jueves, junio 20, 2013

Por demoras y trabas, la investigación contra Báez no despega 

En la Justicia admiten que aún no se reunieron elementos clave; sostienen que es difícil probar el delito de lavado
Por Hernán Cappiello  | LA NACION
A dos meses de las denuncias periodísticas de lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez, hasta ahora son pocos los indicios en el expediente que liguen al empresario kirchnerista con ese delito, según reconocieron a LA NACION fuentes de la investigación.
Las declaraciones de sus presuntos colaboradores en las maniobras, el estudiante de contabilidad Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, alejaron al rey de la obra pública patagónica del centro de las acusaciones, aunque al mismo tiempo quedaron ellos mismos complicados por operaciones financieras sin justificación.
Tampoco se consiguió información determinante en los allanamientos realizados en el Sur en las casas de Báez, ordenados por el juez federal Sebastián Casanello ante una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien acercó información respecto de que el empresario había desmantelado una bóveda del sótano de su vivienda y trasladado dinero y armas a una de sus estancias. Los procedimientos se realizaron 15 días después de la denuncia. En ese lapso se discutió qué juez era competente para allanar, si la justicia federal de Río Gallegos, por jurisdicción, o Casanello por la conexidad con su caso. Finalmente la Cámara Federal decidió que fuera Casanello quien se quedara a cargo. Después de la demora que implicó esa indefinición, el magistrado dispuso los procedimientos, pero sin ningún resultado, ya que no halló ni documentos, ni dinero, ni armas en ninguna de las propiedades de Báez. En la Justicia también advierten que comprobar el lavado de dinero es complejo porque, según reconocen fuentes de la investigación, para que exista el delito de blanqueo debe haber un hecho ilícito antecedente. Es decir, que el dinero que se introduce en el circuito para legalizarlo o blanquearlo debe provenir de la comisión de un delito anterior.
En la vieja ley de lavado hacía falta una condena anterior y que el lavador fuera distinto del que hacía la maniobra ilícita. Con la nueva ley no hace faltan estos requisitos, basta con una presunción firme y el acusado de lavado puede ser él mismo protagonista del delito. Aun con esa flexibilización legal, a la Justicia le sigue resultando difícil probar ese ilícito, a tal punto de que hay una sola condena por este motivo.
Los elementos más directos en contra de Báez pueden surgir de la información que el juzgado les pidió a Uruguay y a Panamá, donde se constituyó Teegan Inc., una firma a nombre de Martín Báez, hijo de Lázaro, que Elaskar primero admitió haber abierto para sacar dinero al exterior y luego lo negó.
El caso estalló el 14 de abril en el programa de TV Periodismo para Todos, de Jorge Lanata. Pero desde su génesis el proceso judicial viene demorado: recién cuatro días después del programa se determinó qué juez era competente para investigarlo, y al día siguiente se abrió formalmente la investigación con una imputación del fiscal que dejó afuera al principal protagonista de las denuncias: Báez. La firmaron el fiscal antilavado filokirchnerista Carlos Gonella y el fiscal federal Ramiro González, quien suplía al fiscal titular del caso, Guillermo Marijuan. A su regreso, Marijuan amplió la investigación a Báez, en medio de graves denuncias contra sus antecesores por incumplimiento de la ley.
Allí, el caso pareció cobrar impulso sobre Elaskar y Fariña. Allanaron sus propiedades, la financiera SGI y se juntaron pruebas sobre sus operaciones económicas, supuestamente injustificadas para su patrimonio. Ambos declararon ante la Justicia, pero sus versiones de cómo hicieron la plata y sus gastos millonarios no convencieron a los investigadores del caso. Elaskar pudo exhibir un patrimonio más justificado a través de las propiedades de su padre, pero Fariña dejó huecos en su relato que llamaron la atención, así como contradicciones con lo que declaró el financista. Las pruebas en su contra son operaciones bancarias por 20 millones de pesos y la compra de un BMW, dos Ferrari, un Audi, un Porsche y un departamento en la Avenida del Libertador al 2300, de 300 metros cuadrados. También en el caso de Fariña la compra de propiedades en Mendoza por 5 millones de dólares. Fariña admitió que lo hizo con dinero de Báez y que con la venta de los campos -por sólo 1,8 millones de dólares- se cobró plata que Báez le debía, según dijo.
Otra operación que los involucra es la adquisición por 14,5 millones de dólares del campo El Entrevero, en José Ignacio. Los papeles complican al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín. La justicia argentina pidió a Uruguay, mediante un exhorto diplomático, todos los comprobantes de esa operación.
Elaskar dijo por TV que había armado para Báez 50 empresas para sacar del país al menos 50 millones de euros a cuentas de bancos suizos. Fariña completó al señalar que sacó bolsos con dinero en aviones. Luego lo negaron ante la Justicia. Fariña dijo que lo había inventado para que la Justicia probara que eran mentiras. Elaskar dijo que mintió para forzar a Pérez Gadín a que le pagara la segunda cuota de la venta de SGI, unos 750.00 dólares. Ambos despegaron a Lázaro Báez..
 
 
Del editor: qué significa.
Es cierto que el lavado es un delito técnicamente difícil de probar, pero también es cierto que la investigación tuvo todos los ingredientes para que no prospere.

Empleados de la "Rosadita" declararán por el vaciamiento de la financiera 

Tras conocerse los registros de las cámaras del séptimo piso de Madero Center, testigos deberán presentarse a la Justicia; habrían sacado documentos que involucran a Báez


La difusión de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, conocida como la "Rosadita", que registraron los momentos en que se habrían sacado documentos de la firma, ya tiene implicancias en la Justicia: siete empleados de la ex compañía de Federico Elaskar deberán presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello para dar testimonio sobre los registros fílmicos del 12 y 18 de abril.
Los trabajadores de Southern Global Investment (SGI) serán indagados en Comodoro Py por el traslado de cajas con documentación y computadoras, según pudo observarse en una filmación que difundió el programa PPT el domingo pasado.
El operativo de "limpieza" en Madero Center habría ocurrido el 12 y el 18 de abril pasado, antes de que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados por el juez Casanello, que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero.
En las imágenes se ven a varias personas trasladando documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.



