén relacionados con Telecom”.
Como Berner, De Pedro también es un joven y próspero abogado con éxito en la política. Wado es considerado uno de los cerebros de La Cámpora. En 2009, Cristina Kirchner lo designó vicepresidente de la recién reestatizada Aerolíneas y este año desembarcó en el Consejo de la Magistratura: debutó frenando la destitución del juez Norberto Oyarbide.
Hoy, De Pedro tiene un campo de 89 hectáreas en Mercedes, un local de 250 metros en el centro de la ciudad y un departamento en Capital. Compró un lote en el country “Altos de Mercedes”, construyó mejoras en su campo por $271 mil y se convirtió en empresario rural. En 2010 creó la firma Ustare SA y en diciembre de2013 sumó, Dos Luceros SA. Según su última declaración jurada, su patrimonio llega a los $3.398.515.
En Mercedes, su pago chico, De Pedro supo hacer valer su pertenencia y a través de sus vínculos con el Gobierno nacional montó un “municipio paralelo” a través de Juan Ignacio Ustarroz. Wado influyó en la creación de una oficina de la ANSES en la ciudad y nombró allí a su “hermano de crianza ”.
La caja de la ANsES y las influencias de Wado, le alcanzan a Ustarroz, no para ganar elecciones, pero sí para mostrarse en actos políticos e institucionales como referente de la ciudad. En Mercedes hay un gran predio ferroviario del Estado de alto valor histórico. El año pasado, el Gobierno se lo otorgó a una pequeña ONG “Jóvenes Comprometidos por Mercedes”, manejada por La Cámpora.

Celebramos a San Marcos Evangelista

25 de Abril
San Marcos Evangelista

San Marcos Evangelista. Clic aquí para video y ver tema.

San Pedro amaba mucho a Marcos; le llama “mi hijo Marcos” (1 Pedro 5,13).


Marcos, basado en el testimonio de Pedro y bajo la inspiración del Espíritu Santo, escribe con fluidez, sencillez y en estilo directo, poniendo énfasis en la Divinidad de Cristo.


San Marcos escribió el libro más importante del mundo, pues es el primer relato escrito del Evangelio y en él se basaron los demás escritores evangelistas....

Publican oración oficial a San Juan Pablo II

Posted: 21 Apr 2014 11:45 AM PDT


VATICANO, 21 Abr. 14 / 01:06 pm (ACI ).- La página oficial del Vaticano www.2papisanti.org creada para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el domingo 27 de abril, publicó la oración oficial dedicada al querido Pontífice polaco.

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guidado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