En la causa que investiga Casanello están imputados Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Pérez Gadín, Leonardo Fariña, el financista Elaskar y el asesor Fabián Rossi.
Tanto Fariña como Elaskar denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa PPT, pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. En su declaración indagatoria ante la Justicia, ambos dijeron que Lanata armó un guión para "voltear" al Gobierno.
Elaskar dijo que había armado para Báez 50 empresas para sacar del país al menos 50 millones de euros a cuentas de bancos suizos. Fariña completó al señalar que sacó bolsos con dinero en aviones. Luego lo negaron ante la Justicia. Fariña dijo que lo había inventado para que la Justicia probara que eran mentiras. Elaskar dijo que mintió para forzar a Pérez Gadín a que le pagara la segunda cuota de la venta de SGI, unos 750.00 dólares. Ambos despegaron a Lázaro Báez..

Un beato ejemplo para el catolicismo "ligth" actual

"Vale la pena ver la pelìcula , la " Cristiada ", sobre todo leer el libro del Padre Alfredo Sàenz ·" La gesta de los Cristeros ".Editorial Gladius, que estoy terminando y me ha cautivado.Creo que todo catòlico debe conocerlo  comprender a Mèxico  en los siglos XIX y XXX- No se se arrepentirà . 
 
EL DIRECTOR.


 




Un adolescente mártir (Beato José Luis Sánchez del Río)

Persecución religiosa en México
En la primera mitad del siglo XX se produjo en México la llamada Guerra de los Cristeros, motivada por legislación en contra de la Iglesia. La persecución contra los católicos tuvo lugar con mayor virulencia con la el mandato del Presidente Plutarco Elías Calles, pero ya antes hubo una serie de disposiciones gravemente atentatorias contra la Iglesia Católica.
En 1914 Venustiano Carranza fue elegido Presidente México, y bajo su mandato, el 5 de febrero de 1917, se promulgó una nueva Constitución para el país, la llamada Constitución de Querétaro, que contenía varios artículos vejatorios para la Iglesia. Entre otros, le prohibía fundar o dirigir escuelas primarias (art. 3), el establecimiento de órdenes religiosas (art. 5), los actos de culto fuera de los templos o casas particulares (art. 24), y poseer, adquirir y administrar directa o indirectamente bienes inmuebles (art. 27). Tampoco le reconocía personalidad jurídica (art. 130). A partir de entonces, la Iglesia se encontró en un estado de persecución jurídica, y la sangre se derramaba por México cada vez que se aplicaba a la letra la Constitución.
Durante la Presidencia de Plutarco Elías Calles se desencadenó la más larga y dura persecución, en la que abundaron los mártires. En 1926 el Presidente sacó una ley, conocida como la Ley Calles, que era un código penal anticatólicos: establecía la expulsión de los sacerdotes extranjeros, preveía la prisión por celebrar cultos fuera de los templos o dar enseñanza católica, prohibía el uso del traje sacerdotal o hábito religioso, y castigaba a los sacerdotes que no dijeran que la Constitución obligaba en conciencia. En su desvarío, Calles intentó crear una Iglesia cismática, pretensión que resultó verdaderamente cómica.
Como reacción a su política sectaria surgió el movimiento de los Cristeros, así llamados por su grito habitual: ¡Viva Cristo Rey! Eran en buena parte campesinos, que tomaron las armas en defensa de la Iglesia y protagonizaron tres años de lucha, que arrojó un balance de entre 25.000 y 30.000 cristeros muertos, y unos 60.000 soldados federales.
Un chico piadoso
El 28 de marzo de 1913 nació José Luis Sánchez del Río, en Sahuayo (Michoacán). Era hijo de Macario Sánchez y de María del Río. En el hogar familiar aprendió a llevar una vida de piedad. Asistía al catecismo. Iba a Misa los domingos, así como los días 21 de cada mes, y rezaba diariamente el Rosario.
Alistado en el ejército cristero
El 31 de julio de 1926 se decretó la suspensión del culto público, y al año siguiente José Luis quiso alistarse en el ejército cristero, pese a su corta edad, para defender a Cristo y a su Iglesia. Prudencio Mendoza, General de los cristeros de Michoacán, lo aceptó tan sólo como asistente. En el campamento se ganó el aprecio de sus compañeros. Por la noche dirigía el Rosario y animaba a la tropa.
El 6 de febrero de 1928 participó en un combate, cerca de Cotija. En un momento de la batalla, el caballo del general Mendoza fue alcanzado por un proyectil cayendo muerto. El joven José Luis ofreció a su superior su caballo, y tomando un fusil se puso a combatir. Al acabársele la munición, fue capturado por los federales.
El general federal, al ver su valentía y arrojo, le propuso unirse a ellos. El chico rechazó con energía la propuesta: ¡Jamás! ¡Primero muerto! Yo no me uno a los enemigos de Cristo Rey. Yo soy su enemigo. ¡Fusíleme! Ante la negativa, el general lo mandó encerrar en un calabozo.
Carta a su madre
El mismo día en que fue capturado, desde la prisión, escribió a su madre: Cotija, 6 de febrero de 1928. Mi querida mamá: Fui hecho prisionero en combate en este día. Creo que voy a morir, pero no importa, mamá. Resígnate a la voluntad de Dios. No te preocupes por mi muerte, que es lo que más me mortifica; antes diles a mis dos hermanos que sigan el ejemplo que les dejó su hermano más chico. Y tú haz la voluntad de Dios, ten valor y mándame la bendición juntamente con la de mi padre. Salúdame a todos por última vez. Y tú recibe el corazón de tu hijo que tanto te quiere y verte antes de morir deseaba.
Cuatro días después, en la tarde del viernes 10, fue trasladado a su ciudad natal, Sahuayo. Al saber la cercanía de su muerte, consiguió escribir a una tía suya pidiéndole la Comunión, que recibió dos horas después.
El martirio
Ya en la noche de aquel mismo día, le desollaron los pies y lo empujaron a golpes hasta el cementerio. Querían que apostatara, pero José Luis mantuvo su entereza. Él mismo se encaminó al borde de su tumba y los verdugos comenzaron a apuñalarlo. En medio del tormento, el capitán que mandaba en la ejecución preguntó al joven mártir qué mensaje quería enviar a sus padres, a lo que respondió: Que nos veremos en el Cielo. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
Dichas estas palabras, se le disparó en la cabeza y José Luis cayo muerto en la fosa. Sin ataúd ni mortaja, su cuerpo recibió directamente las paletadas de tierra. Su muerte produjo tanta conmoción en Sahuayo que los soldados federales custodiaron el cementerio el día entero, pues todos querían recoger sangre del mártir.
La semilla da fruto
El martirio del joven cristero fue presenciado por dos niños, uno de nueve años y otro de siete años. Años después, ambos se ordenarían de sacerdotes y se convertirían en fundadores. La muerte de José Luis tuvo un papel decisivo en la vida de ambos.
Uno de estos dos dio el siguiente testimonio del martirio de quien fue su amigo en el libro entrevista Mi vida es CristoFue capturado por las fuerzas del gobierno, que quisieron dar a la población civil que apoyaba a los cristeros un castigo ejemplar. Le pidieron (a José Luis) que renegara de su fe en Cristo, so pena de muerte. José no aceptó la apostasía. Su madre estaba traspasada por la pena y la angustia, pero animaba a su hijo. Entonces le cortaron la piel de las plantas de los pies y le obligaron a caminar por el pueblo, rumbo al cementerio. Él lloraba y gemía de dolor, pero no cedía. De vez en cuando se detenían y decían: “Si gritas ‘Muera Cristo Rey’ te perdonamos la vida”. “Di ‘Muera Cristo Rey’”. Pero él respondía: “Viva Cristo Rey”. Ya en el cementerio, antes de disparar sobre él, le pidieron por última vez si quería renegar de su fe. No lo hizo y lo mataron ahí mismo. Murió gritando como muchos otros mexicanos: “¡Viva Cristo Rey!”
Concluyendo su testimonio con las siguientes palabras: Éstas (las del martirio)son imágenes imborrables de mi memoria y de la memoria del pueblo mexicano, aunque no se hable muchas veces de ellas en la historia oficial.
El otro niño testigo, en unos escritos suyos, narra que siempre consideró providencial su encuentro con José Luis Sánchez. Haberse cruzado con el joven mártir de Sahuayo -a quien le pidió seguirlo en su camino, pero que viéndolo tan pequeño le dijo: Tú harás cosas que yo no podré llegar a hacer- determinó su decisión de hacerse sacerdote.
Beatificación
El 20 de noviembre de 2005, en Guadalajara (México), el cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, por disposición del papa Benedicto XVI beatificó a José Luis Sánchez del Río y a otros doce más mártires cristeros.
Los restos mortales del beato José Luis descansan en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en su pueblo natal.

NUEVO LIBRO DE VICENTE MASSOT

imagen

Declaraciones de Vicente Massot sobre su nuevo libro en Infobae: http://www.youtube.com/watch?v=w9ygpZygK7Q

MARTIRES CRISTIANOS

Francia Paris

El principio del vacio

miércoles, junio 19, 2013

Miriam Quiroga: "Según la Justicia, me convertí en un testigo de alto riesgo en la Argentina "

La ex secretaria privada de Néstor Kirchner, que reveló el lavado de dinero en el programa de Jorge Lanata, denuncia amenazas y dice que, con Cristina, creció la impunidad
Por Laura Di Marco  | Para LA NACION
"Tengo miedo. Por mí y por mi familia. Por lo que nos pueda pasar."Así empieza uno de los capítulos de Mis años con Néstor y todo lo que vi , el libro de Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, que hoy llega a las principales cadenas de librerías del país (editado por Planeta), y en el que cuenta detalles de su relación con el santacruceño y de su experiencia, pública y privada, narrada en primera persona, desde el mismo corazón del poder kirchnerista.
Más adelante, ya en la entrevista con LA NACION, ahondó en esos miedos que, según contó, fueron mutando desde que su cara se hizo masivamente conocida, cuando apareció haciendo denuncias sobre lavado de dinero en el programa de Jorge Lanata: "Un funcionario de Gobierno, que reporta directamente a la Casa Rosada, me alertó de que mi vida corría peligro. Al parecer, para un grupo de jueces y fiscales, yo me convertí en un testigo de alto riesgo en la Argentina".
Quiroga, sin embargo, sospecha que la oferta de ingresar al Programa de Protección de Testigos, que depende del Ministerio de Justicia, busca quitarla elegantemente del centro de la escena. "Estoy ante la incongruencia de que el mismo gobierno al que denuncio, me quiere proteger", dice.
De hecho, Quiroga, que fue directora del área de Documentación de la Presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner, llegó a la redacción de LA NACION escoltada por dos custodios, que portaban armas: así se mueve desde que la gente la reconoce por la calle. La misma gente que, después de haberla visto en Periodismo para Todos , se preguntaba cómo era que se había atrevido a hablar, si no tenía miedo y si la relación con Kirchner excedería el territorio de lo laboral.
Una pregunta pertinente a la hora de evaluar el peso de su testimonio como testigo del poder.
Entonces, ¿quién es realmente Miriam Quiroga y cuánto sabe sobre los secretos del poder vinculados a la corrupción? ¿Por qué el Gobierno teme por su vida? ¿Puede aportar pruebas o pistas sobre la sociedad política y comercial entre Cristóbal López y Lázaro Baéz? ¿Y por qué decidió hablar ahora, una vez fuera del poder?
-Llegó con custodia al diario. ¿De qué tiene miedo concretamente?
-Mis miedos fueron mutando. Tuve miedo cuando quedé fuera de mi trabajo y del Gobierno, y de la manera en que fui sacada y porque tuve, en muchas ocasiones, amenazas; gente que me controlaba. Y me preocupaba porque eran mensajes muy intimidatorios. Una vez que me hago pública, en el programa de Lanata, me sentí más tranquila. Llegué al programa de Lanata con muchos miedos y salí con custodia.
-¿Quien le puso la custodia?
-Tengo que agradecer mucho a Lilita Carrió, que se comunicó inmediatamente con el juez (Julián) Ercolini y pidió que se me pusiera protección. El problema es que la custodia que me ofrecían era de la Federal, que responde al gobierno nacional. El juez entendió, y yo pedí la custodia de la Metropolitana. Y con ellos estoy permanentemente. Me siento cuidada y segura. Pero mis miedos más fuertes tienen que ver con la oferta del director del Programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia, Darío Díaz, que responde en línea directa a la Rosada. Esta persona me llenó de miedo.
-Concretamente, ¿tiene miedo de que atenten contra su vida?
-Él me ha transmitido esos miedos, pero me consta que todo lo que le cuento, él lo reporta a la Rosada. Según la evaluación que hicieron algunos jueces y fiscales, me convertí en un testigo de alto riesgo en este país. Y por eso tendría que entrar sí o sí al programa.
-¿Y qué significaría eso?
-Tiene que haber un consentimiento mío. Pero significa que me cambien la identidad; que me lleven a un lugar donde nadie sabría donde estoy, ni siquiera mi familia. También me darían un trabajo, me sostendrían durante seis meses y sanearían mis deudas. Por un lado, me da miedo; por otro, me da tentación porque no tengo casa, ni trabajo y tengo deudas. Para una persona como yo, cierra. Mi hijo, que vive conmigo, también podría entrar al programa. Y no sé qué voy a hacer, realmente.
-A ver, repasemos la secuencia: usted denunció públicamente supuestos hechos de corrupción vinculados al Gobierno. Entonces, ¿quién podría atentar contra su vida sino alguien vinculado al Gobierno?
-Bueno, por eso es que me da miedo. Cuando le digo a este funcionario que mi hijo Emiliano no va a entrar al programa, me dice que su vida podría correr riesgo por el hecho de ser mi hijo.
-¿Y cómo interpreta ese comentario?
-Como una maniobra para seguir metiéndome miedo. Para que me calle la boca. Me preguntó este funcionario si alguien del Gobierno se había acercado a mí para negociar?
-¿Alguien enviado por la Presidenta?
-Sí, como Zannini o Parrilli?Y yo le constesté que sí, que alguien se había acercado a mí: y ese alguien era él. Se enojó muchísimo, por supuesto. Me preguntó por el libro; están esperando que salga para ver qué cuento. Tengo el teléfono pinchado.
-¿Qué amenaza concreta recibió?
-Desde que tengo custodia, no viajo más en transporte público, pero hasta hace muy poco sí lo hacía: viajaba en subte, en tren, en colectivo. Viajando en subte, hace un tiempo, después de que aparecí en la tapa de la revista Noticias, se me acercó una persona y me susurró al oído que deje de meterme donde me estaba metiendo porque la iba a pasar muy mal. También me dijo que pensara en mis hijos.
-Kirchner solía decir que había que tener plata para construir poder. ¿La corrupción forma parte del funcionamiento del modelo K?
-Y...yo creo que no hay gobierno en el que no haya habido corrupción.
-¿Y hoy hay más o menos?
-Hoy, con Cristina, hay mucha impunidad y mayor corrupción. Hay falta de pudor. La sensación que tienen los funcionarios actuales es que nadie les va a decir nada porque están en el poder y porque tienen un respaldo fuerte, desde arriba. La corrupción está hoy en todos los niveles, incluso en las líneas de abajo.