Cardenal Angelo Comastri

Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano

El verdadero país que van a dejar - clarin.com

El verdadero país que van a dejar


26/04/14 - 00:05
Que vamos a dejarle (al próximo Gobierno) un país mejor, de eso no hay dudas”, dijo la Presidenta el lunes en un acto. “Ecos de una despedida”, calificó el editorialista de la Televisión Pública y Página/12 Luis Bruschtein. Los gobiernos se definen por lo que dejan, no hay nada más incontrastable. Frente a la herencia, el Relato se desmorona. Veamos punto por punto:
Deuda pública. En 2001, cuando Argentina entró en default, era de 144.500 millones de dólares. Al 30 de junio del año pasado había crecido a 196.143 millones de dólares.
Pobreza e indigencia. En el segundo semestre de 2003, según el INDEC, Encuesta Permanente de Hogares: 47,8% bajo la línea de pobreza; 20,5% bajo la línea de indigencia. Canasta Básica de diciembre de 2003: $ 231,61 para un adulto. Según el Observatorio Social de la CGT Azopardo, en 2014: 30,9% de la población bajo la línea de pobreza. Canasta Básica (según Graciela Bevacqua, directora desplazada del Area de Precios del INDEC) $ 7.353 para una familia tipo.
Inflación: según el INDEC en 2003: 10,9%. Según la CGT Azopardo, 34,96% fue la inflación en los últimos 12 meses. Según el INDEC “FMI”, a partir del recálculo oficial, la inflación de los tres primeros meses del año fue del 10%.
Precios. En 2003, un kilo de pan costaba $ 0,80, equivalente a US$ 0,26 (valor del mismo año). Un litro de leche $ 1,5, lo que representaba un valor en dólares 2003 de US$ 0,50. Hoy un kilo de pan de Precios Cuidados cuesta $ 18, equivalente a US$ 2,25 según la cotización oficial. Un litro de leche $ 10, equivalente a US$ 1,25.
Cotización del dólar. En diciembre de 2003, $ 2,96. En abril de 2014: 7,93 el dólar oficial, 10,75 el blue.
Salario mínimo, vital y móvil. En diciembre de 2003, $ 300; en enero de 2014, $ 3.300.
Coeficiente Gini. Es el que se usa para medir la desigualdad de los ingresos, un número entre 0 y 1 donde 0 significa perfecta igualdad y 1 perfecta desigualdad. El Gini calculado sobre el ingreso per capita familiar en 2012 es del 0,448. Entre el primer trimestre de 2004 y el último de 2010 el Gini cayó un 11%. En ese mismo lapso, el PBI creció casi 74%, pero evidentemente no modificó la desigualdad.
Empleo. Desocupación en mayo de 2003 según INDEC: 15,6%. Según la CGT Azopardo, la tasa real de desocupación en 2013 es del 18,2%.
Trabajo en negro. Según el INDEC, el índice de trabajadores en situación informal se ubica en el 34,5%. Según datos oficiales, en 2004 los trabajadores en negro eran 4.730.000; nueve años después y tras un crecimiento económico inusitado, son 4.300.000 personas.
Desnutrición. Según el CESNI, que colabora con la Organización Mundial de la Salud, el 50% de los chicos de todo el país de entre seis meses y dos años padecen anemia por falta de hierro, culpa de la mala alimentación. Según Abel Albino, creador de la Fundación CONIN: “No hay estadísticas acerca de los niveles de desnutrición de los niños. La desnutrición es el estado final del subdesarrollo. La mortalidad infantil es un indicador indirecto: estamos de 12 a 15 por mil. Va desde el 4,8 en Tierra del Fuego al 20 por mil en Formosa. De acuerdo al Barómetro de la Deuda Social de la UCA, la inseguridad alimentaria en Argentina es del 11,7%, por lo que cuatro millones y medio de argentinos experimentaron en el último año una reducción en su porción de alimentos o algún evento de hambre por razones económicas.
Energía. Reservas comprobadas de petróleo en miles de metros cúbicos en 2003, 448,0 Mm3; en 2012, 374,28 Mm3 (una caída del 16%). Reservas comprobadas de gas natural: en 2003, 664,0 Mm3; en 2012, 315,508 Mm3 (caída del 52%). (Datos tomados del libro “La Política energética como política de Estado”, de Apud, Araiz, Devoto, Echarte, Guadagni, Lapeña, Montamat y Olocco).
Subsidios. En 2003 el transporte se llevó 1.279,5 millones y el sector energético 456,3 millones. En 2013 el transporte se llevó 32.265,5 millones y el sector energético 81.405 millones.
Inseguridad. En 2003, según datos oficiales del Ministerio de Justicia, hubo un total de 192.412 delitos denunciados. En 2013, según estadísticas de la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, se presentaron 723.238 denuncias penales. 
Educación. En 2003, el 3,64% del Presupuesto estaba destinado a educación. Hoy se destina el 6,5% del PBI. Pero el nivel académico no tuvo mejoras, sino todo lo contrario: según las pruebas PISA de 2012, Argentina quedó en el puesto 59 entre 65 países, detrás de Chile, México, Uruguay, Costa Rica y Brasil. También aumentó la deserción en el secundario (es cercana al 50%) y la matrícula de la escuela privada en detrimento de la pública.
Universidades nuevas. El Gobierno impulsó, entre 2007 y 2009, la creación de nueve universidades nacionales, de las cuales cinco fueron radicadas en el Conurbano: José C. Paz, Moreno, Avellaneda, Arturo Jauretche (Florencio Varela) y del Oeste (Merlo).

O Cristina es daltónica y confunde el rojo con el verde, o debería revisar su balance.

Investigación: J.L. / María Eugenia Duffard / Amelia Cole