-¿Y cómo se manifiesta? ¿A través del retorno de los empresarios amigos del poder?
-De muchas maneras. A través de retornos, por supuesto, pero hay también, como te decía, muchos negocios pequeños. Cuando Néstor llegó, decía que allí donde se tocaba, había pus. La paradoja es que ahora hay mucha más pus que cuando él llegó.
-El jueves hubo un nuevo choque de trenes, con muertos y heridos, por falta de inversión y por la inexistencia de una política pública de transporte, en un modelo que se llama popular. ¿No siente que son vidas que se cobra la corrupción?
-Sí, claro que sí y yo lo vengo diciendo hace mucho. Y, en realidad, empecé a dimensionar el problema y a ver con mayor claridad las cosas cuando salí del Gobierno. A veces, como sucede en las familias, es difícil ver los hechos con nitidez cuando estás metida adentro de una organización. A ellos nos les importa nada.Hay una palabra que sintetiza todo. Y esa palabra es desidia. Me contaba alguien de adentro del Gobierno, vinculado al área de trenes, que cada vagón debería tener su propio sistema de freno. Cada formación tiene ocho vagones, más o menos, y sin embargo, por cada tren hay dos, a veces uno, de esos sistemas de freno. Por eso, sabiendo esto, después de Once, siempre tuve mucho miedo de que otra tragedia volviera a suceder. Lamentablemente, no me equivoqué. Y lo más terrorífico: va a seguir sucediendo.
-Muchos se preguntarán, Miriam, por qué no habló antes sobre la corrupción.
-Comencé a ver todo, a dimensionar lo que sucedía, incluida la corrupción, a partir de que me echan. Tomé conciencia de qué significaba todo eso.
-Pero los bolsos con dinero los vio antes.
-Sí, los bolsos los vi antes; es verdad. Y me los dieron para los pese. Pero sinceramente yo no pensaba en ese momento qué significaba aquello. Haber tomado distancia, ya fuera del epicentro del poder, me hizo resignificar esas cosas. ¿Por qué llegaban esos bolsos al primer piso de la Rosada, y pasaban de una oficina a otra?
-¿Cristóbal López y Lázaro Báez eran socios de Néstor Kirchner?
-Bueno, para afirmar eso habría que avalarlo con papeles y, por como se manejaba Néstor, no creo que los hubiera. Pero por como funcionaba todo, mi percepción es que sí lo eran porque todo lo que hablaban tenía que ver con la obra pública, con negocios, con dinero. Néstor los veía a los dos habitualmente, aunque por separado. Con Lázaro tenía relación más afectuosa, y se reunían, más que nada, en Santa Cruz. Con Cristóbal López, en cambio, la relación era más comercial y siempre lo atendía en la Rosada. Eskenaki venía también seguido a la oficina de Néstor. El poder se construye con dinero. Y Néstor era un gran constructor de poder.
-¿Y la corrupción sería parte de la real politik ?
-Para construir poder necesitás dinero, de eso no hay duda. La política se maneja así en todo el mundo; ahora, hay parámetros...Que empresarios amigos hagan aportes al proyecto, no me parece mal. El problema es que hoy no hay límites.
-Pero una cosa son aportes y otra retornos, como cuando se sobrefactura la obra pública y luego se divide le dinero negro entre el poder político y el empresario amigo.
-Bueno, eso por supuesto no lo veo bien porque, de ese modo, se ha perjudicado a empresas más pequeñas o que estaban consolidadas de antes. Y muchas empresas también han desparecido, bajo ese método.
-¿Por qué cree que Elaskar y Fariña se desdijeron? ¿Pueden haber recibido amenazas u ofertas de negociación, como le pasó a usted?
-Estas personas han dado nombres. Si se dijo, se dijo algo que tiene que ver con la verdad. Ahora, ¿qué pasó después? Es probable que haya habido presiones, con la diferencia de que conmigo no tenían que negociar absolutamente nada, ni yo con ellos. En cambio, aparentemente estos muchachos sí negociaron situaciones... económicas. Pero conmigo, no.
-¿Cambió el esquema de negocios del poder con Cristina?
-Bueno, los Eskenazi ya no están; se está tratando de sacar a la gente de Electroingeniería. Se están armando otras empresas, nuevas, donde participa la gente que está hoy. La Cámpora ya está en todas las áreas para controlar. Se desarman empresas para armar otras; esto funcionó así siempre.
-¿Por qué la echa realmente Cristina? Porque lo de que ya es mayor (NdR: Quiroga tiene 52 años), que fue lo que le transmitió Parrilli en el momento de despedirla, suena a excusa. Hay partes del libro, sobre todo el prólogo, que sugieren que la relación entre usted y Kirchner excedía lo laboral, lo que tal vez ubicaría su testimonio en otro plano. O tal vez no. ¿Había una relación afectiva con Kirchner?
-Sí, había una relación afectiva, por supuesto, de mucho afecto mutuo.
-¿Sentimental?
-No, de profundo afecto. Una relación de militancia. Yo lo conocía de Caleta Olivia. Allí conocí al hombre, aguerrido, de fuertes convicciones. A mí también me gustaría saber por qué tanto encono de Cristina conmigo.
-En otra parte del libro, dice: "Era una relación en tiempos de crisis, tantos tiempos de crisis como los que Néstor tuvo con Cristina". Y más adelante: "El tipo era un controlador. Me celaba, me mandaba a espiar y me chequeaba constantemente. Tuve una relación de afecto e intimidad con Néstor". ¿Por qué Kirchner celaría a alguien que es simplemente su secretaria?
-El tema de los controles no era solamente hacia mi persona; Kirchner controlaba a todo el mundo. Ejercía más control sobre el círculo más pequeño. Era una persona muy desconfiada. En esos lugares de poder, se desconfía hasta de la persona que tenés al lado todos los días.
-En varios momentos habla del enamoramiento que sintió hacia el proyecto, pero ¿no estaba, tal vez, un poco enamorada de Kirchner también?
-Estaba enamorada del personaje, digamos... De lo que él emanaba, de lo que transmitía. Estaba enamorada del gran militante.
-¿Y no tiene miedo, tal vez por eso, de aparecer, o de que el libro aparezca, como el testimonio de una mujer despechada?
-En ningún momento la gente en la calle me transmitió eso. Todo lo contrario: me felicitan por ser una mujer muy valiente que salió a hablar cuando tenía que hacerlo. Porque, en algún momento, yo tenía que hablar. Y me enorgullece de mí que no hayan podido negociar conmigo, me hace sentir muy bien conmigo mantener mis convicciones. Yo confío en el tiempo, que siempre acomoda las cosas..

Católicos ignorantes

de Felipe Arizmendi Esquivel
Obispo de San Cristóbal de las Casas

SITUACIONES
No; no quiero ofender a mis hermanos que profesan la misma fe que un servidor. No me estoy uniendo al coro de quienes consideran la religión como un catálogo de dogmatismos sin sentido, fruto de la ignorancia y del fanatismo. Sólo quiero resaltar un hecho innegable: que muchos católicos desconocen los fundamentos de su fe; pocos estudian y profundizan la Sagrada Escritura, aunque cada día son más quienes están superando esta carencia. Algunos aducen que no cambian su religión católica sólo porque es la que recibieron de sus padres, no porque estén plenamente convencidos de la coherencia y de la plenitud de verdad que posee internamente nuestra fe.
Muchos católicos dejan su catolicismo sólo porque no lo conocen bien. Por ejemplo, no saben por qué bautizamos a los niños, siendo que Jesús fue bautizado en torno a los treinta años. No conocen los textos bíblicos para interpretar adecuadamente la prohibición de Exodo 20,4-5 de no hacer imágenes ni darles culto, y se dejan convencer cuando con ésta y otras citas bíblicas les hacer creer que somos idólatras y que estamos desobedeciendo el mandato divino. No toman en cuenta Ex 25,18 cuando Dios ordena a Moisés hacer imágenes de querubines, y Números 21,8 donde le ordena hacer la imagen de una serpiente. Tan no está prohibido hacer imágenes, que Dios mismo nos hizo “a su imagen y semejanza” (Gén 1,26-27). No hay contradicción en las órdenes de Dios, pero hay que saber interpretar la Biblia; de lo contrario, cada interpretación genera una nueva religión, y es cuento de nunca acabar. De estos y otros temas, muchos son incapaces de dar razón; les siembran dudas y luego se hacen indiferentes, o se refugian en sus costumbres religiosas.
ILUMINACIÓN
Hablando a un grupo de obispos franceses, el Papa Benedicto XVI les dijo: “Uno de los problemas más serios de nuestra época es el de la ignorancia práctica religiosa en la que viven muchos hombres y mujeres, incluso algunos fieles católicos. Por este motivo, la nueva evangelización se presenta con una urgencia particular. Ella pide a todos los cristianos que den razón de su esperanza (cf 1 Pedr 3,15), consciente de que uno de los obstáculos más temibles de nuestra misión pastoral es la ignorancia del contenido de la fe. Se trata en realidad de una doble ignorancia: un desconocimiento de la persona de Jesucristo y una ignorancia de la sublimidad de sus enseñanzas, de su valor universal y permanente en la búsqueda del sentido de la vida y de la felicidad. Esta ignorancia provoca además en las nuevas generaciones la incapacidad de comprender la historia y de sentirse herederos de esta tradición que ha modelado la vida, la sociedad, el arte, la cultura” (30-XI-2012).
Esto lo dijo a obispos que atienden pastoralmente a franceses, que se consideran muy cultos, muy preparados y modernos, tanto que nos desprecian a los de otros países. Pues si entre ellos hay ignorancia de la fe católica, ¡qué no decir de nuestros ambientes!
Ante esta realidad, ¿qué ofrecemos? Dice el Papa: “La Buena Nueva que tenemos la tarea de anunciar a los hombres de todos los tiempos, de todas las lenguas y de todas las culturas, se puede resumir en pocas palabras: Dios, creador del hombre, en su Hijo Jesús nos da a conocer su amor por la humanidad: ‘Dios es amor’ y quiere la felicidad de sus criaturas, de todos sus hijos. La constitución pastoral Gaudium et spes (No. 10) afrontó las cuestiones clave de la existencia humana, sobre el sentido de la vida y de la muerte, del mal, de la enfermedad y del sufrimiento, tan presentes en nuestro mundo. Recordó que, en su bondad paterna, Dios ha querido dar respuestas a todos estos interrogantes y que Cristo fundó su Iglesia para que todos los hombres pudieran conocerle”.
COMPROMISOS
Este Año de la Fe debería ser ocasión propicia para generar creativamente muchas iniciativas que nos ayuden a consolidar la fe. Cada creyente debería sentirse motivado a profundizar más su conocimiento de la Biblia, del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica. Cada agente de pastoral debería ofrecer a su comunidad más alternativas en este sentido.
+ Felipe Arizmendi Esquivel
Obispo de San Cristóbal de las Casas

NOTICIAS GLOBALES, Año XVI. Número 1077, 11/13. Gacetilla n° 1192. Buenos Aires, 14 junio 2013
1192) OEA: PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (III). Fuentes: Propias; OEA/Ser.P AG/RES. 2803/13, 4 al 6 de junio de 2013, La Antigua, Guatemala, 5 junio 2013; OEA/Ser.P AG/RES. 2807 (XLIII-O/13), 4 al 6 de junio de 2013, La Antigua, Guatemala, 6 junio 2013. Por Juan C. Sanahuja
Resoluciones a favor del aborto y la homosexualidad. Diferencia entre resoluciones y convenciones internacionales
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en su Asamblea General, una Resolución para la “implementación de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Convención de Belém do Pará”, (AG/RES. 2803/13), en la que insta a los Estados miembros a legislar conforme a las recomendaciones del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención (MESECVI), en su Segundo Informe Hemisférico.
La Convención Interamericana de Belém do Pará (1994) introdujo la perspectiva de género en la legislación iberoamericana, lo que lleva consigo no sólo el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, sino la distribución masiva de anticonceptivos y el aborto, químico y quirúrgico
La Resolución aprobada por la OEA el 5 de junio pasado, con un claro afán de continuar imponiendo el aborto en América Latina, recomienda:
-Legalizar el aborto por razones terapéuticas, incluida la salud mental de la mujer. (Téngase en cuenta que el supuesto psicológico para justificar el aborto crea en las legislaciones una brecha sin límites para ese crimen).
-Legalizar el aborto cuando el embarazo es causado por una violación.
-Adoptar disposiciones para garantizar la distribución gratuita de anticonceptivos de emergencia (abortivos).
En el documento consta la advertencia de Guatemala, declarando que, “de conformidad con su legislación nacional, reconoce el derecho a la vida desde el momento de la concepción”.
Resolución sobre orientación sexual
Como informamos, en la misma sesión 43° de la Asamblea General de la OEA se aprobó su sexta resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género (AG/RES. 2807/13), presentada por Brasil y copatrocinada por Argentina, Colombia, Estados Unidos y Uruguay. En términos similares a las anteriores, la resolución condena la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) e insta a los Estados a erradicar la homofobia y la transfobia y a adoptar políticas públicas a favor de esos grupos. Es decir, insta al pleno reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.
No adhirieron explícitamente al consenso: Belize, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Dominica, Jamaica, Barbados, Surinam y Guyana. (San Vicente y las Granadinas y Jamaica, objetaron expresamente el término “expresión de género”).
Guatemala sólo advirtió que no considera discriminatorio no reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Honduras, Santa Lucía y Trinidad y Tobago anunciaron que presentarían notas de pie de página a la resolución.
Estas dos Resoluciones, entre otras cosas, preparan de alguna manera, un estado de opinión y el ambiente pseudo jurídico necesario para plantear a nivel oficial la creación de una Convención interamericana de derechos sexuales y reproductivos.
Diferencia entre resoluciones y convenciones internacionales
Cabe señalar que las Resoluciones aprobadas por los organismos internacionales no son vinculantes, es decir, no obligan a un acatamiento por parte de los Estados miembros. La Resoluciones crean antecedentes a favor de determinadas políticas y cambios legislativos. Hacer constar en ellas objeciones, reservas o notas a pie de página, es importante, pero no es imprescindible para asegurar la independencia jurídica de los Estados.
Sin embargo, las Convenciones internacionales son vinculantes para los Estados miembros del organismo que las aprueba. En este caso, las reservas y declaraciones interpretativas que los Estados pueden hacer al texto de la Convención, son imprescindibles si un país quiere mantener su independencia jurídica.
En el caso de la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia (AG/RES. 2804, XLIII-O/13), aprobada en esta última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, por ahora, sólo preservaron su independencia jurídica Nicaragua, El Salvador y Chile. FIN, 14-06-13
Vid.:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
____________________________

CELTYV EN EL YOUNG AMBASSADORS PROGRAM 

CELTYV EN EL YOUNG AMBASSADORS PROGRAM
Escrito por Administrator   
Jueves 13 de Junio de 2013 17:54
Durante la primer semana de junio se desarrolló en la ciudad de Nueva York el programa Young Ambassadors 2013 (Jóvenes Embajadores 2013), allí adolescentes de varios países que son familiares o víctimas del terrorismo, confraternizan y labran una amistad que les permite comprender que no están solos y que pueden contar con sus pares en otros lugares del planeta para sanar sus heridas y trabajar en pos de que el terrorismo no quede impune.
En esta oportunidad CELTYV participó nuevamente, gracias a la generosa invitación de la ONG americana Strength to Strength quien invitó el pasaje y la estadía de la presidente de nuestra entidad así como de un adolescente que es nieto de una víctima del terrorismo asesinada por Montoneros.
Así la Dra. Villarruel y Guido Alpern, nieto de Mario Alpern asesinado en 1976 viajaron a Estados Unidos donde compartieron el programa junto con delegaciones de Israel, Argelia, Irlanda, Reino Unido, España y Estados Unidos.
El Programa Young Ambassadors es una excelente oportunidad para dar a conocer el flagelo del terrorismo en nuestro país, combinando actividades de esparcimiento con actividades más articuladas como la visita al Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor o recibiendo el reconocimiento del Senado y la Asamblea General del Estado de New Jersey que reconoció a cada uno de los visitantes en su acta de sesión. Lamentablemente la Embajada argentina en USA no respondió a la invitación a recibir a todos los participantes, por lo que por segundo año consecutivo Argentina deniega que alguno de sus funcionarios reciba a los participantes de este programa que empondera a quienes padecieron el terrorismo.
También fuimos recibidos por el Comisionado General de la Policía de New York quien además de darnos una charla privada, nos obsequió con presentes y nos invitó a una navegación en los buques que la Policía de NY tiene para custodiar la costa, en el que fue uno de los momentos más disfrutados por los adolescentes presentes.
Nuevamente agradecemos a Strength to Strength y a su Directora Sarri Singer por la oportunidad que nos ha dispensado y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a sumarse a CELTYV.
Click here for English version



Policial , Política — By Chiara on junio 13, 2013 at 15:48
CAUSA ARMAS: Condenan a Carlos Menem a siete años de prisión efectiva.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 condenó al expresidente Carlos Menem a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por la causa de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Por su parte, el exministro de Defensa Oscar Camillión fue condenado a 5 años de prisión.
En 2011, los 12 condenados habían sido absueltos en un juicio oral. Más adelante, en marzo, la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y condenó a 12 acusados.
tn.com.ar

Castillos e iglesias que guardan los secretos de los templarios - ABC.es

Los enclaves de la Orden del Temple se extienden por toda la geografía española dotándola de aires de leyenda medieval 

1Castillo de Ponferrada (León )

Castillos e iglesias que guardan los secretos de los templarios

VER TODOS ---->

Aunque se dice que nació en Jerusalén de manos de franceses y flamencos, la Orden del Temple pronto se convirtió en una fuerza que dominó Europa, volcándose de forma especial en la Península Ibérica.
La historia medieval española estuvo profundamente marcada por los cerca de dos siglos de presencia de esta legión de paladines que fue viendo como con cada hazaña crecían su reconocimiento y dominios en forma de enclaves a lo largo y ancho de España.
Los templarios ayudaron a la reconquista de terrenos del reino de León , lo que hizo que se les legase la custodia de numerosas fortalezas así como terrenos del Camino de Santiago , para la protección de los peregrinos. En el Bierzo leonés encontraron en la fortaleza medio derruida de Ponferrada un lugar idóneo como centro de operaciones.
Sobre ruinas de un castro celta y una ciudadela romana, la Orden erigió en 1178 un imponente castillo sobre el río Sil. Su planta es poligonal, al gusto templario y se accede mediante un puente levadizo sobre el foso en su lado sur.
La fachada principal por su parte está encuadrada entre dos torreones separados por un doble arco de medio punto. En torno a su espacioso patio interior se disponen estancias como la Sala de Armas, Las Caballerizas o la magnífica Torre del Homenaje. Sus doce torres originales reproducían las formas de las constelaciones.
La ligazón de los templarios a la zona la pone de manifiesto el culto a la patrona, Nuestra Señora de la Encina, a la que fue construido un santuario tras aparecérsele a un caballero durante la reforma del castillo. En la parte baja del casco antiguo aparece la iglesia barroca de San Andrés, que alberga un Cristo de los Templarios. Cerca se encuentra la explotación romana de Las Médulas, de la cual se dice que los caballeros pudieron haber seguido sacando oro, lo que explicaría su prosperidad en el territorio.
Fuente: Guía Repsol

El Papa Francisco y su canción con video


CANCIÓN DE FRANCISCO from Bibliocole on Vimeo.

Un conocido cantautor argentino, católico practicante, quedó tan emocionado por la noticia de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, que se decidió a componer esta "Canción de Francisco"

Una docente de una escuela argentina compaginó esta presentación con imágenes de la vida del Cardenal Bergoglio y fondo musical con la Canción de Francisco.

 

Pascendi.Pío X.

  

Editorial “ SANTIAGO APÓSTOL. Rio Bamba 337. Bs.AS.
S.S. BENEDICTO XVI HA HECHO REEDITAR ESTA ENCICLICA DEL PAPA SANTO DEL SIGLO XX., ANTE DE AVANCE DEL MODERNISMO-PROGRESIMO, PARA QUE LA LEAN Y CONOZCAN NUESTROS “ CATÓLICOS DORMIDOS “ QUE ANTE UN A FALSA TOLERANCIA ACEPTAN TODO LOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL “ PRÍNCIPE DEL MUNDO “ LE TRASMITEN A TRAVÉS DE LOS ELEMENTOS MEDIÁTICOS ,LA  T.V., EL CINE, LOS PARTIDOS POLITICOS ,LAS LOGIAS MASÓNICAS ,EL GRAMSCISMO CULTURAL ADUEÑADO COMO SUBVERSIVO EN NUESTROS GOBIERNOS Y LA INDIFERENCIA DE LOS QUE CUIDAN SU CUERPO Y DESCUIDAN SU ALMA ,Y PREFIEREN LA CONCUPISCENCIA DEL PODER ,DE LOS OJOS Y DEL TACTO ;ADEMÁS DEL GÉNERO-ver el ejemplo y las actitudes de los hijos y nietos en nuestras playas marítimas durante las vacaciones, con el alcohol, la droga y el sexo –  ;QUE ENCIENDA LOS CORAZONES Y LA ACCIÓN DEFINITIVA DE NUESTROS PASTORES PARA SACARLOS DEFINITIVAMENTE DE UN “ SILENCIO “ QUE AL DECIR DE ALBERTO CATURELLI ,ES UNA ACTITUD DESACRALIZANTE ,CONSCIENTES O NO, LO CIERTO ES QUE RESPONDEN AL MODERNIMO TEOLÓGICO SUBYACENTE…,EN SEMINARIOS Y FACULTADES ECLESIÁSTICAS. EL MONOSOFISMO INVERTIDO HA OBTENIDO SU VICTORIA…
El Director.
                                                    Prologo.
En 1907 enfrentada la Santa Iglesia  a la más grande herejía de los tiempos modernos, el augusto Pontífice SAN PÍO X , promulgaba su condena más completa y absoluta contra ella en la Encíclica Pascendi. A cien años de aquella condena esclarecida y valiente se presenta esta reedición como sencillo homenaje a la memoria del ilustre Pontífice y como continuidad de una condena de una herejía tan actual como virulenta, peligrosa y solapada .Convenido el anonimato de este simple prólogo con el responsable de la edición, del homenaje y la condena  renovada, preferimos pasar bajo silencio nuestra autoría en esta introducción dejando todo el mérito al contenido y no a las firma. Fruto del pecado original juzgamos muchas veces a los hombres haciendo acepción de personas ,a diferencias de nuestro Divino Salvador. Dejada entonces a un lado la persona, valgan sólo la fuerza del contenido, la conclusión necesaria de los argumentos y el derecho incontestable de la verdad.
Toda herejía es o un error o una mentira manifiesta :es por lo tanto un atentado flagrante contra la Verdad y sus derechos soberanos, Verdad que por su propia índole es Dios mismo, Autor de la verdad de los seres, de su entidad y naturaleza; Hacedor Supremo de una existencia y de su realidad. Negar la verdad revelada y su enseñanza secular es entonces una ofensa contra Dios y contra la verdad Encarnada, Nuestro Señor Jesucristo.
Se es PAPA para defender los derechos de Dios. Nadie tan exigido a ello como el Vicario de Jesucristo .Por esos aquellos Pontífices, como SAN PÍO X, de Fe inquebrantable y serena valentía no consentían, ni en su interior ,ni en su gobierno nada que pudiera ser el atentado a la Verdad, porque lo era a Jesucristo.
La herejía modernista condenada por SAN PÍO X , es la misma que hoy campea como teología contemporánea, indigna de un nombre tan noble. Herejía que encierra en su seno pérfido y pestilente todos los errores y todas las herejías, cloaca de todas ellas, en palabras del gran Pontífice .Todas esas herejías son entonces, por si índole misma un atentado supremo contra la fe católica. Este atentado continúa hoy. Y no hay quien lo defienda ni nos defienda .En las palabras del conocido Padre Cornelio Fabro : “ Sin una firme y unitaria conducta de la Iglesia en las cuestiones de Fe y Disciplina, la cura del alma está desprovista de su fundamento. Cuando la absolutez de nuestra Fe ya no es indiscutible, no se encuentran Pastores de almas que se consumen de celo por la casa de Dios” ( La aventura de la teología progresista, p. 300. EUNSA, Pamplona, España ): “ El Dios del Progresismo Teológico es la imagen refleja de la confusión progresista : un Dios de suavidad y debilidad, un Dios de despreocupación y de suficiencia. Ninguna huella del Dios que es fuego abrasador frente al cual los cielos no son puros… “ ( idem.p-308 )
Si quisiéramos reducir las herejías modernistas a una sola habríamos de remontarnos hasta una frase esclarecida por SU SANTIDAD PÍO XII ,y desde allí seguir su curso, sus meandros y llegar a su fuente insalubre. Decía PIO XII : “El mayor error contemporáneo es la pérdida de la noción de pecado “ Sigamos nosotros el curso de esas aguas turbias del error: para perder la noción de pecado es preciso antes perder la noción de la Gracia, ésta segunda pérdida , anterior al, orden la las causas, supone perder la noción del orden sobrenatural y de todo el mundo que contiene . perdido lo sobrenatural el hombre se abisma en el cieno de la una naturaleza sin Dios y sin Gracia, como en el peor momento del Edén o de su historia humana. Esa pérdida lo sume en el naturalismo de hecho que pugna por adquirir derechos que jamás le serán propios..Ese naturalismo es la praxis, en la conducta moral, se transformará en una moral de voluntades en la cual cada quien es señor y juez, doctor y maestro llevando la anarquía  de las pasiones  que es el libertinaje que asistimos. . En la teoría y en el pensamiento ese naturalismo se llama RACIONALISMO y éste, de suyo, es idólatra o ateo porque pretende en su locura determinarlo todo y decidirlo todo ocupando un lugar que es sólo de Dios.
El modernismo naciente y que ya reptaba en claustros , abadías, parroquias, encontró en su camino a la PASCENDI y al SANTO  defensor de la FE . Hoy no se encuentra a nadie en la Iglesia oficial, a no ser los repetidores de los mismos errores. Esos errores, lo repetimos, son ofensas a Dios porque niegan la Verdad que es Dios. No hay poquedad en la defensa porque hay escasez de reverencia a Dios; se defiende lo que se ama y se defiende poco porque se ama menos.
Decía aún  más claramente Don Marcelino Menéndez Pelayo en su “ Historia de los Heterodoxos”:La llamada tolerancia es virtud fácil : digámoslo claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera en nada se afana y acongoja por la salvación o perdición de sus almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimiento …
No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de esos teólogos conciliadores ( mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por su mitra y el roquete) ,que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en el medio, con la pretensión imposible se sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con el negro y de llegar a una avenencia imposible con la revolución, que anticristiana por su índole ,acaban por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagados sus servicios “
Quisiera Dios suscitar varones y mujeres santos para servirle y defenderle. Claro está que la Gracia lo puede todo pero no sin la hombría de bien. Dios nos asista.
( En la próxima presentación entraremos de lleno en la Encíclica PASCENDI DE SAN PÍO X. El Director.)